Obama asumio su segundo mandato, que nos espera?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Obama asumio su segundo mandato, que nos espera?

Obama asumio su segundo mandato, que nos espera? Al mundo digo.

El presidente de Estados Unido aprovechó hoy su discurso de investidura para dejar claro que durante su segundo y último mandato buscará una agenda progresista basada en la igualdad para todos, incluidos inmigrantes y gays, la lucha contra el cambio climático y la defensa de la democracia

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

"Una década de guerra está ahora acabando. La recuperación económica ha comenzado. Las posibilidades de América son ilimitadas (...) estamos hechos para este momento y lo aprovecharemos, siempre y cuando lo hagamos juntos", dijo Obama en su discurso inaugural, tras jurar el cargo públicamente en un acto frente al Capitolio.

Después de cuatro años de profunda división en Washington, con una oposición republicana que se opuso a casi todas sus iniciativas, Obama subrayó la importancia de buscar una manera de trabajar juntos, si bien a la par dejó claro que tiene una agenda que piensa impulsar.

"Ser fieles a nuestros documentos fundacionales no requiere que estemos de acuerdo en cada aspecto de la vida (...) pero no podemos permitirnos más retrasos. No podemos confundir absolutismo con principios", instó Obama.
    NO me cabe la menor duda de que USA sale de esta bien parado y vuelve a ser la potencia número 1 sin dejar dudas. De última, siempre están las armas y la alternativa de invadir a alguien

INMIGRACION

Una igualdad de oportunidades que también extendió a los inmigrantes.

"Nuestra travesía no estará completada hasta que encontremos una manera mejor de darle la bienvenida a los esforzados y esperanzados inmigrantes que siguen viendo Estados Unidos como el país de las oportunidades, y hasta que jóvenes estudiantes con talento e ingenieros sean incluidos en nuestra fuerza laboral en vez de ser expulsados del país", subrayó.

La reforma migratoria ha sido una de las renovadas promesas de Obama para este nuevo mandato, después de no haber logrado impulsar una ley en este sentido en el Congreso en los últimos cuatro años. El mandatario ha prometido "priorizar" este tema clave para la comunidad hispana que fue clave en su victoria en enero.
    Suena bárbaro, aunque difícil. Ellos necesitan inmigrantes para hacer los trabajos que nadie quiere, pero después hay que hacerse cargo de ellos.

CONTROL DE ARMAS

Aunque fuentes de la Casa Blanca habían dicho que Obama no trazaría detalles de su agenda en el discurso inaugural, uno de los más importantes del mandato de un presidente, en esta ocasión el mandatario demócrata incluso hizo una mención específica a sus esfuerzos por impulsar un mayor control de armas en el país.

"Nuestra travesía no estará completada hasta que todos nuestros niños, desde las calles de Detroit a los picos de los Apalaches, a las tranquilas rutas de Newtown, sepan que siempre estarán salvaguardados del peligro", dijo en este sentido. Newtown es la localidad de Connecticut donde el pasado diciembre se produjo la matanza de 20 niños de una escuela de primaria que conmocionó al país y ha reabierto el hasta ahora tabú tema del control de las armas, cuya posesión está consagrada en la Constitución.
    Esta va a estar dura, a los yanquis les encantan las armas, no se si alguien puede lograr que se vayan a domir sin una magnum debajo de la almohada

CAMBIO CLIMATICO

Obama fue hoy incluso más allá y se atrevió a mencionar otro tema también hasta ahora casi intocable, el del cambio climático, que de hecho estuvo llamativamente ausente de la larga campaña electoral que lo ha llevado hasta este día de renovado mandato.

"Responderemos a la amenaza del cambio climático, cosncientes de que si no lo hacemos traicionaremos a nuestros hijos y a las generaciones futuras", señaló hoy Obama. "Algunos puede que sigan negando la aplastante opinión de la ciencia, pero nadie puede evitar el devastador impacto de rabiosos incendios y devastadoras sequías y mayores fuertes tormentas", subrayó.
    Cómo van a responder? Dios sabrá, pero ojala que pueda lograr algo en este sentido

Con las apremiantes negociaciones sobre el techo de la deuda y el recorte del gasto público en mente, Obama admitió que el país deberá tomar algunas "decisiones difíciles" para reducir su deuda, pero a la par dejó claro que no piensa permitir que esto se haga a costa de la clase media del país.

"Rechazamos la creencia que Estados Unidos debe elegir entre cuidar de la generación que construyó este país e invertir en la generación que construirá su futuro (...) No creemos que en este país la libertad esté reservada a los afortunados o que la felicidad sea algo de unos pocos", agregó el mandatario, que ha luchado duramente contra los republicanos para conseguir que los más ricos paguen más impuestos para equilibrar las cuentas públicas.
    Suena lindo, parece una película yanqui

POLITICA EXTERIOR

En materia exterior, el presidente estadounidense prometió entre otros el apoyo de Estados Unidos a la democracia en todo el mundo.

"Apoyaremos la democracia de Asia a África, de las Américas a Cercano Oriente, porque nuestros intereses y nuestra conciencia nos llevan a actuar en nombre de aquellos que anhelan la paz", sostuvo el mandatario.

"La paz en nuestros tiempos requiere el avance constante de aquellos principios que describe nuestro credo común: tolerancia y oportunidad, dignidad humana y justicia", agregó.

Agencias EFE, DPA, AP y AFP.
    Mmmm, esta no me la creo mucho.

http://www.lanacion.com.ar/1547671-e...estados-unidos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Obama asumio su segundo mandato, que nos espera?

Increible pais, el sueldo basico es mayor al minimo para cobrar ganancias en nuestro pais.

Que tristeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Increible pais, el sueldo basico es mayor al minimo para cobrar ganancias en nuestro pais.

Que tristeza.
    No es solo eso, sino que sus sueldos son enormes a comparación de los nuestros, y siendo de clase media vivis de puta madre. El único problema que tienen es que si te enfermas estas al horno por los costos de la salud y la educación no es tan plural, pero tenes muchas becas y ayudas del estado.
    Tiene sus cosas, pero en muchas otras están años luz de nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    No es solo eso, sino que sus sueldos son enormes a comparación de los nuestros, y siendo de clase media vivis de puta madre. El único problema que tienen es que si te enfermas estas al horno por los costos de la salud y la educación no es tan plural, pero tenes muchas becas y ayudas del estado.
    EE.UU es un pais con una INMENSA RIQUEZA (Dificil de comparar) pero yo no lo llamaria un pais muy desarrollado.

Claro que con lo primero, subsanan lo segundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2006

No, ni hablar. En aspectos sociales y humanos en general se hace agua por todos lados, pero es su forma de ver las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2009

A los gordos tetones les cabe subsidiarse las consolas de ultima generación a base de matar a bombazos nenes en medio oriente.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Cuando no tenia que saltar algun descerebrado KK.. no pueden con su genio.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Sos un descerebrado kk? Pareces ser el unico monguito que salto en el thread.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Que tristeza.
    /Thread.

Me imagino al Mr. John llegando a su casa con su nuevo Toyota Corolla, estacionándolo en su casa rentada de Houston, justo al ladito del Compacto de su esposa. Esperando la cena le comenta a su mujer Kimberley -a modo de gracia- "We're not safe in this country" (refiriéndose a la matanza que ocurrió ese mismo día en un kinder garden de Passadena, California). Y la jermu diciéndole "Relax darling, Our children have got kevlar on their bags, ha ha ha".

Podría ser una típica escena de familia estadounidense, por abordar un solo tema, no sé, supongo...

TRQ se supera cada día más.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2006

Jajajajjaja. Te falto que se indigna por las noticias de la Fox news.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Jajajajjaja. Te falto que se indigna por las noticias de la Fox news.
    La escena esa la imagine como un capítulo de yo amo a lucy en blanco y negro

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

TrollQR quiere que tengamos los sueldos de EEUU estando en Argentina.

Cierren el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    A los gordos tetones les cabe subsidiarse las consolas de ultima generación a base de matar a bombazos nenes en medio oriente.

N.-
    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    /Thread.

Me imagino al Mr. John llegando a su casa con su nuevo Toyota Corolla, estacionándolo en su casa rentada de Houston, justo al ladito del Compacto de su esposa. Esperando la cena le comenta a su mujer Kimberley -a modo de gracia- "We're not safe in this country" (refiriéndose a la matanza que ocurrió ese mismo día en un kinder garden de Passadena, California). Y la jermu diciéndole "Relax darling, Our children have got kevlar on their bags, ha ha ha".

Podría ser una típica escena de familia estadounidense, por abordar un solo tema, no sé, supongo...

TRQ se supera cada día más.
    Díganme, ustedes dos, alguna vez pisaron Estados Unidos? Tienen familia en esas ciudades que visiten regularmente, laburaron allá un tiempo o estudiaron en alguna universidad o instituto? Cuantos años de su vida pasaron conociendo a su sociedad y a las personas que lo integran? Su forma de pensar? Digo, para al menos mostrar que están dando una opinión con algo de fundamento basada en experiencia.

O todas sus ideas las sacan a través de notas de diarios y así formulan su opinión de un país? Proviene de sus charlas en la peluquería? Eso es patético, hablar sin saber, desde la ignorancia y el resentimiento. Por cierto, lo que dijo TRQ continua siendo cierto, tu burla no desmiente los números por más que haya ello una comparación absurda sin tener en cuenta muchas variables.

La clase media dista mucho de la de acá, es cierto. Sin tocar números en profundidad, una posición de IT acá en argentina muy bien remunerada (10,000 brutos), no vive como una allá bien remunerada (3-5 mil dólares netos). Te das cuenta de lejos las diferencias en el tipo de vida al que podes alcanzar en cada lugar.

En lo que respecta al poder adquisitivo, oportunidades laborales, de investigación, del nivel de salud que podes conseguir, del nivel de educación y recursos a tu alcance, posibilidades de ahorro e inversión, etc., si, están a años luz de nosotros. En otros temas están en la prehistoria (derechos laborales para el empleado tales como indemnización o vacaciones, educación a costos que pueden ser exorbitantes, falta de un sistema de salud accesible y de buena calidad). En ese sentido argentina es del primer mundo en comparación.

Si bien existen becas federales y ayuda financiera estatal, si miras más en detalle vas a ver que para el grueso de la población son centavos en comparación (ej, 2,000-4,000 anuales). Es más, muchas ayudas financieras son en verdad créditos a bajo interes. Acceder a un buen lugar de forma presencial te puede costar solo en tuition 20,000 USD anuales, mas gastos de libros, vivienda y comida. La mayoría vive sacando créditos y comienza a laburar para pagar sus deudas, es terrible. Considerando la riqueza del país y de la población, deberían al menos para ellos mismos tener otros costos y facilidades. La onda es ahorrar toda tu vida para que tus hijos estudien.

Son dos mundos distintos. Lo ideal es, si uno tiene la posibilidad, irse por un tiempo y aprovechar los beneficios que tienen y que van a permitir que crezcas en todo sentido. A nivel experiencia de vida, como educacional y laboral, te abre puertas de todo tipo.

El tema está en no ser un ignorante de la vida y tener una visión blanco y negro de lo malo que es USA porque leíste un par de noticias sobre el país.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    una posición de IT acá en argentina muy bien remunerada (10,000 brutos)
    Te iba a contestar, pero cuando leí eso me tiré al piso porque no pude parar de reirme.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te iba a contestar, pero cuando leí eso me tiré al piso porque no pude parar de reirme.

A ver si contas el chiste para todos, digo, asi no quedas como un boludo que se rie solo...
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima