Con Mauricio, hay mas salud

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Con Mauricio, hay mas salud

    Denuncian el cierre del servicio de neurocirugía de un hospital porteño

    Trabajadores del hospital oftalmológico Santa Lucía y legisladores porteños manifestaron su oposición al cierre del sector de neurocirugía de ese centro especializado y los pacientes harán un abrazo simbólico.


    El ex jefe de neurocirugía del San Lucía, Armando Basso, dijo que "sería una tragedia para la medicina y la ciencia nacional" el cierre de ese servicio, según explicaron, por la decisión del gobierno porteño de fortalecer esa especialidad en el Hospital de Agudos Durand.

    Denuncian el cierre del servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía

    "Me extraña mucho que la ministra de Salud Pública de la ciudad (Graciela Reybaud), una médica que fue residente, jefa de un servicio de este Hospital y directora del mismo, esté embarcada en un proyecto para destruirlo", manifestó el profesional.

    El Santa Lucía "es la cuna de la neurocirugía argentina y latinoamericana" y fue "fue preservado y protegido por todos los gobiernos durante los últimos 80 años", afirmó Basso, para quien "debe ser nacional, no de la ciudad, porque es un hospital que sirve al país e incluso a los países limítrofes".

    Basso opinó que sería tan equivocado alterar los servicios que brinda es hospital como que en Francia decidieran "hacer un restaurante de comida rápida en el Louvre".

    El legislador Juan Cabandié (FpV) calificó de "obscena" la decisión de cerrar el servicio porque "este hospital está basado en la neurocirugía, una especialidad que no se realiza ni en otra parte de los hospitales públicos de la ciudad ni en ningún otro lado de la Argentina".

    Los llamados de esta agencia al Ministerio de Salud porteño sólo tuvieron por respuesta una negativa a esa posibilidad, sin más detalles. "No se cerró ni se va a cerrar. Sólo eso", afirmaron.

    Sin embargo, trabajadores del centro porteño especializado en ojos dijeron a Télam que "desde agosto no funciona el servicio de Neurocirugía porque no hay médicos de terapia".

    Mañana a las 10 los pacientes del Santa Lucía realizarán un abrazo simbólico en las puertas del Santa Lucía, ubicado en avenida San Juan 2021, del barrio porteño de San Cristóbal.

    El personal de neurocirugía envió, el 18 de enero, una carta a la comisión de Salud de la Legislatura, que preside Jorge Selser, pidiéndole que "interceda ante quien corresponda para que reanude el normal funcionamiento" de ese servicio", pues creen que "corre riesgo de desaparecer por mero desconocimiento".

    "desde agosto no funciona el servicio de Neurocirugía porque no hay médicos de terapia"


    El 15 de febrero de 2012, autoridades sanitarias porteñas "nos notificaron que el Servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía pasaría al Hospital General de Agudos C. Durand", donde había "carencia y necesidad" de contar con esa especialidad, dice la misiva.

    Esa situación más "la ya existente dificultad de conseguir médicos con ficha municipal especialistas en terapia intensiva", al final dejó "sin funciones" al servicio desde agosto pasado, "lo cual impide desarrollar las actividades para las que fuimos designados", objetaron.

    El 17 de enero último y "sin mediar ninguna resolución o decreto firmado del pase, se les informó a los médicos terapistas que no podían seguir cumpliendo la guardia, con lo cual se concretó el cierre del servicio ya que sin terapia es imposible su funcionamiento", prosigue el planteo.

    "Somos un grupo de diez neurocirujanos, cinco médicos especialistas en terapia intensiva, dos neuroendocrinólogos y un anestesista que estamos sin poder trabajar y con serias dificultades para derivar los pacientes" pues el servicio en cuestión, apuntan, "es centro de referencia nacional en patología de base de cráneo, hipófisis y abordajes transcraneanos a la órbita".

    Los profesionales señalan que "el problema de no contar con la cantidad suficiente de médicos de terapia intensiva imposibilita cualquier actividad quirúrgica, dado que son imprescindibles en cualquier institución sanitaria que cuente con áreas quirúrgicas".

    El Servicio de Neurocirugía del Santa Lucía "tiene más de 80 años, prestigio y reconocimiento internacional, destacaron trabajadores de ese centro de salud y agregaron que "es referente nacional en neurocirugías de hipófisis y de la región celar y es líder en la formación de nuevos profesionales en la especialidad".

    Según denunciaron, "durante los últimos cinco años el servicio ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolescencia tecnológica por parte del gobierno de la ciudad", que "impactó directamente" en su funcionamiento.
    http://www.telam.com.ar/notas/201302...l-porteno.html
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2040
    • Mensajes: 44
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012
    Mensajes
    2,609

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    No entienden anda, el tipo necesita plata para poner mas bicis amarillas en recoleta.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Sigan votandolo manga de pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,683
    Sorry, pare de leer en "hospital oftalmologico", bancame un segundo Q, voy a MC Donalds a pedir unos ravioles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  6. #5
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,065
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Perfecto, basta de dar salud gratis a los inmigrantes ilegales, ya hay suficientes obras sociales privadas. Esto solo ocupa lugar y es un gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    31,241
    Ubicación
    Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sorry, pare de leer en "hospital oftalmologico", bancame un segundo Q, voy a MC Donalds a pedir unos ravioles.
    claro, como en este otro caso:

    Macri cerró un centro de zooterapia y dejó a 500 chicos sin tratamiento

    Un centro especializado en terapias con mascotas destinado a chicos discapacitados dejó de existir por orden del Ministerio de Salud Porteño


    La Zooterapia es una práctica medica para con animales ayudar a chicos con discapacidades a desarrollarse y desenvolverse en al sociedad. En el barrio de Lugano de la Ciudad de Buenos Aires funcionó desde 1993 un el centro sin igual en casi todo el país.

    En el Parque Roca, el subprograma de zooterapia para chicos y chicas con capacidades diferentes daba ayuda y contención a más de 500 chicos y chicas. Sin embargo, desde hace pocos días este centro ya no existe. El Gobierno de la Ciudad decidió cerrar y desmantelar las instalaciones del Parque Roca. La última terapia se brindó hace 45 días.

    La acción no pasó desapercibida y los padres de los chicos que encontraban en este lugar el medio para crecer levantaron su voz en una marcha en el mismo parque que fue el hogar de cientos de perros terapéuticos.



    La zooterapia no es una práctica nueva sino que está arraigada y es la mejor estrategia para tratar algunos sindromes infantiles. Se desarrolla en varios, aunque todavía pocos, centros especializados en gran parte del país. En el oeste del Conurbano funciona el Establo Terapeutico de Equinoterapia dirigido por la Doctora Graciela Bazzi quien explicó a 24CON que es la Zooterapia: "La Zooterapia es una terapia donde el orador terapéutico es el animal, son terapias asistidas por caballos o perros, nosotros trabajamos con caballos, es distinto cuando es con perros como en el Parque Roca, pero se trabaja entre 30 y 60 minutos con cada chico en contacto con un animal. En el Zoologico de Buenos Aires se está desarrollando una terapia similar con pasientes del Hospital Infanto Juvenil Tobar Garcia".

    La denuncia del cierre del servicio, que depende del Ministerio de Salud porteño, fue hecha hace dos semanas en la Legislatura porteña, donde los familiares de los pacientes que asistían al servicio relataron cómo afectó la suspensión del tratamiento.

    “No puedo entender cómo van a cerrar algo que es tan importante para nuestros hijos”, dijo Laura, mamá de una paciente, quien reconoció que el servicio le “cambió la vida” a su hija, dado que “antes no se comunicaba y en la actualidad lo hace y aumentó su lenguaje”.

    Susana Olmedo, mamá de Noelia, de 13 años, se quejó porque “cada vez que cambia el jefe de Gobierno hay que luchar para que no cierren el servicio, que les da a los chicos cambios en su vida que para nosotros son normales, pero para ellos son logros importantes”, según publicó el diario Página/12.

    Consultada por el portal Gente-BA, la Legisladora porteña María Elena Naddeo afirmó que “el cierre de este servicio muestra el aspecto más negativo de la gestión de Mauricio Macri, en lugar de solucionar los problemas detectados supuestamente en Auditorías de tecnócratas, se cierra y se suspende dejando a casi 500 chicos sin la terapia”.


    En tanto la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Graciela Muñiz explicó que este acto “es otra actitud del Ing. Mauricio Macri”. Y subrayó que este programa es “único en Sudamérica con 31 perros certificados y que de esta forma se cierra un servicio dónde los únicos perjudicados son los chicos”.

    Tras 17 años de labor, el subprograma quedó desierto, tras varios problemas el golpe de gracia fue la re designación de su coordinadora, Elsa Szwarcman, quién debió regresar al hospital Piñero. Además de Coordinadora, Szwarcman estaba encargada del cuidado de los animales, la alimentación y el mantenimiento del predio. Ahora la zooterapia quedó vacía.

    a quien le importa no?
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008
    Mensajes
    8,526
    Ubicación
    Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sorry, pare de leer en "hospital oftalmologico", bancame un segundo Q, voy a MC Donalds a pedir unos ravioles.
    Flaco tenes menos trolleo que una babosa, andate a la lleca a patotear con el destornillador.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

    VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

  9. #8
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sorry, pare de leer en "hospital oftalmologico", bancame un segundo Q, voy a MC Donalds a pedir unos ravioles.
    Tenes algun tipo de retraso? Cual es el problema de que sea oftalmologico?

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Perfecto, basta de dar salud gratis a los inmigrantes ilegales, ya hay suficientes obras sociales privadas. Esto solo ocupa lugar y es un gasto.
    Si bien tenes un punto "válido" (eso de prestar servicios de salud gratuitos al mundo me parece de lo más estupido que podemos hacer), parece que te olvidas de la gente que no tiene guita o laburo en blanco...
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,065
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si bien tenes un punto "válido" (eso de prestar servicios de salud gratuitos al mundo me parece de lo más estupido que podemos hacer), parece que te olvidas de la gente que no tiene guita o laburo en blanco...
    Bueno, que paguen $1,70 toman un bondi hasta provincia en la tierra feliz de cristina y se atienden ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de GuloR
    Registración
    Mar 2012
    Mensajes
    2,609

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Lo brazo
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de TuBiega
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    2,137

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    pobre Queequeg
    ahora va a tener que poner plata para pagarle al chaman peruano
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Perfecto, basta de dar salud gratis a los inmigrantes ilegales, ya hay suficientes obras sociales privadas. Esto solo ocupa lugar y es un gasto.
    por lo que se lee en la nota, el servicio pasaría al Durand que es otro hospital público donde se atienden muchos inmigrantes ilegales. Desde tu punto de vista, no veo lo perfecto de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  14. #13
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Tenes algun tipo de retraso? Cual es el problema de que sea oftalmologico?
    Si, lo tiene es discapacitado mental.

    El cree que del ojo no salen nervios y que la vision se forma en el higado, no en el cerebro. Y que los neurooftalmologos son supeheroes que andan con destornilladores pajeandose por la ciudad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  15. #14
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Esto huele mal a curro entre el director del Durand y la ministra/macri, ni lo esconden ya que directamente dicen que lo hacen para "fortalecer" el sector en el otro hospital (argumento últrapelotudo), pero también significa más pacientes y posiblemente más guita para el Durand (de ahí a que se invierta o termine en un BMW es otra cosa, siendo más probable lo último).

    ¿No hay algún mecanismo para frenar esto estilo un recurso de amparo por parte de los pacientes o algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

  16. #15
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,325
    Ubicación
    Argentina

    Re: Con Mauricio, hay mas salud

    Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Esto huele mal a curro entre el director del Durand y la ministra/macri, ni lo esconden ya que directamente dicen que lo hacen para "fortalecer" el sector en el otro hospital (argumento últrapelotudo), pero también significa más pacientes y posiblemente más guita para el Durand (de ahí a que se invierta o termine en un BMW es otra cosa, siendo más probable lo último).

    ¿No hay algún mecanismo para frenar esto estilo un recurso de amparo por parte de los pacientes o algo así?
    yo cuando leí Durand pensé exactamente lo mismo a raíz de esto: http://www.hospitaldurand.org.ar/obras.htm

    Si se acuerdan, hubo propaganda en la TV de macri con gente del Durand hablando de esas reformas y obras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2040
    • Mensajes: 44
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima