Sancionó el FMI a la Argentina

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Re: Sancionó el FMI a la Argentina

• Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Uy, como te hice saltar, sos un pancho. Para colmo tenes entre tus nuevos fans a TRQ. Son doblemente pancho
    Para mi que gdogg se cree el nuevo jesus, que va formando su tropa apostoles entre lo peor de la sociedad (del foro), por ejemplo TRQ, tubieja, garcia/masacristos, etc etc. Me vas a decir tu direccion asi voy a abrazarte? Ah deja, no me la digas, ya la se

Y la parte de las fechas no las respondes porque? Ah, porque sos un mentiroso manipulador

Che, tus datos son falsos, lo digo yo, porque los mios son verdaderos http://www.cepal.org/argentina/notic...ramagraf09.pdf

Igual tampoco entiendo mucho el planteo, que los empresarios durante el menemismo eran mejores? Ni en la convertibilidad ni hasta el 2011 hubo control de giros al exterior, entonces lo que paso en uno y otro periodo fue simplemente por voluntar. Que estan reclamando? Que en los 90 los empresarios confiaban mas en el modelo economico e invertian mas?

FELICITACIONES, LOS KIRCHNER SON MENEMISTAS!
    FIXED

En realidad nuestro punto nunca fue mostrar que en el menemismo las cosas eran mejor sino que como venimos sosteniendo varios del foro, el kirchnerismo es una version mas refinada del mismo, que logro que muchos boludos lo defendieran de forma cuasi fanatica y con retorica "anti imperialista y anti capital extranjero" cuando los datos duros muestran que el dinero se fue en cantidades que da miedo y las multinacionales bancarias y extractivas ganaron como nunca.

En fin se ve que te duelen los dato duros Odito.
    La proxima los acompañamos con un tarrito de vaselina solida asi no te duelen tanto.

PD Od creo que ya tuvimos una discusion sobre el "cepal" el indec y terminaste perdiendo.( sostenias que no usaba datos del indec ni que moreno habia metido la mano y en realidad si usan datos del indec, y si habian metido la mano presionando para remover personal "molesto" para el gobierno)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dr.K : 04-02-13 el 08:24 AM

3. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Para las exportaciones argentinas, para el agro y las manufacturas argentinas, no para las multinacionales extractivas. Extraer oro y petróleo dejando migajas y mandando afuera las remesas siempre va a ser negocio.

Que a las multinacionales y a los bancos les vaya muy bien significa que las cosas están muy bien? Entonces durante el menemismo la cosa fue muy bien.

No hay más empresas extranjeras ahora. Hay más concentración de empresas extranjeras, que es distinto.

Vamos a los datos duros.

PBI total por períodos, en dólares corrientes

1992-1999: 2.128.232.842.688
    2003-2010: 1.950.147.000.000

Relación giro de cash de multinacionales/PBI, porcentual

1992-1999: 0,65%
    2003-2010: 1,90%

Conclusión: Las multinacionales en la era K se llevan casi un 2% del PBI, 3 veces más del PBI de lo que se llevaron en los oscuros años 90.

Datos duros del Ministerio de Economía. Resistan la alergia.
    seguis sin ver lo que te digo, como en algun topic se critica que nos aislamos del mundo, que perdemos competitividad, y mientras se siguen llevando guita de aca...

no es lo malo que se lleven la guita, lo malo es que no reinviertan un puto dolar, y que encima haya que darles aun mas beneficios para que se queden... no solo llegan y se llevan barbaridades de guita sino que sin que le pongan condiciones, quieren llevarse aun mas... gracias vuelva prontos...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

4. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    seguis sin ver lo que te digo, como en algun topic se critica que nos aislamos del mundo, que perdemos competitividad, y mientras se siguen llevando guita de aca...

no es lo malo que se lleven la guita, lo malo es que no reinviertan un puto dolar, y que encima haya que darles aun mas beneficios para que se queden... no solo llegan y se llevan barbaridades de guita sino que sin que le pongan condiciones, quieren llevarse aun mas... gracias vuelva prontos...
    Y si que pretendes que las empresas extranjeras hagan con el capital que ya tienen invertido en el pais?Que lo abandonen? No, le sacan el maximo provecho invirtiendo lo menos posible y usando la capacidad hasta que no de mas.
    Justamente la explicacion a todo lo que decis esta en el cuadro que muestra la cantidad de dolares invertidos por dolares ganados.
    • Me gusta
    Me gusta

5. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Juaz? Se inventa, como toda la plata.
    "La plata" - el billetito, el lingotito de oro o el númerito en la computadora - no es lo realmente importante.
    Lo que le da valor a ese pequeño talisman multiforme es la capacidad de producción y riqueza "real" que se monta detras.

Buscamos dólares porque los otros paises los aceptan, los países que virtualmente producen todo y porque la maquinaria, tecnologia y basicamente todo se comercia con dólares.

A medida que - ponele - Brasil empiece a producir gadgets, herramientas, alimentos, etc. No necesitas más buscar desesperadamente la moneda de los Jhonnies.
    Lo demas es deuda - como siempre -.

La pequeña diferencia de tener una deuda con Brasil - ponele - antes que con EEUU es que genera un circulo virtuoso.
    Vos te endeudas para construir rutas y le pagas a Brasil con intereses. Tenes la guita, haces tus rutas lo que mejora la logistica y la produccion lo que permite colocar más productos afuera y tener mejor balanza lo que te permite pagar la deuda y sus intereses.
    Brasil - tu hermanito, el de ahi arriba - recupera la guita y los inteses, la usa para mejorar su produccion y consumir, potencialmente lo que vos producis y así ad infinitum.

En cuanto le pediste un prestamo al FMI tu guita, los intereses y todo lo demas cae en un agujero negro que no lo volves a ver más. Ni hablar de que seguramente te pongan alguna regla pelotuda. Algo como, no se te ocurra usar la guita para construir reactores nucleares pero la pizza con champagne esta todo bien.

Una herramienta de financiamiento PRODUCTIVA para el sur generaria un circulo virtuoso de mejorar la produccion, endeudarse entre si, pagarse entre si, generando más consumo y más produccion.
    (bien hecho, claro... Siempre pueden endeudarse para comprarle espejitos de colores a inglaterra no mejorar la produccion un carajo y despues no poder pagar... Pero bueno, mejor intentar algo nuevo antes que los espejitos de colores de siempre)

N.-
    Jajaj sos una bolsa de frases pre-fabricadas.

Increíble.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

6. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    FIXED

En realidad nuestro punto nunca fue mostrar que en el menemismo las cosas eran mejor sino que como venimos sosteniendo varios del foro, el kirchnerismo es una version mas refinada del mismo, que logro que muchos boludos lo defendieran de forma cuasi fanatica y con retorica "anti imperialista y anti capital extranjero" cuando los datos duros muestran que el dinero se fue en cantidades que da miedo y las multinacionales bancarias y extractivas ganaron como nunca.

La proxima los acompañamos con un tarrito de vaselina solida asi no te duelen tanto.

PD Od creo que ya tuvimos una discusion sobre el "cepal" el indec y terminaste perdiendo.( sostenias que no usaba datos del indec ni que moreno habia metido la mano y en realidad si usan datos del indec, y si habian metido la mano presionando para remover personal "molesto" para el gobierno)
    Pará, pará que mis datos son falsos! "Mis" datos oficiales de la Dirección Nacional Centro de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, con link gov.ar y todo, son falsos!

Son geniales.

Lo de "nos aislamos del mundo" es una boludez, en el capitalismo del siglo XXI nadie está aislado. Que se pierde competitividad cuando se abarata el dólar no hay duda. Pero ya dije en qué actividades. En los años 90 había falta de comptetitividad en la industria y el agro y sin embargo las multinacionales se la llevaban en pala. No es mutuamente excluyente.

Si se llevan la guita es que no están reinvirtiendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 04-02-13 el 12:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Para mi en vez de reinvertir en el país, eligieron aumentar los precios como todo el resto y de ahí sale la mayor cantidad de verdes que se llevan a pasear al exterior.
    Si nos vamos a poner a ver el tema del giro de plata al exterior, en los 90tas y finales de Era(con Chupete) hubo otras cosas que representaron una perdida enorme de divisas para el país, como el megacange que nombra Od.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Para mi en vez de reinvertir en el país, eligieron aumentar los precios como todo el resto y de ahí sale la mayor cantidad de verdes que se llevan a pasear al exterior.
    Otro intento de justificación? Si aumentan los precios aumenta el PBI nominal. Entonces cuando hacés la relación remesas/PBI los efectos inflacionarios sobre las remesas se cancelan con los efectos inflacionarios sobre el PBI. El resultado es una constante sin unidades. Y esa constante es mayor en la era K, lo que significa un mayor envío de riqueza al exterior de multinacionales respecto de la riqueza generada por el país. No hay vuelta que darle. Acepten los datos duros y dejen de justificarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

9. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Todo intento de incomodar a los poderes economicos le explotaron en la cara al gobierno y genero una resistencia en la sociedad que hasta el dia de hoy me deja perplejo. Siendo uds de ese nucleo duro de boludos anti todo no se les cae la cara sermoneando sobre fuga de capitales dado q viven pidiendo ajuste anti inflacionario y quejandose por el dolar? No me acuerdo de uds quejandose de la fuga de guita al uruguay en la cosecha 2009 en pleno lockout agrario.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

FIXED
    No, fixed no, salieron a bancar la economia menemista. Son dos fails

Eh, no tiene mucho sentido tu planteo. Si fueran anticapital extranjero harian que no venga, no que no se vayan. O vos decis que alguien afirmo que hasta el 2011 el capita tenia alguna traba para irse del pais?

uy, "me duelen". Que es lo que deberia dolareme? Que el pais este peor? Y boston? vivis en uruguay? Que el menemismo fuera mejor deberia dolareme? Si, me duele que vos y gdogg sean menemistas

No, no tuvimos ninguna discusion sobre cepal, ya se que usan datos del indec, solo mostre que tirando datos al aire pobras lo que queres. Sus datos son "elaboracion propia" del programa de montenegro. Listo, cerremos todo

Gdogg, si me vas a seguir contestando desbloqueame, o tenes miedo que te haga llorar? CAGON
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Siendo uds de ese nucleo duro de boludos anti todo no se les cae la cara sermoneando sobre fuga de capitales dado q viven pidiendo ajuste anti inflacionario y quejandose por el dolar? No me acuerdo de uds quejandose de la fuga de guita al uruguay en la cosecha 2009 en pleno lockout agrario.
    Nunca pedí un ajuste. Siempre me quejé de la concentración extranjerizante y de que dejen fugar a grandes empresas mientras cagan al chiquito. Dejá de mentir.

02/06/12
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Y veo que la reforma a la Ley de Entidades Financieras quedó en la nada, que las grandes empresas siguen fugando dólares sin impedimento, que el mercado interno sigue estando manejado por oligopolios que ponen los precios que se les canta. El poder económico en este país está intacto. Y a mí no me engrupen con "lo que falta" después de 10 años de gobierno. No hay ningún plan para cambiar nada. Vivimos de la soja y las vacas, del agro como hace 100 años. Este gobierno perdió una oportunidad histórica con viento de cola internacional. Lo que sigue es cuesta abajo.
    04/09/2012
    Que corresponde a menos del 7% de la fuga de capitales total en los últimos 18 meses (25 mil millones de dólares). El 93% se va por otro lado. La mayor parte de la fuga sigue siendo de grandes empresas, cosa que admite hasta Página/12.

Pero una vez más el gobierno castiga al chiquitaje mientras los grandes "la levantan con pala" y la fugan. Todo sea por los dólares para pagar la deuda externa que prometió Néstor!
    Y en 2009 denuncié otra maniobra para favorecer a las multinacionales que el kirchnerismo ocultaba.

La 125 escondía un negociado de 1900 millones de dólares acordado por el gobierno para las cerealeras trasnacionales.

(...)

el precio de la soja se duplicó en 2008 después de la ley Raymonda y el negocio se les truncó porque ya habían declarado la soja al precio anterior. Así que iban a perder unos 72 dólares por tonelada, todo lo ganado como se ve en el informe que escribió Mario Cafiero y presentó junto a Lozano. Con las retenciones móviles de la 125 recuperaban esa diferencia.

Desarmar ese negociado con un proyecto alternativo no es ninguna paja mental ni ser funcional a nada más que el interés del Estado de cobrarle a los exportadores evasores. Era lo que correspondía.

No casualmente fue Urquía que era dueño de una acitera exportadora uno de los proponedores de las retenciones móviles. Casualmente el gobierno "se dio cuenta" meses después de que fuera denunciada toda la operación.
    Lo que si nunca me van a ver es defendiendo que las multinacionales se lleven cada vez más guita afuera como hacen los justificadores K.
    Última edición por G-Dogg : 04-02-13 el 02:19 PM

12. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

No, fixed no, salieron a bancar la economia menemista. Son dos fails

Eh, no tiene mucho sentido tu planteo. Si fueran anticapital extranjero harian que no venga, no que no se vayan. O vos decis que alguien afirmo que hasta el 2011 el capita tenia alguna traba para irse del pais?

uy, "me duelen". Que es lo que deberia dolareme? Que el pais este peor? Y boston? vivis en uruguay? Que el menemismo fuera mejor deberia dolareme? Si, me duele que vos y gdogg sean menemistas

No, no tuvimos ninguna discusion sobre cepal, ya se que usan datos del indec, solo mostre que tirando datos al aire pobras lo que queres. Sus datos son "elaboracion propia" del programa de montenegro. Listo, cerremos todo

Gdogg, si me vas a seguir contestando desbloqueame, o tenes miedo que te haga llorar? CAGON
    Perdon fue uno de tu bando que salio a decir que nosotros pretendiamos que se la llevaran en pala las multinacionales como los 90 y que era un viva la pepa a lo que le mostramos que en realidad actualmente se favorecio mas a las empresas multinacionales, que terminaron llevandose mucho mas dolares y ademas invirtieron mucho menos.
    Despues busca desvituar y ensuciar la cancha como buen kirchnerista pero este gobierno es mas cipayo que el de carlos saul pero si para ustedes es muy nacionalista evitar que la clase mierda compre dolares pero es bien nacional y popular que las multis se la lleven en pala
    Cipayos e hipocritas resultaron los k.
    Como les duele.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

UStedes pretenden que algo que se freno en el 2011 continue.

Y tambien festejan la politica economica de los 90

Cariglinista tenias que ser
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de dr.K
    Registración
    Sep 2012

UStedes pretenden que algo que se freno en el 2011 continue.

Y tambien festejan la politica economica de los 90

Cariglinista tenias que ser
    Nosotros pretendiamos que nunca se llegue a una situacion como la actual, y el gobierno fue derechito hacia eso, mediante la mala administracion que tuvieron en sectores clave de la economia argentina, en vez de parar la inflacion apenas se empezo a mostrar salieron a decirnos que todos eramos unos gorilas por que queriamos enfriar la economia.
    Ahora chupenla aguantense las criticas, ahora dependiendo la consultora se tuvo crecimiento nulo o contraccion con una inflacion del 25%.
    las importaciones de combustible son imparables.
    Todo previsible, pero bueno a los kirchneristas como sus primos menemistas le gustan las fiestas, y las fiestas se acaban.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Nosotros pretendiamos que nunca se llegue a una situacion como la actual, y el gobierno fue derechito hacia eso, mediante la mala administracion que tuvieron en sectores clave de la economia argentina, en vez de parar la inflacion apenas se empezo a mostrar salieron a decirnos que todos eramos unos gorilas por que queriamos enfriar la economia.
    Ahora chupenla aguantense las criticas, ahora dependiendo la consultora se tuvo crecimiento nulo o contraccion con una inflacion del 25%.
    las importaciones de combustible son imparables.
    Todo previsible, pero bueno a los kirchneristas como sus primos menemistas le gustan las fiestas, y las fiestas se acaban.
    "crecimiento 0 con inflacion 25%" y lluvia te falto decir, que carajo tiene que ver?

"ahora chupenla", se ve que vos vivs en suiza y no la chupa, bien

Y bueno, vos pretendias otra cosa? Que lastima, la gente no, por eso voto a este gobierno no una ni dos veces, sino tres. Asi es la democracia, ahora chupala.

Lo interesante es que vos y godgg muestran los grandes valores del menemismo, o sea son menemistas. Chupenla
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4381
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder