Para el Indec, la inflación de 2012 fue del 10,8%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Re: Para el Indec, la inflación de 2012 fue del 10,8%

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Hoy no se porque ni como, estaba leyendo sobre la hiperinflacion de fines de los '80 en wikipedia. Es real lo de mas de 3000% de inflacion en un año? que hariamos hoy en dia con algo asi? digo, nos quejamos por un 25% que no me imagino la reaccion.
    por eso es que a muchos (me incluyo) no les preocupa tanto el tema inflacion por que no es descontrolada (ahi citaste un ejemplo) y casi que alimenta al consumo, llevando a que la famosa rueda gire....

la podrian hacer redonda evitando al especulacion y manejando BIEN varias areas comprometidas, pero pareciera que no quieren hacerla completa...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

2. Avatar de Vanusa Savaris
    Registración
    Aug 2012

Es real, llegó hasta casi el cinco mil porciento.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Hoy no se porque ni como, estaba leyendo sobre la hiperinflacion de fines de los '80 en wikipedia. Es real lo de mas de 3000% de inflacion en un año? que hariamos hoy en dia con algo asi? digo, nos quejamos por un 25% que no me imagino la reaccion.
    Eran tiempos muy bizarros.

No había código de barras en las cosas del super, usaban etiquetas con el precio. La gente se mataba por ir ganandole al remarcador y agarrar las latas con el precio viejo, que podía ser de esa misma mañana. A principio de mes los supermercados eran una locura, como la guita en semanas no valia nada, la gente gastaba todo el sueldo en comida, lo que sumado a los precios máximos y el desabastecimiento, dejaban las góndolas peladas. Si querías comprar algo, tenías que preguntar el precio ayer, hoy y mañana, porque cada día era distinto.

No terminó todo prendido fuego porque la gente tenía trabajo, a diferencia del 2001. Solo había un 8.1% de desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

me acuerdo de mis viejos comprando a primera hora de la mañana por que ya al medio día habían aumentado, ademas compraban lo que mas podían por adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Yo era chico, pero me acuerdo que el aceite y el azúcar eran difíciles de conseguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No sabía la de los códigos de barras en los super...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No te hagas el chiquito DrD que yo me acuerdo bien de esa epoca, no eramos tan chicos.

Lo de comprar cosas por adelantado era un problema de ricos, cuando apenas podias llegar a fin de mes comprabas lo que te alcanzaba y ya
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

8. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo de comprar cosas por adelantado era un problema de ricos, cuando apenas podias llegar a fin de mes comprabas lo que te alcanzaba y ya
    Estas muy equivocado. Tenia 9 años y me acuerdo muy bien, mi viejo trataba de comprar lo que mas podia porque con lo que tenia podia alimentar a los tres hijos pero sabia que quizás al dia siguiente NO le alcanzaba. Me acuerdo que vendió el auto casi regalado ( no habia mercado) para saldar la hipoteca de la casa y poder dormir en paz.

No todos son ricos "o" Kirchneristas como vos pensas. También existe la gente trabajadora.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los ricos, justamente, no debían tener ese problema. El ir en cuanto cobrabas el sueldo a comprar todo lo que podías, era problema de clasemedieros y pobres asalariados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No sabía la de los códigos de barras en los super...
    yo sí sabía, es una anécdota típica que los productos estaban marcados con etiquetitas con precios... es más, recuerdo que me decían que hasta podías ver todas las etiquetas apiladas, pegadas una encima de la otra...

pensar que en alemania salía más barato empapelar la pared con billetes que comprar el empapelado :P
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por I Give Up Ver Mensaje
    Estas muy equivocado. Tenia 9 años y me acuerdo muy bien, mi viejo trataba de comprar lo que mas podia porque con lo que tenia podia alimentar a los tres hijos pero sabia que quizás al dia siguiente NO le alcanzaba. Me acuerdo que vendió el auto casi regalado ( no habia mercado) para saldar la hipoteca de la casa y poder dormir en paz.

No todos son ricos "o" Kirchneristas como vos pensas. También existe la gente trabajadora.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Los ricos, justamente, no debían tener ese problema. El ir en cuanto cobrabas el sueldo a comprar todo lo que podías, era problema de clasemedieros y pobres asalariados.
    Me refiero a ricos con gente que tenia excedente del sueldo y podian comprar cosas para el mes que viene porque hoy estaban mas baratas, si apenas llegabas a fin de mes, ibas comprabas todo lo que podias y se termino.

Tambien queria trollear y pico I Give Up
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

12. Avatar de Papa Midnite
    Registración
    Jul 2006

Entonces uno no sabe si estas trolleando o hablando en serio, en realidad tenes razón era de suponerse que era el trolleo habitual.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

a que se debio la hiperinflacion de alfonsin? pregunto en serio... me falta mucho por leer de historia argentina todavia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4429
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678