Nuevo índice para medir la inflación nacional - Nuevo IPC 2013

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nuevo índice para medir la inflación nacional - Nuevo IPC 2013

Lorenzino anunció un nuevo índice para medir la inflación nacional. El ministro de Economía anticipó en radio La Red que durante el transcurso del 2013 "se va a conformar un nuevo IPC Nacional que reemplazará al IPC-GBA" para medir el índice de precios al consumidor. El anuncio coincide con la moción de censura que aprobó el FMI por la inexactitud en las estadísticas del Indec

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, informó que a partir de este año se comenzará a implementar un nuevo índice para medir la inflación. "Vamos a tener un IPC Nacional que va a reemplazar al IPC-GBA", dijo el funcionario, en diálogo con radio La Red.

"Argentina está trabajando fuertemente en el proceso del IPC con alcance nacional" afirmó Lorenzino, quien agregó: "Es uno de los trabajos que hemos encarado y sobre el cual el FMI está absolutamente al tanto y que, en definitiva, va a a tender al reemplazo del IPC GBA que solamente tiene alcance en la ciudad de Buenos Airesa y algunos partidos del conurbano y que estamos pensando en poner en marcha este año"

El anuncio fue hecho un día después de conocerse la moción de censura emitida por el Fondo Monetario Internacional hacia la Argentina, en la que instó al país a reformar sus estadísticas macroeconómicas antes del 29 de septiembre. Luego, el 13 de noviembre, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, deberá informar al directorio, integrado por 24 miembros, sobre los avances en el tema.

Lorenzino también planteó que "ninguna consultora privada tiene los medios para hacer una medición del IPC que pueda ser sustentada técnicamente, y en el caso de las provincias está demostrado que tambien tienen falencias metodológicas importantes".

En ese sentido, el ministro volvió a cuestionar la declaración de censura que impuso el viernes el FMI sobre la calidad de las estadísticas oficiales, al objetar que se basó "en dos dogma de fe.

Ayer, tras conocerse la sanción del organismo internacional, la cartera económica emitió un comunicado en el que acusaba el FMI de trato desigual hacia la Argentina y de tener “un doble estándar”.
    Fte

Mientras que mida bien. Igual si al gobierno le toma 2 o 3 años empezar a reconocer que tal vez los precios están aumentando ni me imagino como va a trabajar este "nuevo IPC"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 378
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2012

Re: Nuevo índice para medir la inflación nacional - Nuevo IPC 2013

¿Quién?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

el nuevo indice no te va a decir 25, ni en pedo. Al contrario, va a ser un indice con una metodologia totalmente retorcida que justifique el 10,8, por ejemplo va a decir, de estos 1000 productos se toman los aumentos de todos, se descartan los 997 que mas subieron y la inflacion mensual es el promedio de aumento de los 3 que quedaron. Asi va a ser un indice no alterado
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2003

Van a terminar haciendo una canasta básica con el precio más barato distribuido en productos a lo largo del país. Queres leche barata? Fijate de irte a San Luis. Carne? Córdoba. Frutas? Entre ríos.

Jjajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Qué país tan federal. Avanti morocha.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo no sé si va a ser como dice Od, yo creo que desde el gobierno se empieza a reconocer el tema de la inflación. Obvio, no va a tirar un 25 - que para mi no es 25 - , va a tirar un 17 o 18%....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo no sé si va a ser como dice Od, yo creo que desde el gobierno se empieza a reconocer el tema de la inflación. Obvio, no va a tirar un 25 - que para mi no es 25 - , va a tirar un 17 o 18%....
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

yo creo que desde el gobierno se empieza a reconocer el tema de la inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

me estas jodiendo?
    en el otro tema la culpa de la inflacion segun vos era dona rosa por no comprar en el mercado central o no comprar 3eras marcas. Ahora reconocen que hay un problema? es joda lo que decis, despues de cuanto tiempo reconocen el problemita? un poquiiiiiiiiiiito tarde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

de mazacristos y tubiega no me extraña, pero vos noelardo?

Y sí, muchachos, busquen antes de este año cuantas veces cristina habló de inflación comparenlo ahora. O se piensan que el intento del 20/20 ( 20 ganancias 20 paritarias) es porque cris quiere pagar menos sueldos en su hotel? x)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2006

Si quieren ganarse la confianza de "la gente" tienen que hacer una sola cosa. Dejar comprar dolares.
    Por lo que a mi respecta, me parece bien que hagan un indice para consumo interno, y que sirva de referencia. No como el IPC actual que es un chiste...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Dec 2003

El actual es de los 80 o estoy loco?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

de mazacristos y tubiega no me extraña, pero vos noelardo?

Y sí, muchachos, busquen antes de este año cuantas veces cristina habló de inflación comparenlo ahora. O se piensan que el intento del 20/20 ( 20 ganancias 20 paritarias) es porque cris quiere pagar menos sueldos en su hotel? x)

No aclares que oscureces.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 378
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder