Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #31
    Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ni siquiera daba bien en EEUU ese proyecto, harvard tambien es pretigiosa, y viste como preguntan los alumnos de ahi.

    Es una pelotudez para el tercer mundo esa metodologia. Precios online, dios mio. Cuantos walmarts hay en argentina?

    Lo tiras porque tira inflacion mas alta que hasta la paparruchada de IPC congreso de bullrich, seguramente racionalizando que estan bien las subas q hiciste en tu comercio.
    100% empirico lo tuyo, te felicito, como siempre desviando el tema de convesacion. Me gusta porque ya varios K foristas admitieron que el INDEC bate fruta y la pobreza en Argentina no esta como las estadisticas oficiales marcan. Partiendo de esa verdad, empecemos a buscar otros datos de inflacion y pobreza no te parece?
    Si el INDEC miente yo que culpa tengo?

    No tengo comercio capo, ni me conoces asi que no se como llegas a esas conclusiones.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #32
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Vos decís el poder adquisitivo que perdió tu hermana en un 20% en 6 años? O el del resto de los trabajadores que es menor que en los años 90?

    El salario real cada vez es mal alto desde que estan los K, pero el resto de los trabajadores cobra menos? Mira vos.

    Tambien tu grafico contradice al de CIFRA, o sea que a veces miente y a veces sus graficos te sirven, en que quedamos?


    Igual me gusta la comparacion con los 90 con el dolar mantenido artificialmente barato gracias a la deuda, bien menemista.

    Bueno, lastima que el pichon de censor prefiere callarme y evitar que lo critique
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 22-01-13 el 10:55 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  3. #33
    Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    1,698

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    100% empirico lo tuyo, te felicito, como siempre desviando el tema de convesacion. Me gusta porque ya varios K foristas admitieron que el INDEC bate fruta y la pobreza en Argentina no esta como las estadisticas oficiales marcan. Partiendo de esa verdad, empecemos a buscar otros datos de inflacion y pobreza no te parece?
    Si el INDEC miente yo que culpa tengo?

    No tengo comercio capo, ni me conoces asi que no se como llegas a esas conclusiones.
    1º a vos nadie te hablo, era al empresario revolucionario.
    2º el peligro de la manipulacion del indek es justamente que no hay nada que le pueda competir. Las consultoras privadas ni siquiera pueden medir bien el area metropolitana. No tienen como.
    3º el unico sustento para la verdura q tira pricestats es "el sitio se llama inflacionVERDADERA", no hay mucho lugar para recolectar data de precios online en argentina a nivel nacional.
    4º A cuanto estas tomando los pajadolares en chatroulette?


    El sojalismo se proyecta blandiendo la bandera del honestismo, porque no le van a creer a los datos de santa fe?
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #34
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    El grafico del pichon de censor gdogg muestra otra cosa interesante, el preiodo del gobierno de alfonsin, un exito rotundo, una caida del poder adquisitivo sin igual
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  5. #35
    Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    5,711
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    es gracioso que lo compares con la era menemist a y un dolar mentiroso. Todavia tenemos a los que dicen "pero en los 90 duraba mas la plata"?
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #36
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    es gracioso que lo compares con la era menemist a y un dolar mentiroso. Todavia tenemos a los que dicen "pero en los 90 duraba mas la plata"?
    Lo interesante es que la inflacion esta lejos de horadar el salario de los trabajadores, mas bien les ocurre lo contrario, por lo menos a los registrados.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  7. #37
    Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El salario real cada vez es mal alto desde que estan los K, pero el resto de los trabajadores cobra menos? Mira vos.

    Tambien tu grafico contradice al de CIFRA, o sea que a veces miente y a veces sus graficos te sirven, en que quedamos?

    Igual me gusta la comparacion con los 90 con el dolar mantenido artificialmente barato gracias a la deuda, bien menemista.

    Bueno, lastima que el pichon de censor prefiere callarme y evitar que lo critique
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #38
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Que bueno, y el argumento cual seria?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  9. #39
    Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010
    Mensajes
    2,259
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    1º a vos nadie te hablo, era al empresario revolucionario.
    2º el peligro de la manipulacion del indek es justamente que no hay nada que le pueda competir. Las consultoras privadas ni siquiera pueden medir bien el area metropolitana. No tienen como.
    3º el unico sustento para la verdura q tira pricestats es "el sitio se llama inflacionVERDADERA", no hay mucho lugar para recolectar data de precios online en argentina a nivel nacional.
    4º A cuanto estas tomando los pajadolares en chatroulette?


    El sojalismo se proyecta blandiendo la bandera del honestismo, porque no le van a creer a los datos de santa fe?
    Le creo a los datos de Santa Fe, el tema es que no reflejan la nacional. Punto, no te crispes. Los pajadolares los tenes vos de tanta paja que te saca ver a Cris sin metesaca hace 2 años.
    Todo tu argumento es tirar por la borda datos de pricestats, todo un logro lo tuyo, y decir si es mentira no le crean. Clarin miente.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo interesante es que la inflacion esta lejos de horadar el salario de los trabajadores, mas bien les ocurre lo contrario, por lo menos a los registrados.
    Lastima que el 34% de los trabajadores este en negro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 22-01-13 el 11:58 PM

  10. #40
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    El salario real de los trabajadores aún es más bajo que en el 2001

    A pesar del fuerte crecimiento de la economía, los salarios reales de los trabajadores todavía se ubican 1,3 por ciento debajo de 2001, según un informe elaborado por el instituto de investigación de la rama de la CTA kirchnerista que responde a Hugo Yasky.


    No te dejes engañar por calumniadores profesionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677

  11. #41
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El salario real de los trabajadores aún es más bajo que en el 2001

    A pesar del fuerte crecimiento de la economía, los salarios reales de los trabajadores todavía se ubican 1,3 por ciento debajo de 2001, según un informe elaborado por el instituto de investigación de la rama de la CTA kirchnerista que responde a Hugo Yasky.


    No te dejes engañar por calumniadores profesionales.
    O sea que el cifra-cta que citas vos miente?

    Bien, eh, cada vez te pareces mas a quintin-noriega. Todos son profesionales, difamadores, servicios.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  12. #42
    Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,351
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ni siquiera daba bien en EEUU ese proyecto, harvard tambien es pretigiosa, y viste como preguntan los alumnos de ahi.

    Es una pelotudez para el tercer mundo esa metodologia. Precios online, dios mio. Cuantos walmarts hay en argentina?

    Lo tiras porque tira inflacion mas alta que hasta la paparruchada de IPC congreso de bullrich, seguramente racionalizando que estan bien las subas q hiciste en tu comercio.
    En USA daba bien ese índice, de hecho, en los países que se hace (incluyendo varios tercermundistas), da muy parecido a los índices oficiales (excepto acá, obviamente), es el más potable de los que andan dando vueltas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

  13. #43
    Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    En USA daba bien ese índice, de hecho, en los países que se hace (incluyendo varios tercermundistas), da muy parecido a los índices oficiales (excepto acá, obviamente), es el más potable de los que andan dando vueltas.
    El tema es que lo mide en paises con baja inflacion. Aca no da tampoco parecido a los indices de las provincias, iinfv.com dio como 26,7 y hasta hora los ipc provinciales no pasan los 23. Inflacion verdadera no mide precios de servicios ni alquileres, ni transporte. Cuando eso cambia en proporcion con los precios del supermercado, no hay drama, pero cuando no lo hace como aca, medis cualquier cosa
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

  14. #44
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Varios chicos que estudian economia aca y no son anti kerneristas fanaticos dicen que es el menos peor.
    Ponele que cambien de super.
    Cuanto puede variar?
    Es infimo.
    Quéeeeeee? Queso Sancor un kilo en día 40 pesos, mismo queso sancor en carrefour 60 pesos.



    http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...013-01-23.html


    El gobierno de San Luis informó ayer que en diciembre la inflación provincial fue de 1,2 por ciento y en 2012 acumuló 23 por ciento. La cifra más que duplica el 10,8 por ciento que estimó el Indec para el año pasado, se ubica 2,6 puntos por debajo de la inflación de 25,6 por ciento que difundió la oposición en base a los relevamientos de las consultoras y está seis puntos por encima de la suba de precios registrada en Santa Fe, donde hasta noviembre el índice provincial acumuló 16,2 y se espera que con diciembre quede en torno del 17 por ciento. Estos datos evidencian una fuerte dispersión según la metodología utilizada en el relevamiento y la zona donde se realice, lo que dificulta tomar un número como referencia.

    En San Luis, el rubro alimentos y bebidas, que tiene la mayor ponderación dentro del índice con un 33 por ciento, subió 0,6 por ciento en diciembre y 24,1 por ciento en el año, mientras que el Indec arrojó para el mismo mes un aumento de 0,2 por ciento en ese rubro y cerca del 14 por ciento para todo 2012. En Santa Fe, por su parte, alimentos y bebidas aumentó 16,6 por ciento hasta noviembre, lo que permite suponer que cerró el año por encima del 17 por ciento, más cerca de los datos del Indec que de San Luis. En el caso de la medición que realizan las consultoras, no se sabe cuánto aumentaron los alimentos pues los partidos de la oposición sólo difunden el índice general.

    También hay diferencias en cuanto a la cantidad de bienes y servicios monitoreados. El Indec relevaba 818 variedades hasta que en 2008 se redujo la cifra a 440, aunque en el organismo afirman que esa cantidad alcanza para dar cuenta de los gastos del 70 por ciento de la población, dejando de lado la medición de algunos bienes que consumían fundamentalmente los sectores de mayor poder adquisitivo. La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de San Luis releva una canasta de 301 bienes y servicios y en Santa Fe se sigue la variación de precios de una canasta de más de 400 productos.

    En el caso de las consultoras, no hay información precisa sobre los relevamientos que realizan. No obstante, a comienzos de 2011 algunas suministraron esa información a la Secretaría de Comercio Interior. Por ejemplo, Ecolatina relevaba 80 bienes y servicios y Orlando Ferreres 70, de los cuales sólo 12 eran alimentos. Además, a diferencia del Indec, la cantidad de negocios relevados era escasa y se concentraban en Capital Federal.

    Los cuestionamientos que recibe la medición oficial del Indec, la falta de rigurosidad de los relevamientos de las consultoras privadas y el radio acotado en el que operan las oficinas de estadística provincial llevan a que en los últimos años convivan varios índices con una fuerte dispersión de precios entre sí, lo que dificulta la posibilidad de tener un número que sirva como referencia incuestionable para las negociaciones salariales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  15. #45
    Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,351
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Para el Socialismo Santafesino, la inflacion no fue 25%

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El tema es que lo mide en paises con baja inflacion.
    En venezuela da considerablemente parecido también, con inflación arriba del 20% durante estos años (excepto el último creo que rondó los 15 o algo así).

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Aca no da tampoco parecido a los indices de las provincias, iinfv.com dio como 26,7 y hasta hora los ipc provinciales no pasan los 23. Inflacion verdadera no mide precios de servicios ni alquileres, ni transporte. Cuando eso cambia en proporcion con los precios del supermercado, no hay drama, pero cuando no lo hace como aca, medis cualquier cosa
    El tema de los servicios que no se pueden medir online lo solucionan con proxys que se comporten similar, los precios de alquileres sí se pueden sacar de internet asi que dudo que tengan problemas con ese rubro, con transporte y servicios públicos no se como harán, pero tampoco es que se gaste una proporción tan grande de los ingresos en eso asi que si hay un sesgo hacia arriba dudo que sea realmente significativo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1570
    • Mensajes: 54
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima