Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Talking Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Plaza Francia: el cambio de planes en la Línea H costará $ 5 millones

    Eso es lo que demandará la restauración de la plaza Intendente Alvear. Aunque es patrimonio histórico, el gobierno de la Ciudad quiso emplazar allí una estación de subte. Por la presión vecinal y la falta de fondos, la reubicarán.



    Tras un año de estar frenada la obra por un amparo judicial recientemente levantado, ante la presión de vecinos de Recoleta y falta de dinero, el gobierno de la Ciudad decidió dar marcha atrás con el proyecto de emplazar la estación Plaza Francia de la línea H sobre la histórica plaza Intendente Alvear. Sin nuevo destino fijado, la decisión del Pro le costó a la Ciudad casi 70 millones de pesos, entre los 170 mil por día por la obra parada desde febrero de 2012, y los 5 millones que saldrá restaurar el espacio verde centenario, diseñado por el célebre paisajista Carlos Thays. Las topadoras arrasaron con la mitad de sus árboles (la constructora admitió que al menos ocho palmeras plantadas a fines de 1800 fueron retiradas), y parte de la barranca, que sólo se aprecia allí, en Lezama y en Belgrano. Juan Pablo Piccardo, director de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), aseguró que "por ahora" la prolongación "está postergada" y que dejarán al lugar tal cual fue antes de la avanzada del subte.
    El proyecto original violó dos leyes. La norma 317 establecía a la plaza Francia como lugar elegido para la traza. Sin embargo, el macrismo la emplazó enfrente, sobre la plaza Intendente Alvear, popularmente conocida como Plaza Francia, que está declarada Área de Protección Histórica. La obra se inició igual, sin estudio paisajístico, y la ONG Basta de Demoler y vecinos del barrio interpusieron un amparo en la justicia, concedido en febrero de 2012, que caducó hace un par de meses. A pesar de esto, el Ejecutivo porteño decidió dar marcha atrás y que sea la Legislatura la que defina el nuevo lugar.
    "Siendo este un espacio verde de gran valor y de alto tránsito, Sbase ha decidido restituirlo. Para ello ha convocado a un paisajista especializado, Eduardo Ottaviani, que en un lapso de 15 días presentará un anteproyecto en el cual se le ha pedido que conserve la armonía del espacio verde en su conjunto y entorno (y no sólo la porción afectada), y que evalúe realizar mejoras", manifestó la empresa.
    Detrás, aparece la falta de fondos. "Cuando se comenzaron a construir estas estaciones, el traspaso (de Nación a Ciudad) ni se había planteado aún. Hoy tenemos un costo de mantenimiento del servicio de 700 millones de pesos. Estamos evaluando si los recursos se tienen que invertir en esa estación", sostuvo Piccardo, lejos de cumplir la promesa de terminar la traza en 2015. Ahora los metrodelegados prevén que la futura estación demande aún más dinero. "La contratista cuando presupuesta es en estas condiciones y en ese lugar. Ante cualquier alteración, solicita mayores costos", explicó el gremialista Roberto Pianelli.
    Según cálculos de Sbase, los trabajos frenados costaron a la Ciudad 170 mil pesos por día con la contratista por maquinaria, empleados, seguros, y penalidades por incumplimiento, por lo que en total habrían desembolsado más de 60 millones de pesos por una obra paralizada en un sitio histórico. De acuerdo con Piccardo, "ya debería estar hecha, pero por culpa de Basta de Demoler los vecinos deben soportar el retraso y el costo". El legislador Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) le respondió que "Plaza Francia está cerrada por la falta de planificación y la inoperancia con la que la administración macrista se maneja”. Y Rafael Gentilli pidió que el costo lo paguen los funcionarios: "es una responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri, que decidió violar la ley y poner una estación en un lugar en el que no debían hacerlo".
    La ONG denunció que hasta el amparo judicial se habían quitado la mitad de los árboles, aunque desde SBASE no supieron confirmar la cantidad de ejemplares ni el destino de ellos: "Hay que preguntarle a Techint que es la encargada de la obra. No informó del tema". En su momento Piccardo insistió que las alternativas propuestas por legisladores, vecinos y ONGs eran "inviables", pero ahora explicó que están dispuestos a analizar un plan alternativo que prevé construir Plaza Francia hacia la zona de la Facultad de Derecho, y aclaró que "se está avanzando con el resto de las cinco estaciones". Sin embargo, los trabajadores del subte denunciaron que no es la única estación de la H parada: "a la fecha y a un año de adjudicada la obra, la estación Nueva Pompeya no registra avance alguno. La empresa levantó campamento y se fue”. «

    alternativas que no fueron oídas

    Desde hace más de un año fueron varios los que le propusieron a la Ciudad otros emplazamientos alternativos a la Plaza Alvear, donde el subte H no pasara encima de una zona protegida. Ya de por sí, la ley original establecía a la Plaza Francia de enfrente como el lugar elegido, pero fue desestimado por el macrismo. Basta de Demoler sugirió emplazarlo cerca de la Facultad de Derecho, y un grupo de legisladores junto a la ONG Redes y los metrodelegados, propusieron otra traza que Ciudad ahora analiza. La idea es que también se ubique a un costado de la sede estudiantil de Derecho, pero que en lugar de ir por Avenida Libertador, como se pensó hasta ahora, vaya más por el norte, tenga una estación en el Barrio Mugica, y llegue hasta Retiro, conectando con la futura llegada de la línea E y con Tribunales, de Comodoro Py. "Pretendían instalar la estación en Plaza Alvear para unirla al shopping, en vez de facilitar el transporte de la comunidad educativa. Con nuestro proyecto defendemos la función social del subte, no los negocios como hace el macrismo", sostuvo el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), coautor del proyecto.

    Rejas

    En otro parque

    En una reunión con los integrantes de la Junta Comunal 6, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobienro de la Ciudad ratificaron su "firme decisión de enrejar el Parque Centenario". La obra sigue su curso.

    (hace un año cuando inauguraba la estación del subte H. El niño Mauricio, ahora se arrepintió.)


    5 MILLONES DE PESOS A LA BASURA!!! No se extrañen que dentro de una semana se arrepienta y en algun caprichito deje la 9 de Julio toda hecha mierda como esta ahora, sin metrobus, sin arboles, sin NADA.

    http://tiempo.infonews.com/2013/02/0...5-millones.php
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1259
    • Mensajes: 23
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    "Por la presión vecinal y la falta de fondos, la reubicarán."
    Pero si los vecinos rompieron las pelotas no esta bien que la cambie?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

  4. #3
    Avatar de Knut Wicksell
    Registración
    Feb 2013
    Mensajes
    9

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Q, ¿vivís en capital por lo menos?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Citar Mensaje original enviado por .py Ver Mensaje
    "Por la presión vecinal y la falta de fondos, la reubicarán."
    Pero si los vecinos rompieron las pelotas no esta bien que la cambie?
    los vecinos lo pidieron desde el primer dia.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984
    Mensajes
    27,372
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    5 millones? es un vuelto
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

  7. #6
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    2,101
    Ubicación
    Caseros

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Quedate tranqui que aunque el gil de mauri se mande todas las cagadas que quiera, por lo menos en tema economico nos sale mas caro los caprichos de la reina k.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

  8. #7
    chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    23,012
    Ubicación
    Salzburg, Österreich

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    ¿Rectifican el recorrido en cierto tramo? ¿Por 5 millones?
    • Me gusta
    Me gusta




    “Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

  9. #8
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,177
    Ubicación
    Padua

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Es un tema en el que si o si perdia, ya que si no cambiaba, "Macri no respeta el patrimonio historico", pero como cambio, "es un monton de dinero tirado a la basura".

    Dado el desembolso, la deberia haber continuado. Una vez terminada la obra, la gente se olvida de todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  10. #9
    Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    7,864
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Los chabones querian hacer la linea H pasando por ahí, pero los vecinos empezaron a hinchar los huevos y detuvieron todas las obras en la justicia..

    Que tendria que haber hecho Macri, cagarse en lo que dice la justicia?

    Por otro lado, siempre se quejan de la falta de lugares verdes, y ahora que proponen hacer un paisaje ahi, se quejan
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

  11. #10
    Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009
    Mensajes
    2,920
    Ubicación
    Argentina
    Que yo sepa la plaza estaba desde un principio, no es qur gracias a esto se va a hacer una plaza nueva

    Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

  12. #11
    Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    7,864
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Hmm si, lo que no entiendo es que la linea H ni siquiera llega a Cordoba y Pueyrredon, porque motivo estarian hablando 3-4 estaciones más adelante de eso

    /Edit: me mata, todas las "inauguraciones" de estas estaciones estan programadas para el 09/15 ... cualquier coincidencia con las elecciones presidenciales es pura casualidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

  13. #12
    insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    888

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    5 millones? es un vuelto
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de kuriboh11
    Registración
    Feb 2011
    Mensajes
    524

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Esto pasa cuando no hay un trabajo antropologico serio que diga que los vecinos no querian esto y macri debio haber ido a hablar con ellos aunque dgan huevadas por argumentos, a la gente le encanta ser escuchada por lo mas mas del gobierno(porteño).

    Yo si supiera de derecho lo demandaria por ejercer mal su cargo de "administrador" de la ciudad.

    Se que digo imposibles pero ya es hora de que paguen por sus errores y no que le paguemos por sus errores. En mi trabajo si la cago pago yo, que tipo para caradura...
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    8,379
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Citar Mensaje original enviado por kuriboh11 Ver Mensaje
    Esto pasa cuando no hay un trabajo antropologico serio que diga que los vecinos no querian esto y macri debio haber ido a hablar con ellos aunque dgan huevadas por argumentos, a la gente le encanta ser escuchada por lo mas mas del gobierno(porteño).

    Yo si supiera de derecho lo demandaria por ejercer mal su cargo de "administrador" de la ciudad.

    Se que digo imposibles pero ya es hora de que paguen por sus errores y no que le paguemos por sus errores. En mi trabajo si la cago pago yo, que tipo para caradura...
    Ya se había presentado hace montón de tiempo el proyecto y nadie fue, después cuando ya están en medio de la construcción salen unos gatos locos a romper las pelotas y hacer perder millonada.

    Dado el desembolso, la deberia haber continuado. Una vez terminada la obra, la gente se olvida de todo.
    12345. El problema es que macri no va a hacer nada sin autorización.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caprichito de Mauricio cuesta 5 millones de pesos.

    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Ya se había presentado hace montón de tiempo el proyecto y nadie fue, después cuando ya están en medio de la construcción salen unos gatos locos a romper las pelotas y hacer perder millonada.



    12345. El problema es que macri no va a hacer nada sin autorización.
    se, como no cerrar el centro de zooterapia
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1259
    • Mensajes: 23
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima