La Yegua Sube 20% El Minimo No Imponible Del Impuesto A Ganancias

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La Yegua Sube 20% El Minimo No Imponible Del Impuesto A Ganancias

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Como sabés que mi patrón de consumo no es el mismo que el cálculo de la inflación . A lo que voy es que no estoy hablando de un caso particular, sino en general. Solamente digo que hay gente en esa situación, no que el impuesto esté bien o mal.

La animadversión de la gente para con el impuesto a las ganancias es simplemente que su calidad de vida bajó en los últimos años y paga más de impuesto, o peor, lo empezó a pagar. Parece contradictorio, pero lamentablemente es así.
    .
    En los ultimos 10 años el poder adquisitivo del salario real subio bastante. Si, alguien que trabajaba en los 70 y aun lo hace hoy, vio disminuido su poder adquisitivo. No suele ser la mayoria de la gente, ya que con 30 años de aporte estas para jubilarte
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

A ver si entiendo... Ustedes pretenden ganar 10 lucas por mes (algo así como 8200 mangos en mano) y que el estado no esté ausente (más de lo que está) sin aportar 470 mangos por mes?.

Se me rien los huevos. Me hacen acordar a cuando salen los gremialistas a decir que les sacan 3 mil pesos por mes de ganancia a los camioneros, o sea, wtf!! no dan los números.

Pero bueno, a doña rosa le sirve. Hay gente que paga 25 lucas mensuales de ganancias, piensen, 25 lucas al estado... VEINTICINCO MIL PESOS que el estado les saca por mes.

Dejen de hinchar los huevos por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No importa en que joracas se lo gasta. Pero si no llegás a fin de mes y encima tenés que pagar ganancias, sean 100 o 500 mangos te rompe las pelotas. Y eso es lo que está pasando.

Hablan súper desprendidos de que 470 pesos no son nada comparado con 8000 y en base a eso dicen que los demás se quejan por pelotudeces, sin pensar que para los demás a lo mejor 470 pesos hace diferencia, gane 8 o 10 lucas. Salgan de su burbuja.
    estas hablando con alguien que el 10% de su sueldo es 470 pesos, que comparado con el que paga ganancias, es el 5% de su sueldo, o sea, creeme que me importa mucho mas el monto...

y si ganas 10-12k por mes y no llegas a fin de mes, fijate como estas pagando el viaje a europa o en que gastas che...

y digo que los demas se quejan por boludeces, por que justamente, gano la mitad del que se queja que paga un impuesto caro, mientras sigue teniendo el doble de sueldo que yo chabon... te cambio mano a mano los sueldos y gustoso pago ganancias pero tengo ese sueldo...

En mi caso 470 mangos es el 25 % de mi alquiler, a mi me afecta, vivir solo esta cada vez más caro, no puedo ahorrar... En fin, ojala antes de las elecciones suban de vuelta el mni
    si queres ahorrar, es por que te sobra algo de tu sueldo y lo queres guardar/invertir, sigue estando lejos del "no llego a fin de mes" que plantea Rodri...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    En los ultimos 10 años el poder adquisitivo del salario real subio bastante. Si, alguien que trabajaba en los 70 y aun lo hace hoy, vio disminuido su poder adquisitivo. No suele ser la mayoria de la gente, ya que con 30 años de aporte estas para jubilarte
    Mi opinión es que ganando 45% más que hace dos años (aumento de sueldo promedio) hoy vivís peor. Al menos una familia normal de clase media. Mejor dicho, al menos las familias con las que tengo contacto. Muestra muy reducida no apta para generalizaciones, ya lo se.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2013
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    A ver si entiendo... Ustedes pretenden ganar 10 lucas por mes (algo así como 8200 mangos en mano) y que el estado no esté ausente (más de lo que está) sin aportar 470 mangos por mes?.

Se me rien los huevos. Me hacen acordar a cuando salen los gremialistas a decir que les sacan 3 mil pesos por mes de ganancia a los camioneros, o sea, wtf!! no dan los números.

Pero bueno, a doña rosa le sirve. Hay gente que paga 25 lucas mensuales de ganancias, piensen, 25 lucas al estado... VEINTICINCO MIL PESOS que el estado les saca por mes.

Dejen de hinchar los huevos por favor.
    Y cuanto ganan? ??????? 150.000 por mes???? Le sacan 25.000 pero ganan demasiado. Fíjate, compran un auto por mes.....es diferente, no podes hacer esa comparación. Una persona que alquila su casa, esta casado y con hijos, es obvio que le molesta que le saquen 500 por mes. Y mas si es el unico que trabaja en la casa. Y muchos otros factores. Colegio, actividades, alimentación especial (un celiaco necesita cosas especiales y son caras) etcetc.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por dcavagni Ver Mensaje
    Y cuanto ganan? ??????? 150.000 por mes???? Le sacan 25.000 pero ganan demasiado. Fíjate, compran un auto por mes.....es diferente, no podes hacer esa comparación. Una persona que alquila su casa, esta casado y con hijos, es obvio que le molesta que le saquen 500 por mes. Y mas si es el unico que trabaja en la casa. Y muchos otros factores. Colegio, actividades, alimentación especial (un celiaco necesita cosas especiales y son caras) etcetc.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    Mi comparación es igual de racional que los argumentos que plantean; y no, un tipo que le sacan 25 lucas por mes no gana más de 80k así que imaginate si no le duelen esas 25 lucas.

No importa, o sea, loco piensen un toque... 10 lucas y se quejan por 450 pesos?. Sólo Direct tv me sale 387 mangos, vamos... 450 mangos hoy no es nada. ¿Qué comprás?. Mi vieja toma remedios que salen casi 150 mangos el más tobara (y o sea, si no los toma, se muere).

Si con 10 lucas no llegás a fin de mes, jodete, es así de corta. Hay familias que viven con 5 lucas al mes, y son 4.

Hagan un 8F así como el 8N con el lema "Ahora si que no es por los dólares".
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    estas hablando con alguien que el 10% de su sueldo es 470 pesos, que comparado con el que paga ganancias, es el 5% de su sueldo, o sea, creeme que me importa mucho mas el monto...

y si ganas 10-12k por mes y no llegas a fin de mes, fijate como estas pagando el viaje a europa o en que gastas che...

y digo que los demas se quejan por boludeces, por que justamente, gano la mitad del que se queja que paga un impuesto caro, mientras sigue teniendo el doble de sueldo que yo chabon... te cambio mano a mano los sueldos y gustoso pago ganancias pero tengo ese sueldo...

si queres ahorrar, es por que te sobra algo de tu sueldo y lo queres guardar/invertir, sigue estando lejos del "no llego a fin de mes" que plantea Rodri...
    Es como decis, a fin de mes llegó, no te quepa la menor duda. Pero no me sobra demasiado, antes me sobraba más y en mi trabajo cortaron las hs extra que con eso hacia mucha diferencia.

Igualmente esta bien lo de subir el mni, estoy contento y celebró la medida, pero lo único que me deja pensando es que tal vez debería pagar un poco menos. Pero en fin, es discutible. Preferiría que me saquen dinero por ganancias y los precios se mantengan más estables, si me pongo a ver el monto de ganancias en el recibo es porque evidentemente sentí pérdida de poder adquisitivo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

es raro que digas eso y en el otro tema sobre la inflacion tus compas K dan tips de comprar la cola dia % porque no alcanza la plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

A ver muchachos, alguien que llega a pagar el MNI seguro que llega a fin de mes y si no lo hace es porque gasta en cosas no basicas de las que puede prescindir y probablemente compre sin mirar los precios y recien se aviva a fin de mes de que no llega con el sueldo, y recordemos que es proporcional al sueldo lo que se paga y arranca en $3, osea, pagar el MNI de base no es mucha plata respecto del sueldo y los que cobran muy arriba esta perfecto que paguen mas.

Por otro lado a lo que dicen que no se puede ahorrar o que puede bajar un poco el poder adquisitivo empeorando la calidad de vida.. el subsidio se los paga dios no? -.-., ademas, es totalmente logico que si se redistribuyen los ingresos los que mas ganan van a tener que ceder ingresos a los que menos ganan, y es la idea e inevitable, porque los bienes que se producen son limitados por lo tanto siempre que uno se pueda llevar mas hace que otro se lleve menos y viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 29-01-13 el 05:55 PM

10. Avatar de Jo...han
    Registración
    Dec 2005
    Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    A ver muchachos, alguien que llega a pagar el MNI seguro que llega a fin de mes y si no lo hace es porque gasta en cosas no basicas, y recordemos que es proporcional al sueldo lo que se paga y arranca en $3, osea, pagar el MNI de base no es mucha plata respecto del sueldo y los que cobran muy arriba esta perfecto que paguen mas.

Por otro lado a lo que dicen que no se puede ahorrar o que puede bajar un poco el poder adquisitivo empeorando la calidad de vida.. el subsidio se los paga dios no? -.-., ademas, es totalmente logico que si se redistribuyen los ingresos los que mas ganan van a tener que ceder ingresos a los que menos ganan, y es la idea e inevitable, porque los bienes que se producen son limitados por lo tanto siempre que uno se pueda llevar mas hace que otro se lleve menos y viceversa.
    Y puede ser que sea como decis vos, lo único que si me molesta es no conservar poder adquisitivo a través del tiempo por culpa de la inflación, y eso que yo busco productos sustitutos y dejo de consumir otros, pero la patente de scioli la tengo que pagar por un auto modesto, el abl del chorro del intendente también...

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Blastarms
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por adm_00 Ver Mensaje
    Y puede ser que sea como decis vos, lo único que si me molesta es no conservar poder adquisitivo a través del tiempo por culpa de la inflación, y eso que yo busco productos sustitutos y dejo de consumir otros, pero la patente de scioli la tengo que pagar por un auto modesto, el abl del chorro del intendente también...

Si concuerdo, ahorrar actualmente no es nada facil, la unica forma de mantener el poder adquisitivo es invirtiendo en algo y supongo yo que es parte del plan que uno busque invertir para poner a trabajar la plata pero no es algo que todos puedan hacer. Igual el tema ahorro ya es exclusivamente de la inflacion, se sale del tema del MNI.

Si, encima este de macri aumento no se cuanto el abl ( mas que la inflacion ), el subte a $3,5 ( tambien mas que la inflacion ) y encima no se en que gasta, porque si lo que recauda no lo reinvierte en ayuda a la gente entonces si es una perdida, o bueno, da la impresion de que no la gasta o la gasta en cosas no-basicas/no-publicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 29-01-13 el 06:23 PM

12. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

De verdad están justificando esto con que se puede llegar a fin de mes?

Cuando no hay inflación, no hay paritarias y suben los impuestos a los trabajadores para recaudar más se llama AJUSTE.
    Cuando hay inflación, hay paritarias (generalmente insuficientes) para compensarla y el impuesto sube por defecto por no actualizarse a las paritarias es LO MISMO.

Es matemática básica. No hay vuelta que darle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Cuando hay inflación, hay paritarias (generalmente insuficientes)
    Lastima que segun tus propios graficos el poder adquisitivo del salario viene subiendo, o sea le gana a la inflacion. CHANTA

Ah no ya se, es que no tenes idea de lo que es trabajar y hablas por lo que lees en el diario. Bueno, puede pasar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Como esta evolucionando el IPC en las provincias grandes? Que G dogg spamee los datos de provincias con 2% de la poblacion no me dice mucho, se sabe q son las mas caras. El de santa fe esta toqueteado, buenos aires y cordoba que onda? Estan por debajo del promedio?
    Ven que no saben de lo que hablan? El IPC del Indec se llama GBA porque es del Gran Buenos Aires! Y el de Córdoba también lo calcula el Indec! Por eso difieren tanto del resto de las provincias:

El IPC 7-provincias, que se usa para extrapolar la inflación del IPC-GBA (o usaba porque varias provincias dejaron de medir por miedo a represalias económicas del Gobierno) y que usan kirchneristas de la talla de Kicillof y Yaski en sus centros de estudios como indicador confiable, maneja la inflación de "provincias chicas" sin problemas porque es irrelevante el tamaño de la provincia en el cálculo. Lo relevante es que por sus patrones de consumo al promediarlas con los coficientes adecuados reproducen las mediciones del Indec antes de ser trucheado y da una medición confiable del IPC-GBA. No sé cuántas veces más voy a tener que repetirlo acá.

Por supuesto ningún comentario sobre los cálculos de inflación cercana al 25% que manejan los líderes de la CTA y CGT ofiicialstas.

Porque en el mundo de fantasía K, las estadísticas no importan y la inflación es el número que más te guste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 29-01-13 el 07:16 PM
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

15. Avatar de Loreken
    Registración
    Jan 2008

Para que se hacen los tecnicos?. La posta esta en la calle/el super, un 20 % no alcanza y dentro de 3 meses los tenes pataleando de nuevo.
    Es el modelo de pais de Kris....ella y la otras hienas compran en zonas declaradas patrimonios nacionales y a vos te hacen pelear por papelitos de colores.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9047
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima