Donde esta la plata de la ANSES?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Donde esta la plata de la ANSES?

En sólo cuatro años, el Gobierno le sacó $80.000 millones a la ANSES..

Un informe privado señala que en 2008, antes de la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), el aporte del sistema de seguridad social a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a las cuentas fiscales ascendía a $7.133 millones. Esta cifra trepó a $ 26.133 millones el año pasado.
    En el trayecto que va de 2009 a 2012, el Tesoro Nacional le sacó nada menos que $80.000 millones al organismo previsional, y plata que no se devuelve.

Entre letras y bonos en pesos, el Gobierno lleva colocados en la ANSES $ 18.482 millones y u$s3.884 millones en títulos dolarizados, indicó el diario Clarín. Son créditos por los que el Tesoro paga intereses, aunque inferiores a los del mercado, y debe saldarlos o refinanciarlos a su vencimiento.

Las cifras provienen del Iaraf, un instituto especializado en el análisis de las cuentas públicas.

Por otro lado, la ANSES acumula miles de juicios sin pagar. Y a cualquier efecto, el argumento del titular del organismo, Diego Bossio (en la foto), es que afrontarlos significaría desfondar el sistema.
    Fuente

Se entiende no? en algún momento, a algunas generaciones cuando les toque ser viejo, la van a comer. Ah, no, eso ya pasa con los jubilados que ganan los juicios pero no los cobran. Presta, presta plata la Anses al Tesoro sin dramas, pero si le pagan a los jubilados se desfondea el sistema
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2158
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Donde esta la plata de la ANSES?

Ja, acá esta la solución, la encontro un japones

El ministro de Finanzas japonés, sobre los ancianos: "Que se den prisa y se mueran"

Uno de los pesos pesados del Gobierno japonés, el ministro de finanzas Taro Aso, causuó un gran revuelo al pedir a los ancianos del país "que se den prisa y se mueran" para aliviar la carga fiscal de los japoneses por su atención médica.
    En una polémica declaración, el ministro de Finanzas, de 72 años, clamó contra las unidades de reanimación y los tratamientos para prolongar la vida, según el diario The Guardian, que le cita diciendo que le sentaría mal que le ayudaran a prolongar su vida, más si cabe sabiendo que ese tratamiento "lo paga el Estado".
    En una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Social sobre las reformas a acometer para alivar la carga fiscal, Taro Aso dijo que "el problema no se resolverá a menos que les dejemos que se den prisa y se mueran".
    Casi una cuarta parte de la población de Japón, 128 millones de habitantes, son mayores de 60 años. La proporción se prevé que aumente un 40% en los próximos 50 años, dice el diario británico.

El aumento de los gastos sociales, especialmente para los ancianos, supuso un incremento de los impuestos al consumo del 10% el año pasado.
    Aso, proclive a las declaraciones polémicas, intentó matizar sus palabras horas más tarde. Reconoció que fue una expresión "inadecuada" e insistió en que hablaba solo a título personal y sobre como quisiera morir.

"Les dije lo que yo personalmente creo, que es importante no prolongar la vida con tratamientos y ser capaz de pasar los últimos días de vida en paz", se justificó.

No es la primera vez que Aso cuestiona el deber del Estado para con la población anciana. En 2008, mientras fue primer ministro, ya pidió a los jubilados "chochos" que cuidasen mejor de su salud para aliviar las cargas al Estado.
    "¿Por qué tengo que pagar por las personas que sólo comen y beben y no hacen ningún esfuerzo?", se preguntó entonces.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

quien te conoce pa... Avatar de ElbergaLarga
    Registración
    May 2006

comprando votos ahi es donde esta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Esto es lo mas emocionante que he visto desde que el cometa Halley se estrelló con la Luna.
    Spoiler!  clickea  
    epicfreeprizes.com/?ref=1602684

Registración
    Jul 2011

Eso es lo de menos, que les paguen lo que deben a los jubilados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Vos crees que el anses es una caja de ahorro donde hoy pones la plata de tus aportes, y se saca dentro de 30 anios cuando estas jubilado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Fuente

Se entiende no? en algún momento, a algunas generaciones cuando les toque ser viejo, la van a comer. Ah, no, eso ya pasa con los jubilados que ganan los juicios pero no los cobran. Presta, presta plata la Anses al Tesoro sin dramas, pero si le pagan a los jubilados se desfondea el sistema
    Crees que el fondo de garantias es una caja de zapatos con efectivo adentro? El tema esta en que no se pague, pero el anses esa plata la tiene que invertir, es decir prestar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Crees que el fondo de garantias es una caja de zapatos con efectivo adentro? El tema esta en que no se pague, pero el anses esa plata la tiene que invertir, es decir prestar
    O sea que la plata de la Asignacion Universal por Hijo y del Plan Conectar Igualdad la van a devolver algun dia ? Mira vos ! Cada dia se aprende algo nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2003

Y en que la invirtió?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y en que la invirtió?
    http://fgs.anses.gob.ar/inversiones/
    http://fgs.anses.gob.ar/inversiones/...s-privadas.php
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jun 2003

Y esta teniendo retorno?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

No me termina de cerrar como el gasto en (por ej) las viviendas, va a transformarse en ganancia para recuperar lo gastado con una diferencia.

Fue prestada? tiene interés? a cuantos años? a quien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Fijate en los links que hay en la columna de observaciones, ahí creo que está un poco más detallado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Fijate en los links que hay en la columna de observaciones, ahí creo que está un poco más detallado.
    Los vi pero no los termino de entender, la economía no es lo mio.
    En mi mente, una inversión (suponiendo que sale bien) es yo tengo 10, gasto los 10, y eventualmente tengo 12, 13 o 15 o al menos 10.

Mi pregunta es CUANDO se va a ver esta "ganancia", y si se contempló la cantidad de nuevos jubilados que hay cada año, como para que todos puedan cobrar felizmente y la ANSES pueda seguir pagando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Elhefe, por lo que dice la página, esa plata va para financiar proyectos productivos o de infraestructura. Estos últimos (como planes de viviendas) no están hechos para ganar más plata a lo largo del tiempo, no es justamente una inversión, sino un gasto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

y el futbol para todos con que guita lo pagan, digo roban
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2158
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder