Devaluación en Venezuela

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Devaluación en Venezuela

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Uno de los mayores problemas es que instaura en el mundo el verdadero precio de la moneda, mostrando que a precio oficial somos caros. Eso impacta. Ha salido hace poco que el gobierno firmo un contrato con una empresa para que envie divisas al exterior comprando a precio oficial, justamente haciéndolo porque para ellos es una ganancia acceder a dicha cotización, no es un valor más de referencia. Qué crees que pasaría si mañana se levanta el cepo? Crees que podrían mantener un precio a 5? A cuanto pensas que se iría en cuestión de horas?

Un alto precio del mercado blue genera que se delineen expectativas en el mercado oficial y con el futuro de nuestra economía. Como ya se sabe que el precio oficial es mentira, el mercado ilegal de 20 tipos como vos le decís, pasa a ser la moneda que todos ven como oficial y el precio que el mercado estima vale. Fijate a lo que nuestros vecinos del Mercosur toman nuestra moneda. A qué valor responden.. al oficial o al blue? Raro que países le hagan caso al precio del mercado informal y no al que el gobierno dicta.

El aumento del blue aumenta la desconfianza hacia la gestión del gobierno en materia económica, hacia el valor de nuestra moneda, hacia adonde se estima que vamos a ir. Ya confirmaron que planean llevar el dólar a mínimo, 6 a fin de año, eso equivale a una devaluación de un 20%. El blue hoy muestra que un peso a 6, sigue siendo mentira y es barato, tirando por la borda todo un año de planes -que seguirán adelante y no solucionaran nada-.

Solo para mostrarte la importancia del blue, hace esto. Preguntale a 10 personas, o 100 para hacer una estadística más certera, si hoy pudieran comprar dólares oficiales a 5, lo harían? O ni se gastarían porque no lo necesitan? Buscas una relación directa estúpida de, "si sube mucho, el precio de X se encarece, entonces tiene relación y el blue afecta las cosas". No, la relación que tiene es distinta, como lo acabo de explicar. Impacta de forma mucho mayor, porque en la sociedad, en el mundo, el blue ya marco la idea de que el peso a 5 o 6, es barato. El gobierno no tiene guita para sostener ese precio ahora al mundo -ni siquiera en compras con tarjeta-, por eso el cepo va a permanecer por un largo tiempo por una situación que ellos solos iniciaron.

Una pelotudez el blue no?
    Todo tu argumento gira alrededor del cepo, preguntate vos si no existiese "cepo" y tuviesemos la maquina de imprimir dolares, el dolar costaria 7,5 - 8 mangos? Que fue lo que cambio "economicamente" para que de costar 4,5 tenga que costar 8? Acaso despedimos gente porque no eramos competitivos? Se cayeron las exportaciones por los valores? O porque nadie en el mundo compra nada? No paso nada, unicamente se pusieron las restricciones para la compra a una moneda que es la obsesion de la clase media argentina. Esto + un bombardeo 24hs del valor de esa moneda, las miles de restricciones y lo imposible que es adquirir una "oficial".

Uds ponen al dolar barato como cuestion economica y es una cuestion cultural. A mi me chupa un reverendo huevo el dolar a 4, o a 8, porque si quiero invertir compro un terreno en cuotas o una casa (que es lo que estoy haciendo). No me hago el economista de la city. Economia real chicos, casas, terrenos, un obrero cobrando un sueldo y levantando una pared, cosas tangibles, con la timba se prendio fuego el mundo hace 4 años, siguen en la boludez. Quieren hacer guita con la guita. Hoy vale 2 mañana 3, pasado 4, quien lo maneja? "El mercado"? JAJJA se me rien los huevos.

La timba del narcotrafico y la guita en negro de los garcas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 12-02-13 el 11:55 PM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Todo tu argumento gira alrededor del cepo, preguntate vos si no existiese "cepo" y tuviesemos la maquina de imprimir dolares, el dolar costaria 7,5 - 8 mangos? Que fue lo que cambio "economicamente" para que de costar 4,5 tenga que costar 8? Acaso despedimos gente porque no eramos competitivos? Se cayeron las exportaciones por los valores? O porque nadie en el mundo compra nada? No paso nada, unicamente se pusieron las restricciones para la compra a una moneda que es la obsesion de la clase media argentina. Esto + un bombardeo 24hs del valor de esa moneda, las miles de restricciones y lo imposible que es adquirir una "oficial".

Uds ponen al dolar barato como cuestion economica y es una cuestion cultural. A mi me chupa un reverendo huevo el dolar a 4, o a 8, porque si quiero invertir compro un terreno en cuotas o una casa (que es lo que estoy haciendo). No me hago el economista de la city. Economia real chicos, casas, terrenos, un obrero cobrando un sueldo y levantando una pared, cosas tangibles, con la timba se prendio fuego el mundo hace 4 años, siguen en la boludez. Quieren hacer guita con la guita. Hoy vale 2 mañana 3, pasado 4, quien lo maneja? "El mercado"? JAJJA se me rien los huevos.

Te hice un planteo bastante simple de entender, y sacaste si tuviéramos la máquina de hacer dólares y toda una sarta de boludeces. Sos consciente que eso no responde absolutamente nada y no tiene ningún tipo de sentido a lo que se habla? Explicartelo devuelta seria perder el tiempo. Continuas buscando una relación directa que no existe, ya explique cuál era el impacto y el porqué no existía esa relación que necesitas ver para entender las implicancias. El tema es más complejo de lo que vos quisieras y por tu respuesta veo que no lo vas a entender jamás ni te interesa.

Tu definición de economía se centra en lo que podes ver y tocar al parecer, perfecto. El dólar barato no existe, no es una cuestión económica, es cultural. Bien.. economía a marzo. La economía real depende de valores internacionales y de cómo nos paramos ante el mundo, asi de simple, si para vos pasa por un terrero y un obrero.. menos mal que no te tenemos a vos dirigiendo al país no? Lo hundirías más rápido que los que tenemos hoy dirigiéndonos. Jamás leí una burrada mas grande como que la economía eran cosas tangibles.

A veces me cuesta entender porque estamos como estamos, pero luego veo lo que piensan algunos y me cae la ficha. Prejuicios y opiniones sin valor ni conocimiento alguno del tema. Oh, la timba del narcotráfico y la guita en negro de los garcas. Gracias por tanta magia, seguí participando

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje

Faaa, zarpado vuele te mandaste.

Si no hubiera cepo (nada, como en sept 2011) AHORA, despues de haberlo , el valor del dolar se iria fácil a 7 u 8 posta, porque si siguiera a 5 la gente se avalanzaría sobre los dolares. y me arriesgaría a decir que se violarían las reservas.

No se que cuerno tiene que ver eso de imprimir dolares.
    Y no entendí, fuiste ironico o posta dijiste que "nadie en el mundo compra nada"?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El dólar barato no existe, no es una cuestión económica, es cultural. Bien.. economía a marzo.
    Lo del dolar barato me quedo en medio de una frase y ahora que releo no se entiende muy bien. Pero lo de la cuestion cultural venia a responder de que todos quieren dolares ahora porque poca gente puede acceder, no es un indicador de la confiabilidad de "la gente" en la economia. Llamen al Riesgo Pais que lo extrañamos, otro indice de "confiabilidad" de "la gente" sobre la economia. Cada vez que el estado se endeudaba mas bajaba y eramos mas confiables jajaja.

La economía real depende de valores internacionales y de cómo nos paramos ante el mundo, asi de simple, si para vos pasa por un terrero y un obrero.. menos mal que no te tenemos a vos dirigiendo al país no? Lo hundirías más rápido que los que tenemos hoy dirigiéndonos.
    Para vos el obrero que levanta una pared no es parte de la economia. Y el que maneja el torno? No colabora en el precio final de un producto? El precio final no es "como nos presentamos al mundo"?

Jamás leí una burrada mas grande como que la economía eran cosas tangibles.
    Repito, sigan comiendose el verso de hacer guita con la guita. Con la timba, con esto vale $2 y mañana $4 y pasado nadie lo puede pagar y no vale nada. El mercado chicos.

A veces me cuesta entender porque estamos como estamos, pero luego veo lo que piensan algunos y me cae la ficha. Prejuicios y opiniones sin valor ni conocimiento alguno del tema. Oh, la timba del narcotráfico y la guita en negro de los garcas. Gracias por tanta magia, seguí participando

Saludos.
    Donde vivis vos gobierna Macri campeon. Fijate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345