Fútbol para Todos: imputan a Boudou por el desvío de fondos

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2004

Wink Fútbol para Todos: imputan a Boudou por el desvío de fondos

http://www.clarin.com/politica/Futbo...859114140.html

El fiscal Guillermo Marijuán impulsó una investigación para determinar si el vicepresidente Amado Boudou y Diego Bossio -como directores ejecutivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS)- cometieron los delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales por haber derivado los fondos de los jubilados a diversas actividades como el financiamiento del “Fútbol para Todos”(FPT).

El fiscal le dio curso a la causa judicial a mediados de diciembre, pero la información trascendió recién durante la feria de enero. El caso se inició por la denuncia de 64 jubilados que fueron representados por el abogado Fabián Bergenfeld. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.

Marijuán es el mismo fiscal que en los últimos meses tomó dos medidas que favorecieron la situación judicial del vicepresidente. (Ver Perfil) Ahora pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo reuniones o debates en ese ámbito donde se discutiera la afectación de fondos de los jubilados a otras actividades como la compra de electrodomésticos, el aporte al programa “Automovilismo para Todos” y algunos subsidios específicos, además de “Fútbol para Todos”.

Es que los jubilados plantearon en su denuncia que los fondos previsionales se usaron por fuera de la Ley 26.425 que, desde la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y rige el modo de manejar los recursos.

Todo los recursos del sistema previsional pasaron al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto. Los denunciantes aseguran que destinar el dinero a financiar -por ejemplo- el “Fútbol para Todos”, está fuera de lo permitido por artículo 8 de la Ley que dice que “La totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino”. En ese mismo artículo se agrega que “el activo del fondo se invertirá de acuerdo a criterios de seguridad y rentabilidad adecuados…”.

Los jubilados que presentaron la denuncia señalan que mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó la Ley que permitía la aplicación del 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios deriva fondos a otras cuestiones.

La denuncia explica que: “Sin embargo ocurrió lo previsible: el Poder Ejecutivo dio vuelta la espalda a lo resuelto en consonancia por los Poderes Judicial y Legislativo, vetando la aludida ley en uso de una facultad constitucional que debe utilizarse con un criterio restringido. Y ¿cuál fue el fundamento brindado a la sociedad por el Poder Ejecutivo al vetar la ley? Que el sistema jubilatorio entraría en colapso porque los fondos que maneja la ANSeS resultarían insuficientes. Entonces, en lo que constituye una verdadera burla a toda la sociedad y en particular a nuestros derechos, se acentuó gravemente la dilapidación de fondos por parte de ese organismo. Así, mientras se veta una ley para evitar el supuesto colapso del sistema, se lo sigue saqueando con fines espurios, sea para cubrir al exacerbado gasto público o tan solo con intencionalidades políticas”, señala la denuncia. La causa ya fue impulsada, será la Justicia la que determine si los fondos se usaron por fuera de la Ley.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2446
    Seguí este Tema: Suscribite
    Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Re: Fútbol para Todos: imputan a Boudou por el desvío de fondos

pobre boudou, que ganas de ensuciar su imagen
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

La renuncia para cuando?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

no se Garcia, anda y preguntale, lo vas a encontrar en Puerto Madero a nuestro vice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    no se Garcia, anda y preguntale, lo vas a encontrar en Puerto Madero a nuestro vice.
    Ok. Carlos, me pasas bien la direccion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Son los costos de poner a un monigote a imagen y semejansa de lo que tanto le gusta a la clase media de este hermoso país. No va a renunciar, porque nos quedamos sin vice, pero si sigue así va a dejar su cargo con grilletes, al igual que el amiwo macri.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2004

http://www.perfil.com.ar/contenidos/...icia_0020.html

Los jubilados plantearon en su denuncia que los fondos previsionales se usaron por fuera de la ley 26.425 que, desde la estatización de las AFJP creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y rige el modo de manejar los recursos. Marijuán pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo reuniones o debates en ese ámbito donde se discutiera la afectación de fondos de los jubilados a otras actividades como la compra de electrodomésticos, el aporte al programa "Automovilismo para Todos" y algunos subsidios específicos, además de "Fútbol para Todos".

que pene
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Todo mentira, no hay pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Todo mentira, no hay pruebas.
    Y como se que vos sabes que es una mentira, que pruebas tenes?
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Inocente hasta que ese pruebe lo contrario
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Y como se que vos sabes que es una mentira, que pruebas tenes?
    Por las dudas comprate un sarcasm detector.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo tenía entendido que habían desviado fondos destinados a la preservación de arbolitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    http://www.clarin.com/politica/Futbo...859114140.html

El fiscal le dio curso a la causa judicial a mediados de diciembre, pero la información trascendió recién durante la feria de enero. El caso se inició por la denuncia de 64 jubilados que fueron representados por el abogado Fabián Bergenfeld. La causa está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.
    Lo de Bergenfeld sera militancia paga o por conviccion? Imposible de saber. Un operrador berreta que solamente Clarin puede reproducir y la gilada comprar.

http://www.lapoliticaonline.com/noti...efinitiva.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo tenía entendido que habían desviado fondos destinados a la preservación de arbolitos.
    Los de florida, no?

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    http://www.perfil.com.ar/contenidos/...icia_0020.html

Los jubilados plantearon en su denuncia que los fondos previsionales se usaron por fuera de la ley 26.425 que, desde la estatización de las AFJP creó el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y rige el modo de manejar los recursos. Marijuán pidió a la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la Seguridad Social que le informe al juez si hubo reuniones o debates en ese ámbito donde se discutiera la afectación de fondos de los jubilados a otras actividades como la compra de electrodomésticos, el aporte al programa "Automovilismo para Todos" y algunos subsidios específicos, además de "Fútbol para Todos".

que pene
    esa falacia de la plata de los jubilados cada vez que la leo me da gracia y pena a la vez, por que siempre alguno se la cree...

no hay comparacion en el volumen de plata que se necesita para el 82% movil, con los fondos destinados a FPT y demases... no mencionar esto ya parcializa la nota, dame toda la info y dejame que critique yo, tan dificil es??

PD: una kk la guita destinada a afa, eso ya no es mas discusion, pero aclaro por que suele pasar que dejas alguna picando y te saltan a la yugular
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2446
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima