La Yegua Sube 20% El Minimo No Imponible Del Impuesto A Ganancias

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Re: La Yegua Sube 20% El Minimo No Imponible Del Impuesto A Ganancias

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Es sobre el Sueldo bruto sopencos; 8500 brutos / 11 mil brutos.
    Ajam, los datos que dijo Cristina son sobre el bruto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Bueno, más o menos.

En realidad si te ponés a pesar, si la inflación sube más que la base no imponible podés llegar a terminar debiendo plata y a la vez tributando el impuesto a las supestas "ganancias".
    No entendi. Yo digo que si los salarios suben distintos de la inflacion y vos subis el mni con la inflacion, va cambiar la cantidad de gente que paga ganancias, que por ejemplo es una queja, ahora paga mas gente.

O sea, no lo ví al discurso pero alguien acá en la oficina o leyendo en algún lado (no recuerdo) dio a entender que Cristina dijo que que en el caso de los trabajadores, más que un impuesto a las ganancias es un impuesto a los altos ingresos, cosa que comparto, si es que lo dijo así.

Es como un impuesto a la calidad de vida potencial, por así decirlo. El problema surge cuando esa calidad de vida no se da, y pagás ganancias aún cuando con tu sueldo llegás raspando a fin de mes (y habiendo dejado de ahorrar y bajado calidad de vida... salidas, etc.). Creo que lo que pasó en estos años es eso y por eso la gente se pone de mal humor. Antes podía ahorrar y ahora se le hace más difícil y sigue pagando ganancias.

Otra cosa es que aparentemente no modificaron las tablitas, así que tener hoy una base tributable de 10.000 pesos es lo igual que hace 2 años. Una incongruencia.
    El problema es la palabra altos. Es un impuesto al sueldo, que tiene sentido, y hay que discutir donde deberia estar. Por ejemplo ya que nos gusta comparar con nuestros vecinos, en todos tiene un mni mucho mas bajo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

La consulta del millon es.

Las personas que aun sigan pasandose de este nuevo MNI, se van a ver beneficiados por este 20% en cuanto a que les van a descontar un poco menos anualmente ?

O al no haber actualizado las esacalas dichas personas va a pagar exactamente lo mismo que pagaban antes de este anuncio ?
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No entendi. Yo digo que si los salarios suben distintos de la inflacion y vos subis el mni con la inflacion, va cambiar la cantidad de gente que paga ganancias, que por ejemplo es una queja, ahora paga mas gente.
    Ponele que yo no pague ganancias por poco y que llegue a fin de mes justo.
    Me aumentan el sueldo el 25% igual que la inflación y el mni un 20%.
    Sigo llegando a fin de mes justo y me tengo que endeudar para pagar ganancias que antes no pagaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Subieron de forma irrisoria el MNI, pero las escalas las subieron escalonadas tambien ?

No se dijo nada de eso, y me parece q es lo q mas importa.

Sobretodo cuando salgan las paritarias y suban un 25% los salarios.
    Tampoco es para tanto...

Mirá que no soy partidario del gobierno, pero una vez que hacen algo bien, no hay que quejarse a priori por boludeces.

-Ponele que sos soltero, y cobras el tope del MNI: 8500 bruto o 6900 neto.
    -Ahora supongamos que cae el aumento inflacionario y te aumentan un copado 25%(que quizás ni llegues a eso, el año pasado el promedio fue de 19%)
    -Tu sueldo bruto pasa de 8500 bruto, a 10625, 8400 neto aprox.
    -Resultado, te sacaron 470 pesos de ganancias.

Tanta queja por 470 pesos? Te quedan otros 8400 mangos, no es una fatalidad tampoco, teniendo en cuenta que algunas personas cobran con suerte la mitad de lo que te quedaría...

Obviamente quizás lo ideal sería que el MNI se vaya ajustando con la inflacion...para que el poder adquisitivo no disminuya...pero bueno, no me parece un cataclismo que te descuenten 450 pesos en el escenario mas favorable...si los aumentos no lelgan al 25% incluso, te van a descontar menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Feb 2006

que distinto es hablar con porcentajes a hablar de los numeros en particular... tan pero taaaaan distinto si tuviera 10000 pesos por mes de sueldo y me sacaran 400 por mes, me seguiria pareciendo barato comparado con otras cargas como por ejemplo la guita que se le pasa a gremios y no se traduce en beneficios para los afiliados por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

No chequeé si tus cuentas estaban bien o mal, pero che me das 5700 pesos en diciembre? Total 470 por mes no es ningún cataclismo.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No leí la fuente pero me parece que el bruto sos vos.
    Las cadenas nacionales son para escucharlas bobi

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No chequeé si tus cuentas estaban bien o mal, pero che me das 5700 pesos en diciembre? Total 470 por mes no es ningún cataclismo.
    No es un cataclismo si considerás el hecho de que cobrás otros 8500 pesos en mano si te descuentan esos 470.

Y te lo dice alguien que probablemente le saquen esos 470 pesos, no uno que opina de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2003

Ponele que yo no pague ganancias por poco y que llegue a fin de mes justo.
    Me aumentan el sueldo el 25% igual que la inflación y el mni un 20%.
    Sigo llegando a fin de mes justo y me tengo que endeudar para pagar ganancias que antes no pagaba.
    Eso nunca va a ocurrir, a mens que tu consumo no sea por tu necesidad/deseo sino por la metologia de calculo del ipc. Tu patron de consumo y el calculo de la inflacion no es el mismo, asi que tu poder adquisitivo va a cambiar en relacion al ipc, pero no igual. Entonces tampoco la situacion hipotetica donde llegabas justo y no te quedaba una moneda y ahora pagas tiene sentido de ser analizada.

Tampoco dijque que 20 esta bien, digo que para poder seguir quejandose porque cada vez mas personaas pagan ganancias, hay que aumentar segun el IVS u no segun el IPC
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2006

cobro menos que eso por mes, chistoso, dame tu sueldo y con gusto te doy esa guita...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

Eso nunca va a ocurrir, a mens que tu consumo no sea por tu necesidad/deseo sino por la metologia de calculo del ipc. Tu patron de consumo y el calculo de la inflacion no es el mismo, asi que tu poder adquisitivo va a cambiar en relacion al ipc, pero no igual. Entonces tampoco la situacion hipotetica donde llegabas justo y no te quedaba una moneda y ahora pagas tiene sentido de ser analizada.

Tampoco dijque que 20 esta bien, digo que para poder seguir quejandose porque cada vez mas personaas pagan ganancias, hay que aumentar segun el IVS u no segun el IPC
    Como sabés que mi patrón de consumo no es el mismo que el cálculo de la inflación . A lo que voy es que no estoy hablando de un caso particular, sino en general. Solamente digo que hay gente en esa situación, no que el impuesto esté bien o mal.

La animadversión de la gente para con el impuesto a las ganancias es simplemente que su calidad de vida bajó en los últimos años y paga más de impuesto, o peor, lo empezó a pagar. Parece contradictorio, pero lamentablemente es así.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    cobro menos que eso por mes, chistoso, dame tu sueldo y con gusto te doy esa guita...
    No es ningún chiste cuando esos 470 pesos lo necesitás para comprarte remedios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 29-01-13 el 01:47 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Feb 2006

No es ningún chiste cuando esos 470 pesos lo necesitás para comprarte remedios.
    y los otros 10000 en que los usas entonces?? y la obra social no te aporta absolutamente nada?? vamos chabon hablas como si los 500 pesos los necesitara desesperadamente o como unico ingreso y te olvidas del resto del sueldo que percibe esa persona (mas aguinaldo) para vivir por mes...

o como el ejemplo del camionero que cito moyano una vez, que pagaba 1500 de ganancias, que obvio suena como un numero gigante hasta que vez que por mes el pobre camionero levantaba cerca de 20000... se seguro ese necesita 500 pe para remedios, decile que se los regalo, pobrecito...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y los otros 10000 en que los usas entonces?? y la obra social no te aporta absolutamente nada?? vamos chabon hablas como si los 500 pesos los necesitara desesperadamente o como unico ingreso y te olvidas del resto del sueldo que percibe esa persona (mas aguinaldo) para vivir por mes...

o como el ejemplo del camionero que cito moyano una vez, que pagaba 1500 de ganancias, que obvio suena como un numero gigante hasta que vez que por mes el pobre camionero levantaba cerca de 20000... se seguro ese necesita 500 pe para remedios, decile que se los regalo, pobrecito...
    No importa en que joracas se lo gasta. Pero si no llegás a fin de mes y encima tenés que pagar ganancias, sean 100 o 500 mangos te rompe las pelotas. Y eso es lo que está pasando.

Hablan súper desprendidos de que 470 pesos no son nada comparado con 8000 y en base a eso dicen que los demás se quejan por pelotudeces, sin pensar que para los demás a lo mejor 470 pesos hace diferencia, gane 8 o 10 lucas. Salgan de su burbuja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005
    En mi caso 470 mangos es el 25 % de mi alquiler, a mi me afecta, vivir solo esta cada vez más caro, no puedo ahorrar... En fin, ojala antes de las elecciones suban de vuelta el mni

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9046
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima