Suba a 35% de derechos extrazona de determiandas mercaderias.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Suba a 35% de derechos extrazona de determiandas mercaderias.

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    no está mal todas las medidas que tomaron con respesto a esto, lo que esta mal es el tiempo y momento que las toman. Quieren hacer algo que lleva decadas en un par de años, y no va, la del elefante en el basar ya nos tiene mal acostumbrados.
    No, esta mal porque solo son medidas restrictivas o recaudatorias.
    Mientras, TDF es el perfecto ejemplo de que tanto les interesa que realmente haya industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Tdf es un chiste de mal gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

Moreno aclaro hace unos dias q mediados del 2013 las importaciones se normalizan, A q viene esto? a esto directamente, normalizan las importaciones pero le mandan este 35%, el q quiere algo lo va a tener.....pero lo va a PAGAR.

Igualmente este Pais con la negra q tenemos al mando ya no me extraña. Puede salir con cualquier cosa, pero cualquier cosa.....de un dia para el otro.

Y lamentablemente en algunos meses sale con la reeleccion y tenemos para 4 años mas y asi como en Venezuela
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

BSQ
    Registración
    May 2007

Me parece un desastre la medida, tendrian q romperle las bolas a los productores nacionales para q sean competencia no ponerle trabas a los productos importados.
    Un ej es el de los autos nacionales, cada vez mas caros y cada vez mas pedorros. Hay autos nacionales q son mas caros q los autos extrazona traidos desde la otra parte del mundo.
    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Vos me estas diciendo que un importador con titulo de importador, o categoria fiscal o no se como será pero digamos un verdadero importador legal, solo pagaba 14% por traer algo al país? No puede ser.

Vamos con un ejemplo. Ricardo Importador quiere traer un producto que sale 1000U$S (con envío), tenia que pagar 140 nada más? por traerlo y poderlo vender?
    Un importador Registrado no solo pagaba el 14% del producto sino q paga el precio FOB que es lo q pago por el producto + el seguro + el flete y eso solo es el precio del producto puesto en el puerto despues tiene todos los fletes internos y despues para vendertelo a vos tiene q pagar el iva y demas impuestos.
    Todo esto si en le medio no tuvo q poner plata en la aduana para q le dejen pasar las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    Moreno aclaro hace unos dias q mediados del 2013 las importaciones se normalizan, A q viene esto? a esto directamente, normalizan las importaciones pero le mandan este 35%, el q quiere algo lo va a tener.....pero lo va a PAGAR.

Igualmente este Pais con la negra q tenemos al mando ya no me extraña. Puede salir con cualquier cosa, pero cualquier cosa.....de un dia para el otro.

Y lamentablemente en algunos meses sale con la reeleccion y tenemos para 4 años mas y asi como en Venezuela

El tema de la competitividad es mas complejo, y sinceramente no se si se van a dar todas las condiciones necesarias. Tienen que dejar de joder con algunas cosas y empezar a largar creditos y medidas concentradas por sectores. En Venezuela ahora están con las cooperativas para hacer "industria de industrias", que son las empresas encargadas de producir cosas que se necesiten para construir nuevas industrias, desde el edificio hasta la maquinaria. Aca que tenemos una estructura años luz de lo que es venezuela, no entiendo como todavia no pudieron organizar algo medianamente pasable para empezar a poner en serio las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    May 2011

Se fabrican tablets en Argentina? (Bah, "fabrican"... ensamblan?)

Cómo se nota que la calidad del hardware producido acá debe ser altísima cagada si tienen que aumentar el precio de los pares importados para que la gente empiece a comprar lo ensamblado acá.

Después salen los que comen populismo con que para cualquier actividad "Argentina tiene los mejores X del mundo" .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Fabio Capello Ver Mensaje
    Todo bien que quiere fomentar el made in argentina, pero hay productos como los neumaticos que es imposible de fabricarlos aca con los mismo estandares, el empresario argentino SOLO LE INTERESA SU GANANCIA
    Y a las empresas de afuera no les interesa solo la ganancia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Tdf es un chiste de mal gusto.
    Que sabrás de TDF si nunca fuiste, seguro que viste a lanata... Soy fuegüino y hay tanto fábricas que ensamblan, como fábricas que realizan desde cero. Te invito a que conozca mas el parque industrial del sur.
    Citar Mensaje original enviado por Heathcliff Ver Mensaje
    Se fabrican tablets en Argentina? (Bah, "fabrican"... ensamblan?)

Después salen los que comen populismo con que para cualquier actividad "Argentina tiene los mejores X del mundo" .
    Hay tablen de fabricación Argentina, igual cometes una falacia, ensamblar es fabricar, lee el código de industria
    Y está perfecto que el gobierno tome medidas, para que dejemos de ser consumidores de productos extranjeros y fomentemos el consumo local.
    +10 cristina
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Mensaje original enviado por Fabio Capello
    Todo bien que quiere fomentar el made in argentina, pero hay productos como los neumaticos que es imposible de fabricarlos aca con los mismo estandares, el empresario argentino SOLO LE INTERESA SU GANANCIA
    Lamento informarte que ha habido una inversión por parte de empresas de neumático para crecer aún más la producción y aumentar mas productos.

FUENTE SOBRE LOS NEUMÁTICOS!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Lamento informarte que ha habido una inversión por parte de empresas de neumático para crecer aún más la producción y aumentar mas productos.

FUENTE SOBRE LOS NEUMÁTICOS![/QUOTE]
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Y donde dice que van a tener MÁS calidad?

Citar Mensaje original enviado por cerveh Ver Mensaje
    Que sabrás de TDF si nunca fuiste, seguro que viste a lanata... Soy fuegüino y hay tanto fábricas que ensamblan, como fábricas que realizan desde cero. Te invito a que conozca mas el parque industrial del sur
    Vos tenes una idea del costo que tiene ese parque y de COMO se puede acceder a producir en ese parque? porque parece que te olvidas de ese detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 24-01-13 el 10:32 AM

Registración
    May 2004

Que sabrás de TDF si nunca fuiste, seguro que viste a lanata... Soy fuegüino y hay tanto fábricas que ensamblan, como fábricas que realizan desde cero. Te invito a que conozca mas el parque industrial del sur.

Hay tablen de fabricación Argentina, igual cometes una falacia, ensamblar es fabricar, lee el código de industria
    Y está perfecto que el gobierno tome medidas, para que dejemos de ser consumidores de productos extranjeros y fomentemos el consumo local.
    +10 cristina
    hay una gran diferencia entre tener maquinaria y una planta que se fabrique, diseñe etc algo y tener un gapon con 10 negros que se ponen a armar un lego

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Voy a hacer 2 aclaraciones,

1ro- En el comercio internacional no importa si se ensambla o fabrica de 0, Lo que importa es el ORIGEN, es decir, para que un producto se originario de un pais o de un bloque ( Mercosur) debe tener un 60% a nivel valor, de productos nacionales o de los estados partes que componen el bloque, de ahí es que se certifica el origen para que el otro estado parte no pague derechos.

Ej, De un auto importo el 40% de Europa, 30% de Brasil y el otro 30% lo fabrico de 0 o lo compro local, es Origen Argentino/Mercosur.

2do- Cuando diferencian importado que de Tierra del fuego, hay un error, al ser un área aduanera especial, (En criollo:Argentina importa desde tierra del fuego), en realidad se importa desde área aduanera especial a el área aduanera general, paga derechos/impuestos como si importara de otro pais (extrazona) sino cumple con el origen, por eso no hay tanta diferencias de precios porque muchos tal vez no cumplan con el régimen de origen, y si lo cumplen, fácil, nos afanan y ganan mas, así que es mas grande el verso, es parecido a una zona franca, no es lo mismo, parecido.

Si les interesa lean el RÉGIMEN GENERAL DE ORIGEN DEL MERCOSUR y si les interesa mas todavía lean el acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil (ACE 14)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

+10 cristina
    Me encanta la idea de poblar el sur y de que se produzca aca, yo no me trago la basura del gordo sanata. Eso es para los tontitos caceroludos del foro, pero una industria en el fin del mundo es un desproposito. Te termina saliendo todo un huevo, encima los precios son cualquier cosa.

Citar Mensaje original enviado por NoobSaibot Ver Mensaje
    hay una gran diferencia entre tener maquinaria y una planta que se fabrique, diseñe etc algo y tener un gapon con 10 negros que se ponen a armar un lego

Las cosas que uso en casa y son de origen argentino, algunas tiene mas de 4 decadas y andan mejor que las mejores del mercado actual. La mayoria sin un solo arreglo. Una invesilidad el video.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    Moreno aclaro hace unos dias q mediados del 2013 las importaciones se normalizan,
    No dijo eso, dijo que van a seguir bloqueadas al menos hasta mediados de 2013. Despues van a seguir bloqueadas tambien :P
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2683
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder