$7,50 atroden, más de $8.00 arafue

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001

Re: $7,50 atroden, más de $8.00 arafue

Mirando el otro thread de noviembre, cuando dije que el dólar blue estaba barato, estaba a 6,36. Debería haberme hecho caso yo mismo y haber comprado!
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Tampoco hace falta ir a una cueva para comprar dolares, siempre alguna vieja en el edificio que encanuto dolares desde que tenia 5 años y ahora se los saca de encima para seguir tomando el desayuno en alguna confiteria fifi con las amigas.
    No se cual es el negocio de las cuevas y la AFIP, necesitaran muchos permisos para allanar estos lugares en microcentro? Estan entongados? Una cosa es comprarle a una vecina como haces vos, pero caminas 3 cuadras en florida y te ofrecieron cambio 10 tipos distintos. Si es tan ilegal el paralelo e ir a una cueva es tan malo, porque se lo trata con tanta flexibilidad y se mira al costado?

Mi teoria es que si empiezan a clausurar locales la gente se va a asustar mas y el precio se va a disparar, generando demasiada presion para mantener el oficial al valor que tiene. El tema es que nadie va a confirmar esto porque seria avalar el mercado ilegal de divisas y reconocer que hay un cepo. Mientras haya una forma (legal-ilegal) de adquirir dolares, la gente se queda un poco mas relajada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Deberian meter presos a los que compran tambien, vas a ver como baja.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No hacen nada contra las cuevas, o no contra muchas de ellas, porque claramente estan entongados y estan sacando una buena guita de todo el negocio que armaron. Le compran dolares muy baratos al campo y después van y le venden una parte muy cara a los que quieran pagar.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    La ley que prohibe comprar dolares fuera del oficial contempla la prisión para los que compran tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Solución ideal (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

Están tan entongados que incluso el gobierno lo ofrece como anzuelo para endulzar otros negocios. Si no me creen, lean las cláusulas del contrato que les acaba de otorgar YPF a los hermanos Bulgheroni.

http://www.ieco.clarin.com/economia/...844715582.html

En la letra chica del acuerdo hay un punto específico que se refiere a los “controles sobre el tipo de cambio extranjero”. El contrato dice que Bridas tendrá “acceso al Mercado Unico y Libre de Cambios (BCRA)”. Y que esto le servirá para el pago de importaciones, deuda, repago de intereses y dividendos “para satisfacción de Bridas”.
    Si escucharon hablar o leyeron sobre los Bulgheroni alguna vez en los últimos treinta años y creen que esto equivale a otorgarles la concesión de una cueva con margen de ganancia de 50%, son unos oligarcas, gorilas, destituyentes como yo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2003

ES ILEGAL! ES ILEGAL!

Vayan a la justicia a denunciar a la AFIP por encubrimiento entonces porque saben perfectamente dónde están y lo que hacen y no los van a buscar con la policía.

O podemos aceptar que cuando hay una demanda que no se cubre en el mercado oficial surge el mercado negro y con eso han convivido todos los gobiernos sin escandalizarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Apr 2003
    Parece que hoy bajo doce centavos hasta 7.50 misteriosamente...

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

Registración
    Aug 2005

Si yo fuera el gobierno:

1)Limitaria la compra del dólar, lo que llevaría a crear un mercado ilegal paralelo, en el cual participaria, vendiendo los mismos dolares que antes vendía a precio "normal" a un precio "sobrevaluado" a todos aquellos dispuestos (u obligados, en caso de determinados sectores) a comprarlos.

2) Así, recuperaria para el Banco Central una gran cantidad de pesos que tenían cautivos los diferentes bancos privados que trabajan en Argentina, totalmente voluntario, y sin aumentar los impuestos.

3) Más tarde, cuando se alcanze el objetivo, que puede ser recaudar pesos, o no estar dispuesto a entregar más dólares de reserva, o la improvable estabilización económica; entonces volvería a la libre venta de dólares.

4) Finalmente, con un dólar oficial, y sin lugar a un dólar ilegal, recuperaría por ventanilla de banco todos los dólares que se desinflaron luego de legalizar nuevamente la compra/venta.

¿Ficción? Puede ser. ¿Probable? También.
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Xylber Ver Mensaje
    Si yo fuera el gobierno:

[...]
    El problema de tu plan maquiavélico es que en medio el país tiene que seguir funcionando y la gente tiene que vivir. Pero las consecuencias de desbarajustar toda la economía son nefastas: inflacíón galopante, pérdida de competitividad, caída de exportaciones, parate en la industria y servicios dependientes de insumos importados, suspensiones, despidos, conflictividad laboral, lock-out, cierre de empresas, desabastecimiento en algunos rubros, recesión por caída de la oferta, estanflación, crisis financieras en las provincias que no pueden resolver sus problemas internos imprimiendo billetes, default de bonos provinciales, pérdida de confianza, fuga de capitales, saqueos y un largo etcétera... En el interín el plan maquiavélico se llevó puesto el sueño de la reelección eterna. Fin de ciclo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Es lo que aparenta ser en base a los hechos, yo te estoy dando un motivo por el cual puede ser estacional
    Un motivo que no me convence. En todo caso, no sabemos. Y si no sabemos, yo no diría que es estacional. Es imposible conocer cúan estacional es el helado si éste estuviese prohibido. Decir es estacional por un pico en enero me parece un poco mucho.

Pero si fuese mayoritariamente estacional, es decir, si siempre aumentase más o menos en cierta magnitud casi exclusivamente según una época, ¿por qué en estos días viene trepando con mayor ritmo en comparación con otros enero-febrero?

Así, rústicamente, y con una serie súper corta (en rosa, los enero-febrero), compará los máximos contra los mínimos:

En el primer rosa no hay control cambiario, no hay fluctuaciones importantes. ¿Estacionalidad? No se sabe, resta saber cuánto inyectó el Banco Central para lograr esa cotización (lo podemos buscar). Lo ideal sería conocer cuánto se inyectó en todos los enero-febrero previos sin controles para usarlo como proxy.

En el siguiente rosa hay control cambiario relativamente light, tampoco hay fluctuaciones importantes (excepto mayor brecha entre máximos y mínimos). ¿Estacionalidad? Con un control light, se habrá inyectado menos. Y si inyectó menos y hubiese estacionalidad, ¿por qué sube tan poco y luego cae la cotización paralela?

El primer pico ocurre entre octubre y noviembre, cuando se inician los controles cambiarios. Conclusión: motivo principal: controles.

El siguiente pico (el más importante) ocurre entre mayo y junio cuando los controles cambiarios se hacen más agresivos. ¿Estacionalidad? No lo creo, ¿mayo y junio? No hay motivo. Conclusión: motivo principal: controles.

El siguiente pico ocurre entre julio y agosto (y no en septiembre, mi error). ¿Estacionalidad? Quizás. Aunque: A) la variación es sustancial, ¿TANTO turismo demandante de divisas en invierno? y B) en julio y agosto anteriores no se registran fluctuaciones importantes (otra vez, faltan datos). Conclusión: no se sabe.

Por lo tanto, si yo veo un pico, más con estas últimas políticas, lo asocio con los controles y lo relativo y no con la estación: no tengo evidencia para pensar otra cosa.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    vos no estás dando ningun motivo por el cual vaya a ser permanente y no estacional esta suba.
    ¿Es necesario? Constantes desmanejos cambiarios y monetarios, expectativas poco optimistas, señales de mercado muy torpes, ¿hola? En algún momento te pasan factura, ¿por qué no en enero? El tiempo nos dirá. Quizás tenga un componente estacional pero se convierta en temporario por un tema de expectativas, idiosincracia, refugio, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Vanusa Savaris Ver Mensaje
    Un motivo que no me convence. En todo caso, no sabemos. Y si no sabemos, yo no diría que es estacional. Es imposible conocer cúan estacional es el helado si éste estuviese prohibido. Decir es estacional por un pico en enero me parece un poco mucho.

Pero si fuese mayoritariamente estacional, es decir, si siempre aumentase más o menos en cierta magnitud casi exclusivamente según una época, ¿por qué en estos días viene trepando con mayor ritmo en comparación con otros enero-febrero?

Así, rústicamente, y con una serie súper corta (en rosa, los enero-febrero), compará los máximos contra los mínimos:

En el primer rosa no hay control cambiario, no hay fluctuaciones importantes. ¿Estacionalidad? No se sabe, resta saber cuánto inyectó el Banco Central para lograr esa cotización (lo podemos buscar). Lo ideal sería conocer cuánto se inyectó en todos los enero-febrero previos sin controles para usarlo como proxy.

En el siguiente rosa hay control cambiario relativamente light, tampoco hay fluctuaciones importantes (excepto mayor brecha entre máximos y mínimos). ¿Estacionalidad? Con un control light, se habrá inyectado menos. Y si inyectó menos y hubiese estacionalidad, ¿por qué sube tan poco y luego cae la cotización paralela?

El primer pico ocurre entre octubre y noviembre, cuando se inician los controles cambiarios. Conclusión: motivo principal: controles.

El siguiente pico (el más importante) ocurre entre mayo y junio cuando los controles cambiarios se hacen más agresivos. ¿Estacionalidad? No lo creo, ¿mayo y junio? No hay motivo. Conclusión: motivo principal: controles.

El siguiente pico ocurre entre julio y agosto (y no en septiembre, mi error). ¿Estacionalidad? Quizás. Aunque: A) la variación es sustancial, ¿TANTO turismo demandante de divisas en invierno? y B) en julio y agosto anteriores no se registran fluctuaciones importantes (otra vez, faltan datos). Conclusión: no se sabe.

Por lo tanto, si yo veo un pico, más con estas últimas políticas, lo asocio con los controles y lo relativo y no con la estación: no tengo evidencia para pensar otra cosa.
    La razón por la que no hubo un pico estacional en 2010 es muy simple, el tamaño del mercado. El mercado del blue es muy pequeño y está compuesto en gran medida por gente que necesita dólares para irse de vacaciones, el mercado oficial en el momento en el que había uno solo, sea la época del año que sea, está compuesto por otro tipo de agentes (exportadores e importadores, etc), la fluctuación en la demanda por turismo para ese mercado es ínfima en comparación, por otro lado, a fin de 2011 hay una pequeña suba y luego una baja similar porque si bien había controles, se podían conseguir la mayoría de los dólares por vías legales. Lo más probable es que las operaciones en el blue para irse de vacaciones en esa época se debieran a gente que no podía justificar sus ingresos.

Por otro lado, los picos que mencionás se dieron en situaciones de cambio en la rigidez de los controles. Repasemos:

1)En octubre de 2011 se restringe a X monto por mes, hay una suba importante, luego se acomoda en un valor un poco menor al de ese pico por el overshooting típico, pero se ve claramente un quiebre debido al aumento en la rigidez de los controles.

2) En mayo/junio de 2012, prácticamente se prohibe la compra, nuevamente hay un pico arriba de los $6 por el overshooting y luego se acomoda en $6, pero sí, hay nuevamente un quiebre por el mismo motivo.

Estos 2 primeros saltos que no fueron picos estacionales sino shock permanentes en el nivel que se debieron a cambios en la rigidez de los controles.

El 3er pico es en julio pero baja aproximadamente un 80% de lo que había subido en un principio (si mi vista no me falla jej), si hubo un shock permanente en la tendencia fue muy pequeño.

Entonces sin contar este último pico, los 2 primeros fueron shocks permanentes debido al endurecimiento de los controles y el 3ro fue transitorio por algún motivo estacional (vacaciones de invierno supongo yo, tal vez hay otros)

El pico de ahora no se puede asociar con ningún aumento en la rigidez en los controles, no hay más restricciones ahora de las que hubo durante toda la 2da mitad de 2012 por eso no veo motivos para pensar que es permanente, el único que puede ser es el que dijo Perezoso que hubo una gran expansión monetaria el último mes, personalmente no lo veo como suficiente para explicar una suba tan fuerte, principalmente lo veo como explicado por la mayor demanda producto de las vacaciones, una vez que esa demanda específica desaparezca, el precio debería bajar, no digo que vaya a volver a los valores de noviembre, claro.

Obviamente para concluir que hay estacionalidad con certeza tendríamos que tener series largas con control cambiario cosa que siendo que esto empezó hace 1 año y monedas está complicado. De todas formas, si resulta ser como yo digo no creo que se vea lo mismo el año que viene, supongo que algunos se van a avivar y no van a comprar los dólares a último momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    El problema de tu plan maquiavélico es que en medio el país tiene que seguir funcionando y la gente tiene que vivir. Pero las consecuencias de desbarajustar toda la economía son nefastas: inflacíón galopante, pérdida de competitividad, caída de exportaciones, parate en la industria y servicios dependientes de insumos importados, suspensiones, despidos, conflictividad laboral, lock-out, cierre de empresas, desabastecimiento en algunos rubros, recesión por caída de la oferta, estanflación, crisis financieras en las provincias que no pueden resolver sus problemas internos imprimiendo billetes, default de bonos provinciales, pérdida de confianza, fuga de capitales, saqueos y un largo etcétera... En el interín el plan maquiavélico se llevó puesto el sueño de la reelección eterna. Fin de ciclo.
    De diecisiete cosas de tu lista se cumplen al menos doce. ¿Vos decís que mi idea poco probable es aún más probable de lo que yo pensaba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Я также использовал переводчик

Registración
    Aug 2012

Pero los controles cambiarios siguen vigentes y tan imposibles como nunca. Para mí, eso es lo que cuenta. Obviamente, está la típica histeria (reflejada en los picos) cuando se instauran o se hacen más rígidos, pero cualquier complicación o rumor te lleva puesto.

Para mí está difícil que baje... estacionalidad o no, el mercado lo va a interpretar como permanente. Y está bien. Por lo menos así lo interpretaría yo, demasiada improvisación y laxitud monetaria.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

El garrón de los picos estos no es el pico per se. Es que queda como piso para después. Lógicamente, si venden a $7,50 por qué iban a bajarlo después?
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4471
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima