Peso Federal, se viene el Cambio de Moneda?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2012

Re: Peso Federal, se viene el Cambio de Moneda?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No, mejor hagamos como loveless y digamos - citando un texto de lenin-. que la inflación es para que cristina se llene los bolsillos. O sea, me quejo de echarle la culpa al gen empresario argentino pero le echo la culpa al gen político argentino
    soy loveless
    chau
    Lo que no te das cuenta sanqui es que le echan la culpa a un tercero para no tener que resolver el problema de la inflacion.
    Y asi vamos a seguir, la devaluacion es inminente pero para que va a servir devaluar con una inflacion del 25%?
    Aca la culpa de la inflacion la tiene el gobierno, cuando empezo a subir no hizo NADA por que la excusa Militonta K era que no habia que enfriar la economia, no era culpa de los empresarios ehh, era culpa del crecimiento( es mas tengo pag¿ja pero si me pongo a buscar te voy a encontrar a vos a od, a frankito y a nien sosteniendo la misma pelotudez)ahora como se les va de las mano no se crece nada y estamos en estanflacion, la culpa la tienen los empresarios.
    La verdad que tienen la cara de piedra muchachos, nunca se hacen cargo de nada.
    Autocritica 0
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Uy vos pretendes correr al gobierno con izquierda al mismo tiempo que hablas de " enfríar la economía " como si fuera apagar el horno de tu casa? juaaaaaaaaa!
    La inflación es por tres sectores, trabajadores, Estado y privados. Sino, explicame como en Estados Unidos emiten a rolete y no tienen inflación, ah claro! inundan el mundo con dólares! ¿ Entonces? Entonces la emisión por sí sola no genera inflación, sino el destino de esa emisión. El Estado no puede hacer todo, mirá que lindo ezkenazi, un buen ejemplo de empresariado burgués nacional! Si queres parar la inflación tienen que arreglar las 3 puntas, no sólo el Estado tiene que dejar de emitir, algo básico, pero bueno el intento de zurdito habla de enfríar la economía como sino significaría más gente sin comer. Podes buscar los posts que quieras, míos no vas a encontrar de ese estilo.
    Y la cosa no era hablar de inflación sino de la ridículez de defender a los empresarios bajo el pretexto de cómo? sólo acá son los empresarios? mientras que con la pata política haces exactamente lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2012

Uy vos pretendes correr al gobierno con izquierda al mismo tiempo que hablas de " enfríar la economía " como si fuera apagar el horno de tu casa? juaaaaaaaaa!
    La inflación es por tres sectores, trabajadores, Estado y privados. Sino, explicame como en Estados Unidos emiten a rolete y no tienen inflación, ah claro! inundan el mundo con dólares! ¿ Entonces? Entonces la emisión por sí sola no genera inflación, sino el destino de esa emisión. El Estado no puede hacer todo, mirá que lindo ezkenazi, un buen ejemplo de empresariado burgués nacional! Si queres parar la inflación tienen que arreglar las 3 puntas, no sólo el Estado tiene que dejar de emitir, algo básico, pero bueno el intento de zurdito habla de enfríar la economía como sino significaría más gente sin comer. Podes buscar los posts que quieras, míos no vas a encontrar de ese estilo.
    Y la cosa no era hablar de inflación sino de la ridículez de defender a los empresarios bajo el pretexto de cómo? sólo acá son los empresarios? mientras que con la pata política haces exactamente lo mismo.
    En primer lugar por que tiene la capacidad de producir bienes y servicios para reespaldar esa sobreemision, aca al no invertirse en ampliarla empezo a subir.
    Segundo gran parte del dinero que se emite y se otorga a bajas tasas de interes sale del pais, y va a pasar a depositos en lugares donde rinde mas intereses(un ejemplo de esto hace poco fue como se sobrevaluo el real debido a la cantidad de dolares que entraban para hacer ese movimiento).
    La inflacion aca existe, y no va a dejar de existir por que gran parte del deficit del gobierno se esta financiando con sobreemision.
    En fin vamos a ver en que termina.
    Prendanle velitas al yuyo y a brasil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Error USA no emite a roletes, es mas durante muchisimos anios no emitieron en absoluto, la enorme cantidad de dolares que habia hasta hace poco en circulacion en los mercados mundiales estaban "justificados" (seguro que hay un termino mejor) porque estaban respaldados por deuda, o sea solo se imprimian nuevos billetes cuando se depocitaba a cambio bonos en dolares en la reserva federal, o dicho de otra manera no se imprimia mas que el apetito que demostraba el mundo por tener bonos respaldados por el gobierno de USA. Solo durante la gran crisis de liquidez que se vivio en los ultimos anios empezaron con los programas de "quantitative easing" que es cuando la reseva federal le presta directamente al tesoro (o sea emitir). Teoricamente esto no va a producir inflacion porque dijeron que lo ivan a revertir a medida que baje el desempleo. Si no lo hacen si va a haber inflacion.

En cambio aca en medio de una importante inflacion el gobierno no tiene mejor idea que acelerar el ritmo en el que el central le adelanta fondos al tesoro, o sea emiten a roletes. El resultado es obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Nov 2008

El tema es que si yo tengo campos y veo que los precios en dólares afuera subieron, soy tan bueno que traslado ese aumento al mercado local
    Lamento informarte sanquii que justo eso en el mercado de "el campo" es bastante dificil hacer. El mercado de la soja se parece mucho al de una "competencia perfecta" y el mayor productor de soja de Argentina no significa ni el 0,1% del mercado, por lo tanto sus acciones no repercuten en el mercado, por lo tanto fijar precios es muy dificil al menos que tengas un mega cartel de muchos productores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Cobos es un pelotudo, por que si lo que dice es cierto deberia respaldarlo con informacion para hacer una denuncia seria o confrontar a la presidenta, eso incluso le daria mas votos para una votacion futura.
    Si es mentira simplemente es un pajero que no sabe nada de nada y quiere desestablizar el pais como si fuese que se va cristina y se pone todo de 10 como por arte de magia.
    hay inflacion una banda de inflacion y se deben en gran parte a las politicas tomadas de cristina que vendrian a ser un neo keinesianismo mediomodificado eso genera inerentemente inflacion, ahora si agregas el factor argentino va a generar mas. Ahora si alguien quiere bajarme la inflacion lo unico que pido es que no sea a travez del formato neocapitalista
    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Lamento informarte sanquii que justo eso en el mercado de "el campo" es bastante dificil hacer. El mercado de la soja se parece mucho al de una "competencia perfecta" y el mayor productor de soja de Argentina no significa ni el 0,1% del mercado, por lo tanto sus acciones no repercuten en el mercado, por lo tanto fijar precios es muy dificil al menos que tengas un mega cartel de muchos productores.
    lo que dice sanqui no es que los sojeros cambien el precio en el esterior sino que los sojeros al minimo cambio de precio en el exterior (solo en caso de ser suba obviamente) se ve reflejado en el mercado interno
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Nov 2005

Como la SRA y las empresas monopolicas q colocan el producto en el exterior?

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    ahora como se les va de las mano no se crece nada y estamos en estanflacion

No estaras exagerando un poco? Y vos justo no sos de los loritos de 13 años q pululan aca, habras vivivo el final de la hyperinflacion de menem, hablar de inflacion descarrilada tambien es mear afuera del tarro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Es tan tierno cuando piden algo tan abstracto como "autocrítica". Es como cuando Macri pide "más dialogo".

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

Es bastante vieja la nota, pero sirve igual. http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-06-25.html El campo no se limita a la soja, solamente. Si mañana sube el trigo afuera, y encima el ESTADO AUTORITARIO NO ME DEJA VENDER LIBREMENTE, el sr empresario sube precios acá porque afuera subieron.

http://www.lanacion.com.ar/1001156-e...acion-de-marzo

El paro del campo hizo subir fuerte la inflación de marzo
    Según estimaciones privadas, el alza de los precios de los alimentos supera el 30% anual

Y es la nación....
    Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    En primer lugar por que tiene la capacidad de producir bienes y servicios para reespaldar esa sobreemision, aca al no invertirse en ampliarla empezo a subir.
    Segundo gran parte del dinero que se emite y se otorga a bajas tasas de interes sale del pais, y va a pasar a depositos en lugares donde rinde mas intereses(un ejemplo de esto hace poco fue como se sobrevaluo el real debido a la cantidad de dolares que entraban para hacer ese movimiento).
    La inflacion aca existe, y no va a dejar de existir por que gran parte del deficit del gobierno se esta financiando con sobreemision.
    En fin vamos a ver en que termina.
    Prendanle velitas al yuyo y a brasil.
    Implícitamente le eché culpa al Estado del objetivo que se le da a esa emisión.
    ¿ Prendanle ? O sea que si se va todo a la mierda a vos no te afecta? Ah.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Error USA no emite a roletes, es mas durante muchisimos anios no emitieron en absoluto, la enorme cantidad de dolares que habia hasta hace poco en circulacion en los mercados mundiales estaban "justificados" (seguro que hay un termino mejor) porque estaban respaldados por deuda, o sea solo se imprimian nuevos billetes cuando se depocitaba a cambio bonos en dolares en la reserva federal, o dicho de otra manera no se imprimia mas que el apetito que demostraba el mundo por tener bonos respaldados por el gobierno de USA. Solo durante la gran crisis de liquidez que se vivio en los ultimos anios empezaron con los programas de "quantitative easing" que es cuando la reseva federal le presta directamente al tesoro (o sea emitir). Teoricamente esto no va a producir inflacion porque dijeron que lo ivan a revertir a medida que baje el desempleo. Si no lo hacen si va a haber inflacion.

En cambio aca en medio de una importante inflacion el gobierno no tiene mejor idea que acelerar el ritmo en el que el central le adelanta fondos al tesoro, o sea emiten a roletes. El resultado es obvio.
    No entiendo, error usa no emite a rolete, pasan un par de oraciones que no nos interesan y me das la razón? Hablaba justamente desde el 2008 para acá.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-03-10.html

Ante un contexto internacional de alza de precios de materias primas y con un tipo de cambio competitivo, la aplicación de retenciones, y móviles, es la medida de corto plazo más eficiente para amortiguar ese impacto externo en los precios, además de contribuir a la redistribución de parte de la renta de la tierra hacia la industria local. Esa política es necesaria, no suficiente teniendo en cuenta el tipo de inflación que irrumpe por las mencionadas condiciones estructurales de la economía, lo que implica la necesidad de profundizar la recuperación de la industria con mayor grado de complejidad e integración local para superar esas restricciones. El fallido intento de la resolución 125 tiene un efecto más duradero en la economía y en los precios que la estrella fugaz Cobos.

¿ Vieron ? Acá festejan a Cobos y es uno de los responsables de la subida de precios, con retenciones móviles absorbes ese traslado de precios del exterior al interior...

Y otro que me da la razón a lo que digo con lo de " Teoricamente esto no va a producir inflacion porque dijeron que lo ivan a revertir a medida que baje el desempleo. Si no lo hacen si va a haber inflacion."
    La emisión por sí misma no genera inflación sino el destino de esa emisión, que es lo que dije al principio ( responsabilidad del Estado ), luego lo que se olvidan todos ustedes es del sector empresario. Ya que se masturban mucho con g-dogg, busquen posts de él hablando sobre la falta de competencia entre los formadores de precios. El año pasado Rocca salió a boquearla y kiciloff salió a apurarlo diciendole que le habría la importación de caños, rocca se comió los mocos.
    Los formadores de precios, el empresariado, también es responsable de la inflación, sino, ¿ cómo explican que tuvieramos inflación bajo gobiernos de todo tipo? Los milicos tuvieron inflación, ahí el gasto público era mucho seguro! x)
    Yo si soy cristina me acerco a arcor y le digo, bajala la leche a tu café o te abro las importaciones y competí cara a cara contra los precios de afuera... lo mismo con el resto de los formadores de precios. Y si me apuran, hago iapi 2.0 con el campo y las mineras, pero no va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 28-01-13 el 10:53 AM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2005

Es genial viniendo de la 125 que ahora griten "hagan mas de esas cosas a las que me opongo siempre!!!"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lo mejor fue hace dos días uno diciendo " Todavía te duele el culo por la 125?" a Od jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2012

Es bastante vieja la nota, pero sirve igual. http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...011-06-25.html El campo no se limita a la soja, solamente. Si mañana sube el trigo afuera, y encima el ESTADO AUTORITARIO NO ME DEJA VENDER LIBREMENTE, el sr empresario sube precios acá porque afuera subieron.

http://www.lanacion.com.ar/1001156-e...acion-de-marzo

El paro del campo hizo subir fuerte la inflación de marzo
    Según estimaciones privadas, el alza de los precios de los alimentos supera el 30% anual

Y es la nación....

Implícitamente le eché culpa al Estado del objetivo que se le da a esa emisión.
    ¿ Prendanle ? O sea que si se va todo a la mierda a vos no te afecta? Ah.

No entiendo, error usa no emite a rolete, pasan un par de oraciones que no nos interesan y me das la razón? Hablaba justamente desde el 2008 para acá.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-03-10.html

Ante un contexto internacional de alza de precios de materias primas y con un tipo de cambio competitivo, la aplicación de retenciones, y móviles, es la medida de corto plazo más eficiente para amortiguar ese impacto externo en los precios, además de contribuir a la redistribución de parte de la renta de la tierra hacia la industria local. Esa política es necesaria, no suficiente teniendo en cuenta el tipo de inflación que irrumpe por las mencionadas condiciones estructurales de la economía, lo que implica la necesidad de profundizar la recuperación de la industria con mayor grado de complejidad e integración local para superar esas restricciones. El fallido intento de la resolución 125 tiene un efecto más duradero en la economía y en los precios que la estrella fugaz Cobos.

¿ Vieron ? Acá festejan a Cobos y es uno de los responsables de la subida de precios, con retenciones móviles absorbes ese traslado de precios del exterior al interior...

Y otro que me da la razón a lo que digo con lo de " Teoricamente esto no va a producir inflacion porque dijeron que lo ivan a revertir a medida que baje el desempleo. Si no lo hacen si va a haber inflacion."
    La emisión por sí misma no genera inflación sino el destino de esa emisión, que es lo que dije al principio ( responsabilidad del Estado ), luego lo que se olvidan todos ustedes es del sector empresario. Ya que se masturban mucho con g-dogg, busquen posts de él hablando sobre la falta de competencia entre los formadores de precios. El año pasado Rocca salió a boquearla y kiciloff salió a apurarlo diciendole que le habría la importación de caños, rocca se comió los mocos.
    Los formadores de precios, el empresariado, también es responsable de la inflación, sino, ¿ cómo explican que tuvieramos inflación bajo gobiernos de todo tipo? Los milicos tuvieron inflación, ahí el gasto público era mucho seguro! x)
    Yo si soy cristina me acerco a arcor y le digo, bajala la leche a tu café o te abro las importaciones y competí cara a cara contra los precios de afuera... lo mismo con el resto de los formadores de precios. Y si me apuran, hago iapi 2.0 con el campo y las mineras, pero no va a pasar.
    Sanqui no podes subir una nota de zaiat, es el cachanosky del kirchnerismo.
    Un tipo que sostenia hace muy poco tiempo que el peso no estaba sobrevuado y que la inflacion no tenia NADA que ver la sobre emision osea NADA ni un poquitito.
    Muchos lo joden y le dicen que aplica las berretnomics, si leo pagina 12 es para cagarme de risa con sus fruteadas y ventas de humo al mayoreo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Nono, mejor leerlo a cavallo pidiendo que vuelvan los de los 90!
    Al final sos como los cyberk
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2012

Nono, mejor leerlo a cavallo pidiendo que vuelvan los de los 90!
    Al final sos como los cyberk
    Un tipo que crea perlitas como esta http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-06-03.html
    Donde inventa el termino TOC del dolar( se ve que tiene un doctorado en psicologia tmb)
    Donde acomoda los datos como le conviene.
    Es tan chistoso que pone como fecha de inicio enero del 2003 en vez de enero del 2002, pillin pillin.
    Despues tira perlitas como hay que invertir en plazos fijos para mantener el poder adquisitivo del capital( se ve que toma como regla los plazos fijos de cristina en dolares) y con una inflacion superior al 25 y los plazos fijos con intereses muy por debajo de esta seguis perdiendo capital
    Compraste humo sanqui made in zaiat.

Pero we eso pasa por leer solo un pasquin pro K.
    La realidad es que el peso esta sobrevaluado( y esto no lo digo yo sino la perdida de competividad que tenemos en materia de manufacturas de origen industrial)
    Con un plazo fijo perdes el poder adquisitivo de tu capital, aunque en menor cantidad que la perderias poniendola bajo el colchon.
    Con las acciones como dijo el seria timbear, por que podes mantenerlo, aumentarlo o perderlo tmb.
    En fin berretnomics!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dr.K : 28-01-13 el 11:57 AM

Registración
    Dec 2003

Un tipo que crea perlitas como esta http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...012-06-03.html

¿ Y ?

Donde inventa el termino TOC del dolar( se ve que tiene un doctorado en psicologia tmb)

¿ Y? Altos argumentos.

Donde acomoda los datos como le conviene.

Igual que todos.

La inflación tiene 3 patas, Estado Trabajadores Empresarios. Pero claro, vos como buen neoliberal que sos sólo atacas al Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 28-01-13 el 12:13 PM
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3176
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima