El instituto revisionista ya esta en funcionamiento

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
  1. #16
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El instituto revisionista ya esta en funcionamiento

    Hay agite con el revisionismo y toda esta fruta:

    Pacho O'Donnell, primer caído de la guerra en Cultura
    El historiador dimitió a su cargo en el Dorrego abrumado por “serios conflictos políticos aberrantes”. En diálogo con Perfil.com explicó que “hubo grandes deslealtades”.

    Las fuertes internas entre intelectuales y funcionarios K en la órbita del Ministerio de Cultura se cobraron hoy a la primera víctima. Se trata del historiador Mario “Pacho” O’Donnell, que presentó su renuncia como miembro del Instituto Dorrego, que fundó en 2011 y había sido apoyado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para encarar un intenso revisionismo histórico. “Hay un conflicto muy severo en el cual no tengo ni fuerza ni ganas ni salud para enfrentar, es algo de ribetes políticos que no tiene que ver conmigo, me harté”, explicó.

    O’Donnell dimitió a su cargo una semana después de publicar un duro comunicado en el que pidió la disolución del instituto. Allí, afirmaba que en la conducción del Dorrego había “lacras” y que los verdaderos enemigos “no eran (los intelectuales) Luis Alberto Romeo y Beatriz Sarlo sino que los peores enemigos estaban adentro”.

    En diálogo con Perfil.com, el fundador del organismo explicó que la función del Dorrego estaba desnaturalizada. “Creamos el instituto para que fuera académico, para que se consolidara y se debatiera el corpus teórico, y no que desbarrancara en estas internas políticas”, dijo. Y lanzó: ​”Esto está acompañado por grandes deslealtades en miembros del Dorrego, por eso decidí renunciar a mi membresía y a mi cargo honorario”, explicó.

    - Perfil.com: ¿Su renuncia está motivada por el enfrentamiento entre Víctor Ramos con la administración de La Cámpora en Cultura?

    - Pacho O’Donnell: Ese es uno de los problemas que puede tener el Dorrego, pero no los problemas más importantes.

    - ¿Entonces se debe al presunto congelamiento de fondos, medida tomada por la ministra Parodi?

    - Eso es algo en lo que no estoy metido, estoy apartado del manejo administrativo del instituto ahora. Esas cosas las ignoro.

    - ¿A qué se refería en su comunicado cuando hablaba de “lacras” y “enemigos internos”?

    - Exacto, realmente creo que todo este conflicto ha puesto en marcha situaciones penosas, entre ellas deslealtades y el no reconocimiento de la importancia que yo he cumplido en la fundación y el desarrollo.

    - ¿Siente que han aprovechado su nombre para prestigiar el organismo y finalmente darle un uso político?

    - Es interesante. Eso lo dice usted pero puedo avalarlo, sobre todo en los últimos tiempos. No le diría que pasaba al principio, pero sí en los últimos tiempos. Han abundado las declaraciones de tipo político, enfrentamientos, confrontaciones. Yo fundé el instituto para que sea académico, para que se consolidara, se debatiera el corpus teorico del revisionismo histórico. Y no que se desbarrancara en estas internas políticas, que lo único que han hecho es desprestigiarlo y desviarlo de su objetivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #17
    Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    4,442
    Ubicación
    República Popular de La Boca, Argentina

    Re: El instituto revisionista ya esta en funcionamiento

    Debo reconocer que me causa mucha gracia como Perfil compra la victimización de su columnista estrella. Bah, en realidad con la runfla de chantas a los que Fontevecchia le da laburo, nada extraña -de hecho, Pacho fue invitado a la fiesta del año de Noticias, y suele ser llamado como opinólogo en sus páginas (por ejemplo, cuando salió el libro de Halperín Donghi sobre Belgrano)-.

    En realidad, O Donnell renunció en junio de este año, mientras que la carta donde pide el cierre del Dorrego es de este mes, diciembre. Se entiende básicamente todo: otra vez Pacho hace dotes de su panquequismo mágico -hacia Scioli, Massa, Macri (después de todo, compartió militancia radical con Lombardi) o adonde esté el poder político de turno-.

    Acá está la nota de La Nación; que al menos no tiene un tongo en particular con la presunta víctima: http://www.lanacion.com.ar/1754142-p...tituto-dorrego

    Según pudo reconstruir LA NACION, la crisis que atraviesa el Instituto Dorrego se acentuó este año con la renuncia de algunos de sus principales miembros e historiadores, como Felipe Pigna, Hernán Brienza y Hugo Chumbita. Además de las crecientes tensiones internas entre algunos de sus integrantes, que llevaron a la renuncia de su fundador en junio pasado, la crisis se reflejó en la posterior designación de Víctor Ramos y su pedido de licencia en el instituto, luego de ser despedido del Museo del Cabildo por Teresa Parodi.
    En el medio de todo eso, está la puja entre el hijo de Ramos -que es el actual capo del Dorrego (obviamente, su único "mérito" es el parentesco) y presuntamente echado de su anterior puesto como director del Cabildo por "sciolista"- y Parodi -que puso a Bellota, compañera de ruta de toda esta sarasa revisionista, como reemplazo de Ramos-.

    Es decir, cualquier similitud entre los orcos del Señor de los Anillos peléandose no es mera coincidencia... ah, sin mencionar el detalle del presupuesto de 15 milones de pesos anuales para un instituto que ni siquiera publica la carta del renunciante en su página web.

    Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2017
    • Mensajes: 16
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12