METODOLOGIA K - Como frena Moreno el aumento en los supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

Re: METODOLOGIA K - Como frena Moreno el aumento en los supermercados

Citar Mensaje original enviado por SoavemiX Ver Mensaje
    Esa clase en extrema pobresa y con una inflación anual del 30% es el piso de votos fijos que tienen gracias al pancho y la coca, así que mi reclamo va en parte de la clase trabajadora, esa que sufre la tremenda presión tributaria para bancar este sistema asquerosamente viciado.
    Y eso de los shoppings que tiene que ver?, si ninguno de uds puede comprarse un dpto....tienen que aspirar a una buena campera.
    El 54% del pais recibe pancho, coca y planes sociales, dale.

El problema de hoy dia es la inflacion, que no te deja pensar en un ahorro en largo plazo, cosa que te obliga a gastarlo rapido. Lo que decis en parte es verdad, pero comprarse una buena campera (1 luca ponele) no lo hace un pobre infeliz que no llega a fin de mes, sino a alguien que tiene posibilidad de ahorro. Que eso es un dato muy importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    No es correcto; yo tengo familia allá y viajo todos los años a belho horizonte (mina gerais) y la pobreza no es como en todos lados. Allá la brecha es realmente notable, si no lo querés ver (o no podés) no trates de trollear.
    Tranquilo pibe "me como el relato", yo tengo flia en P Alegre, SP, SC(floripa) y en Pelotas (si, flia numerosa) asi que como ves tengo un pantallazo grande de la cuestion. Hay gente muy rica, gente clase media alta, media, media baja y pobre como en todos lados. Es una mentira y pelotudez gigante eso de que hay 100 mansiones estilo Qatar y el resto es favela. La brecha es mas grande que en otros lados? Si. Es el extremo que citas vos? ni por asomo.

Segui participando que a mi no me verseas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Vos decís?. Yo veo mucho auto de +100k por la calle.
    Bueno, 100 lucas sale hoy un auto que hace 4 años salía 50.

Igual, en 2012 se vendieron menos autos que en 2011.
    Y del top 10 de ventas en 2012, solamente 1 auto cuesta hoy mas de 100 lucas, la EcoSport.

Así que de esta manera declaro tu argumento inválido, aunque bueno, cuando pusiste "mucho" medio que lo invalidaste vos mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2003

Este thread es una masa. Como me reí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Bueno, 100 lucas sale hoy un auto que hace 4 años salía 50.

Igual, en 2012 se vendieron menos autos que en 2011.
    Y del top 10 de ventas en 2012, solamente 1 auto cuesta hoy mas de 100 lucas, la EcoSport.

Así que de esta manera declaro tu argumento inválido, aunque bueno, cuando pusiste "mucho" medio que lo invalidaste vos mismo.
    Ya arrancás para la mierda, un clio 2 que hace 4 años (2009) valía 38/40 lucas hoy vale 60 no vale el doble como vos lo querés pintar; lo mismo pasa con el gol o el fiat uno.

Hablemos de agosto/septiembre que es el resultado que tengo a mano.

Tanto la duster, como el focus2, como el 207 valen 100k o más (hoy). Lo mismo pasa con la ecosport que mencionás, o el fiesta kinect (que cuando salió ya pedían 90k) que dije yo.

Si a eso sumamos la cantidad de passats/ventos que se ven en la calle (hablemos de patente L, comprado hace un par de meses) suman más que unos pocos autos.

A ver si entendés mi punto, por más que me digas lo que quieras, la clase media de este país está mucho mejor (y es mayor) a la que hay en Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Apr 2003
    Por como habla patriciorengo te das cuenta que nunca en su vida cruzó la general Paz. Alguna vez fuiste al norte? Te invito a contar los S3 que ves ahí..

Sent from my ME865 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Oct 2003

Hay ciertas preguntas que veo muchos no se hacen a sí mismos al postear. La inflación puede tener muchos participes, causas, motivos y agendas distintas, pero quien es el responsable de controlarla y que no afecte a cada ciudadano?

Yo consumidor? Carrefour? Coto? Clarín? El distribuidor que se para en doble mano y reparte productos? Ellos no manejan al país, no controlan la economía a escala nacional ni tienen los recursos o la autoridad para ello. Si lo hicieran, es porque algo está fallando con los que en teoría nos representan. La inflación "no la administramos todos", lo hacen nuestros representantes, el gobierno. Ellos son los que velan porque el país no se destruya ante intereses o agendas de terceros.

Si vivimos con una inflación del 20 o 25%, es por culpa del gobierno que no fue eficiente en su labor. Así de simple. Pueden apuntar los dedos a todos lados, pero eso no los libera de culpa. Si Brasil logra un 5% de inflación anual, no es gracias a Coto, Carrefour ni a las noticias que publica O Globo, lo es gracias a los gobernantes que tienen y a las políticas que implementan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Vos decís entonces que si tenés ejército, no tenés inflación? O que los precios no aumentan porque los empresarios tienen miedo que el gobierno le mande a las fuerzas armadas?

O...

Vos decís que los países que tienen baja inflación la tienen porque toda la estructura de precios está controlada por el gobierno a través de coherciones?

Cuál de las dos?

Tus argumentos son de papel mojado.
    Tu cuaderno de logica quedo en papel mojado. Las implicaciones no son reversibles. No te lo enseñaron en la secundaria? Aunque sea en primer año de la facultad?

Vos decis que somos un pais de mierda porque usamos la cohercion. Yo te muestro que es falso ya que las potencias mundiales que te gustria imitar usan la cohercion estatal.

Listo, termino ahi, no me vengas con boludeces cambiando el lado de las implicaciones. Lo unico que te queda a vos es mostrar que es falso que las potencias usen la cohercion como politica de estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    Por como habla patriciorengo te das cuenta que nunca en su vida cruzó la general Paz. Alguna vez fuiste al norte? Te invito a contar los S3 que ves ahí..

Sent from my ME865 using Tapatalk 2
    Vivo del otro lado de gral. paz, en pobrincia, tu argumento queda totalmente descartado a partir de eso. Pero bueno, me voy a gastar en contestarte con una pregunta:

¿Conocés San Pablo, Rio o Belho Horizonte?.

Besis.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Apr 2003

San Isidro no vale.

No conozco ninguno de esos lugares, mi familia le tiene terror a Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Sep 2004

El argumento de la "empresa mala mala" se cae a pedazos cuando se olvidan que esas empresas también estaban instaladas cuando teníamos indices de inflación bastante menores al 25% actual. Cómo viene la mano? Antes no eran tan angurrientos y no querían toda la torta para ellos?
    • Me gusta
    Me gusta
    3DGames Battlefield 3 Admin.
    Origin ID: _PPBottle.

Hay que probar par... Avatar de ghorkov
    Registración
    Jun 2010
    Creo que Moreno la hizo bien (nadie se muere por dos horas sin aire acondicionado). Pero hubiese aprovechado a negociar algo más, como una baja de precios en la canasta básica. Y el que no cumpla... expropiese!
    El Gobierno puede hacerse cargo de una cadena de super expropiada.

Pero bueno, una lástima que las medidas sean a medias y no se apriete tanto.
    Ojo, no digo que haya que llegar Extremos, pero... los supermercados definen precios y la mayoría de las veces nos la ponen.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje
    El argumento de la "empresa mala mala" se cae a pedazos cuando se olvidan que esas empresas también estaban instaladas cuando teníamos indices de inflación bastante menores al 25% actual. Cómo viene la mano? Antes no eran tan angurrientos y no querían toda la torta para ellos?

Porque la inflación está dada también por aristas variables como el consumo? Calculo. Son varios los factores que pueden incidir. Emision monetaria, desregulacion de mecanismos de control, consumo.
    De todas maneras sabemos que si, el empresario cuando no quiso la torta para ellos? la canasta básica la integran 3 o 4 monopolios, las harinas y derivados son de Molinos, Arcor viene del enlatado y derivados( pure de tomate, etc) y no recuerdo las otras 2, arreglan los precios por teléfono y tienden a concentrar el capital chupando a las empresas más chicas. Reglas básicas del capitalismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 06-02-13 el 04:17 PM

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Pepe Botella.- Ver Mensaje

No, antes no había 5 millones de tipos incorporados al mercado laboral que empezaron a consumir, ni tampoco había auh ni más jubilaciones que fomentaran el consumo. Por estos motivos se fue lavagna del gobierno, el quería enfríar la economía para que no subiera la inflación.

La pregunta es, si han pasado gobiernos de todo tipo e históricamente hemos tenido inflación.... no es hora de poner el ojo en otro lugar además - A D E M Á S - del Estado? Los milicos han tenido inflación, hirigoyen tuvo inflación, frondizi tuvo inflación del 125% - empero la logro bajar- alfonsín mejor no hablemos y menem al principio también tuvo inflación.

Mirá que lindo esto:

se impusieron retenciones a las exportaciones que impidieron el impacto inflacionario por el aumento de los precios relativos de los productores agropecuarios, común producto de las devaluaciones al transferir las ganancias al sector exportador-terrateniente. Así, los ingresos se dirigieron al sector estatal, que contribuyeron a disminuir el déficit fiscal y la inflación.

¿ Sabes quién hizo esto ? http://ecohistoriadoras.blogspot.com...e-ongania.html

Obviamente todo lo que hizo el señor lo hizo a costas de enfriar el consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 06-02-13 el 04:29 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    San Isidro no vale.

No conozco ninguno de esos lugares, mi familia le tiene terror a Brasil.
    Soy de Castelar. Viajé a Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa Fé y Entre Rios en todas las provincias vi el mismo nivel de vida, con matices, pero en ningun lado vi pobreza extrema o riqueza absoluta (como si vi en brasil); quizás San Rafael es distinto que Villa María o Gualeguaychú y los suburbios de los comegatos así que no me vengas.
    En belho horizonte en una punta tenés la casa de uno de los textiles más grosos de brasil que tiene una mansión en la montaña del a concha de su madre y en el horizonte tenés villas sobre la montaña (a menos de 10km).

Si bien en el norte hay MUCHA pobreza, no sirve como arguemento para decir que es lo mismo aca que en Brasil.

Que se saquen el miedo y vayan a Natal, un lugar muy lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7519
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima