29.1.2013 - Dolar blue (osea el Dolar Real) $7.73

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Y yo pensaba que no era un CBK.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Jan 2004

Re: 29.1.2013 - Dolar blue (osea el Dolar Real) $7.73

Yo entiendo lo que dice Inferno. Ahora, no sería una cuestión de prioridades? es decir, si se abre la canilla de los dolares de nuevo, no va a terminar siendo perjudicial para la población en general? más allá de que se beneficien personas puntuales como las que menciona Inferno. Yo prefiero que todas esas personas pierdan esos "privilegios" y que la economía en general marche mejor. Porque si se abre la canilla del dolar van a empezar a comprar todo lo posible y a hacer mierda la economía para que se beneficien unos pocos.

Y de todos modos, está el blue por si se necesita de suma urgencia. Es más caro, ilegal, pero está.

Lo que hay que pensar es cuál sería el costo en la economía argentina si se permite de nuevo la compra de dolar como hace 5 años.

Después, si la doña no puede viajar al exterior, o si le sale más caro porque necesita del blue, o si tiene que depender que el hijo le haga una extensión de la tarjeta, o si tiene que aprender a llevar en su cartera una tarjeta y su identificación, o si el flaco que quiere invertir en un depto en francia no puede y tiene que invertir en otra cosa en Argentina, realmente no me parece demasiado prioritario para un país que tiene millones de personas con problemas mucho más graves que esos.

Se entiende? creo que es fácil de entender si uno deja un poco de lado su egoísmo y comienza a pensar en los intereses de toda una población. Algo que rara vez pasó en la mentalidad de la clase media y alta Argentina pero que puede empezar a cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Oct 2003

Sidpunk, yo jamás dije que habría que levantar el cepo ahora. Eso sería lo peor que podrían hacer, lo mencione muchas veces en otros threads. Se mandaron muchas cagadas, ya es tarde para solucionarlas, pero siguen haciendo otras. La falta de comunicación es una de ellas. Vos sabes cuándo se va a levantar el cepo? Hay planes de una fecha? De una meta a cumplir para ello? Van a meter más restricciones? Bloquearan el mercado bursátil con el exterior? Las tarjetas de crédito van a seguir con el 15% o subirá? Lo bloquearan totalmente? Cuál es el plan a largo plazo? Cuando se solucionan las cosas y volvemos a estar bien? Todas preguntas, pero del otro lado solo hay silencio o burlas (léase viejito amarrete).

Acá jamás existió un interés para toda la población. Di ejemplos de cómo muchos casos de la población salen perjudicados, acaso ese grupo no cuenta como población? Se pueden pensar alternativas que jodan lo menor posible y aun así que sirvan para todos. No hay apelación posible ni alguien que escuche tu caso, por más razón que tengas.

Vos tal vez estes feliz con esta movida, a mí no me agrada nada pensar que un país me está obligando a conservar mis ahorros (laburados) en una moneda que solo ellos usan y imprimen sin control. Que no te dejen por necesidad o simples ganas, adquirir otra. Especialmente me jode que se queden callados al respecto del plan a largo plazo de esto, que lo minimicen, o peor, tratan de convencerte de que es una buena idea tener pesos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Por qué no vacacionar en Argentina?
    Esta pregunta es en broma? O es en serio?

EDIT: Ay, que boludo, recien leo las otras preguntas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Especialmente me jode que se queden callados al respecto del plan a largo plazo de esto
    Qué querés que digan si no lo hay? No saben. Hacen todo sobre la marcha. Ningún K te va a responder qué hay que hacer porque saben que el día de mañana el Gobierno puede hacer lo contrario y quedan descolocados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    Y cómo no va a seguir subiendo si la gente lo sigue comprando?
    Tenés el mejor avatar del foro; sabelo guachín.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Se entiende? creo que es fácil de entender si uno deja un poco de lado su egoísmo y comienza a pensar en los intereses de toda una población.
    El tema es que a esta situacion no se tendria que haber llegado, son hace 10 años gobierno, y no pudieron prevenirlo?
    Claro es mucho mas facil a postar al modelo de no invertir en energia, y subvencionar el consumo, asi despues venden los aires acondicionados a 2 pesos + bajo costo de electricidad + falta de inversion en energia = cortes de luz.
    Luego de ser durante 10 años gobierno, no previeron que si no invertian iban a tener que gastar divisas en importar, y por consecuencia tener que prohibir la venta de dolares?
    Le piden a la gente que sea solidaria etc. cuando ellos son los primeros en cagarse, las cosas no se hicieron bien desde un comienzo, si se hubieran hecho, hoy no deberias tener que pedirle a la abuela de dexter que sea "buena persona" y no viaje a cambio de la economia del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

En realidad este gobierno está hace 6, hay similitudes con el gobierno de Néstor pero de ahí a decir que es "el mismo gobierno" hay un laaaaaaaaaargo camino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Budi Ver Mensaje
    En realidad este gobierno está hace 6, hay similitudes con el gobierno de Néstor pero de ahí a decir que es "el mismo gobierno" hay un laaaaaaaaaargo camino.
    Pero ellos mismos dicen que es una continuidad, que se pongan de acuerdo !

Igual, no importa eso, onda, Nestor era del FPV, Cristina es del FPV, no tienen porque ser la misma persona con las mismas políticas, son del mismo partido, con eso basta, guste o no guste, el que gobierna hace 9 años y monedas es el FPV, no Nestor o Cristina, sino las boletas dirían Cristina/Nestor para Presidente, y nada más, no serían boletas del FPV, con Diputados del FPV, Gobernador del FPV, Intendente del FPV, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2006

Qué tiene que ver que lo digan? Eso lo hace cierto? Sumado a que el "discurso oficial" es una de las cosas que más se discute (aunque se le discute cualquier pelotudez que haga). No podés basar tu argumento en el mismo relato que combatís (ok, sí, podés, pero no tiene sentido).

Sí, también son peronistas, y qué tiene que ver? FPV es un nombre, se juntan personas hacen tongos, quedan como intendente uno, gobernador el otro y así. Que sean del mismo partido no implica que sigan las mismas políticas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Qué tiene que ver que lo digan? Eso lo hace cierto? Sumado a que el "discurso oficial" es una de las cosas que más se discute (aunque se le discute cualquier pelotudez que haga). No podés basar tu argumento en el mismo relato que combatís (ok, sí, podés, pero no tiene sentido).

Sí, también son peronistas, y qué tiene que ver? FPV es un nombre, se juntan personas hacen tongos, quedan como intendente uno, gobernador el otro y así. Que sean del mismo partido no implica que sigan las mismas políticas.
    No podés discutir por sobre los papeles, por sobre lo que está inscripto en el registro electoral y por sobre lo que marca la ley, son del mismo partido, ganaron las elecciones en representación del mismo partido, son una misma unidad de gobierno, eso no es discutible, por más que Nestor fuera Gandhi y Cristina fuera Hitler.

Mismo partido en las boletas = Mismo gobierno
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2006

Todo bien eh, pero me parece muy ingenuo creerselo así.

Con tu ejemplo un toque exagerado me querés decir que si Ghandi está en el partido "Paz y Unidad", gana las elecciones, a los cuatro años hay elecciones nuevamente, Ghandi se baja, y el nuevo candidato de "Paz y Unidad" es Hitler y gana este último va a continuar con las políticas de Ghandi? Ojo, eh, Hitler dice que está continuando el modelo que arranco con Él (Ghandi).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Todo bien eh, pero me parece muy ingenuo creerselo así.

Con tu ejemplo un toque exagerado me querés decir que si Ghandi está en el partido "Paz y Unidad", gana las elecciones, a los cuatro años hay elecciones nuevamente, Ghandi se baja, y el nuevo candidato de "Paz y Unidad" es Hitler y gana este último va a continuar con las políticas de Ghandi? Ojo, eh, Hitler dice que está continuando el modelo que arranco con Él (Ghandi).
    Las políticas no importan, yo hablo de que son el mismo gobierno, con diferentes personas a la cabeza, ya que vienen del mismo partido, que, sigue con las mismas bases ideológicas y apela al mismo electorado. En tanto el segundo no exprese la necesidad de un "Cambio" en relación a las políticas de su predecesor, y por ende forme una nueva "Corriente política", en los papeles, en la práctica y a nivel representatividad electoral, sigue siendo el mismo gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No tiene sentido lo que discuten, van a ver que el 25/5 cristina tira la casa por la ventana para festjar los 10 años de gobierno, es obvio que es una continuidad.
    Y sí, si se hicieron las cosas para el orto no queda otra que mantener el cepo, la tenemos que comer todos. Al menos nos queda la conciencia libre para los que no los votaron nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hay algo que no entiendo.

Es decir, ok me como el verso y "defiendo mi capital", pero a la hora de utilizar "mi capital" este me lo voy a tener que meter en el toor, porque no lo voy a poder blanquear.

No me voy a poder comprar una casa, no me voy a poder comprar un auto y a no ser que me compre la heladera usada y en efectivo por mercadolibre, en donde la AFIP vea que consumo el 100% de mi salario en un auto (como si no tuviera que comer, viajar, pagar internet, el celular, etc) me van a dejar un agujero en el toor más grande que el que necesitaba para meterme los dólares.

Entonces, al grande, al que mueve fortunas, lo entiendo porque debe lavar a dos manos.

Pero al hijo de vecino que acumula dólares blue/ilegales no lo entiendo. Una vez que sacaste tu dinero de la plaza en blanco para meterlo en la plaza en negro, no lo traes más.

Cuál es la espectativa del ahorrista dolarizado medio pelo? Que se vaya el kirchnerismo y que venga alguien que mire para otro lado?

Por dar un ejemplo práctico: Ponele que vendo mi casa a 750.000 pesos. El tipo que me la compra me trae el papelito del banco, "explica" al fisco de dónde sacó esos pesos, todo bien. Al otro día voy y con ese dinero me compro 100.000 usd en el paralelo.

Ahora qué hago con esos 100.000 usd??? Me compro otra casa? No puedo porque, al ser ilegales (o paralelos...), no tengo forma de declararlos.
    Venderlos otra vez en el paralelo y declarar de nuevo los pesos? No puedo porque al sacarlos del banco ya quedan como "gasto"

Entonces qué hago? Los vendo de a poco y me gasto 100.000 usd en Coto durante varios años?

Se entiende a lo que voy?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por soylolo : 30-01-13 el 04:58 AM
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4799
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima