Cristina en avión inglés y Mújica en turista

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Cristina en avión inglés y Mújica en turista

Por que deberian arreglarlo a al ritmo de la inflacion? Que pasa si lo que quiere el gobierno es aumentar la presion fiscal porque hay mas gasto publico porque hay mas participacion del estado?

Yo no digo que esta bien, pero decir DEBE SER ASI como si fuera mandato divino, no tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Por que deberian arreglarlo a al ritmo de la inflacion? Que pasa si lo que quiere el gobierno es aumentar la presion fiscal porque hay mas gasto publico porque hay mas participacion del estado?

Yo no digo que esta bien, pero decir DEBE SER ASI como si fuera mandato divino, no tiene sentido
    Cada vez que liberan ganancias por alguna boludez, al otro día desaparecen las ofertas. Subsidio a la clase media y al cunsumo, que le dicen. Mientras los boludos que no pagan los empoman con los precios altos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Oct 2003

Bueno, lo dice la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias (Decreto 649/97). En el artículo 25° dice que se prevé la actualización anual de los importes de las ganancias no imponibles y de las compensaciones en base a los datos proporcionados por el INDEC. No dice exactamente al porcentaje de la inflación, pero si actualizarlo. Hace luego referencia a los valores del artículo 23, que es el que tiene las deducciones por hijo, por persona a cargo, mínimo no imponible, etc. Tal vez este interpretando algo mal, pero parece ser muy claro con respecto a la necesidad de una actualización anual que no tuvo lugar como ya lo demostre en mi post anterior.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...911/texact.htm

Ahora, esto por el lado legal. Por el lado político/social, lo dijo Cristina. Hace 10 días dijo en referencia a Macri y su posible aumento del subte "quiero decir que es una barbaridad porque eso va a quitar consumo a la gente y va a afectar a miles de personas”. Bueno, el impuesto a las ganancias afecta a todo empleado dentro de la Republica Argentina y tiene un impacto muchísimo mayor que aumentar 1 peso el subte. Sus palabras indican que de hecho ella debería arreglar esta situación porque le parece escandaloso una medida que quite el consumo a la gente, si es que de hecho creemos en su palabra y en lo que ella dice horrorizarle.

Estos motivos, más el hecho del encarecimiento del costo de vida, de la inflación y de la devaluación, hacen que piense que deberían actualizarlo a un valor racional, no congelarlo porque necesitan recaudar más plata por una mala gestión económica. No me parece que mi planteo no tenga sentido, hay más de un motivo escrito que soporta esta idea.
    • Me gusta
    Me gusta

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

El pais Arg. tiene un sector mayoritario, ese sector la voto, la vota y la volvera a votar. Ella lo sabe y gobierna para dicho sector.....los demas le importa poco (muy), y busca dividir cada vez mas esos sectores. Ury es digno de ejemplo al hacer lo contrario al ente tan nefasto q tenemos, lamentablemente. Con estas "pequeñas" cositas hacen la diferencia a la larga; de lo q es un PRESIDENTE con todas las letras.

Con bajo perfil (aunque este bañado en oro), cordial, amable, educado, q se yo. Ojala algun dia nos toque una persona q siga estas actitudes.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Q era anti K en una epoca?
    L.-
    Yo siempre lo recuerdo con la K tatuada a fuego, de hecho hemos discutido fulero un par de veces por esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2010

Cual es el nro que le corresponde pagar impuesto al salario? De donde sale el le corresponde/ En el mundo es mucho mas bajo, aca hace 10 años era mas alto y hace 50 nadie pagaba.

Vos decime
    IMPUESTO AL SALARIO, ok, bien dicho
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    IMPUESTO AL SALARIO, ok, bien dicho
    Vos no sos al que cagaron vendiéndole una plataforma para cagar a personas?

Btw, como bien dice el compañero cagónYcobarde el impuesto al salario debería ir de la mano con el gasto público.

No estoy de acuerdo en que un tipo que hoy en día gana menos de 10k netos deba pagarlo, pero si aquel que gana arriba de los $10.000 mensuales NETOS.

Una persona casada con 2 pibes que gane 75k brutas (algún contador más o menos ubicado en una empresa, un ceo, bla) aporta casi 20k mensuales al impuesto, ¿eso te parece mal, también?.

Saludos, soy Patricio de Castelar, muy bueno el programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2005

Los problemas tributarios se solucionan con un impuesto a la riqueza, que siga alguna serie exponencial, cosa de que los ricos, disminuyan su fortuna, ganen lo que ganen hasta el techo que deseen, 1 palo, 2 palos, 5 palos, lo que gusten.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Los problemas tributarios se solucionan con un impuesto a la riqueza, que siga alguna serie exponencial, cosa de que los ricos, disminuyan su fortuna, ganen lo que ganen hasta el techo que deseen, 1 palo, 2 palos, 5 palos, lo que gusten.

Saludos
    Muy bien pensado, en este momento todo lo recaudado desaparece en manos de los politicos, con tu medida seguramente cristina deje de ejercer la abogacia.

Esto es Argentina, los impuestos a la riqueza se esfuman, no hay obras publicas, nisiquiera podemos tener 1 mes sin cortes de luz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bueno, lo dice la Ley 20.628 de Impuesto a las Ganancias (Decreto 649/97). En el artículo 25° dice que se prevé la actualización anual de los importes de las ganancias no imponibles y de las compensaciones en base a los datos proporcionados por el INDEC. No dice exactamente al porcentaje de la inflación, pero si actualizarlo. Hace luego referencia a los valores del artículo 23, que es el que tiene las deducciones por hijo, por persona a cargo, mínimo no imponible, etc. Tal vez este interpretando algo mal, pero parece ser muy claro con respecto a la necesidad de una actualización anual que no tuvo lugar como ya lo demostre en mi post anterior.

http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...911/texact.htm

Ahora, esto por el lado legal. Por el lado político/social, lo dijo Cristina. Hace 10 días dijo en referencia a Macri y su posible aumento del subte "quiero decir que es una barbaridad porque eso va a quitar consumo a la gente y va a afectar a miles de personas”. Bueno, el impuesto a las ganancias afecta a todo empleado dentro de la Republica Argentina y tiene un impacto muchísimo mayor que aumentar 1 peso el subte. Sus palabras indican que de hecho ella debería arreglar esta situación porque le parece escandaloso una medida que quite el consumo a la gente, si es que de hecho creemos en su palabra y en lo que ella dice horrorizarle.

Estos motivos, más el hecho del encarecimiento del costo de vida, de la inflación y de la devaluación, hacen que piense que deberían actualizarlo a un valor racional, no congelarlo porque necesitan recaudar más plata por una mala gestión económica. No me parece que mi planteo no tenga sentido, hay más de un motivo escrito que soporta esta idea.
    La ley le deja al poder politico la decision sobre actualizacion, sino fijaria un mecanismo automatico, como en las jubilaciones.

Y lo que dijo cristina no responde mi pregunta, en todo caso decile hipocrita, pero sigue sin responder el planteo de que el dato no esta grabado en piedra
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Muy bien pensado, en este momento todo lo recaudado desaparece en manos de los politicos, con tu medida seguramente cristina deje de ejercer la abogacia.

Esto es Argentina, los impuestos a la riqueza se esfuman, no hay obras publicas, nisiquiera podemos tener 1 mes sin cortes de luz.
    Está mal generalizar, en casa tenemos 4 A.C. (entre otros electrodomésticos) y no tuve un solo corte de luz en lo que va del verano (es más, aca no suelen cortar la luz, y eso que vivo en plena pobrincia, lo juro).

Besis.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Está mal generalizar, en casa tenemos 4 A.C. (entre otros electrodomésticos) y no tuve un solo corte de luz en lo que va del verano (es más, aca no suelen cortar la luz, y eso que vivo en plena pobrincia, lo juro).

Besis.
    Que bueno, como vos no tenes ese problema, el problema no existe!!!

Yo tuve 5 cortes de luz de 12hs en lo que va del 2013.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

La ley le deja al poder politico la decision sobre actualizacion, sino fijaria un mecanismo automatico, como en las jubilaciones.

Y lo que dijo cristina no responde mi pregunta, en todo caso decile hipocrita, pero sigue sin responder el planteo de que el dato no esta grabado en piedra
    Si, no está grabado en piedra, adonde queres ir con eso? Si lo estuviera no estaríamos teniendo esta discusión, se actualizaría anualmente en base al IPC, a la inflación del Indec o a los valores de inflación de alguna agencia externa. Los empleados estarían más o menos felices en base a cual se usara. Ahora no usan ninguno como bien decís.

Dejaron los valores congelados y mi planteo es que es incorrecto con el aumento del costo de vida y la inflación. Si se hubiera mantenido la actualización (que imagino era hecho por orden de Nestor), hoy los valores estarían en $ 8.326 para solteros y $ 11.516 para alguien casado con 2 hijos, y no los $ 5.782 y $ 7.997 con los que nos manejamos hoy que es irrisorio.

Esta desactualizado, nada más. Contestando tu pregunta original, deberían ajustarlo al nivel de la inflación para que empleador no pierda poder adquisitivo por culpa del mal manejo del gobierno en materia económica. Si tuviéramos inflación cero, estos valores podrían quedar quietos y nadie jodería. Pero no tenemos inflación cero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que bueno, como vos no tenes ese problema, el problema no existe!!!

Yo tuve 5 cortes de luz de 12hs en lo que va del 2013.
    No dije que no existiera, si existe; está mal decir "Esto es Argentina, los impuestos a la riqueza se esfuman, no hay obras publicas, nisiquiera podemos tener 1 mes sin cortes de luz.".

Que a vos te pase no quiere decir que a los 40 millones de argentinos les pase.

Carlos de texalar, muy bueno el programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Pero Mujica fue guerrillero y mandó un par para el paredón.
    Renuncie mont...guerrillero!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5984
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima