Cristina y la inflacion: Los consumidores son los principales protagonistas....

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: Cristina y la inflacion: Los consumidores son los principales protagonistas....

Citar Mensaje original enviado por lobabarra Ver Mensaje
    en algunas cosas coincido en otras nó pero sin dudas en la que mas en desacuerdo estoy es en la ultima frase.
    Lo de menem ya no se trata de que robó o hizo mal gobierno, estamos hablando de un genocida que hizo volar una fabrica de armas en rio tercero accidente en el que perdieron la vida muchas personas, para tapar sus chanchuyos de la venta a croacia.
    Persona que compite de igual a igual con los s0retes asesinos del gobierno de facto.
    Si, lamentablemente la falta de memoria es una de las principales caracteristicas del pueblo argentino:

"Menem fue lo mejor despues de Peron" (N. Kirchner) Pese a que Menem y Kirchner tenian cortocicuitos en ciertos aspectos, fue vital la firma de Nestor para la privatizacion de YPF.

Eramos tan amigos, porque nos distancio la 125???

O nuestro heroe nacional, el Diez de la gente, version 90.0:

Version 20.13

Lo dijo el Diego: "Clarin miente" Algo contradictorio si tenemos en cuenta:

http://www.terra.com.ar/ctematicos/armas/31/31787.html

y de que viene de un tipo falopero y contradictorio:

http://elpais.com/diario/1991/10/24/...801_850215.htm

En el comienzo de la gestion menemista (o de Menem, hoy no es raro escuchar Duhaldismo (?), Sciolismo, Kirchnerismo, Cristinismo, Moyanismo, etc) el Diego tenia cierta desconfianza y era algo critico del patilludo.

Pero el problema esta cuando los mandatarios mismos ignoran sus propios ideales:

Raro considerarse bolivariano e ignorar una de los principales temores asumidos por Simon Bolivar, la noticia de la muerte en un motin carcelario rompio con casi dos meses de absolutas noticias sobre la salud de Chavez.

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Victimas de la paja.
    Esa respuesta no te califica ni para el chori ni la coca, y en lo que viene al tema es dificil aceptar la respuesta oficial de que el consumidor es quien tiene la culpa por ejemplo: a mi me aumenta la harina y yo al panadero tengo que exigirle que se me vendan al mismo precio?, el tambero aumenta el litro, y yo tengo que obligar al heladero a que me venda al mismo costo?, o del otro lado, el panadero esta obligado a tener una menor entrada porque si no de él es la culpa de todo el proceso inflacionario???. Eso, y que la emision de moneda no genera inflacion son disparates de gente que se hizo millonaria gracias a la 1050 de la dictadura y hoy, tienen la careta puesta en favor de los DDHH y lucran con ese cuento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 27-01-13 el 09:40 PM

Registración
    Sep 2004

Re: Cristina y la inflacion: Los consumidores son los principales protagonistas....

hasta lita de lazzari esta a las puteadas con los precios, debe ser que se camino toda la ciudad con el relato K

http://www.lanacion.com.ar/1549299-l...-estos-precios

"La presidenta de la Unión de Amas de Casa alertó sobre el avance de la inflación y pidió al Gobierno nacional que las convoque para trabajar "o que se vayan a pasear"
    Ver comentarios

Lita de Lazzari advirtió sobre el avance de la inflación. Foto: Archivo
    La presidenta de la Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores (Unica), Angela María Palermo de Lazzari, más conocida como Lita de Lazzari, opinó hoy sobre los precios de los alimentos en los supermercados y la inflación actual.

"Es muy importante comparar, pero ahora hay una inflación tan grande que no sé que vamos a hacer. Tendríamos que hablar con los empresarios y listo, para que nos rebajen el precio", propuso.

Lazzari se refirió al discurso en el que la presidenta Cristina Kirchner recomendó a los consumidores "hacerle el vacío" a las empresas que apliquen subas y buscar alternativas de compra para evitar aumentos.

"Es una barbaridad. Nunca tuvimos estos precios, por favor. Más de un 25 por ciento de inflación, más", lamentó en declaraciones a radio Mitre.

"Cuando la escuché dije 'ay es impresionante'. Que lindo, me encanta, me siento muy orgullosa de haber luchado así tanto tiempo. Como siempre decía yo: comprar calidad, cantidad y precio", destacó la titular de Unica.

Sobre su relación con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, la mujer descartó tener algún tipo de acercamiento. "Me sentaría a hablar con Moreno, pero no me quiere porque dice que yo era secretaria de [Alvaro] Alzogaray. ¡Ojalá! Así hubiera aprendido un poco más", dijo entre risas.

En el cierre de sus declaraciones Lita de Lazzari dejó su impresión de lo que podría suceder si se mantiene un escenario de creciente inflación. "Vamos a estar mal, muy mal, muy mal. Las mujeres van al mercado y no pueden comprar nada. Creo que el Gobierno algo tiene que hacer, o nos llaman para trabajar a nosotros, o se van a pasear", exclamó."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Leyendo la primera pagina nunca se me hubiera ocurrido q acá estaba planteada una discusión porque no hay un solo argumento a rebatir, es una fuga de gases anti K para liberar presión con los mismos comentarios pelotudos "hasta cuando" de siempre.
    En primer lugar, estas en el foro incorrecto si queres leer un argumento de cómo frenar la inflación en cada post, no te parece? El subforo es Noticias del Día, no General, por lo que el thread apunta a charlar sobre, en este caso, lo que dijo Cristina con respecto a la inflación y los consumidores, se esperan comentarios cortos si el thread no invita a generar una discusión en vez de esperar a que se desarrolle sola. En este caso el que mea fuera del tarro sos vos. Entrarías a un thread donde se pide postear fotos de mascotas y te quejarías de que no hay ningún argumento sólido a refutar de entrada?

Segundo, "fuga de gases anti K", decime, no crees que es medio estúpido meter en la bolsa a todo aquel que dice algo contrario al gobierno como lo acabas de hacer? Ya rompe las pelotas leer todo el tiempo "cyberk", "antik", antitodo"" como si el espectro político se definiera en a favor o en contra. Lamento que tengas una visión política tan limitada, pero no es necesario ir catalogando a todos de la forma tan cabeza en la que lo hiciste. A veces es mejor callarse si uno no tiene nada para decir que atacar tan precozmente.

Y tercero, muy lindo tu post, pero es ingenuo hablar de control de precios y consumidores si la máxima figura de autoridad en el país no hace un mea culpa y asume que la inflación es causada por como gestionan el país. El consumidor es un participe menor en la ecuación. Parece que no cayó en la cuenta de que es la Presidenta, esta ahí para arreglar los quilombos, no para ir echándole la culpa a todos. El FMI, los fondos buitres, los caranchos, los consumidores, clarín.. siempre apunta el dedo a algún lado. En este caso, debería mínimo poner los datos reales de la inflación y tratar de hacer un plan para bajarla, no echarle la culpa al boludo consumidor y sosteniendo que tenemos un 10% anual de inflación.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

El esquema de controles de precios no funciona, nunca funciono y nunca va a pasar. Frente a procesos inflacionarios tenes las soluciones de libro de los neoliberales, congela los salarios y los precios bajan con las consecuencias obvias q se pueden esperar de esto. La solucion neomontorevanchomarxista de exponer los balances de los monopolios q se nos cagan de risa con las subas tampoco la van a tomar. Si van por el camino central amaestrando al consumidor, bienvenido sea, prefiero eso a que ajusten, aunque es una solucion a largo plazo y mas "cagona" por llamarle de una manera, es dejar impune al poder real.

El latiguillo del consumidor boludo es valido, no es la medida que yo tomaria, pero que alternativa prefieren los anti todo?
    Che el control de precios nunca funciono??? castigo a las grandes cadenas supermercadistas?, a las cadenas de super chinos? (el principal aumento se da en los super chinos y la despensa de don mario); asi como sale a escrachar a los inmobiliarios evasores, porque no hace lo mismo con estas cadenas y empresas que aumentan como se les canta, te tiro otra:

http://www.opinioncalificada.com.ar/...acionalizacion

Si aumenta la nafta nacionalizada seguro que la culpa de inflacion la tiene el consumidor. Boludez supina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    Los consumidores somos victimas en todo caso.
    Se. Victimas de querer comprar algo que te subieron el precio. Victimas de decir "la yerba esta cara" e ir y comprarla.
    Victimas de quejarnos de todo pero no hacer nada para cambiarlo.

Si las cosas estan caras no las compres. Compra lo que necesitas para vivir y si no tenes que tomar mate por su valor guardate las ganas y cuando todos hagan lo mismo que vos seguramente el precio baje otra vez.

Victimas de su propias decisiones.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Se. Victimas de querer comprar algo que te subieron el precio. Victimas de decir "la yerba esta cara" e ir y comprarla.

Si las cosas estan caras no las compres. Compra lo que necesitas para vivir y si no tenes que tomar mate por su valor guardate las ganas y cuando todos hagan lo mismo que vos seguramente el precio baje otra vez.

No gracias! no trabajo para solo comer y ser un voto mas. la inflación no parte desde el pueblo, no es quien debe salir tipo bombero a reparar esto. de ser ahi varias cositas estan sobrando entonces... ni ganas de decirles a mis hijos que solo hay que comer asi "lograremos un pais mejor". prefiero hacerle el vacio a los impuestos, peajes y boletos que subieron... no solo lo básico aumento.

pero si coincido en lo que decís....somos victimas de querer comprar algo que me subieron el precio. y coincido en lo que decís: victimas de nuestras decisiones ...como pueblo (tu avatar habla por esto ultimo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Figueta : 27-01-13 el 04:19 PM
    "pax et bonum - verum et unum"

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Y si saqueamos el supermercado por los precios de mierda? No seria, una medida de accion del consumidor, cansado de quejarse? Ah, no, seria un saqueo organizado por grupos golpistas, iluminati, financiados por la embajada de EEUU.
    Y si dejamos de comer y vivimos del aire? Porque lo basico para vivir tambien es caro... y se supone que tu gobierno nacional y popular defiende a las clases bajas pero si las clases bajas hacen lo que propones los terminas de matar, en que quedamos?

Que discurso pelotudo, el tuyo, amigo, se ve que vivis en una pecera. Que maquina de decir gansadas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    asdadasdasd
    Te invito a q vayas a leer la primera pagina si te parece poco feliz rotular de pelotudos los comentarios, y fue mazacristos el que exigio argumentos, no yo.

Si vas a salir con la tesis monetarista de inflacion buscate otro interlocutor, a esas huevadas no me presto.

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Che el control de precios nunca funciono??? castigo a las grandes cadenas supermercadistas?, a las cadenas de super chinos? (el principal aumento se da en los super chinos y la despensa de don mario); asi como sale a escrachar a los inmobiliarios evasores, porque no hace lo mismo con estas cadenas y empresas que aumentan como se les canta, te tiro otra:

http://www.opinioncalificada.com.ar/...acionalizacion

Si aumenta la nafta nacionalizada seguro que la culpa de inflacion la tiene el consumidor. Boludez supina.
    El problema se gesto mucho antes de llegar a la gondola, fijate cuantas empresas manejan el mercado y consecuentemente el precio de cada alimento. Quejarte del simplismo de la yegua al mismo tiempo que decis que la culpa es del almacenero... bue, sin comentarios.

Cuanta razon! Que operen la empresa mas grande del pais a deficit sobre todo en las condiciones q la dejaron/recibieron. Eso va a arreglar todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    No gracias! no trabajo para solo comer y ser un voto mas. la inflación no parte desde el pueblo, no es quien debe salir tipo bombero a reparar esto. de ser ahi varias cositas estan sobrando entonces... ni ganas de decirles a mis hijos que solo hay que comer asi "lograremos un pais mejor". prefiero hacerle el vacio a los impuestos, peajes y boletos que subieron... no solo lo básico aumento.

pero si coincido en lo que decís....somos victimas de querer comprar algo que me subieron el precio. y coincido en lo que decís: victimas de nuestras decisiones ...como pueblo (tu avatar habla por esto ultimo).
    100% Agree con eso.
    Ya sabes Figueta, "Si tenes ganas de un mate, y aumentó la yerba... guardátelas". Tu esfuerzo en el laburo, no sirve ni para eso, ni para muchos otros productos de consumo básico. Tomarse un mate, pasaría a ser un lujo con este gobierno "popular" (de nacional en mi opinión no tiene nada).

What?! A lo que hemos llegado!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Te invito a q vayas a leer la primera pagina si te parece poco feliz rotular de pelotudos los comentarios, y fue mazacristos el que exigio argumentos, no yo.

Si vas a salir con la tesis monetarista de inflacion buscate otro interlocutor, a esas huevadas no me presto.
    Sabía que era demasiado esperar una respuesta inteligente y critica de alguien con una postura y visión tan limitada, pero gracias por intentarlo. Seguí la discusión ninguneando y catalogando de antik a todo aquel que opina distinto a vos, vas a llegar lejos en la vida campeón, semejante capacidad de análisis no pasará desapercibida.

Ojalá algún día Argentina pudiera exportar resentimiento y estupidez, estaríamos por primera vez en la cima del mundo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Que barbaridad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Mientras no se metan con el sector empresario esto no cambia, no hay mucha vuelta de rosca.
    Y como son tibios (y empresarios), no se van a meter.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Pero desde arriba se te incentiva al consumismo (un pilar importante para el crecimiento de un pais), con la contradiccion de que despues desde arriba tambien se te hecha la culpa de que sos un consumista que genera inflacion, o sea WTF?. Me gusta que el pueblo genere algo de rebeldia como fue conocido en Tucuman cuando el precio de las papas se elevo a mas de 10 mangos el kg y los restaurants de alla ponian un cartel que decia "NO HAY COMIDAS CON PAPA" y en breve el precio bajo un 30% por la poca demanda de los principales consumidores de papa. Pero son casos aislados, con poca repercusion y siempre gana el que la tiene mas grande, y eso lo digo en el marco alimentos, en donde no podes dejar de alimentarte.

Ademas vos no podes ir al carrefour y decir mira te doy 35 por este helado de 45, me llevo 3 leches por 4 cada una en vez de 6, y el precio del kilo de yerba esta mal, hasta 12 pesos llego, entendes?

Y si hacemos algo, votamos representates cada 4 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

si, yo creo que quiso decir que se pongan un poco mas las pilas y no compren cualquier cosa a cualquier precio. El tema es que si nos ponemos en ciudadanos ilustres y nos vamos a quejar ¿a donde lo hacemos? en coto se me van a cagar de risa si les digo que no están respetando los precios acordados o que son unos ladrones. Los mecanismos de control del estado se hacen agua, al igual que su política antinflasionaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    si, yo creo que quiso decir que se pongan un poco mas las pilas y no compren cualquier cosa a cualquier precio. El tema es que si nos ponemos en ciudadanos ilustres y nos vamos a quejar ¿a donde lo hacemos? en coto se me van a cagar de risa si les digo que no están respetando los precios acordados o que son unos ladrones. Los mecanismos de control del estado se hacen agua, al igual que su política antinflasionaria.
    Si una parte de razon tiene pero para mucha gente no es facil o no es productivo llevar la cuenta de cual es el precio de cada producto si te lo remarcan todos los meses. Para alguna gente con ingresos por arriba de los 10k, que hay un monton, no les afecta si el pan se lo cobran 5 pesos o 30 y cuando compra ese tipo de cosas ni se fija en los precios, lo que lleva a que los comercios se aprobechen, y que los que verdaderamente sufren son los pobres/clase media baja como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2619
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima