baja el u$s en marzo?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de lobabarra
    Registración
    Mar 2012

baja el u$s en marzo?

Consulta a todos los lectores...sin presentimientos infundados, busco un anilisis serio .Tanto los que opinan que baja como los que nó.
    Justifiquen su respuesta sin fanatismo.

Yo creo que baja mitad de febrero/marzo.
    En la acualidad los turistas argentos que viajan al exterior ,una vez aprobada una minima compra de u$s por parte de la afip, solo pueden ir 2 dias antes a comprarlos al banco y "oh casualidad " el sistema de la afip se cae sistematicamente todos los dias 10,05 de la mañana .El tema es que la persona tiene que viajar a los 2 dias entonces recurre al mercado paralelo.
    Tambien hay una pequeña paranoia por esta corrida y la gente quiere proteger sus ahorros en u$s.
    A su vez el turista extranjero rara vez cambia los u$s en el mercado formal
    Todo esto y varias cositas mas hacen que suba la demanda y en consecuencia sube la oferta
    Pero:

El campo y la mayoría de las empresas liquidan verdes en marzo
    En marzo ya no viaja mas nadie
    La gente regresa de sus vacaciones sin dinero, y sin dinero no hay compra de dolares.

Por supuesto que si la inflacion real del pais es del 20% el dolar negro que es libre trepe conjuntamente , pero dentro de esa tendencia hay picos y bajas , esta es una epoca de pico, marzo es una epoca de baja pero siempre dentro de una tendencia alcista moderada
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 860
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: baja el u$s en marzo?

El problema es quien quiere desprenderse de los dolares para que baje. El gobierno puede bajar el precio del dolar vendiendo en el mercado informal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Si baja no va a bajar a los 6.40 creo que era lo que estaba antes
    el dolar oficial a 5 pesos esta demasiado barato. La maquinita en ciccone esta a pleno todo el dia. Gracias a mechita que dice que emitir moneda no genera inflación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Para mi puede agachar un poquito pero la tendencia es claramente alcista. Si tu plan es "tradear" dolares tene en cuenta el spread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    El problema es quien quiere desprenderse de los dolares para que baje. El gobierno puede bajar el precio del dolar vendiendo en el mercado informal.
    no importa que no se desprendan, para que baje solo basta con no comprar , si no hay demanda la oferta cae.
    El gobierno no puede interferir el mercado negro porque es ilegal ,de manera que no puede inyectar verdes en ese circuito, pero sí puede ser menos exigente a la hora de darle verdes a los turistas para que no recurran al mercado negro.
    La realidad es que posta el mercado paralelo es diminuto , sin embargo es el dolar que tiene en la cabeza la gente y el que te marca la vida.
    si el gobierno pudiera inyectar direnctamente una pequeña cantidad de millines (para lo que es un pais) lo bajaría groso

pd _ojala llegue a 6,4 como dijo el optimista jaja pero creo que el piso para este año va a ser $7, aunque no este nº descabellado al que cerro el viernes
    Los economos mas opositores estan aconcejando a sus clientes no comprar , a menos que tengan que viajar.

Igual mas allá de algun analisis optimista que yo emita , esto no me gusta del todo, no digo que está podrido pero no es pescado de ayer
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lobabarra : 26-01-13 el 11:41 PM

Registración
    Oct 2003

En primer lugar, estas pidiendo un análisis serio para dar una predicción, lamentablemente cualquier deducción va a terminar en ser solo eso, adivinar en base a algunas variables cuantificables dejando de lado miles de otras que no podemos predecir. A veces algunos temas son más probables que otros (ej., Argentina no va a levantar el cepo mañana) y podemos tratar de adivinar guiándonos en algunos hechos puntuales, pero Argentina no está sola en el mundo y hay cientos de variables que pueden impactar directamente como para afirmar 100% que va a suceder o no algo. Si es altamente improbable que nuestra situación mejore "porque si", un país sin proyección se va hundiendo de a poco, no se arreglan mágicamente los temas de inflación e inestabilidad económica.

Vanusa y yo en otro thread habíamos mencionado este tema del aumento. Si miras el grafico que voy a postear al final de mi post, vas a ver que no hay una correlación directa entre el aumento del paralelo y la época de vacaciones. Fijate como en Junio y Agosto tuvo dos picos.. bajo apenas y marco un nuevo piso. Que te hace pensar que este nuevo pico es solo eso.. y va a bajar hacia los valores viejos cuando se habla de como sube el oficial?

Para la misma época el año pasado (también con cepo) no existió este comportamiento. La gente también vacacionaba, pero la pérdida de confianza en nuestra moneda se fue (y va) acrecentando. Eso influye en el precio del paralelo. La gente no quiere pesos, por lo que cada vez compra mas y se mete en el mercado informal y se los saca de encima. Es creíble pensar que el precio está subiendo solo porque estamos en época de vacaciones? En Junio y Agosto no tuvimos.. y aun así mira como se dieron las cosas.

Vos crees que va a bajar en marzo? Yo dudo que tenga una baja significativa. Creo que el dólar paralelo encontró su nuevo piso y va a mantenerse entre estos valores (aprox 7, 7,5), pero no volviendo al 6,50 que habíamos visto, sino subiendo de a poco de forma estable. El gobierno dijo que planea un dólar a 6 para fin de año, así que considerando que hay una diferencia de aproximadamente un 50% hoy con nuestra moneda.. veamos en un mes, mes y medio los valores, no falta tanto. Lo que sí creo que es fijo y altamente probable, es que el precio hoy, va a ser mucho más barato que a mitad de año. Podes especular con el precio hoy y con el de marzo, pero tal vez pierdas. Dudo que lo hagas si extendes tu visión de 1-mes a 6-meses.

Foto:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

pero mi estimado, este grafico ya lo ví inumerables veces y justamente el pico de junio que mencionas es por las vacaciones de invierno y tambien coincide al igual que esta fecha con el aguinaldo y el mayor poder adquisitivo de la gente que en esta fecha puede comprar mas dolares, ya sea para viajar como para ahorrar
    Fijate como inmediatamente despúes de ese pico cae abruptamente.
    Es mas fijate que el primer pico tambien fué un vacaciones del 2011 y despues bajo .Es un comportamiento que está relacionado y tambien ví los historicos por fecha , despues los busco y los subo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006
    A este lobrazo lo veo escribir miles de forradas en hard ni se gasten.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 27-01-13 el 12:12 AM

Registración
    Mar 2012

que pasa , no te dá la cabeza para opinar acá nó? seguí de largo en vez de trollear. ya estás reportado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Creo que no lo estás viendo bien entonces, porque no cae abruptamente nada. Primero tuvo un pico de aproximadamente 4,7 a 6,30 y quedo estable en 6. No volvió a bajar nunca más. Luego tuvo otro pico de aprox 6,8 y quedo estabilizado en 6,50.

Según tu pensamiento antes de las vacaciones de verano deberíamos haber estado con un dólar paralelo a 4,7, no a 6,5/7. Eso no sucedió porque los picos no volvieron a sus valores originales. Podes discutir ideas, pero los números no mienten y la tendencia del gráfico esta más que clara.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

no tal vez me entendiste mal, dije claramete que la tendencia siempre es alcista porque el dolar flota junto con la inflacion, si en el pais tenés 20/30% es logico que el blue siempre suba , pero tambien es logico que en esa tendencia tenga picos maximos , estables y minimos.
    Yo de ninguna manera creo que va a volver a los 6,4 (fijate que puse lo que concidero va a ser el piso para este año) pero se va a estabilizar un tiempo en los $7 para ir repuntando casi nulamente hasta el pico del proximo julio
    este cuadro seguiría así :

PERO COMO DIJO TUSAM:PUEDE FALLAR
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Bueno, es lo que puse en mi primer respuesta:

"Vos crees que va a bajar en marzo? Yo dudo que tenga una baja significativa. Creo que el dólar paralelo encontró su nuevo piso y va a mantenerse entre estos valores (aprox 7, 7,5), pero no volviendo al 6,50 que habíamos visto, sino subiendo de a poco de forma estable."

Tal vez se perdió entre todo lo que escribí. Seguramente en los próximos meses baje un poco, pero no abruptamente. Quién sabe, tal vez mañana surja alguna noticia nueva y el precio se vaya hasta 8 y el piso quede aún más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bueno, es lo que puse en mi primer respuesta:

"Vos crees que va a bajar en marzo? Yo dudo que tenga una baja significativa. Creo que el dólar paralelo encontró su nuevo piso y va a mantenerse entre estos valores (aprox 7, 7,5), pero no volviendo al 6,50 que habíamos visto, sino subiendo de a poco de forma estable."

Tal vez se perdió entre todo lo que escribí. Seguramente en los próximos meses baje un poco, pero no abruptamente. Quién sabe, tal vez mañana surja alguna noticia nueva y el precio se vaya hasta 8 y el piso quede aún más arriba.
    O a menos que "magicamente" el gobierno libere el oficial en, digamos usd1=6/6.5 (cosa que creo imposible hoy).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

te hago un ultimo comentario logico, de ninguna manera el gobierno va a permitir que se quede en $8 estables por lo menos hasta las muy proximas elecciones ,te aseguro que lo quieren maximo en $7 hasta que la gente vote, y va a instrumentar lo que haga falta para que esto pase. Acordate que hay inumerables maneras que un gobierno con las reservas actuales de Argentina meta mano para controlar esto. Por el momento no lo quieren hacer porque el mercado negro (como dije) es una porcion pequeñisima del mercado general y estan esperando que baje por logica de temporada , pero si no lo hace solito , lo van a ayudar de sobre manera a que deprecie .
    Creo que $7 hasta julio tranca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por lobabarra Ver Mensaje
    no importa que no se desprendan, para que baje solo basta con no comprar , si no hay demanda la oferta cae.
    El gobierno no puede interferir el mercado negro porque es ilegal ,de manera que no puede inyectar verdes en ese circuito, pero sí puede ser menos exigente a la hora de darle verdes a los turistas para que no recurran al mercado negro.
    La realidad es que posta el mercado paralelo es diminuto , sin embargo es el dolar que tiene en la cabeza la gente y el que te marca la vida.
    si el gobierno pudiera inyectar direnctamente una pequeña cantidad de millines (para lo que es un pais) lo bajaría groso

pd _ojala llegue a 6,4 como dijo el optimista jaja pero creo que el piso para este año va a ser $7, aunque no este nº descabellado al que cerro el viernes
    Los economos mas opositores estan aconcejando a sus clientes no comprar , a menos que tengan que viajar.

Igual mas allá de algun analisis optimista que yo emita , esto no me gusta del todo, no digo que está podrido pero no es pescado de ayer
    te pensas que no venden dolares desde el gobierno? por mas que lo llamen ilegal, lo controlan. Este ultimo mes y medio no lo hicieron y subio mas de 1 peso, lo van a tener que volver a controlar para que no siga disparandose y se vaya todo a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 860
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima