Murió el jubilado de 104 años al que la ANSeS no quería pagarle un juicio por haberes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Murió el jubilado de 104 años al que la ANSeS no quería pagarle un juicio por hab

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Algo de eso ya hay, por eso hay distintas categorías, supongamos que hoy ganás X, y estás en la categoría más alta que tiene el ANSeS, y empezás a ganar de ahí, para arriba, de todas maneras te vas a jubilar con la categoría más alta.

Incluso pagás ganancias, una burrada atómica, pero ese es otro tema.

De todas maneras, el problema no pasa por ahí, sino por todos los que están en la categoría más baja injustamente, y tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes.
    Los casos de los que me quejo no son de los que no llegan a fin de mes. Son de los que tienen buenas jubilaciones pero quieren mejores jubilaciones, porque "les corresponderia" y no les gustan los críterios que usa el ANSES - gracias a dios y al a virgen maria siempre tenemos un juez que entiende más sobre cobertura social que el poder ejecutivo - .
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jun 2003

Re: Murió el jubilado de 104 años al que la ANSeS no quería pagarle un juicio por hab

Si estás hablando de aquel que está en la categoría más alta, y quiere más, entonces sí estamos de acuerdo.

De todas maneras, las pilas de expedientes son en su mayoría de re-ajustes de personas que están en la categoría más baja, y no de ex gerentes de bancos, y puestos análogos.

Otro tema pendiente siempre va a ser el 82% móvil, que espero que algún día prospere, hay muchos jubilados que no tienen idea de cómo mejorar situación, o de pedir un re-ajuste, y aceptan lo que les dan. Mi única abuela viva no quiere saber nada porque no lo necesita, y eso que le pagan el mínimo, cuando no debería ser así.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tardo 3 año, no salio en tiempo record. Y a este tipo le pagaron. Me gustaria saber cuanto, debio ser una millonada

Tenes ganas de discutir sobre el juicio de la madre de cristina, bueno, arma un thread y plantea todos tus reparos, en este no lo hiciste, hablaste de que el tipo era un ejemplo no como nestor y cristina y despues, cuando te mostraron lo de cariglino saliste con el juicio a la vieja.
    3 años sin apelaciones cuando el promedio es de 6 años, si es rapido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si estás hablando de aquel que está en la categoría más alta, y quiere más, entonces sí estamos de acuerdo.

De todas maneras, las pilas de expedientes son en su mayoría de re-ajustes de personas que están en la categoría más baja, y no de ex gerentes de bancos, y puestos análogos.

Otro tema pendiente siempre va a ser el 82% móvil, que espero que algún día prospere, hay muchos jubilados que no tienen idea de cómo mejorar situación, o de pedir un re-ajuste, y aceptan lo que les dan. Mi única abuela viva no quiere saber nada porque no lo necesita, y eso que le pagan el mínimo, cuando no debería ser así.
    Mi abuelo es antik, de esos viejos radicales de antaño que admiran al - me olvide el nombre - ese que se pego el tiro en la capocha por no pagar lo que correspondia - Lisandro de la Torre, ahi me acorde -. Siendo que laburo como contador toda su vida y es ex presidente de una de las sucursales del banco Galicia, si, su jubilación es bastante menor de lo que le corresponde.

Economicamente no le falta nada, que se supone, que me sienta mal por el? O que vea el hecho de que gracias que a el le dan menos pueden jubilar a otras personas que sino no llegarian ni en pedo a la jubilación?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    Entonces este jubilado de 104 años debía ser kirchnerista, solo le llevo 4 años, sin apelaciones, y eso que el ANSES demoró 2 años en enviar el expediente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Entonces este jubilado de 104 años debía ser kirchnerista, solo le llevo 4 años, sin apelaciones, y eso que el ANSES demoró 2 años en enviar el expediente.
    Me gustaria saber que hubiera pasado si este caso no se hubiera hecho publico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Mi abuelo es antik, de esos viejos radicales de antaño que admiran al - me olvide el nombre - ese que se pego el tiro en la capocha por no pagar lo que correspondia - Lisandro de la Torre, ahi me acorde -. Siendo que laburo como contador toda su vida y es ex presidente de una de las sucursales del banco Galicia, si, su jubilación es bastante menor de lo que le corresponde.

Economicamente no le falta nada, que se supone, que me sienta mal por el? O que vea el hecho de que gracias que a el le dan menos pueden jubilar a otras personas que sino no llegarian ni en pedo a la jubilación?

N.-
    Es que estás confundiendo las cosas, que él, como quien cobra el mínimo y le alcanza porque tiene otros ingresos, no quiere decir, que todos los que cobran el mínimo, cuando deberían estar en un categoría mayor está bien, así como tampoco está bien que aún sea un tema pendiente que se empiece a aplicar el 82% móvil.

El año pasado cuando anuncio CFK el nuevo mínimo que iban a recibir los jubilados, y todos aplaudían yo no lo podía creer, y eso que no soy de los que se "indignan" por cualquier cosa.

Y el sistema previsional, no sólo se sostiene gracias a que a tu abuelo recibe menos, sino también a todos los que estamos en actividad, y hacemos los aportes todos los meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

así como tampoco está bien que aún sea un tema pendiente que se empiece a aplicar el 82% móvil.
    Hacete una pregunta: ¿Por qué el 82% y no el 85% o el 90%? Cuando te la respondas, vas a dejar de argumentar estas pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por dr.K Ver Mensaje
    te marque la palabra clave, si uno sale en 1 año y otro en 13, el promedio es 6,5... entonces uno que sale en 3 va a parecer rapido, pero hay otros aun mas rapidos... todo depende de cuanta tarasca le pongas al abogado, como todo en la justicia...

igual dentro de todo lo detestable que se pueda hacer con las jubilaciones, que el problema sea el pago de juicios a jubilados pudientes (de pagar un abogado) me parece menos preocupante que lo que se veia 10 años atras con retirados que no entraban en el sistema previsional por no haber4 aportado 5-6 años y que tenian que hacer malabares para que les den el minimo, gente tirada en serio a la calle...

lo de los juicios tiene su gravedad y es indiscutible, pero despues no es en general igual para todos, y de esa manera, el ir caso por caso lo va a hacer (muy) lento...

Y el sistema previsional, no sólo se sostiene gracias a que a tu abuelo recibe menos, sino también a todos los que estamos en actividad, y hacemos los aportes todos los meses.
    el sistema previsional se mantiene de movimientos economicos que hace la misma anses, y de los empleados en actividad... el cuento ese de que vos aportas y se guarda en una cajita hasta el dia que te jubiles es cuando menos muy pero muy inocente, y si no entendi mal es como consideras que se maneja la jubilacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jun 2003

En realidad, lo que importa, no es X porcentaje, es como vos decís, puede ser un 82, 85 o 90.

Lo que importa en realidad, es la movilidad que siempre se toma en cuenta en función a lo que gana un trabajador en actividad.

Para VOS hoy te parece una pavada, capaz ya tengas asegurado el futuro y me alegro por vos, ojalá no dependas del ANSeS para subsistir el día de mañana.

Pincha, ya sé eso que vos decís, y justamente por esa razón no lo mencioné, ya que todos los "movimientos económicos" del ANSeS no generan una devolución en dinero, sino que son una "apuesta al futuro" como ser la AUH, el plan conectar igualdad, etc.

Mientras haya más empleados en actividad que jubilados el ANSeS es una linda caja donde meter la mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZaVa : 17-01-13 el 09:55 PM

Registración
    Feb 1984

Para VOS hoy te parece una pavada, capaz ya tengas asegurado el futuro y me alegro por vos, ojalá no dependas del ANSeS para subsistir el día de mañana.
    No entendiste nada.

La movilidad no se puede dar con la relación entre aportantes y jubilados que tenemos, que empeora cada vez más gracias a la forma de nuestra pirámide poblacional.

El 82% movil viene de una época donde los números eran otros, y la composición de la población era otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2010

El 82% movil viene de una época donde los números eran otros, y la composición de la población era otra.
    y solo se jubilaba la gente que aportaba, no cualquier perejil
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No entendiste nada.

La movilidad no se puede dar con la relación entre aportantes y jubilados que tenemos, que empeora cada vez más gracias a la forma de nuestra pirámide poblacional.

Ahora yo pregunto, de dónde sacás esa información?

Porque es una explicación muy parecida a la que dio Bossio (y parte de la que da el ANSeS en la web) cuando lo citó la Corte Suprema cuando se quiso aplicar el fallo Badaro y Eliff a las 250 mil causas que están esperando sentencia.

Años después, el Congreso redactó un proyecto de ley que fue vetado por CFK en el 2010 por considerarla ""ley de quiebra".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El proyecto de ley del congreso no decia de donde sacar la plata, era un proyecto para desgastar politicamente al gobierno, obligandolo a vetar la ley
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Fue un esperpento, tanto que Cobos ni bien aprobada salió a decir " ahora hay que ver cómo la financiamos"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2230
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar