Ya no se puede enviar dinero al exterior por Western Union

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ya no se puede enviar dinero al exterior por Western Union

Western Union suspendió el envío de dinero al exterior. La principal compañía del sector suspendió el servicio por un lapso de 7 a 10 días hábiles, a la vez que redujo a la mitad la cantidad de sucursales

Enviar dinero al exterior se convirtió en una odisea para los argentinos. Western Union -la firma líder en el mercado de remesas- dejó de girar dinero en el exterior en casi la mitad de sus sucursales.

Sin dar explicaciones sobre el motivo de esta medida, la empresa sólo se limitó a informar a los clientes que buscaban concretar la transacción que el servicio estará suspendido por entre 7 y 10 días hábiles, y que sólo funcionarán aquellas agencias que no son propias y que estén dentro del correo argentino o supermercados, informa el diario Clarín en su edición de hoy.

A las trabas oficiales que se impusieron desde que arrancó el cepo cambiario (hay que llenar formularios justificando el origen de los fondos y el motivo del envío) hay que sumarle la falta de regulación sobre los costos que aplican las empresas de remesas. Western Unión, subió nuevamente las comisiones y achicó los topes. Ahora sólo se puede enviar a otro país como máximo $1.500 por mes (u$s302) y para hacerlo se deben pagar $720 (u$s145), es decir que la comisión alcanza el 48 por ciento.

En julio, la misma empresa, junto al resto de las remesadoras, había recibido el aval oficial para subir de u$s300 a u$s500 el máximo mensual permitido a países de América del Sur, México y Panamá. Por entonces, -y también por sugerencia oficial según cuentan en el mercado-, la firma había decidido un repentino recorte en las comisiones, que pasaron del 50% del monto enviado al 37%, relata el matutino.

Sin embargo, el agujero legal que cae sobre las remesadoras, hizo posible que Western Union aprovechara la temporada de turismo para incrementar su negocio. Sucede que muchos argentinos que decidieron viajar a países limítrofes por sus vacaciones encontraron en el giro de dinero una solución para poder concretar reservas en hotelería.

Desde la empresa aseguraron a Clarín que la suba en las comisiones será sólo momentánea, y coincide con los meses de mayor demanda por turismo.
    Asimismo, desde el Banco Central negaron órdenes oficiales para la suspensión de este servicio en gran parte de las sucursales de Wester Union y del achicamiento de los topes máximos para los envíos.
    Desde que modificó su carta orgánica, el Central tiene la posibilidad para intervenir y regular los mercados financieros, velando por los derechos de los usuarios.

En septiembre, se especulaba con que el Gobierno evaluaba nacionalizar el envío de dinero al exterior en concepto de ayuda familiar e intervenir en los elevados costos que cobran las remesedoras. Ese proyecto, que busca dejar ese servicio sólo en manos del Correo Argentino, aun sigue dando vueltas.
    Y aunque no descartan darle tratamiento este año, como nunca antes se controló el mercado de remesas. "Crear la regulación llevaría demasiado tiempo, mientras la prioridad de la gestión de Del Pont hoy pasa por seguir de cerca a los bancos", señalaron a Clarín fuentes próximas al Banco Central.
    Fte

Yo vengo escuchando mucho que se viene la nacionalización de la banca y del comercio exterior de gente que seguramente pertenece al eje del mal y la cadena del desanimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 01-10-13 el 10:09 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 892
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Ya no se puede enviar dinero al exterior por Western Union

Western Union aplica más trabas para girar dinero al exterior.

La compañía redujo los montos para remitir remesas de sus clientes. El mes pasado, el máximo permitido era de $1.500. Desde la implementación de las trabas cambiarias en 2011 el tope se redujo un 90 por ciento.
    La compañía Western Union profundizó los límites fijado para el envío de remesas en Argentina. A comienzo de septiembre, permitía remitir hasta $1.500 cada 30 días a una lista de pocos países, siendo la mayoría de la región. Pero desde el 19 de este mes, el monto se achicó a $1.150 mensuales, lo cual significa una baja del 23,3% de lo establecido previamente.

Desde que el Gobierno comenzó a aplicar el cepo cambiario, Western Union fue incrementando paulatinamente mayores trabas a las operaciones.Hasta octubre de 2011, cuando arrancó el cepo al dólar, autorizaba giros por hasta u$s2.000 por mes. En noviembre esa cifra cayó a u$s500 y en diciembre a u$s 300. En julio de 2012 cambió por unos meses esta política y permitió un llevar el límite a u$s 500. Pero, en octubre del mismo año volvió a bajar el monto y además pesificó las remesas para permitir hasta un máximo de $ 2.250 por persona.

Además, achicó de manera paralela el listado de países a los que se puede remitir remesas, excluyendo a europeos y africanos. Con las restricciones, se colocó a la Argentina como el país más caro del mundo para girar dinero al exterior, ya que aumentaron las comisiones que, en algunos casos, superan el 50%. Fuente

Para que esten atentos los que lo usan
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Perú y Bolivia se deben querer cortar las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

Yo trabajo mucho con los bolivianos al estilo salada o de ese tipo de ferias.
    Desde hace un año bajo mucho el laburo con ellos, muchos regresaron por este tema, ya no le es negocio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Nov 2007

Justo ayer estaba leyendo que las remesas de Argentina para estos lares son de USD 350 millones aprox.
    Me parece un número medio jalado de los pelos, que se yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Perú y Bolivia se deben querer cortar las pelotas.
    se estan organizando para tomar una acción popular contra esta medida

Evo ahi le tira un wwwasaaa a la cristin para avisarle

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2008

Como siempre los títulos de tus threads no hacen otra cosa mas que mentir, la nota dice de 7 a 10 hábiles. Vos pusiste que ya no se puede. Te gusta mucho el amarillismo barato no config?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Como siempre los títulos de tus threads no hacen otra cosa mas que mentir, la nota dice de 7 a 10 hábiles. Vos pusiste que ya no se puede. Te gusta mucho el amarillismo barato no config?
    jajaja, relajate horacio, si queres pedile a un mod que complete el "Ya no se puede enviar dinero al exterior por Western Union" del 7 a 10. O pedile que le pongan el título que vos quieras. No cambia la realidad.
    Toda la nota no me entra en el título asique selecciono lo que me parece a mi más representativo, es la ventaja de tomarme el trabajo de hacer el thread. Vos podes hacer lo mismo, usar el ignore, aportar algun tipo de comentario que complete o poner la versión del mismo hecho pero dada por tiempo argentino o pagina en vez de romper los huevos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Trollear Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Responder