El Gobierno expresó su "molestia" con Israel a la embajadora en Argentina

Responder
    Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

El canciller Héctor Timerman manifestó a Dorit Shavit su "sorpresa" por el pedido de explicaciones de ese país ante el acuerdo con Irán para interrogar a los supuestos autores del atentado a la AMIA

Sorpresivamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino informó que el canciller Timerman citó a la jefa de la diplomacia israelí en el país para transmitirle "la sorpresa y molestia que causó en el Gobierno argentino" la reacción de ese país por la conformación de una Comisión por la Verdad para investigar el caso AMIA.

También reiteró su rechazo el pedido de explicaciones que Jerusalén hizo ayer al embajador argentino Carlos García a propósito de ese tema.

García fue convocado ayer por autoridades israelíes para dar precisiones sobre el memorándum firmado entre el Gobierno y el régimen de Teherán para permitir que los supuestos responsables del ataque que dejó 85 muertos en 1994 sean interrogados en suelo iraní.

El director general para América Latina de la cancillería israelí, Itzhak Shohman, le informó al embajador sobre "la decepción y la sorpresa de Israel ante la decisión del gobierno argentino de colaborar con Irán", según se informó en un comunicado.

Timerman ya había repudiado tal citación horas después de que se produjera. Lo hizo mediante una nota, en la que apuntó que "el atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí", por lo que conisderó que el hecho fue un "acto impropio" que "va en contra de las tradicionales relaciones de amistad que existen entre ambas naciones".

En el mensaje emitido hoy por la cartera que conduce, el canciller reiteró que el acuerdo con Irán es "un acto soberano de Argentina que no involucra al Estado de Israel".

Infobae se comunicó con la embajadora Shavit, quien prefirió no hacer comentarios sobre su reunión con Timerman.

http://www.infobae.com/notas/694086-...Argentina.html

Estos sionistas meten la pata en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nihei_ : 31-01-13 el 12:29 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 398
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: El Gobierno expresó su "molestia" con Israel a la embajadora en Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Registración
    Sep 2008

Sinceramente que hablen lo que quieran los israelitas, y que las investigaciones continuen su curso.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

¿Un pacto con diablo?, nota que salio en The Economist

Argentina agregó esta semana a Israel a su lista de puentes quemados", en alusión a sus recientes enfrentamientos internacionales (Inglaterra por las islas Malvinas, España tras la nacionalización de YPF, Ghana con la Fragata Libertad), disputas que son enmarcadas dentro de "una política exterior cada vez más combativa".

Para The Economist, no es "evidente" la justificación para el convenio que esta semana Argentina firmó con Irán, y que estipula la formación de una "Comision de la Verdad" para revisar la causa y el interrogatorio -en tierra persa- de los sospechosos iraníes de perpetrar el atentado.

"La Sra. Fernández podría querer suavizar las relaciones con Irán como un gesto de apoyo a sus aliados de izquierda en América Latina, como Cuba y Venezuela, así como estar buscando promover un mundo multipolar que no esté dominado por las potencias occidentales tradicionales", dice la revista, citando al director de la consultora argentina Poliarquía, Sergio Berensztein, para luego ensayar una explicación propia.

"La política intervencionista de Argentina ha obligado a importar cantidades cada vez mayores de energía. E Irán es probable que ofrezca condiciones generosas a cualquier país que quiera desafiar a Occidente para comprar petróleo iraní", razonan.

The Economist resalta sin embargo que fue el ex presidente Néstor Kirchner "el responsable de revivir la causa AMIA luego de varios años de investigación ineficiente" y apuntan que fue durante su gobierno que la Justicia argentina acusó formalmente a los ocho funcionarios iraníes por su participacion en el ataque.

Por otra parte, la AMIA, a través de declaraciones del presidente de la entidad, Guillermo Borger, volvio a cambiar de posición, y anunció su rechazo al polémico convenio, luego de haberse opuesto inicialmente para luego decir, tras una reunión con el canciller Héctor Timerman, que se trataba de un "pequeño paso adelante".

"Es necesario rehacer este documento, hacer uno nuevo, aunque seguramente dilate los tiempos", dijo Berger en alusión al convenio firmado entre los dos países, agregando más adelante que "el memorándum nos sorprendió, semejante propuesta jamás fue consultada, ni notificada, ni antes, ni durante. Nos sentimos sumamente molestos, nos hizo sentir muy mal".

Fte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Y por que israel tiene que opinar? Si pregunta surinam tambien le dan bola?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

ME RE importa lo que diga Israel! Justo me levanté pensando en eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y por que israel tiene que opinar? Si pregunta surinam tambien le dan bola?
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ME RE importa lo que diga Israel! Justo me levanté pensando en eso.
    Geopolitica -10
    Vayan a leer y despues vuelvan cuando esten informados.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 398
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder