Devaluación en Venezuela

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Devaluación en Venezuela y cambios cepo cambiario

Venezuela devalúa casi un 50 % su moneda frente al dólar
    La moneda norteamericana pasará a costar de 4,30 a 6,30 bolívares; también anunciaron otras modificaciones frente al "brote inflacionario y especulativo"

CARACAS.- Poco después de anunciar que su presidente, Hugo Chávez, está preocupado por la economía del país, el gobierno venezolano anunció hoy una devaluación de casi 50% de su moneda frente al dólar, entre otras modificaciones de su controlada política cambiaria.

Según indicó el ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, se aprobó una "modificación de la política cambiaria en relación con el valor de la divisa". El funcionario hizo el anuncio junto al presidente del Banco Central de ese país, Nelson Merentes.

De esta manera, el dólar oficial, que costaba 4,30 bolívares, desde el próximo miércoles se conseguirá a 6,30. Se trata de una devaluación del 46%.

http://www.lanacion.com.ar/1553116-v...rente-al-dolar
    Por orden de Chávez, Venezuela devaluó su moneda casi un 50% y eliminó el desdoblamiento cambiario

Las autoridades fijaron una nueva cotización para el tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, desde los 4,3 bolívares por dólar vigentes desde 2011. Además se anunció la eliminación del tipo de cambio secundario y la creación de un organismo para optimizar el sistema cambiario

http://www.iprofesional.com/notas/15...ento-cambiario

Alguno sabe que paso? Es un poco heavy que hagan este cambio y chavez siga perdido. Se ve que el desdoblamiento cambiario no sirvió de mucho al final. Ja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 08-02-13 el 07:56 PM Motivo: Agregado de nota

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3442
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2013

Re: Devaluación en Venezuela

Cualquier semejanza con nuestro futuro cercano será pura coincidencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

qué dolor de orto el passthrough que debe haber a precios locales ... te levantás una mañana y te das cuenta que el kilo de pan sale 60 mangos...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jan 2003

Mira vos, no me la venia venir. No taaanto.
    Pero bueno, es lo que se va a venir en algun momento de este año, obviamente no tan grande.

Y eso que venezuela tienen el cepo hace mucho más, y tienen TOPE POR AÑO de dolares por persona. Realmente me sorprendió esta noticia.

Y de onda, que una noticia así, no se anunciada en cadena nacional por el presidente... mamita...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

agarrense bien los huevos que eso llega aca en 3, 2 , 1
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Banned Avatar de lobabarra
    Registración
    Mar 2012

ustedes suponen que de suceder eso sería algo malo... ? si es lo que viene reclamando toda la comunidad economica del pais.
    Primero habría una moneda mas competitiva que la de Brasil ,y segundo se acaba el curro del blue...

como me gustaría por todos los salames que pagaron $8 por dolar , TIC TAC ,TIC TAC
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    qué dolor de orto el passthrough que debe haber a precios locales ... te levantás una mañana y te das cuenta que el kilo de pan sale 60 mangos...
    Un dato no menor: en alimentos la depedencia de las importaciones sigue pisando fuerte, no menos de 9 productos de la canasta básica son mayormente importados. El 100% del trigo es importado, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Nunca entendí bien el tema de la "competitividad"

Si vos devaluas hoy y te vas de 5 a .. 7? Porque tu moneda seria mas competitiva que la de Brasil donde 1 real son 2,5 dolares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Mar 2006

Pagan menos sueldos, precios mejores en dolares, mas competitividad. Es una manera simpática de decir que quieren ser competitivos pagando a los trabajadores, pero a veces no queda otra...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2004

Porque si tu capital de inversión es en dólares elegirías en teoría el país con dólar más devaluado (además de otros factores que de explicarse requieren un wall of text) para invertir. Mano de obra más barata, insumos y bienes de producción locales más baratos, etc.

El tema es cuando un país, como dicen arriba, depende mucho del dólar y aun así sigue devaluando. Porque ahí la devaluación no te vuelve más competitivo, al menos en comparación a otro país con moneda devaluada pero menos dependiente del dólar.

En Argentina, la devaluación como forma de lograr mayor competitividad va a seguir siendo una ilusión mientras los productos de uso local sigan tan dependientes del valor del dólar. Y depender menos del dólar, a diferencia de lo que muchos creen, no se logra creando bloqueos a las importaciones de bienes de uso, si no a la incentivación a la creación de una verdadera industria nacional de bienes de producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    Nunca entendí bien el tema de la "competitividad"

Si vos devaluas hoy y te vas de 5 a .. 7? Porque tu moneda seria mas competitiva que la de Brasil donde 1 real son 2,5 dolares?
    porque vale menos.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    No tiene que ver con la relación, sino con el poder adquisitivo de un dolar. Cuando devalúas tenés un período donde los costos internos atrasan con respecto al dolar y eso te da "competitividad".
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2006

Se nota el cambio entre chavez y maduro, que loco, liberaron la compra de dolares y devaluaron de una manera bastante horrible para un país con semejante dependencia.
    Calculo que van a largar creditos para la producción de morfi a lo pabote ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jun 2004

Igual parece que la lechuga en venezuela vale 20, de 6 a 20 hay un camino largo todavia. Aca con la misma medida y con el indec midiendo como debe sincerariamos todos los costos y podriamos volver a exportar algo mas que soja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y de onda, que una noticia así, no se anunciada en cadena nacional por el presidente... mamita...
    Hay que ser muy necio para no oler algo raro en todo esto. Hace 10 años que Chávez metió un cepo cambiario en Venezuela, desaparece 2 meses del mapa y de repente empiezan a anunciar que están levantando las restricciones y meten una devaluación? Y dicen que Chávez lo hizo todo desde la cama del hospital?

Estaría muy preocupado si fuera venezolano. Si es mentira, no se sabe quien gobierna ni decide. Si es verdad, tu presidente gestiona el futuro del país desde la cama. Una cagada por donde se lo mire.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3442
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima