Cristina vs Macri por la suba del subte

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cristina vs Macri por la suba del subte

Cristina Kirchner se comunicó a través de su cuenta de Twitter y cuestionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; "Estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity", lanzó
    Los tuits de la Presidenta, publicados en una seguidilla en el transcurso de media hora, critican ese aumento, que el Pro busca fijar en $3,50: "No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones. Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta tres medios de transporte diariamente para ir a trabajar. Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios", expresó.
    Cristina continuó: "Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura. Estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity (para la foto). ¿Se entiende?", lanzó.
    Fuente

Ahora quiere hablar y acordar? Que groso, el viaje que esta haciendo le debe haber abierto a cabeza.

Le tira el subte por la cabeza porque se quiere sacar el quilombo de encima y el costo politico de tener que aumentar y arreglar esos ataudes con ruedas y y despues bardea por Twitter? Ja, que payasada. Como me gustaria que estos dos se suban a un tren o subte asi por lo menos saben de que hablan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 814
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Cristina vs Macri por la suba del subte

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Los tuits de la Presidenta, publicados en una seguidilla en el transcurso de media hora, critican ese aumento, que el Pro busca fijar en $3,50: "No se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones. Muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta tres medios de transporte diariamente para ir a trabajar.
    Un mes después de haber subido los trenes y colectivos un 40%. Caradura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Un mes después de haber subido los trenes y colectivos un 40%. Caradura.
    No es lo mismo aumentar el 40% de 1.10 que el 40% de 2.50...
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    No es lo mismo aumentar el 40% de 1.10 que el 40% de 2.50...
    Sí que es lo mismo. La inflación, las paritarias, etc. se miden en porcentajes respecto al monto anterior, no en términos nominales. En ambos casos los gastos en viático le aumentan un 40% mientras su sueldo aumenta 25%, con suerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Jul 2004

pasa que se acordo ahora que macri no puede afanar de anses para subsidiar el subte
    • Me gusta
    Me gusta
    space traveler

Registración
    Jan 2009

Sí que es lo mismo. La inflación, las paritarias, etc. se miden en porcentajes respecto al monto anterior, no en términos nominales. En ambos casos los gastos en viático le aumentan un 40% mientras su sueldo aumenta 25%, con suerte.
    Me refería a la diferencia entre $1.5 y $3.5. Cristina dice "No se pueden fijar tarifas tan altas" (asumo que es a lo que calificás de "caradura"), implicando que $3.5 es un precio mucho mayor al mínimo de los otros medios de transporte (que, si hacemos las cuentas, es una diferencia apreciable).
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Dec 2003

La tarifa de transporte esta congelada hace años. Asi que el sueldo de aumentó bastante mas del 25%, y el transporte 40%.

El subte hace poco (en terminos inflacionarios) estaba 1.10 (mas del 40%, no?)

Eso sin contar los problemas que trae una disparidad entre tarifas, la gente se va de un transporte a otro. (-20% pasajeros cuando subio de 1.1 a 2.5).

Me parece que leerlo puramente en terminos porcentuales y con el numerito del boleto es hacer una analisis sesgado.

Dicho eso, las tarifas deberian aumentar algo, no se cuanto. Pero no es sostenible frente a la inflacion mantener los precios congelados asi. No lo es en el transporte, en energia, etc.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Eso que le critican de la tarifa diferenciada a que se refiere?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es una boludes, en el interior hace cuanto que los bondis estan arriba de 2, 2.5, 3 pesos? Cuando se quejo la presidenta por esos aumentos? A mi me parece perfecto los 2 aumentos que hizo macri para el subte, era baratisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Es una boludes, en el interior hace cuanto que los bondis estan arriba de 2, 2.5, 3 pesos? Cuando se quejo la presidenta por esos aumentos? A mi me parece perfecto los 2 aumentos que hizo macri para el subte, era baratisimo.
    te olvidas que para eso esta el subsidio, para que el transporte sea barato... el subte no se mantiene por el boleto eh, subir el precio casi que no tiene sentido en ese escenario...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

elhefe entiendo que por boleto diferenciado hace referencia a la idea de macri de que en hora pico el boleto salga más caro para desalentar su uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

"photo opportunity" que cipaya. Y después se queja de que papá noel es un invento imperialista jajaaj. Monumento a la inconsistencia.

No se realmente de que se queja Cristina. Que arme un partido y gane las elecciones en la Capital. jajaaj

Ahora, en serio, que tiene que acordar Macri? No está en órbita de la ciudad ahora el subte? Y no la veo a Cris preocupada por los precios que se pagan por el transporte en el interior. En Rosario cuesta 3,75 el boleto de colectivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No papi, te olvidas que el colectivo aumento 0 en enero del 2012 y el subte 120%. Es un 40% sobre ese 120%. Debe ser el calor que te tiene mal...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    La tarifa de transporte esta congelada hace años. Asi que el sueldo de aumentó bastante mas del 25%, y el transporte 40%.
    El 3% de inflación mensual que tuvimos el mes pasado fue por los aumentos al transporte. Cuando aumentás 40% de golpe generás más inflación y los sueldos se quedan atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El 3% de inflación mensual que tuvimos el mes pasado fue por los aumentos al transporte. Cuando aumentás 40% de golpe generás más inflación y los sueldos se quedan atrás.
    Esta bueno el concepto, hay que repartir los aumentos en escalones infinitesimales, así no hay inflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 814
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima