29.1.2013 - Dolar blue (osea el Dolar Real) $7.73

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: 29.1.2013 - Dolar blue (osea el Dolar Real) $7.73

El problema en general es que el gobierno te dibuja una realidad que cada vez se nota mas que no la pueden mantener, y eventualmente se les va a caer. Con esto me refiero a practicamente todo lo que este 100% basado en Argentina. Esta lleno de puestos de trabajo donde solo entras por acomodo (en los cuales cobras fortunas) mientras que sin acomodo si conseguis laburo te pagan una miseria (que es lo mismo que le deberian pagar al acomodado), empezar un negocio es imposible porque necesitas arreglar con el gobierno, el dolar es una mentira, si haces algo por derecha te joden tanto que casi te obligan a hacerlo por izquierda, infinitos etc.

Es lo de siempre, eventualmente va a reventar todo y se va a retomar este loop. La unica forma de salir de la crisis seguramente implique que todos vivan para la mierda un buen tiempo, imaginate para el caco que labura en el peaje 6 horas por dia y cobra arriba de 10k tener que volver a laburar 14 por 2k, te sale a romper todo man, y no podes reprimir porque si lo haces sos militar. No hay solucion realmente.

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay algo que no entiendo.

Es decir, ok me como el verso y "defiendo mi capital", pero a la hora de utilizar "mi capital" este me lo voy a tener que meter en el toor, porque no lo voy a poder blanquear.

No me voy a poder comprar una casa, no me voy a poder comprar un auto y a no ser que me compre la heladera usada y en efectivo por mercadolibre, en donde la AFIP vea que consumo el 100% de mi salario en un auto (como si no tuviera que comer, viajar, pagar internet, el celular, etc) me van a dejar un agujero en el toor más grande que el que necesitaba para meterme los dólares.

Entonces, al grande, al que mueve fortunas, lo entiendo porque debe lavar a dos manos.

Pero al hijo de vecino que acumula dólares blue/ilegales no lo entiendo. Una vez que sacaste tu dinero de la plaza en blanco para meterlo en la plaza en negro, no lo traes más.

Cuál es la espectativa del ahorrista dolarizado medio pelo? Que se vaya el kirchnerismo y que venga alguien que mire para otro lado?
    Desde que esta el tema este del dolar loco las propiedades ni se venden, con suerte se alquila, autos y huevadas supongo que no los pagas cash... de todas formas siempre podes hacer todo en negro y listo, a un gobierno como este no le podes confiar ni dar nunca nada porque lo mejor que puede pasar es que te caguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Porque te limitas tanto con los casos? El acceso a otra moneda es necesario, es parte de un país que no se caga en su gente, es así de simple. Que vos utilices un la muletilla de "compra con tarjeta y listo" no significa que sea la solución para todos. Otros quedan jodidos sin haber hecho nada malo.

Ejemplos:
    1. Mi abuela quiere ir a visitar a su hijo a España. No tiene cuenta bancaria, no sabe usar tarjetas, ni en pedo tiene idea de cómo manejarse por la pagina de la afip con 88 años. Ahora esta jodida porque no puede adquirir esa moneda y tendrá que recaer en otras alternativas. Es una vieja hinchapelotas, pero no quiere joder a nadie, solo viajar en paz como lo hacía despues de ahorrar durante mucho tiempo para su viaje.

2. Yo estuve 7 meses en USA el año pasado. Si bien podía usar la tarjeta, no me hacia feliz depender de un plástico 100%. Tuve un quilombo con Visa y tuve que cancelarla y hacer que me emitan otra. Como tenia plata guardada no tuve dramas, pero si te pasa algo y no tenes efectivo, que haces? Que haces si Visa se demora 1 o 2 semanas en mandarte otra? Que haces si te afanan la billetera con todo encima?

3. Laburaste como un esclavo 3 años y decidiste irte 2 meses de vacaciones por Asia. Decime, esos países no están tan bancarizados como USA, que haces sin dólares o euros encima? Y si se te da por irte a Egipto? O África? En todos los lugares del mundo podes usar tarjeta todo el tiempo? Vivís en argentina, acá es primero efectivo, luego tarjeta y lo sabes.

4. Hiciste plata durante tu vida y decidís comprarte una propiedad afuera para vacacionar, algo chiquito en Uruguay o Brasil. Ahora.. como haces para enviar la plata de tu banco hacia este otro país? Vas a querer tarjetear un departamento también?

5. Pegaste un buen laburo e hiciste guita. Te interesa meterte en el negocio de las inversiones bursátiles en USA o en Alemania. Te haces un viaje y te abrís las cuentas, pero OH problema, no podes comprar títulos, bonos ni nada que se le asemeje con tarjeta, solo podes con plata depositada en el banco. Adiós al pensamiento de invertir a largo plazo para tu jubilación.

6. Se te canto comprarte una moneda de oro (Krugerrand) porque fantaseaste con eso de chiquito. ERROR. Anda a un banco o casa de cambio a comprarte una con tarjeta, te meten una patada en el orto.

7. Un familiar o amigo cercano está pasando problemas en el exterior. Le fue mal en su emprendimiento, o su laburo, y está necesitando plata. La tenes a tu disposición, pero el gobierno no te la deja comprar. Que cagada, no le podes enviar nada aunque la tengas y quieras.

8. Te detectaron cáncer y tenes 6 meses de vida. Tenes ganas de irte de putas por el mundo y cogerte todo lo que tenga orto porque se te canto el forro del ogete morirte culeando. Ah, qué problema, las putas del mundo no vienen con un postnet implantado en la espalda para pasarles la tarjeta.

9. Se te dio la posibilidad de irte a vivir al exterior, increíble oportunidad laboral y de crecimiento. Como te llevas tu plata que está en el banco? Dejas las cuentas abiertas con la posibilidad que estando afuera te manden una carta de que te van a cobrar mantenimiento y el cierre es solo presencial? O renovación de la tarjeta? Y si necesitas alquilar un departamento afuera? Como pagas los 3-4 meses de gastos por adelantado? Se usa efectivo, transferencia o cheque, no tarjeta. Y si tenias la plata y ganas para comprarte un auto afuera? Cagaste con todo.

Son 9 ejemplos rápidos que me vienen a la cabeza de como una restricción cambiaria te podría joder la vida, aunque en ningún caso la idea sea atesorar y joder al país como algunos creen que funciona. Son mayoría estos casos? No, seguramente no. Sin embargo existen. La gente no sale del país solamente por vacaciones. Charla con 5 o 10 personas antes de subirte a un avión y fijate, vas a ver que el 100% de la gente no se va por vacaciones. Pensas que los que se van en octubre, abril, mayo.. lo hacen siempre por vacaciones?

Ustedes pueden no estar en ninguna de estas categorías, no tener dinero para comprar dólares o tal vez si pero ni les interese atesorarlo si pudieran. Perfecto.. pero dejen esa idea de que el único motivo existente para querer dólares es de ahorro. Eso es simplemente falso.

Saludos
    nah no voy a hacer un multipost respondiendo una por una, simplemente dos cosas:

1.- me hiciste reir, gracias
    2.- me planteas casos excepcionales, cuando empezamos hablando de la bronca que te generaba que le vendan solo 300 dolares a tu viejo, por eso puntualice y no me extendi. Hay mas de un problema con el sistema del "cepo" pero tambien hay soluciones alternativas y si no las hay se va buscando la vuelta, pero de la mayoria de las opciones lejos estan de ser problemas que le pasen a cualquier hijo de vecino che...

y re pito esto por que llore mientras lo leia:
    8. Te detectaron cáncer y tenes 6 meses de vida. Tenes ganas de irte de putas por el mundo y cogerte todo lo que tenga orto porque se te canto el forro del ogete morirte culeando. Ah, qué problema, las putas del mundo no vienen con un postnet implantado en la espalda para pasarles la tarjeta.
    sos groso, sabelo
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    nah no voy a hacer un multipost respondiendo una por una, simplemente dos cosas:

1.- me hiciste reir, gracias
    2.- me planteas casos excepcionales, cuando empezamos hablando de la bronca que te generaba que le vendan solo 300 dolares a tu viejo, por eso puntualice y no me extendi. Hay mas de un problema con el sistema del "cepo" pero tambien hay soluciones alternativas y si no las hay se va buscando la vuelta, pero de la mayoria de las opciones lejos estan de ser problemas que le pasen a cualquier hijo de vecino che...

y re pito esto por que llore mientras lo leia:

sos groso, sabelo
    Mi viejo, de que hablas? Ese era otro usuario, te estás confundiendo. Vos decís que son casos excepcionales, yo digo que son más comunes que lo que vos queres admitir. Es el grueso? Obviamente no! Jamás lo dije, sin embargo hay que reconocer que el porcentaje que se sube a un avión y sale al exterior no lo hace en un 100% por motivos de vacaciones y la tarjeta no siempre funciona para el uso que queremos darle.

Lamento ponerlo de esta forma, pero los que salen afuera tener un nivel adquisitivo superior a la media, no es cualquier hijo de vecino, por lo que muchos ejemplos que di aplican (muchos ni siquiera tienen que ver con el exterior). Si ganas 5,000 lucas no vas a poder irte a europa todos los años, pero si ganas 15 vas a tener una capacidad adquisitiva para querer hacer otras cosas que con tarjeta simplemente no podes, no todo es vacacionar. Ya sea ahorrar, comprar propiedades, invertir, etc. Se te ocurre armar un emprendimiento en otro país y que haces? Pagas salarios con tarjeta?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Es decir, ok me como el verso y "defiendo mi capital", pero a la hora de utilizar "mi capital" este me lo voy a tener que meter en el toor, porque no lo voy a poder blanquear.

No me voy a poder comprar una casa, no me voy a poder comprar un auto y a no ser que me compre la heladera usada y en efectivo por mercadolibre, en donde la AFIP vea que consumo el 100% de mi salario en un auto (como si no tuviera que comer, viajar, pagar internet, el celular, etc) me van a dejar un agujero en el toor más grande que el que necesitaba para meterme los dólares.

Entonces, al grande, al que mueve fortunas, lo entiendo porque debe lavar a dos manos.

Pero al hijo de vecino que acumula dólares blue/ilegales no lo entiendo. Una vez que sacaste tu dinero de la plaza en blanco para meterlo en la plaza en negro, no lo traes más.

Cuál es la espectativa del ahorrista dolarizado medio pelo? Que se vaya el kirchnerismo y que venga alguien que mire para otro lado?

Por dar un ejemplo práctico: Ponele que vendo mi casa a 750.000 pesos. El tipo que me la compra me trae el papelito del banco, "explica" al fisco de dónde sacó esos pesos, todo bien. Al otro día voy y con ese dinero me compro 100.000 usd en el paralelo.

Ahora qué hago con esos 100.000 usd??? Me compro otra casa? No puedo porque, al ser ilegales (o paralelos...), no tengo forma de declararlos.
    Venderlos otra vez en el paralelo y declarar de nuevo los pesos? No puedo porque al sacarlos del banco ya quedan como "gasto"

Entonces qué hago? Los vendo de a poco y me gasto 100.000 usd en Coto durante varios años?

Se entiende a lo que voy?
    cuando el pais se vaya a la merda ( esperemos que no pase, aunque algunos tienen muchas ganas ) al fisco le v aa importar 3 huevos de donde sacaste la plata mientras circule plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Por dar un ejemplo práctico: Ponele que vendo mi casa a 750.000 pesos. El tipo que me la compra me trae el papelito del banco, "explica" al fisco de dónde sacó esos pesos, todo bien. Al otro día voy y con ese dinero me compro 100.000 usd en el paralelo.

Ahora qué hago con esos 100.000 usd??? Me compro otra casa? No puedo porque, al ser ilegales (o paralelos...), no tengo forma de declararlos.
    Venderlos otra vez en el paralelo y declarar de nuevo los pesos? No puedo porque al sacarlos del banco ya quedan como "gasto"

Entonces qué hago? Los vendo de a poco y me gasto 100.000 usd en Coto durante varios años?

Si, estas en lo correcto, si tenes 750 mil pesos no podes comprar paralelos porque los estarías sacando del mercado legal, te complicaría la vida si necesitas volverlos a meter. Ahora.. todo depende de cuál sea tu objetivo también. Si estas pensando en comprarte otra casa, no te va a servir tener dólares, así que sería al pedo (a menos que los vuelvas a vender en el paralelo, ahí volverían a ser pesos y no te podrían perseguir porque la suma original vino de la venta de la casa. Habría un excedente en pesos, pero se supone que estas laburando o tenes algún ingreso no?).

Si queres invertir en el exterior, podrías sacar los dólares, aunque no vas a poder declarar más de 10,000 porque no provienen de fondos legales. Si tu objetivo es financiar la venta de armas a Croacia, los dólares te van a venir bien, se entiende? Tal vez vendes la casa porque te estás muriendo (estoy matando a todos en mis ejemplos) y queres dejarle un poco de plata para el futuro a tus hijos, hermanos y nietos, etc.

Depende de cada caso, pero si sos un argentino típico que tiene esa suma, lo más probable es que te convenga comprar otra propiedad, un auto, meter parte en un plazo fijo, en bonos atados al dólar, inyectarlo en tu empresa, algo en dólar blue, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Mi viejo, de que hablas? Ese era otro usuario, te estás confundiendo. Vos decís que son casos excepcionales, yo digo que son más comunes que lo que vos queres admitir. Es el grueso? Obviamente no! Jamás lo dije, sin embargo hay que reconocer que el porcentaje que se sube a un avión y sale al exterior no lo hace en un 100% por motivos de vacaciones y la tarjeta no siempre funciona para el uso que queremos darle.

Lamento ponerlo de esta forma, pero los que salen afuera tener un nivel adquisitivo superior a la media, no es cualquier hijo de vecino, por lo que muchos ejemplos que di aplican (muchos ni siquiera tienen que ver con el exterior). Si ganas 5,000 lucas no vas a poder irte a europa todos los años, pero si ganas 15 vas a tener una capacidad adquisitiva para querer hacer otras cosas que con tarjeta simplemente no podes, no todo es vacacionar. Ya sea ahorrar, comprar propiedades, invertir, etc. Se te ocurre armar un emprendimiento en otro país y que haces? Pagas salarios con tarjeta?

Saludos
    perdon me confundi de usuario, pero al respuesta es al misma, estaba contestando a algo que dijo dr.K creo y le conteste, por eso la limitacion en larespuesta.

y yo te hago una pregunta, si voy con 500000 pesos a comprar una casa que cotiza a 100000 dolares vos me decis que no me la venden por que vengo con pesos? es medio jodido criticar una medida basandote en los casos individuales/excepcionales, por que justamente no es lo que le pasa a la mayoria... y podemos inventar mil situaciones tambien excepcionales que van encontrando respuesta...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    perdon me confundi de usuario, pero al respuesta es al misma, estaba contestando a algo que dijo dr.K creo y le conteste, por eso la limitacion en larespuesta.

y yo te hago una pregunta, si voy con 500000 pesos a comprar una casa que cotiza a 100000 dolares vos me decis que no me la venden por que vengo con pesos? es medio jodido criticar una medida basandote en los casos individuales/excepcionales, por que justamente no es lo que le pasa a la mayoria... y podemos inventar mil situaciones tambien excepcionales que van encontrando respuesta...
    Lo estas preguntando en serio ? Nah, me tenes que estar jodiendo ! Comprar un inmueble a cotizacion oficial ? Claro, y tambien voy a comer con 6 pesos por dia, a ir al laburo en el tren bala y de pasada el finde me voy en trencito a mardel que total con lo rapido que va ni me doy cuenta y ya estoy en la playa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2012

7,86.
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    8,01 y sigue
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Si, a que hiciste mal en comprar los 100k usd en el para lelos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Aug 2012

7,93.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

anda a comprar antes de que suban, aca tengo unos 20 verdes si queres te los vendo a 7,90 por que me caes bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Lo estas preguntando en serio ? Nah, me tenes que estar jodiendo ! Comprar un inmueble a cotizacion oficial ? Claro, y tambien voy a comer con 6 pesos por dia, a ir al laburo en el tren bala y de pasada el finde me voy en trencito a mardel que total con lo rapido que va ni me doy cuenta y ya estoy en la playa.
    deja ya me respondieron por aca, le paso a un conocido de mi compañera de laburo, le hicieron pagar casi 200000 mas y todavia lo esta pagando...

pobre el dueño de una propiedad que quiere que se le respete el dolar ilegal y cada dia que pasa su propiedad gana valor por que hace la transaccion con la moneda que le conviene... de nuevo, argentina de los avivados nomas, el resto que se joda...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    anda a comprar antes de que suban, aca tengo unos 20 verdes si queres te los vendo a 7,90 por que me caes bien
    Compré hace rato largo, te agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Nunca lo vi puesto en el diario, pero como hacen la medición del paralelo? Lo dan con una precisión que asusta, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4798
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima