Donde esta la plata de la ANSES?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Donde esta la plata de la ANSES?

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Elhefe, por lo que dice la página, esa plata va para financiar proyectos productivos o de infraestructura. Estos últimos (como planes de viviendas) no están hechos para ganar más plata a lo largo del tiempo, no es justamente una inversión, sino un gasto.
    Y entonces, como se va a regenerar esa plata, cuyo verdadero objetivo es poder satisfacer la demanda de jubilaciones?
    Asumo que una parte vuelve automáticamente cuando estas obras de infraestructura ayudan al pais a crecer generando más trabajo, ergo más aportes etc, pero dudo que sea el 100%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Es divertido que la indignación se recicle. En este foro discutimos hace banda si nos parecia bien o mal que el ANSES prestara guita para la asignación universal por hijo y esas cosas.

0Config labura para la consultora Souto?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Es divertido que la indignación se recicle. En este foro discutimos hace banda si nos parecia bien o mal que el ANSES prestara guita para la asignación universal por hijo y esas cosas.

0Config labura para la consultora Souto?

N.-
    Es un prestamo o un gasto?
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    O sea que la plata de la Asignacion Universal por Hijo y del Plan Conectar Igualdad la van a devolver algun dia ? Mira vos ! Cada dia se aprende algo nuevo.

JAJAJAJAJAJAJ lo mejor del thread lejos!!!!!!!. Che OD safastes de la barrida de hace unos dias?. Casi no tenes con que defenderla no?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y entonces, como se va a regenerar esa plata, cuyo verdadero objetivo es poder satisfacer la demanda de jubilaciones?
    Asumo que una parte vuelve automáticamente cuando estas obras de infraestructura ayudan al pais a crecer generando más trabajo, ergo más aportes etc, pero dudo que sea el 100%
    Habría que ver la letra chica de la Anses, pero no creo que en ningún lado diga que su objetivo sea únicamente aumentar el capital para que todos cobremos una jubilación digna y para todos en un futuro. Se debería prestar la plata y obtener ganancias, pero eso no pasa, se usa para otros fines también.

Es decir, por algo se publica que la Anses está financiando proyectos de todo tipo, o que se redirigen fondos para cubrir pagos de provincias que no pueden cubrir sus salarios. Hace poco arme un thread en General por justamente esa noticia, envían plata de la anses para cubrir deudas de los distintos municipios, eso no va a generar ningún tipo de ganancia pero se hace de todas formas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Es un prestamo o un gasto?
    Es una inversion.
    Solo que no podes comparar la forma de hacer inversiones del estado y particularmente la ANSES con la forma que tenes vos de hacer "inversiones" con tu tío el que trae cosas para revender por la triple frontera.

Que el día de mañana tengas más profesionales capacitados laburando y/o gente ni siquiera capacitada consumiendo, beneficia a la ANSES.
    Ni habla de la guita que se retorna, como el prestamo que le hizo a la quebrada general motors y que todos putearon porque estaba "salvando empresas capitalistas" (no estoy seguro si la guita ya la devolvio igual ).

Pero bueno, casi que parecen inteligentes cuando comentan a lo NoobSaibot .

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2010

La plata que hoy se aporta al ANSES es para pagar a los viejos de ahora, hacer inversiones y chorear en mayor o menor medida siempre que se pueda sin que se note. Los viejos del mañana recibirian plata de los aportes de la población activa del mañana.

Luego, visto desde el punto de vista de un pais, la inversión no solo pasa por tener 10 pesos y mañana tener 12, no toda ganancia pasa solo por la plata. Si usas la plata para mejorar la calidad de vida de la gente, de forma directa o indirecta, estas invirtiendo en el capital humano que integra tu pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    La plata que hoy se aporta al ANSES es para pagar a los viejos de ahora, hacer inversiones y chorear en mayor o menor medida siempre que se pueda sin que se note. Los viejos del mañana recibirian plata de los aportes de la población activa del mañana.

Luego, visto desde el punto de vista de un pais, la inversión no solo pasa por tener 10 pesos y mañana tener 12, no toda ganancia pasa solo por la plata. Si usas la plata para mejorar la calidad de vida de la gente, de forma directa o indirecta, estas invirtiendo en el capital humano que integra tu pais.
    Es una inversión para la población, obviamente. Todo aquello que tenga que ver con educación, salud, seguridad, etc, que beneficie a los ciudadanos es algo positivo. Ahora.. utilizar fondos de los Jubilados para ello? Es el verdadero sentido de retenerte jubilación para financiar notebooks a un colegio o construcción de casas en Mendoza?

Creería que la idea del Anses es garantizar que los fondos que te retienen son bien invertidos para que vos al jubilarte tengas acceso al dinero que te retuvieron y te alcance para vivir con el costo de vida de ese momento. La inflación de aca a 30 años va a ser importante, si esa plata no se invierte adecuadamente hoy.. los empleados de ese entonces van a tener que cubrir cuotas gigantes para financiar a los viejos porque no se uso esa plata para generar más ingresos cuando se debería haber hecho.

Creo que de ahí nace el reclamo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Es una inversión para la población, obviamente. Todo aquello que tenga que ver con educación, salud, seguridad, etc, que beneficie a los ciudadanos es algo positivo. Ahora.. utilizar fondos de los Jubilados para ello? Es el verdadero sentido de retenerte jubilación para financiar notebooks a un colegio o construcción de casas en Mendoza?

Creería que la idea del Anses es garantizar que los fondos que te retienen son bien invertidos para que vos al jubilarte tengas acceso al dinero que te retuvieron y te alcance para vivir con el costo de vida de ese momento. La inflación de aca a 30 años va a ser importante, si esa plata no se invierte adecuadamente hoy.. los empleados de ese entonces van a tener que cubrir cuotas gigantes para financiar a los viejos porque no se uso esa plata para generar más ingresos cuando se debería haber hecho.

seguro? para mi la critica es por que se usa y punto, que justamente se les critica que no vaya todo a jubilaciones y listo... no coincido con ese punto de vista pero un grito como "no se metan con la plata de los jubilados" no deja lugar a mucho mas...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Te parece que dar un prestamo para viviendas no es algo positivo?

Digo, ayuda a la poblacion actual, y ademas es mejor que guardar la plata en una caja fuerte como quiere el bot de 0Config ya que cobran un interes por lo que dan.

No se que pretendes que invierta en el nasdaq el anses claramente no apunta a eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

"La inflación de aca a 30 años va a ser importante"

Increíble deducción
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Es que me parece que es la idea. La diferencia de tiempo entre que pagas tu jubilación y luego la cobras es enorme, y se acentua más en un pais tan inestable como el nuestro. Los aportes de hoy deberian pagar las jubilaciones de hoy y lo que sobre se podria aprovechar para invertir en capital humano, en infraestructura y cualquier cosa que mejore en nivel de vida de la población (obviamente priorizando como correspone, hay cosas y cosas en las que se puede gastar la plata, algunas muy importes, otras boludeces atómicas).

Las jubilaciones de los jovenes de hoy, las pagaran los de mañana. Justamente este es el problema que enfrentan los paises que tienen a piramides poblacionales de envejecimiento (que no es nuestro caso).

Lo que es reprochable es que los viejos tengan que hacer tantos malabares para cobrar y que luego finalmente existan casos en los que ni les pagan. Si la plata esta para inversiones o boludeces, saquenle un poco a las boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Estos muchachos prefieren que la plata de sus abuelitos sirva para financiar a Clarin comprando acciones reventadas. Son una ternura. Siguen diciendo la plata de los jubilados cuando ya les explicamos 500^10 veces que no es asi pero bueno, hay que causar indignacion y queda mejor "la plata de los jubilados".

Me gustaria saber en que paises del mundo se paga el 82% movil. No pongan Santa Fe ni Cordoba por favor, que no pueden hacer ni 3 cloacas.

La plata esta en el exterior, junto con los 500 palos de Santa Cruz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Estos muchachos prefieren que la plata de sus abuelitos sirva para financiar a Clarin comprando acciones reventadas. Son una ternura. Siguen diciendo la plata de los jubilados cuando ya les explicamos 500^10 veces que no es asi pero bueno, hay que causar indignacion y queda mejor "la plata de los jubilados".

Me gustaria saber en que paises del mundo se paga el 82% movil. No pongan Santa Fe ni Cordoba por favor, que no pueden hacer ni 3 cloacas.

La plata esta en el exterior, junto con los 500 palos de Santa Cruz.
    La forma en que Clarín y las AFJP privadas depredaron los fondos jubilatorios es increible... Y es hasta gracioso que el estado tuvo que reponer guita de su bolsillo cuando las estatizo y nadie se indigno por eso.

lol lol lol

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

¿Por qué se preocupan si emitir no tiene efecto inflacionario según este Gobierno? En su momento se imprimirá un vagón y se les pagará.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2155
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima