La carta que Cristina no responde

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: La carta que Cristina no responde

Eh, pero illia murio pobre, era buen presidente, que tuviera de ministro a zavala ortiz, participante del bombardeo del 55 no tiene nada que ver, 300 civiles mas o menos no pueden manchar al doctor
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    La verdad que me saco el sombrero
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Dibuje maestro, dibuje!! MUY grosso aporte Rolo.
    Muchas gracias a ambos.

Igual, quiero dejar claro que no me molestaría tanto Illia y la vaga versión radical que lo encolumnaría -el sabbatinismo cordobés-, como la utilización política de un gobierno pasado para armar mitos que después no se explican -y esto cabe para cualquier gobierno y período-. Es decir, si se dijera "vamos a hacer tales y tales cosas que hizo Illia", regio, se discute y se vota; pero sostener a alguien "por ser honesto" es hacer el mismo tipo de construcción cristalizada que se fustiga, por ejemplo, de la militancia setentista.
    Es más, lo mas increíble es que, a priori, no había tantas diferencias dircursivas entre el peronismo y lo que proponían estos tipos.

Y eso sin olvidar lo que era Córdoba como usina política, de donde salía tanto el radicalismo sabbatinista como el sindicalismo clasista de Tosco. Imaginemos esto, pero con Mestre, Aguad y De la Sota; es como agarrarse los huevos con una morsa.

De paso, debo reconocer que esta nota a Tcach ilustra bastante bien el punto -más allá de que sea un diario de mierda como TA y de la intencionalidad política de bardear al Lord del entretejido-:

http://tiempo.infonews.com/2013/01/2...e-mediocre.php

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

3. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Si la verdad entre 1963 y 1966 se vivía para la mierda, la Argentina estaba llena de pobres, había desempleo, era un gobierno corrupto y no respetaba la Ley, igual que ahora.-

Era preferible la guerra civil a intentar reencausar la democracia.-

Es facil googlear y despreciar o tomar un libro 50 años déspues y criticar.-

Desde el aula o el laboratorio todo se ve diferente, se ven rápido las fallas y se critican los "aciertos", yo no me saco el sobrero ante un profesional que lo cuenta con soberbia, en todo caso cuando se reciba tendrá que ser más pedagógico y humilde, explicar porque se hizo cada cosa y porque cada momento lo exigió, no creo que yo sea obviamente la persona para discutir profundamente con un casi profesional como ninguno del foro, aunque muchos se cuelgan de tus tetas para decir VISTE COMO LO CAGO y en su vida conocerían nada si vos no se los contas, mal pero se los contas, por otro parte tampoco lo harías como yo en el caso de mi profesión y si por si acaso alguien me pidieras explicaciónes del porque de un sintoma, lo haría en otro tenor y con otras intenciones.

Todo lo que sabes y todo lo que podes explicar se pierde en la intención, no por el conocimiento, no te guía un afán de enseñar, sino como alguien que solo diagnostica y te dice que te queda poca vida se ríe y agrega, entonces jodete.

Pero igual sigo pensando lo mismo de Illia y de vos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 21-01-13 el 01:36 AM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

4. Avatar de Hold'em
    Registración
    Feb 2010

Nunca crei posible ver tantas falacias en un solo post.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

La unica diferencia entre rolo y los demas es que ningun otro se tomaria el trabajo de desbaratar los textos de mierda que copypasteas omar.

Segui militonteando por muertos q no entendiste.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Si la verdad entre 1963 y 1966 se vivía para la mierda, la Argentina estaba llena de pobres, había desempleo, era un gobierno corrupto y no respetaba la Ley, igual que ahora.-
    Nunca se dijo eso, sí se dijo que los tan mentados méritos vienen de una base puesta por otros y de una coyuntura económica favorable. Es decir, en ese punto, Illia = Kirchner.

Era preferible la guerra civil a intentar reencausar la democracia.-
    El día que me expliques cuando hubo una guerra civil en Argentina, gustoso lo charlamos. Pero repetir tus paranoias no las va a convertir en verdad. Andá a Siria, ESO es una guerra civil.

Es facil googlear y despreciar o tomar un libro 50 años déspues y criticar.-
    Igual de fácil y googlear y chuparle las medias a algo hecho hace 50 años. La diferencia es que yo muestro las cartas y vos no.

Desde el aula o el laboratorio todo se ve diferente, se ven rápido las fallas y se critican los "aciertos", yo no me saco el sobrero ante un profesional que lo cuenta con soberbia, en todo caso cuando se reciba tendrá que ser más pedagógico y humilde, explicar porque se hizo cada cosa y porque cada momento lo exigió, no creo que yo sea obviamente la persona para discutir profundamente con un casi profesional como ninguno del foro, aunque muchos se cuelgan de tus tetas para decir VISTE COMO LO CAGO y en su vida conocerían nada si vos no se los contas, mal pero se los contas, por otro parte tampoco lo harías como yo en el caso de mi profesión y si por si acaso alguien me pidieras explicaciónes del porque de un sintoma, lo haría en otro tenor y con otras intenciones.
    Lo único que saqué de tal acumulación de lugares comunes, es que como yo no lo explico del modo que te gusta, soy un soberbio que encima se regodea en el sufrimiento ajeno.

Yo siempre te ofrecí soluciones, prácticamente desde que te apareciste -de hecho, te sugerí ir a ver archivos, o averiguar las definiciones y leyes pertinentes (que no tenías porque saberlas)-, pero vos elegiste seguir creyendo en tus fantasías. No te culparía ni te juzgaría, si no fuera por el hecho de que no te conformás con usarlas de mera autocomplacencia y las querés instaurar como verdades.

Acá no hay que ser profesional para discutir, sino ser honesto y mostrar de donde se sacan las cosas, para que uno pueda ser criticado. Después se puede estar de acuerdo o no, pero empecemos por ahí.

Todo lo que sabes y todo lo que podes explicar se pierde en la intención, no por el conocimiento, no te guía un afán de enseñar, sino como alguien que solo diagnostica y te dice que te queda poca vida se ríe y agrega, entonces jodete.
    Obvio, si el alumno es un cabezadura que no quiere cambiar, siempre va a ver a quien le enseñe como un señor que lo humilla -podría aceptarlo, o podría tomarlo como punto de partida para repensar (the best)-. La postura está en vos -aunque yo no estoy en la obligación "deontológica" de explicarte como un alumno (aún si el modelo clásico de enseñanza fuera el único válido)-.

Aquí no soy profesor, sino un foreuta.

Pero igual sigo pensando lo mismo de Illia y de vos.-
    Lo sé, por eso la explicación larga iba para akito, que tuvo el buen tino de sugerirla -y afortunadamente, tuve el tiempo y las ganas de escribirla-. De hecho, puse los quotes a nombre de quien copypasteaste, para que se vea que me importás un choto -salvo para reírme de vos, como todos-. Pero bueno, se ve que no tuviste abuelita y saliste pateando pa adelante, para variar.

Salutes, querido. Un gusto departir con vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

7. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

QUOTE=Uncle Roland;16701102]Nunca se dijo eso, sí se dijo que los tan mentados méritos vienen de una base puesta por otros y de una coyuntura económica favorable. Es decir, en ese punto, Illia = Kirchner.

El día que me expliques cuando hubo una guerra civil en Argentina, gustoso lo charlamos. Pero repetir tus paranoias no las va a convertir en verdad. Andá a Siria, ESO es una guerra civil.

Entre 1973 y 1976

Igual de fácil y googlear y chuparle las medias a algo hecho hace 50 años. La diferencia es que yo muestro las cartas y vos no.

Mis cartas entran a la vista, las tuyas lo dudo.

Lo único que saqué de tal acumulación de lugares comunes, es que como yo no lo explico del modo que te gusta, soy un soberbio que encima se regodea en el sufrimiento ajeno.

No, te sostenes en el insulto cuando te parece que tenes razón.

Yo siempre te ofrecí soluciones, prácticamente desde que te apareciste -de hecho, te sugerí ir a ver archivos, o averiguar las definiciones y leyes pertinentes (que no tenías porque saberlas)-, pero vos elegiste seguir creyendo en tus fantasías. No te culparía ni te juzgaría, si no fuera por el hecho de que no te conformas con usarlas de mera autocomplacencia y las querés instaurar como verdades.

Tus fantasías son enciclopédicas, tomado ideas de otros y las transpolas a tiempos ajenos.-

Acá no hay que ser profesional para discutir, sino ser honesto y mostrar de donde se sacan las cosas, para que uno pueda ser criticado. Después se puede estar de acuerdo o no, pero empecemos por ahí.

Vos no sos honesto y no crees en lo que decís, hablas por bocas de otros, algunos legos, otros profanos, pero ajenos.-

Obvio, si el alumno es un cabezadura que no quiere cambiar, siempre va a ver a quien le enseñe como un señor que lo humilla -podría aceptarlo, o podría tomarlo como punto de partida para repensar (the best)-. La postura está en vos -aunque yo no estoy en la obligación "deontológica" de explicarte como un alumno (aún si el modelo clásico de enseñanza fuera el único válido)-.

No podes ser deontológico porque tenes ausencia de lo que se necesita para serlo.-

Aquí no soy profesor, sino un foreuta.

Ni de nadie, solo de cuatro pendejitos que pululan noche y día a ver qué decís y aplaudirte porque ellos no son capaces de pensar por sí mismos.-

Lo sé, por eso la explicación larga iba para akito, que tuvo el buen tino de sugerirla -y afortunadamente, tuve el tiempo y las ganas de escribirla-. De hecho, puse los quotes a nombre de quien copypasteaste, para que se vea que me importás un choto -salvo para reírme de vos, como todos-. Pero bueno, se ve que no tuviste abuelita y saliste pateando pa adelante, para variar.

La mayoría de las cosa que decir son copia y pega, otros la pensaron antes que vos, las transcribís con el viejo truco de le cambio algunas palabras y parece mío.
    De la comedia a la tragedia hay un solo paso, vos usas las dos máscaras y ninguna te queda bien.

Salutes, querido. Un gusto departir con vos. [/QUOTE]

Ídem
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

8. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Me vengo releyendo el thread. Omar estas remando en dulce de leche repostero

La mayoría de las cosa que decir son copia y pega, otros la pensaron antes que vos, las transcribís con el viejo truco de le cambio algunas palabras y parece mío.
    De la comedia a la tragedia hay un solo paso, vos usas las dos máscaras y ninguna te queda bien.

Autocritica?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 22-01-13 el 01:30 PM

9. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Me vengo releyendo el thread. Omar estas remando en dulce de leche repostero

Autocritica?
    Flaco, mejor dicho lo estoy haciendo en la mierda ¡¡¡y ni sabes que clase de mierda!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Bueno aprovecho el momentáneo tedio para señalar como tuvo que:

a) cambiar de tema
    b) apelar a la injuria -injuria por la intención, claro, ya que él cree que lo que me dice es una injuria. En realidad las mentiras sólo afectan negativamente a quien las enuncia, no al calumniado-.

Pero bueno, démosle un poquito mas de cuerda...esa es su forma de admitir errores...

Entre 1973 y 1976
    Probálo. Te invito a comparar la situación argentina del período con cualquiera guerra civil de cualquier país del mundo en los últimos dos siglos. Tu caracterización no resiste el menor análisis.

Pero te entiendo: si neofranquistas como Pío Moa quisieron cambiarle la fecha de inicio a la guerra civil española, con la intencionalidad de hacerla encajar en sus paranoias antizquierdistas, no te culpo a vos por intentarlo.

El problema es que Pío Moa viene fracasando estrepitosamente -como lo hizo Ricardo de la Cierva, y como en otros temas lo hicieron gente de la catadura de David Irving-.

Seguí intentándolo, eso sí, dejá de ensuciar a la palabra democracia, porque ella no tiene no tiene la culpa de tu ignorancia.

Mis cartas entran a la vista, las tuyas lo dudo.
    Ah, cierto que según vos, yo soy el envenenador de conciencias de 3DG...

Tus fantasías son enciclopédicas, tomado ideas de otros y las transpolas a tiempos ajenos.-
    No hay ninguna traspolación en este thread, salvo la tuya, donde ves fascismos y ataques contra la República en la Argentina de hoy. Bánquese las reglas del juego democrático y deje de azuzar fantasmas al cuete, hombre.

Vos no sos honesto y no crees en lo que decís, hablas por bocas de otros, algunos legos, otros profanos, pero ajenos.-
    Es decir, te dieron el poder de adivino y no me enteré...

Gracias, pero ya te dije que los foros de discusión no son sitio para tratar tus delirios. Buscate un profesional.

No podes ser deontológico porque tenes ausencia de lo que se necesita para serlo.-
    Y aquí llegamos al punto donde omar no entiende conceptos.

Ni de nadie, solo de cuatro pendejitos que pululan noche y día a ver qué decís y aplaudirte porque ellos no son capaces de pensar por sí mismos.-
    Me conformo con no ser una catarata de lugares comunes mal aplicados y mal masticados, como vos.

Lo dice alguien que contesta con copypaste de citas y puso un copypaste de un político radical para hablar de Illia.

I rest my case.

Ídem
    Pero cómo? Te da gusto conversar con presuntos manipuladores?

Yo no tengo drama, ya que estoy conversando con un loquito -y por tanto, se los toma como tales-, pero con los malos no es bueno juntarse.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Interesante la discusión sobre Illia, yo tenia una idea mas o menos de su gobierno por los libritos que regalaban en tecnopolis, porque la verdad que en la escuela cero historia. Si no fuera por intenet y algún que otro libro en casa, no tendría idea de nada.
    Gracias roland por hechar un poco mas de datos a la cosa, porque la verdad si me quedaba con lo de tecnopolis y lo de omar, Illia le hacia sombra a san martin mas o menos. La verdad jamas hubiera buscado mas info sobre el viejo no-tan-gorila.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Tío, te invitamos formalmente a sumarte a la nómina de usuarios que lucharan por un lugar en el congreso este año: La lista 3dgames.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

sarpado aporte tio, pero me pregunto algo y tal vez tengas una buena respuesta:

cuanta capacidad de manija tenia illia? no estaba acorralado desde el principio? los militares no le impusieron el gabinete? si no entendi mal, dijiste que illia tenia un gabinete bastante fulero... pero el los eligio o se lo eligieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

14. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Tío, te invitamos formalmente a sumarte a la nómina de usuarios que lucharan por un lugar en el congreso este año: La lista 3dgames.
    Ya tenía el puesto 20 de la lista sábana. En todo caso me suben el ranking.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    sarpado aporte tio, pero me pregunto algo y tal vez tengas una buena respuesta:

cuanta capacidad de manija tenia illia? no estaba acorralado desde el principio? los militares no le impusieron el gabinete? si no entendi mal, dijiste que illia tenia un gabinete bastante fulero... pero el los eligio o se lo eligieron?
    Lo puse en la última parte del posteo largo: había limitaciones, pero Illia eligió aceptar las reglas del juego. Por otra parte, la UCRP no tenía demasiadas diferencias ideológicas con la Libertadora como para no poner gente afín.

El tema -y es lo que me importa remarcar para el presente- es que no quedó nada de aquello en la actual UCR -por desgracia, ya que aún esto sería un avance respecto a lo presente-. De ese momento sólo siguieron Troccoli y Grinchspun -con Alfonsín- y De la Rúa -que ya sabemos como terminó-. Por eso me jode un poco el revival: porque es vacío y despojado del tiempo, como si uno quisiera aplicar el foquismo guevarista en la Argentina del siglo XXI.

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Sigamos con el link:

Los tres comandantes en jefe continuaron en sus cargos: el general Juan Carlos Onganía en Ejército, el almirante Benigno Varela en Marina y el brigadier Conrado Armanini en Aeronáutica. El ministro de Defensa era Leopoldo Suárez. Según Alain Rouquiè para estos oficiales -se refiere a los que pertenecían a los colorados-, así como para numerosos argentinos de los estratos intermedios, el obrerismo escandaloso de Perón era de naturaleza subversiva. En su antiperonismo visceral había una especie de rechazo socio-étnico, lo que explica las relaciones privilegiadas mantenidas entre los colorados y los Radicales del Pueblo, emanación de la Argentina profunda y temerosa de los pequeños empresarios, los chacareros, los profesionales (agréguese a gran parte de los intelectuales) y los funcionarios públicos.

(...)

Arturo Illia tenía su equipo de trabajo en el gabinete nacional y un grupo de asesores, dentro de los cuales el mayor peso lo tuvo Germán López, además de Antonio Tróccoli. Si bien estos hombres actuaban con cierta libertad, el verdadero control político lo ejercía Ricardo Balbín, ejemplo del antiperonismo radical, desde el Comité Nacional del Radicalismo del Pueblo. Illia quedó subordinado a los equipos de trabajo controlados por Don Ricardo.

(...)

Creo -además de lo que yo pienso de Troccoli- que este último punto habla bastante de una de las razones por las que hay fans post mortem de Illia -además del antiperonismo-: porque no prometía nada comprometido.
    Si a eso le agregamos que no cortaba con la oligarquía ni se volcaba con las clases populares, era bastante lógico su fín.

O en términos de otros:

http://artepolitica.com/comunidad/la...-arturo-illia/

La acción fue finamente orquestada. Un poder fáctico (el económico) fuerte, en alianza con el partido militar que se procuraba mantener la institucionalidad condicionada (otro error mio, no existe la institucionalidad condicionada: O hay constitucionalidad o no la hay), se proponía tomar el estado para sí, generar la llegada a su conducción de hombres propios (dado el golpe, lo conseguirán, con Adalbert Krieger Vasena) lejanos a banderías políticas (tradicionales, pero bien conscientes de defender las propias, las del liberalismo económico al que le costaba inmiscuirse con plenitud dentro de los partidos existentes a ese momento), y jugando fuerte en la construcción del debate público por medio de la posibilidad de penetración en los medios que se les fue abriendo.

Y un presidente, Illia, víctima de las reglas de un juego que aceptó pero que a fin de cuentas le terminó cerrando el callejón. Illia participó de un escenario diagramado por quienes luego serían sus victimarios. Haciéndolo, legitimó sus intenciones, los dotó de poder (recordemos que presionó a Brasil para que frenaran el avión que traía a Perón de Madrid en 1964 y alentó la participación de la llamada Unión Popular, a los efectos de generar una suerte de neo peronismo que dividiese y debilitase a la fuerza política por lejos principal, con escasa suerte) y sembró entonces la semilla de su propia derrota. Así se lo haría saber el Gral. Pascual Pistarini, el día que fue a echarlo a Illia de la Casa de Gobierno, ante la acusación de “bandido golpista” que le lanzó el presidente. Contestó que él (Illia) también era un bandido, pues se había valido de quienes lo consagraron en su cargo en el marco de un sistema profundamente ilegítimo; que cuando le sirvieron nada dijo y que sí lo hacía una vez que se le habían vuelto en contra[11].
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Claro... lo lei medio dormido ayer y se me debe haber pasado esa "partecita". Cuanto tiempo te tomaste para taparle el culo a omarcito.. ni me quiero imaginar cuanto tardaste en armar ese (en terminos taringuiticos pedorros) megapost. De paso, por suerte, tiraste buena data para el resto.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4796
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimaÚltima