METODOLOGIA K - Como frena Moreno el aumento en los supermercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Slowlydrifting
    Registración
    Jan 2013

Re: METODOLOGIA K - Como frena Moreno el aumento en los supermercados

Genial. Que tengo que googlear, digo, que es lo que tengo que poner en el buscador? No quiero que me mande a fulanomengano.com, algo confiable.

La onda es que vayan liberando un poco el tema, igual, si los muchachos quieren hacer guita deberian tener ganas de exportar sus productos. Con el mercado local se cagan de hambre.
    Si, me lo imagino, es la unica respuesta que pense mientras escribia el planteo o pregunta.
    Y...si para exportar los productos tienen que gastar mucha plata y mejorar todo, dudo que lo quieran hacer. Se llenan los bolsillos y se la bancan hasta que ya no se pueda sostener mas.

A todo esto, como hacen los brasileños?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Una industria competitiva

Aca el 80% de las fabricas existen porque no entra nada de afuera.
    O sea que 20% de nuestra industria nomas es competitiva? En que sectores?

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

3. Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Zaniiitoouh Ver Mensaje
    O sea que 20% de nuestra industria nomas es competitiva? En que sectores?

Tapata tapita
    ¿20% competitiva? para nada, los sectores competitivos son puntuales y marginales.

Lo que no entienden los burros K es que no hay forma de ser competitivos en industrias de mano de obra intensiva y baja complejidad tecnológica.
    Por el otro lado no tenemos recusrsos humanos, tecnología ni capital para industrias sofisticadas, estamos jodidos, y cada vez más con la mentira K.

Fijate, por ejemplo, cual es el resultado de propteger la industria textil:
    1) Pagamos la ropa el doble que en USA (o más)
    2) La mayor parte de la ropa es confeccionada en talleres clandestinos y mano de obra esclava extranjera ilegal.

Después hay gente que defiende el "modelo", el nivel de ignorancia es total.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Ustedes también, vayan a once y y compren dos metros de tela. Alta túnica se hacen

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

5. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Una industria competitiva

Aca el 80% de las fabricas existen porque no entra nada de afuera.
    Y de ese 80%, que porcentaje se aprovecha de que no entra nada de afuera y te lo venden como si fuera ensamblado por Cientificos y transportado en Carrozas de Fuego tiradas por Ballenas de Plata Birmanas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

6. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

En el coto había de oferta una i5 a 3800$, de las forjadas en la tierra del fuego, el problema es que afuera sale entre 290 a 350 verdes. Osea, 1435,5 a 1732,5 $Arg, si lo quieren en dolar negro, 2260 a 2730$ con un dolar negro de 7,8$.
    Es realmente mucha la diferencia, y no creo que sea por los sueldos solamente.
    Por suerte ahora están empezando a haber mas ensambladoras cerca de santa fe. Ni hablar que en parana los sueldos son de dos o tres lucas, no ocho lucas como en el sur, y el transporte es infinitamente mas barato que desde el fin del mundo. Ahora el problema no pasa por ahí, sino porque hay ciertas otras cosas que se hacen agua por todos lados, como es el tema de la ropa, la comida y lo insumos para la industria. Todavía hay cierto tornillos que no se fabrican en el país y son muy practicos y necesarios para una infinidad de cosas, por tirar un ejemplo. Cerrar importaciones no es la única medida que hay que tomar, también hay que insentivar, dar creditos, garantizar cierta competitividad y otorgar beneficios fiscales a los sectores que queres que se desarrollen.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

7. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008
    Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    En el coto había de oferta una i5 a 3800$, de las forjadas en la tierra del fuego, el problema es que afuera sale entre 290 a 350 verdes. Osea, 1435,5 a 1732,5 $Arg, si lo quieren en dolar negro, 2260 a 2730$ con un dolar negro de 7,8$.
    Es realmente mucha la diferencia, y no creo que sea por los sueldos solamente.
    Por suerte ahora están empezando a haber mas ensambladoras cerca de santa fe. Ni hablar que en parana los sueldos son de dos o tres lucas, no ocho lucas como en el sur, y el transporte es infinitamente mas barato que desde el fin del mundo. Ahora el problema no pasa por ahí, sino porque hay ciertas otras cosas que se hacen agua por todos lados, como es el tema de la ropa, la comida y lo insumos para la industria. Todavía hay cierto tornillos que no se fabrican en el país y son muy practicos y necesarios para una infinidad de cosas, por tirar un ejemplo. Cerrar importaciones no es la única medida que hay que tomar, también hay que insentivar, dar creditos, garantizar cierta competitividad y otorgar beneficios fiscales a los sectores que queres que se desarrollen.
    No pero eso esta mal, porque es preferible usar esos fondos para dar planes para que la gente vaya a la escuela obligatoriamente y ahí termina todo.

Tapata tapita
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Genial. Que tengo que googlear, digo, que es lo que tengo que poner en el buscador? No quiero que me mande a fulanomengano.com, algo confiable.
    Yo puse "crecimiento industria X 2003" y te van a salir varios links, metele el filtro vos dps

Citar Mensaje original enviado por TouneEnOn Ver Mensaje
    Si, me lo imagino, es la unica respuesta que pense mientras escribia el planteo o pregunta.
    Y...si para exportar los productos tienen que gastar mucha plata y mejorar todo, dudo que lo quieran hacer. Se llenan los bolsillos y se la bancan hasta que ya no se pueda sostener mas.

A todo esto, como hacen los brasileños?
    Puedo estar hablando muy al pedo pero:

Los brazucas a diferencia de nosotros con los milicos vendepatria, no reventaron la industria nacional como paso desde el 76 al 2001/2002. Aca la mayoria tuvo que empezar de cero. De arranque, nos llevan 30 años de ventaja.

Los brazucas a diferencia de nosotros tienen un mercado local de 200 millones de personas y si podes producir X producto para 100 millones de personas tenes un nivel de logistica, tecnologia, metodo,etc alto. Aca se manejan con papeles y las empresas "grandes" con Excel.

Los brazucas a diferencia de nosotros tienen esclavos (no legalmente), un obrero brazuca te sale $2 y si no te sirve lo echas en 40 segundos (esto para los empresarios sera bueno, para los empleados sera malo, depende de donde te pares ). Aca los costos de Mano de Obra son altos (en relacion a otros paises, como China, India o Brasil).

http://www.desde-afuera.com/blogs/31...2003-2011.html

Desde mi humilde opinion la industria de aca no va a poder competir nunca en costos por lo que tiene que especializarse y eso lleva tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y de ese 80%, que porcentaje se aprovecha de que no entra nada de afuera y te lo venden como si fuera ensamblado por Cientificos y transportado en Carrozas de Fuego tiradas por Ballenas de Plata Birmanas?
    Siguen enojados con TDF aunque le explicamos 3 millones de veces que la tecnologia YA SALIA CARA antes de que pongan un polo ahi?

Relajen chicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿20% competitiva? para nada, los sectores competitivos son puntuales y marginales.

Lo que no entienden los burros K es que no hay forma de ser competitivos en industrias de mano de obra intensiva y baja complejidad tecnológica.
    Por el otro lado no tenemos recusrsos humanos, tecnología ni capital para industrias sofisticadas, estamos jodidos, y cada vez más con la mentira K.

Fijate, por ejemplo, cual es el resultado de propteger la industria textil:
    1) Pagamos la ropa el doble que en USA (o más)
    2) La mayor parte de la ropa es confeccionada en talleres clandestinos y mano de obra esclava extranjera ilegal.

Después hay gente que defiende el "modelo", el nivel de ignorancia es total.
    Y la solucion cual es?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Yo puse "crecimiento industria X 2003" y te van a salir varios links, metele el filtro vos dps
    Qué vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Eso, armate un partidos y gana las elecciones. No importa que tus impuestos y tus votos banquen al poder legislativo.

Sent from my ME865 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

13. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Sálvese quien pueda! Podemos citarte de acá a 60 días??

Están haciendo una profecía autocumplida.
    juangoridy

No se consigue aceite , azúcar , yerba , y esto recién comienza !!!!!!!!!!!
    sbcarrasco

ya hay en algunos super góndolas vacías, ni que decir que sólo podes llevar uno o dos paquetes por compra de aceite o harina
    Jubiladoestafado

Ayer domingo, fui al supermercado... En comida, no encontré ningun precio igual que la semana pasada, todo aumentó en algunos casos mas del 10%. Lo unico que estaba en oferta eran sombrillas para playa. Esto ya lo vi en 1989, 2002 y ahora de vuelta...
    fabinhocarioca

Recièn volvì de DISCO, en varios productos me vì obligado a cambiar de marca para pagar los mismos valores que el mes pasado. En promedio, haciendo la misma compra de todos los meses, esta vez me salio un 25% mas caro. La verdad, me preocupa mucho esto. No se si comprar NO PERECEDEROS y gastar todos mis pocos $ para stockearme despues del 1-A....
    hemano

Recién llego del supermercado (uno de los mas importantes)......¡Dios bendiga al señor moreno, ´por lo que me hizo ahorrar!... había varias góndolas vacías o semivacias.....los productos no se congelaron......¡se evaporaron!..........hay que reconocer que este moreno con sus hordas supera a Atila. ¿Conclusión?.... conseguí poco mas de la mitad de lo que necesitaba (MAS CARO) y a mediodía....¡A SEGUIR BUSCANDO!
    alexia2009

yo también gasté más que la semana pasada y cambié algunas marcas...encima sin precios a la vista en las propagandas hay que caminar y ver antes de comprar.Nunca nos facilitan la vida...en eso tenía razón la reina,si no nos preocupamos o defendemos nadie lo va a hacer por nosotros...al revés nos siguen poniendo el pie encima y aprietan de a poco......habrá que caminar...
    Pero bueno, son comentarios en La Nación, seguro son mitómanos y oligarcas pagos por Magnetto y compañía para desprestigiar estas excelentísimas medidas.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sanusa Vavaris Ver Mensaje
    Pero bueno, son comentarios en La Nación, seguro son mitómanos y oligarcas pagos por Magnetto y compañía para desprestigiar estas excelentísimas medidas.
    Estas ironizando que se le paga a personas para que posteen con perfiles falsos en las secciones de comentarios de los diarios?

Te caiste de la cuna ayer? O de verdad pensabas que los que escriben en lanacion.com o perfil tremendas huevadas apocalipticas lo hacen por amor a la patria?

N.-

PD: Mi flia compro en el super, no falto nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Banned Avatar de vanusasavaris
    Registración
    Feb 2013

Ayer mismo me caí, sí. Avisá cuando te caigas vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7520
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 511121314151617 ÚltimaÚltima