Cristina y la inflacion: Los consumidores son los principales protagonistas....

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Re: Cristina y la inflacion: Los consumidores son los principales protagonistas....

Claro Figueta... de la misma forma que un moderador es culpable por moderar y un conductor por manejar.

Hay que empezar a cosechar las propias hierbas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Re: Cristina y la inflacion: Los consumidores son los principales protagonistas....

la culpa la tiene doña rosa porque cuando va a comprar un pollo va donde lo venden mas caro porque apoya a la rural y a la dictadura

ademas el pollo seguro es golpista

Cristina eterna hasta el 2050.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    El consumidor es culpable por consumir?
    Claro. En vez de comprar pollo caro, hay que consumir palomas. En vez de sushi, hámster envueltos en papel higiénico. Pasta dental? No man, agua y listo. Con un buche alcanza y sobra. Basta de contribuir a la inflación con pretensiones trágicas para la economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

fa que tienen el cerebro trastornado y entienden que "hacerse valer" en realidad dice para algunos "ustedes tienen la culpa"... no se como llegan a esa conclusion...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No es tan jodido, si la coca cola te parece cara no la compres o compra otra cola ( te tiro un dato, en día está 3,60 los 2, 25 lts de ola), si todos hicieran eso coca bajaría de precio, no hay otro sentido a lo que dijo Cristina. No dijo, dejen de comer y bajan los precios, dijo si la serenísima cobra 11 pesos una puta leche, compra otra marca más barata.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No es tan jodido, si la coca cola te parece cara no la compres o compra otra cola ( te tiro un dato, en día está 3,60 los 2, 25 lts de ola), si todos hicieran eso coca bajaría de precio, no hay otro sentido a lo que dijo Cristina. No dijo, dejen de comer y bajan los precios, dijo si la serenísima cobra 11 pesos una puta leche, compra otra marca más barata.
    Por decir obviedades ahora tenemos que felicitarla ¿no entiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

La otra vuelta un queso sancor en carrefour 60 pesos ( el kilo ), mismo queso sancor ( el kilo ) en día 40 pesos. Y bueno, tan mal no estuvo cristina.
    Esas diferencias se dieron practicamente siempre, en epocas de alta y baja inflacion, si es un tipo de inflacion, pero no la principal, no es la causante de la inflacion actual.

La principal causa de inflacion actual es la emicion de papel moneda a un ritmo mayor que el de el crecimiento de reservas del BCRA.

Estamos en un circulo vicioso en donde los precios suben, los gremios acuerdan ajustes inflacionarios (aumentos), el gobierno emite mas papel moneda, los empresarios transladan los aumentos salariales al precio de venta de sus productos, y los precios vuelven a subir.

Un ejemplo muy claro de esto son los aumentos extraordinarios de los que hablo cristina ayer, que hablaba de porcentajes de aumentos extraordinarios, cuando no son mas que simple ajustes inflacionarios, los salarios en terminos de poder adquisitivo real estan hoy practicamente igual que hace 5 o 6 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Esas diferencias se dieron practicamente siempre, en epocas de alta y baja inflacion, si es un tipo de inflacion, pero no la principal, no es la causante de la inflacion actual.

La principal causa de inflacion actual es la emicion de papel moneda a un ritmo mayor que el de el crecimiento de reservas del BCRA.

Estamos en un circulo vicioso en donde los precios suben, los gremios acuerdan ajustes inflacionarios (aumentos), el gobierno emite mas papel moneda, los empresarios transladan los aumentos salariales al precio de venta de sus productos, y los precios vuelven a subir.

Un ejemplo muy claro de esto son los aumentos extraordinarios de los que hablo cristina ayer, que hablaba de porcentajes de aumentos extraordinarios, cuando no son mas que simple ajustes inflacionarios, los salarios en terminos de poder adquisitivo real estan hoy practicamente igual que hace 5 o 6 años.
    o sea, que un bien determinado, aumente 15% dependiendo de si se vende en el centro o en los suburbios de una ciudad, no es inflacion, y no solo eso, seguro remarcan sus precios por que el gobierno emite moneda... (?)

tenes razon en lo que decis pero cuando lo bajas a la tierra (o economia real, no la macro) no tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    o sea, que un bien determinado, aumente 15% dependiendo de si se vende en el centro o en los suburbios de una ciudad, no es inflacion, y no solo eso, seguro remarcan sus precios por que el gobierno emite moneda... (?)

tenes razon en lo que decis pero cuando lo bajas a la tierra (o economia real, no la macro) no tiene sentido
    Hablo de la media de aumentos de cualquier producto, eso es una forma de inflacion, la diferencia entre un choripan en florencio valera o en recoleta existio siempre, con inflacion baja, alta o deflacion.
    Aunque la inflacion sea del 0.05% el queso va a seguir estando mas barato en chango mas que en jumbo de barrio bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Parece que algunos tendrían que googlear la definición de inflación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La diferencia es que cuando la gente esta necesitada de verdad, no compra La Serenisima. Va y busca marcas alternativas.

Hoy le ponen el sachet de leche a 6 mangos, dice horrorizada "uhhh que cara" y lo paga igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Pasá la data del litro a $2,50.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Sep 2004

Hay gente que no toma pepsi y toma coca....
    y ahora vos queres que tomen Dia OLA
    manana vas a pedir que no tomen OLA y que tomen un balde de MEO con jugo tang

entonces la culpa la tiene el ciudadano imbecil que quiere tomar algo que le guste como toda su vida lo tomo y sin que la hdp kirchner te diga lo que tenes que tomar, y sin que un boludo te venga a decir compra una marca pija asi te alcanza
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TuBiega Ver Mensaje
    Hay gente que no toma pepsi y toma coca....
    y ahora vos queres que tomen Dia OLA
    manana vas a pedir que no tomen OLA y que tomen un balde de MEO con jugo tang

entonces la culpa la tiene el ciudadano imbecil que quiere tomar algo que le guste como toda su vida lo tomo y sin que la hdp kirchner te diga lo que tenes que tomar, y sin que un boludo te venga a decir compra una marca pija asi te alcanza
    en ningun momento se te ocurre decir "che coca cola company, se te fueron los precios al carajo, copate y cobrame lo que vale" ??

el gobierno tambien te dice que no uses un porsche para ir a laburar por que esta muy caro y te obliga a usar el duna?? vamos...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    en ningun momento se te ocurre decir "che coca cola company, se te fueron los precios al carajo, copate y cobrame lo que vale" ??

el gobierno tambien te dice que no uses un porsche para ir a laburar por que esta muy caro y te obliga a usar el duna?? vamos...

experto que buena comparacion. Comparar una bebida producto de consumo masivo que solo toman los ricos con un un auto que solo los compran los ricos.

vaaamos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima