Donde esta la plata de la ANSES?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Donde esta la plata de la ANSES?

Es peor, porque te caga justamente el que teoricamente nunca te tiene que cagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Vos lo "invertís" sin consultarme.
    No maestro, la consulta se hace cada 4 años en forma de elecciones presidenciales, que pretendes un plebiscito cada vez que la mesa de dinero hace una colocacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2008

Te iba a responder pero mejor no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No maestro, la consulta se hace cada 4 años en forma de elecciones presidenciales, que pretendes un plebiscito cada vez que la mesa de dinero hace una colocacion?

Eso te sirve para excusar todo, ojala que cuando te toque un gobierno que no te apetezca digas lo mismo. Como te gusta ser cagado dios.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Que pongan un sistema de prioridades:

1° y principal: pagar las jubilaciones de los viejos HOY ...y secundario, pagar los juicios que les corresponden
    2° con lo que sobra, invertir/gastar en proyectos sociales y todo lo que quieran
    3° con lo que sobra, mantener un fondo de reserva por si los aportes futuros no alcanza para pagar jubilaciones futuras.
    4° con el resto, bueno, que se lo roben. pero no da robar si no cumplen con el punto 1. tampoco podés andar boludeando con el futbol para que se diviertan los monos a costa de ancianos solos que no les alcanzan para la sarta de remedios que necesitan, o debiéndole plata indebidamente confiscada, con sentencia y todo, a alguien que le queda ya poco tiempo; es como si esperaran a que se murieran para no pagar los juicios.

si los aportes actuales no alcanzaran para cubrir las jubilaciones y pensiones actuales, entonces no estamos muy bien, algo no está cerrando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 23-01-13 el 01:38 AM

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Ese es el problema. Los politicos tienen via libre para hacer lo que se les cante durante 4 años, sin tener que rendir cuentas una vez que ganaron una eleccion. Me vas a decir que esta bien eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Que pongan un sistema de prioridades:

1° y principal: pagar las jubilaciones de los viejos HOY ...y secundario, pagar los juicios que les corresponden
    2° con lo que sobra, invertir/gastar en proyectos sociales y todo lo que quieran
    3° con lo que sobra, mantener un fondo de reserva por si los aportes futuros no alcanza para pagar jubilaciones futuras.
    4° con el resto, bueno, que se lo roben. pero no da robar si no cumplen con el punto 1. tampoco podés andar boludeando con el futbol para que se diviertan los monos a costa de ancianos solos que no les alcanzan para la sarta de remedios que necesitan, o debiéndole plata indebidamente confiscada, con sentencia y todo, a alguien que le queda ya poco tiempo; es como si esperaran a que se murieran para no pagar los juicios.

si los aportes actuales no alcanzaran para cubrir las jubilaciones y pensiones actuales, entonces no estamos muy bien, algo no está cerrando.
    No es tanto eso, es que no es funcional al modelo pagar jubilaciones mas altas. Tenés un modelo orientado al consumo. Un tipo de 2X / 3X, con margenes mayores, consume más, y más diversificado que uno de 6X, que es típicamente más reservado a nivel gastos. Sería casi guita muerta -o hecha embudo a rubros específicos- hasta que fallece y lo heredan, no circularía como pretenden.

Hace unos años, le escuché a un conocido que milita en La Cámpora, una frase que refleja la idea más gráficamente. "Para qué le vamos a pagar a los viejos? Para que le den de comer a las palomas?". No estoy de acuerdo ni mucho menos, pero la lógica de facto, cruda, en términos económicos, es esa.

Repito de nuevo. ANSeS no es ANJyP. Tiene varias contingencias que cubrir. Como administración, se mueve en términos digitados por un lineamiento económico que dispone esas evasivas al pago, aún con sentencia firme, y es porque el sistema legal lo permite. (Ya comenté la operatoria en otro post sobre reajustes). Mientras tanto, redirige fondos a otras contingencias, o a resguardos futuros (Emisiones de YPF, por ejemplo, matando dos pajaros de un tiro al financiar una empresa nacional-ish).

Es muy dificil, haciendo malabares entre las contingencias, las previsiones, y demás, priorizar en términos absolutos, destinando cocientes ("con lo que sobra..."). Las prioridades necesariamente deben ser relativas (como lo son). Si no lo fueran, no podrían sostener el modelo tal y como lo intentan desarrollar.

Esto mas allá de que afanen, de que los sueldos del Estado sean altísimos en comparación a los del sector privado, y un largo etcétera eh. Si como sociedad queremos algo distinto, está en nosotros llevar al poder en elecciones a otra alternativa. -Lo digo en un sentido realista eh, no me simpatiza ni un poco esa desconexión entre mandato y obra de gobierno con casi nula participación popular en el interín tampoco-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

No joven maravilla, esa plata es gasto social, por eso la mitad de la palta que recibe el anses cada mes no viene de aportes jubilatorios sino de impuestos. Porque el anses es un organismo de prevision y ayuda social. Es como el subsidio que te dan a vos por ser especial.

En bonos que le compro al estado

La plata de procrear tiene interes, si te referis a esa
    --
    =====
    --

Siempre repetis la boludes del futbol para todos. Nunca mostras una sola prueba de que la plata del anses vaya directamente al futbol. Vas a seguir mintiendo para ver si te lo terminas creyendo?
    Claro, tenes razon, entonces para que agarran guita del anses? Digo si se financia con otra cosa, yo si tengo un deficit en vez de sacar el dinero de los jubilados empiezo a recortar suntuarios o de donde hay gasto excesivos y no se ve beneficio alguno.
    En cambio cada vez se gasta mas dinero en pelotubol para todos, y cada vez se gasta mas dinero en aerolineas.
    La plata de algun lado sale para tapar esos deficits y para eso nacionalizaron las afjp, justamente esconder el deficit fiscal que se venia asomando y al no tener acceso al credito externo a tasas razonables tuvieron que buscar financiarse de esta forma.
    De dejar de gastar la guita en pelotudeces ni hablar no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Es alto offtopic esto pero estaria bueno un dia que se haga un thread en donde todos los fanaticos k tengan que decir 10 cosas malas de este gobierno y lo opositores a todo lo que haga el gobierno tengan que decir 10 cosas buenas, no valen sarcasmos. Sino ya no hay manera de discutir, crisitina podria curar el cancer y asi y todo estaria mal para unos y por otro lado podria vender paco en la villa y seria una genia para otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Claro, tenes razon, entonces para que agarran guita del anses? Digo si se financia con otra cosa, yo si tengo un deficit en vez de sacar el dinero de los jubilados empiezo a recortar suntuarios o de donde hay gasto excesivos y no se ve beneficio alguno.
    En cambio cada vez se gasta mas dinero en pelotubol para todos, y cada vez se gasta mas dinero en aerolineas.
    La plata de algun lado sale para tapar esos deficits y para eso nacionalizaron las afjp, justamente esconder el deficit fiscal que se venia asomando y al no tener acceso al credito externo a tasas razonables tuvieron que buscar financiarse de esta forma.
    che, manejan cerca de 600.000.000.000 pesos en el presupuesto (si lo puse con todos los 0) y el gasto importante para vos es el de FPT (1.600.000.000, si es importante, ni hablar) pero no te preocupa mas que se hace con la inmensa mayoria del resto de lo presupuestado??
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Te iba a responder pero mejor no.
    Bien, muy bueno tu argumento, me cagaste

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Eso te sirve para excusar todo, ojala que cuando te toque un gobierno que no te apetezca digas lo mismo. Como te gusta ser cagado dios.
    Las decisiones politicas no son judicializables. Vos podes putearlas todas las que queiras, pero no podes decir que las hicieron sin consultarte. Mientras sea legal puede ser una mierda, pero bueno, asi fundiona. Que propones?

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Ese es el problema. Los politicos tienen via libre para hacer lo que se les cante durante 4 años, sin tener que rendir cuentas una vez que ganaron una eleccion. Me vas a decir que esta bien eso?
    Y que podemos hacer?

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Claro, tenes razon, entonces para que agarran guita del anses?
    Si lo hago como te gusta a vos, para pagar intereses de la deuda que se genero por la existensia de las afjp, el estado no recaudaba y pagaba, la deuda publica crecio, ahora hay que pagarla.

Digo si se financia con otra cosa, yo si tengo un deficit en vez de sacar el dinero de los jubilados empiezo a recortar suntuarios o de donde hay gasto excesivos y no se ve beneficio alguno.
    Nadie ve futbol para todos?

Contame que recortarias, con numeros, no "ehh, ahhh" Te escucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2005

Futbol para todos es una medida de pan y circo digno de los romanos. La guita del anses no va volver mas porque no esta siendo inveritda sino usada para tapar baches.

Algun dia va a explotar todo y ojala los que ahora apoyan el modelo no se borren! y digan si si yo la vote!
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jul 2010

[quote=NIEN;16707067]
    cuando el estado tuvo que recuperar fondos jubilatorios que fueron depredados bajo el versito de "te damos un % más para que te puedas jubilar".

/quote]

Esto si fue gracioso. El estado le hizo elegir a la gente que ponia la tarasca entre ponersela a un privado o al estado. La gente por inmensa mayoria prefirió ponersela a un privado. El estado empezó a obligar a las empresas a comprar titulos publicos y, cuando esto no les alcanzó optaron directamente por "recuperar" los fondos y poder manejarla toda.
    Una payasada por donde se la mire (igualito que con ypf - primero si, despues no, ahora si)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Acá hay algo que no me cierra Od., cuando te cuestionan el criterio con el que se toman las decisiones directamente tiras una retorica lo cual esta perfecto porque no podemos hacer nada y de cierta forma afirmas que nos estan cagando, pero a la vez defendes las decisiones que toman dichas personas con mas retoricas y algún que otro argumento (si tenes) ademas de cuestionar/denigrar las decisiones del grupo opositor, como si fuera imposible tener algo mejor a lo que estamos teniendo.

No entiendo como funciona tu cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Acá hay algo que no me cierra Od., cuando te cuestionan el criterio con el que se toman las decisiones directamente tiras una retorica lo cual esta perfecto porque no podemos hacer nada y de cierta forma afirmas que nos estan cagando, pero a la vez defendes las decisiones que toman dichas personas con mas retoricas y algún que otro argumento (si tenes) ademas de cuestionar/denigrar las decisiones del grupo opositor, como si fuera imposible tener algo mejor a lo que estamos teniendo.

No entiendo como funciona tu cabeza.
    Yo no entiendo lo que escribis. Si queres reformulalo y lo charlamos

Hay cosas que este gobierno hace bien, como la auh, terminar con las afjp, conectar igualdad y otras que hace mal, como los trenes, no hacer la reforma tributaria, no nacionalizar la mineria.

No se puede decir que no nos hayan consultado para hacer eso, justamente al ser el 3er mandato del mismo proyecto, es digamos el gobierno que mas consulto, la gente lo siguio votando, y el gobierno no hizo cosas distintas.

Tambien creo que comprado con la oposicion, es el mal menor.

Eso preguntabas? Que parte no te cierra?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2156
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder