Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Hasta un tercio de los aumentos de salario quedarían en manos de la AFIP

    Un estudio llevado adelante por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) asegura que, en el estado actual de las cosas, el Gobierno se quedará con hasta un tercio de los aumentos salariales. Esto se debe a que no se actualizaron, al día de hoy, “los mínimos, deducciones y tramos de escala” del impuesto a las Ganancias, lo que se generará una distorsión en las negociaciones en curso: aumentará la cantidad de empleados alcanzados por esta tasa y los que ya la pagan sufrirán una presión tributaria mayor.
    El informe lleva las firmas de Nadin Argañaraz y Andrés Mir. Según estos expertos, los trabajadores afectados “resignarían a favor del Fisco hasta una tercera parte del aumento nominal que logren en paritarias”.
    “Un trabajador con un nivel salarial de $15.000 mensuales en 2013, que obtenga una recomposición salarial del 25% para 2014, debería resignar a favor del fisco un 16% del incremento salarial obtenido (4 puntos). Es decir que en lugar de lograr un aumento del 25% terminaría obteniendo sólo un 21%. Si el porcentaje de aumento salarial fuera del 30% resignaría un 17,9% del mismo, obteniendo en definitiva un aumento de ingresos disponible de sólo el 24,6%”, continúa el informe, según publicó Clarín.
    Frente a este cuadro de situación, los expertos opinan que “sería altamente conveniente que el Gobierno fije lo más pronto posible los parámetros de liquidación del impuesto a las Ganancias para el año 2014, a los efectos de eliminar una fuente de incertidumbre que contribuye a dificultar la negociación salarial en curso”.

    En tanto, en relación al aumento de la presión fiscal, el Iaraf explica que “si no se ajustan los parámetros de cálculo para el año en curso, los incrementos salariales obtenidos implicarán un nuevo salto en la tasa efectiva, es decir un nuevo salto en la presión tributaria de los trabajadores”.
    Según un ejemplo que plantea el documento, “quien en 2013 percibió un ingreso neto mensual promedio de $10.000 que prácticamente no se vio afectado por el impuesto, en el 2014 pasaría a tributar un 0,8% de su ingreso neto total si obtiene un aumento nominal del 25%. Y de 1,3% si dicho aumento salarial es del 30%. Un trabajador con un nivel de ingresos del $ 12.500 mensuales pasará de una tasa efectiva del 2,2% en 2013 al 4,7% ó 5,5% en 2014, según el nivel de incremento nominal obtenido” en las paritarias, lo que redundaría en una suba de la presión tributaria superior al 100% respecto de 2013.
    Finalmente, los expertos concluyen que “más allá de las mayores tasa efectivas a la que estos trabajadores se encuentran sometidos como consecuencia de las menores deducciones que pueden computar, también se advierte que las mismas se incrementarán si no se actualizan los parámetros de cálculo del tributo para el año 2014, en porcentajes que oscilan entre el 50% para los tramos inferiores de ingresos alcanzados y el 12% para los superiores”...fuente
    Mientras se siga como hasta ahora brindando educacion de calidad, salud de primer nivel en instalaciones acordes, tranquilidad para vivir...porque vivimos seguros ... esta bárbaro. Incluso, hasta no me molesta si se roban un poco y todos tienen patrimonios que no pueden explicar ...porque "roban, pero hacen"
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  2. #32
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    La carga impositiva consolidada, nacional, provincial y municipal que en 1990 era 25% del PBI formal (el que paga impuestos) ahora llega al 67% . Es un crecimiento sorprendente y significa la consolidación de un estatismo agobiador para la actividad productiva y el empleo, que se han estancado en los últimos años. La realidad sería aún peor, pues no se está incluyendo en la presión impositiva el impuesto inflacionario que representa varios puntos del PBI, los que deberían sumarse a las cifras mencionadas.

    El Estado se va pareciendo demasiado a un enorme vampiro anémico que chupa demasiada sangre de la producción pero no tiene fuerzas como para cumplir adecuadamente con la provisión de los bienes públicos indelegables (seguridad, educación, salud, justicia y estrategia de largo plazo del país). En ese caso, el Estado agobia a los que generan valor agregado y no les deja suficientes recursos como para invertir. Cuando esto ocurre no se generan las suficientes fábricas, servicios, puertos, caminos, pozos petrolíferos o gasíferos y demás actividades como para ocupar formalmente a toda la población. El empleo informal, el desempleo estructural, la pobreza permanente y el incremento del delito son el resultado de este tipo de gestión política del Estado de corto plazo que no pone el acento en la creación de trabajo productivo para todos.


    Todos los analistas coinciden en que es elevada la carga impositiva sobre el PBI total del país a precios de mercado, pero la situación es aún peor si se calcula su impacto sobre los que pagan sobre el PBI en blanco.

    Tomando Nación, provincias y municipios, en 1990 la carga impositiva fue de u$s 19.036 millones, lo que representó el 24,7% del PBI formal o blanco. La presión impositiva sobre los que pagan había llegado en 2007 al 57,2 % del PBI formal productivo y ahora se ubica en 66,7% .

    No hace falta aclarar que esta forma de transferir recursos por parte de los políticos a un Estado que parece no tener límites en sus gastos llega a su fin "cuando se acaba la plata de los otros". Ya estamos viviendo los síntomas de ese proceso que son el gran déficit fiscal, la escasez de divisas, el inicio de devaluaciones, las prohibiciones de importar, el control de precios, el cepo cambiario con autorización previa, la inflación superior al 30% anual, el estancamiento económico, el aumento del desempleo, la pobreza que no cede y el aumento del delito.....



    Hasta acá, totalmente de acuero.

    Solución que se propone?
    ¿Qué tenemos que hacer? Reconocer que hay un límite para sacarle valor agregado al sector productivo mediante unos 80 impuestos de los cuales el más importante es precisamente el IVA (impuesto al valor agregado). Al aumentar el gasto, para financiarlo se van aumentado las alícuotas o se ponen nuevos impuestos. Por lo tanto, para tener impuestos razonables hay establecer un límite máximo para el gasto público. Ese número límite se estimaba en 2001 en u$s 51.000 millones, pero el gasto público efectivo era en realidad de u$s 96.000 millones y la situación no pudo sostenerse.

    Después de la gran devaluación de Eduardo Duhalde, el gasto público consolidado efectivo se licuó a u$s 29.000 millones y fue, por primera vez en la Argentina, menor que el sustentable. Parecía que habíamos aprendido la lección. Sin embargo, a partir de 2007 se gastó más de lo se podía y esa política continuó hasta ahora. En 2013 llegamos a un gasto público consolidado de u$s 260.000 millones, cuando el valor máximo sustentable fue de u$s 105.000 millones para ese año. Los impuestos, incluidos los distorsivos, se incrementaron sin dudarlo por parte de los políticos para transferir a sus cajas del gasto público el mayor porcentaje de la generación de riqueza posible. Aun así solo precios excepcionales de las materias primas que exportamos han permitido que se concrete este gran desvío, que ahora será necesario corregir, pues no es financiable en forma permanente. La devaluación de 2014 licuará un poco ese nivel, pero seguirá siendo extremadamente alto.

    Para tener impuestos que puedan cumplirse, sin crisis fiscales cada 12-13 años que lleven a picos altísimos de desempleo y pobreza, hay que mantener el gasto público bajo control y hacer de él un uso muy eficiente. Debemos aprender esta lección que lleva casi 100 años repitiéndose.

    La democracia no es solo votar y ganar elecciones. Es parte esencial de la democracia aprender a lograr estabilidad fiscal, pues con ello lograríamos mayor confianza en las instituciones y por lo tanto mayor nivel de inversiones productivas. De esta forma se podría alcanzar una ocupación productiva y formal para todos los argentinos y así eliminar la pobreza. Este es el verdadero objetivo del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. No nos olvidemos de la última parte. Es posible cambiar y lograr resultados duraderos para todos...fuente
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  3. #33
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    “Recaudamos como país anglosajón y gastamos como Argentina” ajaja , tal cual!

    Economistas advierten que Argentina "perdió competitividad fiscal"

    En el marco de la Expo EFI, plantearon la necesidad de enfrentar una "reforma integral y paulatina" del sistema. Economistas coincidieron hoy en la necesidad de que el Gobierno lleve adelante una "reforma integral y paulatina" del sistema tributario, al sostener que "perdió competitividad fiscal".

    Guillermo Pérez, de Grupo GNP, sostuvo que "la política tributaria tiene que servir para redistribuir el ingreso" y pidió "ir hacia un nuevo régimen". "Argentina perdió competitividad fiscal. En esta situación es poca la magia que los tributaristas podemos hacer", reconoció.

    Consideró que una reforma generará "una caída en la recaudación" pero es un paso necesario. “Recaudamos como país anglosajón y gastamos como Argentina”, apuntó.

    En sintonía, Nadine Argañaraz del IARAF, advirtió que "las 2/3 partes de la carga tributaria son distorsivos".

    "Esto genera más desigualdad entre Nación y provincia", agregó.

    Respecto a 2014 dijo que no se espera un "escenario fiscal tremendamente complicado en materia fiscal. Pero tenemos el problema y no tenemos que discutir sólo el árbol sino el bosque", apuntó.
    Hoy, a mediados de Marzo del 2014, apuesto que de no cambiar drásticamente el rumbo que venimos llevando, en meses empieza a reportarse una altísima morosidad fiscal...en castellano, la gente empieza a dejar de pagar impuestos ...
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  4. #34
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Por no actualizar Ganancias, la AFIP se queda con hasta un tercio de las mejoras salariales
    Con acuerdos paritarios cercanos al 30% de aumento y la falta de modificación del mínimo no imponible los asalariados en relación de dependencia terminan quedándose con una suba salarial de entre 18% y el 21%
    Y más interesante aún:

    Cristina, "víctima" de la curva de Laffer: el Gobierno, sin margen para subir impuestos y mejorar la caja
    Jude Wanninski, periodista de The Wall Street Journal, estaba en un café con el economista Arthur Laffer, quien por entonces no tenía mucha prédica entre sus colegas.
    El periodista no lograba entender una idea que su amigo trataba de explicarle y que, a primera vista, contradecía el sentido común: si se bajaba la tasa de los impuestos se lograría mejorar la recaudación.

    Fue entonces cuando, sobre una servilleta, Laffer dibujó un gráfico en forma de "U" invertida.

    Le explicó que las dos puntas representaban una recaudación igual a cero y que coincidían con un nivel de tasas nulo (en uno de los extremos), pero también con uno igual a 100% (en el otro).

    En el primer caso -naturalmente- porque si no existirían tributos no habría ingresos estatales. En el segundo, porque nadie tiene incentivos para trabajar cuando el fisco se queda con todo su dinero.

    El punto que trataba de demostrar es que el máximo de recaudación no coincide con el máximo de tasa impositiva sino que se ubica aproximadamente en la mitad de la curva. Y que, si se sobrepasa ese nivel, los ingresos del fisco comienzan a disminuir cuanto más altos son los impuestos.
    Era, en el fondo, una idea simple, que en rigor tampoco era nueva, ya que se trataba de una aplicación de la teoría de los "rendimientos decrecientes". Sin embargo, esa servilleta cambió el curso de la historia.

    Entusiasmado por la simplicidad y potencia conceptual del gráfico, el periodista lo bautizó como "curva de Laffer". Y se dedicó a difundir una idea que sonaba como música para cualquier político en campaña electoral: si se bajaban los impuestos mejoraría la situación fiscal y además se reactivaría la economía.

    De esa manera, Laffer se convirtió en el principal asesor de campaña de Ronald Reagan en 1980. Una vez en el gobierno, el recorte de impuestos no mejoró la situación fiscal sino que la agravó, pero eso ya es otra historia y siempre habrá polémica sobre si el error fue en la aplicación o en el postulado teórico.

    Lo cierto es que a partir de allí, cada vez que un país se encuentra en una situación de alta presión tributaria, se echa mano a la curva de Laffer y aparecen quienes defienden la idea de que ya se pasó el punto óptimo para recaudar tributos.

    Actualmente, uno de estos países es la Argentina, que lidera el ranking latinoamericano de naciones que cobran altos impuestos y, simultáneamente, sufre una desmejora en sus cuentas públicas.

    Laffer, estilo argentino
    Para cualquier país, un aumento de 33% en los ingresos fiscales -como el se anunció para febrero- debería ser motivo de festejo, pero eso no ocurre en la Argentina.
    Es claro: el gasto público sube a un ritmo del 44%, en un entorno económico donde la inflación se ubica en un 30% y con perspectivas de suba.

    Es así que el resultado fiscal mostró, por primera vez en la década K, un déficit primario. Es decir, aun sin considerar el pago de intereses por deudas financieras entraron menos pesos que los que se gastaron.

    El rojo asciende al 3% del PBI -si se considera el resultado primario real, sin contar transferencias del Banco Central- y llega al 4,6% si además se tiene en cuenta el peso de las obligaciones financieras.

    Los economistas que han analizado estos números advierten que el problema no sólo reside en lo abultado del gasto público sino que, además, las posibilidades de mejorar los ingresos son bastante escasas.

    "Lo más probable es que ese extraordinario desempeño de los ingresos del sector público no financiero no pueda sostenerse durante los próximos meses", afirma un reporte de la consultora Ledesma, que pronostica un fuerte deterioro fiscal para 2014.

    En tanto, otros economistas advierten sobre el peligro de una tentación clásica de los gobiernos con problemas fiscales: aumentar los impuestos justo en un momento de enfriamiento de la economía.

    El riesgo, en ese caso, es que se de un efecto boomerang y que la recaudación caiga. Es decir, que termine cumpliéndose el postulado de la "curva de Laffer".


    Se puede soportar más presión?
    ¿Qué tan cerca está el Gobierno de caer en la tentación de subir impuestos justo en un momento recesivo?

    Para muchos analistas, hay señales evidentes de que esa etapa ya comenzó. Claro que, tratándose del kirchnerismo, hay un cuidadoso discurso que evita mencionar el aumento de la presión tributaria.

    Más bien, se presenta el tema como una necesidad de endurecer las medidas anti-evasión, de sumar más gente a la nómina de contribuyentes y, al decir del titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, de buscar recursos "aunque sea en el desierto".

    Es en este contexto de preocupación oficial por el agotamiento de "las cajas" que se debe entender el aumento de hecho en el impuesto a las Ganancias -consecuencia de la falta de actualización por inflación en el "piso" y en las alícuotas del tributo-.

    También, en ese marco, se inscribe la mayor carga para los autos de alta gama y la del turismo, que técnicamente no es un nuevo impuesto pero en los hechos impacta como si lo fuera.

    Y en este escenario, el Gobierno ha llegado incluso a pisar terreno pantanoso, como ocurrió con una desavenencia interna entre ministros respecto de si se ampliaría la aplicación del impuesto a los Bienes Personales a buena parte de la clase media (básicamente grava a las propiedades)...fuente
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  5. #35
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Una nueva: la AFIP no permitirá que bares, restaurantes y hoteles emitan facturas "A" a sus clientes

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no permitirá a los bares, restaurantes y hoteles emitir comprobantes del tipo "A" aunque los compradores sean responsables inscriptos en los tributos.
    La medida afectará a las compañías y particulares que adquieran estos productos o servicios, ya que no podrán computar el crédito fiscal (CF) que genere la operación a la hora de liquidar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Si bien la normativa vigente ya establecía una limitación sobre estas transacciones, muchos contribuyentes consideraban estos gastos como necesarios para desarrollar las actividades y los incluían en sus declaraciones juradas.

    Incluso, en la Justicia nacional son recordados varios casos en los que, pese a la prohibición existente, tras iniciar un juicio y obtener un veredicto positivo, pudieron computar el crédito fiscal que originaron estos gastos.

    Además, la Ley del gravamen no fijaba nada respecto a la facturación. Por el contrario, los comercios que estaban inscriptos en el régimen general emitían comprobantes del tipo "A" a los responsables inscriptos que comercializaban con ellos y, en todo caso, eran los contadores los que se encargaban de limitar el cómputo del crédito fiscal.

    No obstante, el fisco nacional fijó una nueva postura a través de una nota que le envió a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), luego de haber aplicado multas a restaurantes y bares por emitir esas facturas.

    Esto no sólo aumenta la carga que deben soportar los contribuyentes, sino que además puede generar inconvenientes al momento de que los agentes (tanto nacionales como locales) tengan que efectuar las retenciones y percepciones pertinentes.......el fisco nacional remarcó que las operaciones realizadas por bares, restaurantes y hoteles (entres otras) deben ser consideradas como si se tratara de un consumidor final.
    ....En este sentido, aseguró que los interrogantes son muchos respecto a los regímenes de retención y percepción (tanto nacionales como provinciales), que se sustentan en que un sujeto es para todos los impuestos considerado responsable inscripto o consumidor final, siendo estas categorías excluyentes entre sí, con consecuencias directas para los propios agentes de recaudación.

    "Ahora el contribuyente es considerado consumidor final para algunas actividades y responsable inscripto en otras. Algo que a nivel parametrización de los sistemas sin dudas va a traer varios dolores de cabeza y discusiones, lo que se traduce en recursos insumidos, y en mayores costos administrativos", remarcó.

    "En fin, la medida será exitosa sólo para el fisco", concluyó Sasovsky.
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  6. #36
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    No sabia que existia, lo que me pregunto, si uno viaja por trabajo, como puede ser que el hotel o los gastos de comida no se pueda computar?
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  7. #37
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    No sabia que existia, lo que me pregunto, si uno viaja por trabajo, como puede ser que el hotel o los gastos de comida no se pueda computar?
    si, lo que no permite es trasladar esa carga al consumidor final, el iva lo paga la empresa y no lo 'traslada'
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    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
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    Quiero volver a 1 y 57!!!!

  8. #38
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    La voracidad fiscal no frena .... El Estado ya se queda con más de la mitad de los ingresos

    La presión fiscal subió a 8 meses de trabajo

    El fisco se quedará con más de la mitad de los ingresos de los hogares argentinos durante este año. De acuerdo con un estudio de la consultora Iaraf, la carga tributaria formal que ejerce el Estado en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal) en 2014 se ubicará entre el 47,2% y el 59,5% del ingresos total de una familia, dependiendo del ingreso del hogar.
    Aplicando los porcentajes sobre un año calendario y asumiendo que desde el 1° de enero de cada año un ciudadano comienza a "trabajar para el fisco", según Iaraf, el "día de la independencia tributaria" para los hogares se ubicaría entre el 21 de junio pasado y el próximo 5 de agosto.
    "Si se lo compara con el «día de la independencia tributaria» de 2011, el período era entre el 19 de junio y el 5 de julio, con lo cual en tres años se incrementó entre 2 y 30 días la presión tributaria, siendo mayor el aumento para las familias de mayores ingresos en los casos considerados", precisó el informe elaborado por el economista Nadin Argañaraz.

    Para determinar el peso de la presión tributaria en los hogares, el estudio tomó cuatro casos de ingresos hipotéticos para una familia compuesta por matrimonio y dos hijos y cuyos aportes son generados por un solo miembro que se desempeña como trabajador asalariado en el sector formal de la economía.

    Para explicar el crecimiento de la presión tributaria, Argañaraz precisó el papel decisivo que juega el impuesto a las ganancias. "La falta de actualización de mínimos y deducciones del impuesto a las ganancias para 2012 y 2014 y la falta de ajuste de los topes de los tramos de la escala de cálculo desde 2001 han provocado que quienes deban tributar el impuesto a las ganancias lo hagan a tasas efectivas mayores cada año, es decir que su obligación tributaria ha crecido en una proporción muy superior a la de sus ingresos nominales", señaló el economista.
    Leo estas noticias y me dan ganas de indignarme, después me acuerdo de todo lo que el estado me provee y me quedo tranquilo; educación, salud, seguridad de primer nivel ... ja, que chiste, financiamos los bolsillos de corruptos y las medidas populistas de ineptos .. el contrato social esta bastante "roto" por incumplimiento, no habría que pagar más
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  9. #39
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Denuncian presión fiscal está "descontrolada": provincias y municipios siguen aplicando fuertes subas de tasas e impuestos
    Las subas impulsadas por los gobiernos provinciales alcanzan al 80%, en muchos casos sin modificar la tasa general sino sólo con la quita de exenciones impositivas y recortes o con alzas progresivas en las tasas de las alícuotas
    Dentro de poco, la gente empieza a dejar de pagar (si es que no se esta dejando de pagar ahora)
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  10. #40
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Actualizo:

    En plena polémica por Ganancias, afirman que el Estado se queda con hasta el 50% del salario
    En un sueldo bruto de $30.000, la mitad la recibe el trabajador y la otra mitad va a la recaudación fiscal, afirmaron desde el IERAL de la Fundación Mediterránea. Según los especialistas, esto se agravó en 2014 especialmente por la incidencia que tiene el tributo para los asalariados

    Según los economistas del IERAL de la Fundación Mediterránea, para el caso del asalariado promedio "de $10.500 mensuales, que no es alcanzado por el tributo, se tiene que por cada $100 de costo laboral, llegan $63 al bolsillo del trabajador y $37 son absorbidos por el Estado".
    En cambio, un sueldo bruto de $30.000 implica que la mitad la recibe el trabajador y la otra mitad el Estado, "reflejando la fuerte incidencia de la falta de actualización de Ganancias, en 2001, el 64% constituía salario de bolsillo y el 36% presión impositiva.
    Mirá, deci que vivimos como en Suecia, Noruega, Holanda y este tipo de paises porque si con lo que se queda el estado, hubiese inseguridad, problemas de infraestructura, falta de calles/rutas, cortes de luz, transporte publico deficiente y cuestiones similares, daría para pensar que estan robando mucho y aplacando el mal humor social con subsidios a la pobreza que le permita a la gente de mas bajos recursos rascarse los dos huevos mientras son mantenidos con el esfuerzo de los que trabajan a cambio de que se queden muzza y marchen cuando se los llame ... por suerte esto no pasa, sino, habría que dejar de pagar impuestos porque se rompio el contrato social
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  11. #41
    Avatar de VADER
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Dejo esta perlita de Kicilove por acá:

    También el ministro desestimó hoy que haya cambios de fin de año en el impuesto a las Ganancias porque "es una contribución solidaria de los trabajadores que más ganan" y se destina a subsidios y planes de estímulo al consumo y la inclusión social.

    "En Argentina tenemos más o menos 11 millones de trabajadores, de los cuales pagan impuesto a las Ganancias sólo 1.29 millones, la verdad es un impuesto a los altos ingresos, a los trabajadores que más ganan; a nadie le gusta pagar impuestos pero este impuesto es un contribución solidaria de los trabajadores que más ganan al Estado, pero no es para los funcionarios. Como todos los impuestos va a las políticas de Estado como la Asignación Universal por Hijo, la construcción de escuelas, obra pública", señaló Kicillof.
    Gracias Kici por aclararme que no me rompen el orto cada mes con Ganancias, si no que en realidad estoy solidariamente contribuyendo con la sociedad.

    Qué tipo hijo de puta, la concha de su hermana...

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  12. #42
    Avatar de Sir Auron
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    No esta mal lo que dice.

    Si hubiese un problema es que uno no siente que lo que paga de impuestos este retribuido en servicios, bienestar, etc.
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  13. #43
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Se ve, se ve todos los días el buen uso que se le da al dinero de los impuestos; subsidios y corrupción ... y muy lejos ayuda legítima...pero esto es como pedir inversiones para gasto corriente o para infraestructuta ... en el primer caso lo usas para pagar sueldos, en este país, comprar voluntades ... en el segundo es para construir autopistas, puertos, etc.

    Tenemos que dejar de ser el pais del primer ejemplo y pasar a ser algo mas parecido al segundo ejemplo, el de la infraestructura.


    En la odiosa comparativa: La presión tributaria del país, una de las mayores del mundo
    La Argentina tiene un nivel de presión tributaria cercana al 34% del producto bruto interno (PBI), comparable a la de los países desarrollados, pero sin una contraprestación de servicios públicos equivalente.

    Aunque el nivel de presión tributaria bajó algo luego de que se recalculara la base del PBI, ya en tiempos de Axel Kicillof al frente del Ministerio de Economía, sigue estando entre los más altos de la región y del mundo.

    Marcelo Capello, presidente del Ieral (el instituto de investigaciones de la Fundación Mediterránea), estimó que la presión tributaria consolidada (sumando los impuestos que cobran la Nación, las provincias y los municipios) ascendía, antes de ese cambio de base, al 42,4% del PBI, y se elevaba a 46,7% si se computaba el llamado "impuesto inflacionario". Después de esa modificación, tomando la nueva base 2004, "los números serían de 33,4% y 36,8%", expresó Capello.
    Aun así, la Argentina supera a vecinos de la región, como Uruguay (26,3%), Chile (20,8%), Colombia (19,6%), México (18,9%) y Perú (18,1%), y también a países más desarrollados, como España (32,9%), Canadá (30,7%), Japón (28,6%), Australia (26,5%) y Estados Unidos (24,3%).

    Según Capello, "con la nueva medición del PBI, la presión tributaria de la Argentina se aproxima a la del promedio de las economías más avanzadas de la OCDE [la organización que reúne a los principales países desarrollados del mundo, que tiene una presión del 34,5% del PBI], aunque dicho guarismo queda atrás si en el caso local incluimos el impuesto inflacionario, que eleva la presión tributaria de Argentina hasta cerca del 37 por ciento, aun con la nueva medición del producto".

    Nadín Argañaraz, director del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), sostuvo que "la carga tributaria efectiva consolidada viene evidenciando un crecimiento sostenido en los últimos años, con un nivel récord en 2013. Esto permite inferir que durante los últimos años el objetivo de suficiencia, es decir, recaudar recursos para financiar el gasto público, se ha priorizado por sobre los restantes pilares de todo sistema tributario, a saber, eficiencia y equidad".
    Ramiro Castiñeiras, de la consultora Econométrica, indicó que "la presión tributaria supera el 32% del PBI este año, donde 27 puntos porcentuales del PBI corresponden a la recaudación del gobierno nacional y los 5 puntos del PBI restantes, a los impuestos que recaudan las provincias".

    Por su parte, César Litvin, presidente del Instituto Tributario, dijo que "la presión fiscal es en este momento la más alta de toda la historia en la Argentina, y la más alta de toda América, superando a EE.UU., Canadá, México y Brasil, y está en el top ten de todo el mundo".

    La gran diferencia con aquellos países que tienen una presión mayor, como los escandinavos, es que "estas jurisdicciones suministran una buena calidad de servicios públicos esenciales, como salud, educación, seguridad e infraestructura, de tal forma que los contribuyentes, después de pagar los altos impuestos, no deben asumir más gastos en dichos servicios".

    En cuanto a la posibilidad de que se rebajen impuestos, como promete la oposición a partir de 2016, los especialistas expresaron sus dudas. Capello dijo que "los problemas de competitividad exigirán reducir la carga tributaria en al menos algunos impuestos, pero el también existente elevado déficit fiscal obligará a ser muy cuidadosos".
    36,8%
    Según la Fundación Mediterránea, es el nivel de presión tributaria en relación con el PBI si se incluye en el cálculo el efecto del "impuesto inflacionario"..
    Como me gustaría un mes o dos de rebelión fiscal, como para dar un mensajito
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    Poco pero bueno

  14. #44
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No esta mal lo que dice.

    Si hubiese un problema es que uno no siente que lo que paga de impuestos este retribuido en servicios, bienestar, etc.
    Si está mal lo que dice, desde todo punto de vista. Para empezar, el tope de ganancias está desactualizado. Hoy no paga ganancias solo el CEO de X compañía. Paga cualquier empleaducho que gana $15.001. Si me aumentan el sueldo un 30%, gracias a ganancias el aumento real se transforma en un 20%, por debajo de la infla, lo que lo transforma en un impuesto totalmente regresivo.

    Ganancias pagan los empleados en blanco. La renta financiera no paga ganancias. Ahora, vos explicame por qué yo, empleado, tengo que hacer "una contribución solidaria" y no lo hace aquel que mueve millones en la bolsa? Por qué a él no le meten la mano en el bolsillo?

    Y ni hablar de que con ganancias no financian obra pública, porque la misma es inexistente. Con este impuesto de mierda mantienen planes sociales que tienen a raya a una población cada vez más pobre por culpa de sus anti-políticas económicas.

    Es muy fácil ser "solidario" con la plata de los otros... Muy progre todo

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  15. #45
    Avatar de Sir Auron
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    Re: Presión Tributaria: el Gobierno buscará quedarse con uno de cada dos pesos ...

    Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Si está mal lo que dice, desde todo punto de vista. Para empezar, el tope de ganancias está desactualizado. Hoy no paga ganancias solo el CEO de X compañía. Paga cualquier empleaducho que gana $15.001. Si me aumentan el sueldo un 30%, gracias a ganancias el aumento real se transforma en un 20%, por debajo de la infla, lo que lo transforma en un impuesto totalmente regresivo.
    El planteo es correcto, pero no da con la naturaleza del impuesto.

    Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Ganancias pagan los empleados en blanco. La renta financiera no paga ganancias. Ahora, vos explicame por qué yo, empleado, tengo que hacer "una contribución solidaria" y no lo hace aquel que mueve millones en la bolsa? Por qué a él no le meten la mano en el bolsillo?
    Es un excelente reclamo con el que estoy 100% de acuerdo, no quita lo progresivo del imp. a las ganancias en los salarios mas altos. El procentaje de trabajadores que lo pagan es infimo.

    Eso habla mal del gobierno, pero es indistinto a la hora de debatir el impuesto en cuestion.




    Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Y ni hablar de que con ganancias no financian obra pública, porque la misma es inexistente. Con este impuesto de mierda mantienen planes sociales que tienen a raya a una población cada vez más pobre por culpa de sus anti-políticas económicas.

    Es muy fácil ser "solidario" con la plata de los otros... Muy progre todo

    El impuesto no tiene la culpa de la forma en que se use el dinero, nuevamente estas justificando peras con manzanas.

    Si tu problema es con el manejo recaudatorio y la poltiica social del gobierno, tenes un amplio espectro de espacios para protestar!
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    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

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