Revelan que el 40% de los homicidios en el GBA son cometidos por venganza

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Así lo mostró un estudio de la Corte Suprema de Justicia. Las disputas por el control territorial de la distribución de droga o los robos marcan la realidad en el Conurbano. Ayer, tres jovenes fueron masacrados en un aparente "ajuste de cuentas"...
    Retomando el tema de la inseguridad, y tomando como base la nota anteriormente citada les consulto:

¿Son 100% capaces de interpretar la tan citada frase "Hoy la sensación de inseguridad es fuerte en el país"?

Citar Mensaje original enviado por http://www.lanacion.com.ar/1495876-la-sensacion-de-inseguridad-es-fuerte-en-el-pais-dijo-garre
    "La tasa del delito en la Argentina -agregó Garré- empezó a aumentar a fines de los 80 y en los 90. Hoy está bajando en líneas generales."

Sobre uno de los factores del "fuerte aumento de la sensación de inseguridad", la ministra Garré añadió: "Los mecanismos mediáticos que están todo el día con la noticia y la gente las ve muchas veces y se angustian. Además, algunas de esas noticias son bienintencionadas y otras no".
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1452
    Seguí este Tema: Suscribite
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Re: Revelan que el 40% de los homicidios en el GBA son cometidos por venganza

Osea que dice que no es tan malo que sean por venganza?

my gad
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Jan 2004

Y que se puede esperar que diga Garre?
    Mas vale que va a decir que esta bajando.

Pero segun la OEA
    Según el informe que realiza una dependencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Argentina encabeza el ranking de países con mayor cantidad de robos por cada cien mil habitantes. De acuerdo con ese informe, publicado en julio, nuestro país tiene una tasa de 973 robos, por encima de países como México, Brasil, Uruguay y Chile.
    El estudio fue realizado por el Observatorio de Seguridad Hemisférica de la OEA, tomando como referencia los datos aportados por cada país. Lo que llama la atención es que los datos de la Argentina son de 2008, mientras que los de otros países mencionados, donde la cifra es más baja, corresponden a 2010.

Así, las cifras determinan que, por cada cien mil habitantes, México tiene 670 robos; Uruguay, 542; Brasil, 415; Chile, 410 y Estados Unidos, 123. Esos son los datos reportados sobre 2010. Los de Argentina son 973, registrados dos años antes.

De acuerdo con ese trabajo de la OEA, la cifra promedio de esos hechos en 28 países de todo el continente es de 456 robos cada cien mil habitantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pero logran entender el concepto?. Es demasiado fácil decir que hay inseguirdad porque hay 10 homicidios por día en CABA, pero cuando -por lo bajo- dicen que 4 de cada 10 homicidios son por Venganza la cosa cambia.

Restan 6 de los cuales tranquilamente 2 pueden ser por violencia de género (no sé, supongo), ergo, nos quedan 4 homicidios que aparentemente son por inseguridad.

So, de 10 homicidios/día, 4 son por inguridad. Es una estadística bastante baja.

Pero bueno, es más fácil decir que hay inseguridad y que la calle es Siria, es más fácil para bajar al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Crucen la línea del GBA, el país cambia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Podes descontar otros 2 por peleas varias y quedan 2 solo por inseguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Osea que dice que no es tan malo que sean por venganza?

my gad
    y si miramos el pensamiento de la clase media y la clase alta que dicen que "el que mata tiene que morir", no es algo malo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Aldo_73 Ver Mensaje
    Podes descontar otros 2 por peleas varias y quedan 2 solo por inseguridad.
    Veo que a diferencia de otros trolls (lease trq, loveless) vas captando la onda.

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Crucen la línea del GBA, el país cambia.
    Pasa que la nota habla sobre GBA y generalmente el doñarosismo del país está concentrado en el GBA (y sobre todo en CABA).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Mejor ver las estadísticas de la capital, sólo 27 murieron por inseguridad en todo el año pasado, en el 97 sólo en enero 26 muertos en capital ( sólo en Enero ). Pero no! la montonera no hace nada por la inseguridad, yo lo voto a Binner que tiene un mini mexico en rosario y tiene la segunda tasa de muerte en el país detrás del gran scioli
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2006

no es novedad, pocos muere en la calle por mas que nos lo quieran vender otra cosa. En Santa Fe es igual, esta lleno de familiares nerviosos, amigos borrachos y cosas por el estilo, la gente esta nerviosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Pero logran entender el concepto?. Es demasiado fácil decir que hay inseguirdad porque hay 10 homicidios por día en CABA, pero cuando -por lo bajo- dicen que 4 de cada 10 homicidios son por Venganza la cosa cambia.
    Si, cambia, pero no me consta que para mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si, cambia, pero no me consta que para mejor.
    Vos decís?. SI hoy la premisa es salís a la calle y te matan, después las estadísticas demuestran que no es así. ¿No cambia para mejor?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Solo translada el problema, y probablemente le haga mas facil al gobierno deslindarse de este ante la opinion publica.
    Pero el problema sigue estando, y no se cuan preocupante sera, pero si, supongo que se desmiente que sea una cuestion casi aleatoria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Solo translada el problema, y probablemente le haga mas facil al gobierno deslindarse de este ante la opinion publica.
    Pero el problema sigue estando, y no se cuan preocupante sera, pero si, supongo que se desmiente que sea una cuestion casi aleatoria.
    Es que -por lo menos yo- no estoy minimizando el problema sino que estoy maximizando (o intentando poner en evidencia) como nos quieren hacer creer que...
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Vos decís?. SI hoy la premisa es salís a la calle y te matan, después las estadísticas demuestran que no es así. ¿No cambia para mejor?.
    ¿Vos pensás que esos homicidios son porque le mintió el envido? Si el 40% de los fiabres son ajustes de cuentas, me preocupa bastante por que se producen. A mi me hace pensar que el negocio del choreo, la prostitución y las drogas esta bastante grande y violento, y digamos que es algo que contribuye a la famosa inseguridad, no con homicidios tal vez, pero si con robos y similares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1452
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima