El Gobierno agilizó los trámites para que los intendentes puenteen a los gobernadores

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno agilizó los trámites para que los intendentes puenteen a los gobernad

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Habría que cortar con el verso del federalismo.

N.-
    Al menos con el verso del Federalismo que tenemos ahora.

O las provincias manejan sus propios recursos (Incluido por ejemplo, el IVA) o el estado maneja las provincias y las convierte en areas administrativas.

Nuestro sistema "medias tintas" es un horror.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-01-13 el 05:00 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Re: El Gobierno agilizó los trámites para que los intendentes puenteen a los gobernad

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Es que ultimamente se hizo mas visible, como le retacean fondos a provincias como cordoba y santa fe, por ej, y como los califatos del interior por K, reciben banda de dinero por ej.
    Con menems pusieron hasta un instituto del conicet en anillaco, con de la rua cordoba recibia plata a baldazos. Con nestor santa cruz (ahora santa cruz no recibe mas).

El drama es que al retacearles fondos a esas provincias se espiraliza la situacion ya que al tener las gobernaciones menos dinero, justamente las intendencias que mas van a sufrir y donde primero van a ajustar van a ser las opositoras al gobierno provincial en cuestion.
    Como dice? Si los gobernadores de cordoba y santa fe son prohombres, deberian repartir la plata con equidad entre sus municipios. O estas admitiendo que son una mierda como el GN?

SI a vos te parece bien esta CAGADA alla vos!
    A vos te parece bien la CAGADA anterior
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Por un lado el gobierno a las provincias que no le chupan el culo le recorta los fondos, pero a la vez a los municipios que sí le son fieles les pasa la tarasca. De un plumazo todos los opositores (provincias o municipios) se quedan afuera del reparto de la plata.

Lindo el sincericidio. Lo que me da vergüenza es que parezca de lo más normal.
    La ley de coparticipacion federal no cambio, no le cortan plata a nadie. Esta es plata EXTRA porque son todos inutiles que necesitan mas plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 25-01-13 el 04:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    De la sota

Y si queres te muestro como en el 2015 se hacen todos del que gane las elecciones. Asi son los caudillos
    Tenes razon, de la sota tiene una mayoria absoluta y puede gobernar independientemente de la oposicion como alperovich, insfran capitanishhh y compania, tmb su provincia esta de empleados publicos ñoquis, ahhh no cierto que es de las provincias con empleo publico mas bajo del pais y por lo tantos, menos clientelismo y ñoquis.
    Tmb olvidas que tuvo 2 tipos abajo y que si el bobo de juez no se presentaba para divividir a la oposicion en 2 aguad ganaba.
    No me gusta de la sota, pero en sus formas de gobernar esta bastante lejos de ser un caudillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Que lindo, vas a citarla toda o solo las parte no relacionadas con lo que discutimos? Cambiaron la forma de gobierno? Ya no hay mas gobernadores ni estados provinciales?

O abrieron un mecanismo para darle MAS plata a los intendentes sin requerir el favor del gobernador?
    Si negás plata a las provincias por deudas y a la vez las puenteás para darle esa misma plata que le negás a los intendentes que les son opositores es un lindo ejemplo de algo que no es federal. Llevalo al límite de lo absurdo si querés, no implica que lo que haga el gobierno no sea fomentar más el centralismo clientelar.

De la sota

Y si queres te muestro como en el 2015 se hacen todos del que gane las elecciones. Asi son los caudillos
    Tenemos visiones diferentes de lo que es un caudillo. Yo me refiero a los que se mantienen indefinidamente en el poder (o su familia). Para mí De la Sota es un oportunista, pero no un caudillo.

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Al menos con el verso del Federalismo que tenemos ahora.

O las provincias manejan sus propios recursos (Incluido por ejemplo, el IVA) o el estado maneja las provincias y las convierte en areas administrativas.

Nuestro sistema "medias tintas" es un horror.
    Tal cual. O una cosa o la otra, somos un país federal de la boca para afuera, pero funcionamos cada vez más como un gobierno centralista. Y eso como decís vos, es un horror.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2012

Con menems pusieron hasta un instituto del conicet en anillaco, con de la rua cordoba recibia plata a baldazos. Con nestor santa cruz (ahora santa cruz no recibe mas).

Como dice? Si los gobernadores de cordoba y santa fe son prohombres, deberian repartir la plata con equidad entre sus municipios. O estas admitiendo que son una mierda como el GN?

A vos te parece bien la CAGADA anterior
    --
    =====
    --

La ley de coparticipacion federal no cambio, no le cortan plata a nadie. Esta es plata EXTRA porque son todos inutiles que necesitan mas plata
    barbaro entonces financiamos los inutiles de la causa nacional y popular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Me hicieron acordar a algo muy gracioso de la ciudad de santa fe. Para las elecciones en las que el peronismo perdio en santa fe, balbarrey era el candidato a la reelección de la intendencia por el pj, que competia con barletta. La cosa es que termino peleado con la provincia (obeid en ese entonces) por poder llegar a la nación directamente para hacer obras. La cosa es que hizo un montón de obras en santa fe y obeid se las mando a romper o sabotear de manera "sutil". Por ejemplo, hizo una peatonal, y al momento de inaugurarla, plenas elecciones, obeid mando a cambiar los caños de gas o agua que pasaban por debajo, dejandosela hecha cuero... basicamente le agarraron la peatonal a mazasos, de manera legal.
    Poder llegar directamente no implica que puedas hacer lo que quieras en el interior.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Tenes razon, de la sota tiene una mayoria absoluta y puede gobernar independientemente de la oposicion como alperovich, insfran capitanishhh y compania, tmb su provincia esta de empleados publicos ñoquis, ahhh no cierto que es de las provincias con empleo publico mas bajo del pais y por lo tantos, menos clientelismo y ñoquis.
    Tmb olvidas que tuvo 2 tipos abajo y que si el bobo de juez no se presentaba para divividir a la oposicion en 2 aguad ganaba.
    No me gusta de la sota, pero en sus formas de gobernar esta bastante lejos de ser un caudillo.
    Cordoba no esta llena de empleados publicos ñoquis? Santa fe tambien lo esta. De la sota maneja cordoba desde el 99

No entendi la parte de aguad, vos decis que el procesado por chorro estaria bueno que ganara?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 25-01-13 el 05:12 PM
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Si negás plata a las provincias por deudas y a la vez las puenteás para darle esa misma plata que le negás a los intendentes que les son opositores es un lindo ejemplo de algo que no es federal. Llevalo al límite de lo absurdo si querés, no implica que lo que haga el gobierno no sea fomentar más el centralismo clientelar.
    Esta en la justicia ese caso, que una provincie algo no quiere decir que tenga razon. Cordoba y santa fe decidieron cambiar unilaterlamente la ley de coparticipacion federal aportando al anses.

Tenemos visiones diferentes de lo que es un caudillo. Yo me refiero a los que se mantienen indefinidamente en el poder (o su familia). Para mí De la Sota es un oportunista, pero no un caudillo.
    Salvo insfran, el resto no esta hace mucho.

Igual me vino a la mente alguien, los saa, son opositores y manejan la provincia hace 200 años
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2012

Cordoba no esta llena de empleados publicos ñoquis? Santa fe tambien lo esta.

No entendi la parte de aguad, vos decis que el procesado por chorro estaria bueno que ganara?
    Te estoy diciendo que hay una oposicion con chances de ganar, en los califatos No.
    Y no cordoba, caba y santa fe se son las provincias con menos porcentaje empleo publico del pais.
    Ahora busco un cuadro que subi hace muucho tiempo y vas a ver la relacion empleo publico con califato.
    Espero encontrarlo por que borre banda de boludeces de la pc del laburo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Te estoy diciendo que hay una oposicion con chances de ganar, en los califatos No.
    Y no cordoba, caba y santa fe se son las provincias con menos porcentaje empleo publico del pais.
    Ahora busco un cuadro que subi hace muucho tiempo y vas a ver la relacion empleo publico con califato.
    Espero encontrarlo por que borre banda de boludeces de la pc del laburo.
    Mira como subieron cada uno la cantidad de empleados publicos.

Bueno, veo que no te gusta de la sota, entonces san luis.

En el 2007 capitanich gano 46 a 33, no 54 a 16, como cristina en el 2011, en el 2003 gioja gano 40 a 30 y asi podria seguir.

El caudillismo se da por ser el capanga de la provincia, no por las particularidades que pones vos, capitanich no es caudillo y los unicos caudillos serian saa e insfran
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Me hicieron acordar a algo muy gracioso de la ciudad de santa fe. Para las elecciones en las que el peronismo perdio en santa fe, balbarrey era el candidato a la reelección de la intendencia por el pj, que competia con barletta. La cosa es que termino peleado con la provincia (obeid en ese entonces) por poder llegar a la nación directamente para hacer obras. La cosa es que hizo un montón de obras en santa fe y obeid se las mando a romper o sabotear de manera "sutil". Por ejemplo, hizo una peatonal, y al momento de inaugurarla, plenas elecciones, obeid mando a cambiar los caños de gas o agua que pasaban por debajo, dejandosela hecha cuero... basicamente le agarraron la peatonal a mazasos, de manera legal.
    Poder llegar directamente no implica que puedas hacer lo que quieras en el interior.
    Hermoso ejemplo de plata dilapidada por políticos inescrupulosos y por el sistema híbrido que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Sep 2012

Mira como subieron cada uno la cantidad de empleados publicos.

Bueno, veo que no te gusta de la sota, entonces san luis.

En el 2007 capitanich gano 46 a 33, no 54 a 16, como cristina en el 2011, en el 2003 gioja gano 40 a 30 y asi podria seguir.

El caudillismo se da por ser el capanga de la provincia, no por las particularidades que pones vos, capitanich no es caudillo y los unicos caudillos serian saa e insfran
    Gioja es caudillo urtubey tmb y si el unico califato no kirchnerista es justamente, san luis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Alperovich es caudillo, modificó la constitución para ser electo por 3ra vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Gioja es caudillo urtubey tmb y si el unico califato no kirchnerista es justamente, san luis.
    NestorNauta salvo a Santiago del Estero del Juarizmo. Por eso ahora sacan mas del 70% en esa provincia..... (O porque desde que callo Juarez hay mas empleados publicos )
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 25-01-13 el 05:36 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

gioja lleva tres mandatos y urtubey va por el sengundo, tiene 43 años, cuando se volvio caudillo, cuando termino el secundario?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1164
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder