Para el Indec, la inflación de 2012 fue del 10,8%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Re: Para el Indec, la inflación de 2012 fue del 10,8%

Por lo que me comentaron dos amigos que tienen dos corralones totalmente independientes tuvieron una diferencia abismal en ventas con el 2011 o principios del 2012. Estoy hablando de alrededor del 50% o más.

Sé que esos dos corralones no son una muestra fiable pero la construcción es lo primero que se resiente en la desaceleración económica en un país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Ya no EXISTE ningún beneficio palpable para medir TAN mal el IPC ... y las consecuencias perjudiciales son varias y algunas las estamos sufriendo, otras van a venir ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    cayo la construccion o el mercado inmobiliario? por ahi queda como muy bruto pero tengo esa duda.
    las construcciones en curso siguieron por inersia, desconozco las estadisticas, pero es el mercado el que registro la "caida". Por Santa Fe se noto mucho la falta de construcciones nuevas, rencién ahora se estan retomando con fuerza. No fue un muy buen año.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    las consecuencias perjudiciales son varias y algunas las estamos sufriendo
    Comentame tres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Comentame tres.
    te cuento una: mi vieja tiene un convenio judicial que ajuste por IPC
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Jul 2012

Comentame tres.
    1) Al no establecer correctamente el IPC, permitís que los grupos económicos concentrados "armen" su propio índice (varias consultoras están financiadas por los mismos ...) lo suban y "presionen" con sus mismos productos al mercado. Estás fomentando una espiralización entre los propios formadores de precios ...
    2) Subestimando el IPC, modificás NOTORIAMENTE varias estadísticas oficiales como índices de indigencia, pobreza, crecimiento, etc, lo que produce la falta de estadística confiables para poder aplicar correctamente políticas de estado por un lado y una distorsión en contratos o fallos judiciales que están atados a los índices (lo que comentó LuiGGi es un ejemplo)
    3) No tener estadísticas confiables, nos cierra puertas en el mercado de capitales y produce que las tasas que se pagan por financiamiento internacional sean RIDÍCULAMENTE altas, las cuales PAGAMOS TODOS ... Argentina es una república FEDERAL, por ende, que el Estado Nacional no emita deuda (porque tiene suficientes cajas disponibles) NO QUITA que todas las provincias SI LO HAGAN a tasas ALTÍSIMAS (y acá estamos hablando de todas las provincias ... desde la que gobierno Capitanich, pasando por la de Scioli, hasta la de Macri ...). Si ves los bonos que se emitieron en este último tiempo por las provincias, notarás que están pagando una SOBRETASA EXAGERADA con respecto a similares en toda la región y eso produce un aumento de la deuda pública y un mayor costo a futuro para el pueblo argentino ...

Ahora, vos sos capaz de presentarme 3 beneficios de "medir" tan mal el IPC? Soy bueno, te pido sólo 2 =P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    las construcciones en curso siguieron por inersia, desconozco las estadisticas, pero es el mercado el que registro la "caida". Por Santa Fe se noto mucho la falta de construcciones nuevas, rencién ahora se estan retomando con fuerza. No fue un muy buen año.
    a eso iba, caen las ventas, pero hace un par de dias me choque con 4 obras en 5 cuadras y no es exactamente una zona centrica de donde vivo, y a eso iba mi pregunta... que la construccion se mantenga en niveles altos no creo que sea malo, pero el mercado inmobiliario es DEMASIADO especulador, construye con todos los gastos en pesos pero quiere vender caro en dolares, y ni hablar de la calidad...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Agregar también algo que vivo diciendo. El mayor poseedor de bonos ajustados por CER, que utiliza el IPC, es la ANSES.

Porque por ahí escuché/leí que como ya no tiene remedio pelear por la veracidad del IPC la siguiente estrategia es tirar fruta diciendo que es para pagar menos a capitales extranjeros siendo que el más perjudicado es la propia ANSES.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Cuando se te caiga un argumento empezamos.

Yo ya te dije porque el Indec miente, y en que te beneficia que lo haga.

Ahora vos nombrame los beneficios de que no mienta, o por lo menos refuta los mios con alguna teoria loca de como el Indec puede decir que la inflacion es del 20% y que esto no genere mayor inflacion todavia. O no se, por lo menos buscame una tapa de diario pre pelea Gob/Clarin que nombre al Indec.
    Que mientan con el número no hace desaparecer la inflación ni logra frenar la totalidad de los aumentos por los números reales. Por el contrario les quita credibilidad y por dar un ej estafa a cualquiera que apueste al país mediante alguna alguna inversión atada al CER, como ser las jubilaciones de los argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

1) Al no establecer correctamente el IPC, permitís que los grupos económicos concentrados "armen" su propio índice (varias consultoras están financiadas por los mismos ...) lo suban y "presionen" con sus mismos productos al mercado. Estás fomentando una espiralización entre los propios formadores de precios ...
    Falso. Suben lo que quieren porque pueden, por la economia concentrada, no porque inventen indices. Igual es interesante lo que decis, para vos 25% es falso?

2) Subestimando el IPC, modificás NOTORIAMENTE varias estadísticas oficiales como índices de indigencia, pobreza, crecimiento, etc, lo que produce la falta de estadística confiables para poder aplicar correctamente políticas de estado por un lado y una distorsión en contratos o fallos judiciales que están atados a los índices (lo que comentó LuiGGi es un ejemplo)
    "Lo que comenta luggi". Comentame mas del tema, porque parece que lo descubriste recien.

Tampoco se que tiene que ver con calcular mal indices de indigencia. Dejaron de dar la auh? No era un gobierno para negros pobres? Vos crees que en presidencia creen que no hay mas indigentes porque el indec intervenido por ellos mismos lo calcula asi? No tiene sentido alguno

3) No tener estadísticas confiables, nos cierra puertas en el mercado de capitales y produce que las tasas que se pagan por financiamiento internacional sean RIDÍCULAMENTE altas, las cuales PAGAMOS TODOS ... Argentina es una república FEDERAL, por ende, que el Estado Nacional no emita deuda (porque tiene suficientes cajas disponibles) NO QUITA que todas las provincias SI LO HAGAN a tasas ALTÍSIMAS (y acá estamos hablando de todas las provincias ... desde la que gobierno Capitanich, pasando por la de Scioli, hasta la de Macri ...). Si ves los bonos que se emitieron en este último tiempo por las provincias, notarás que están pagando una SOBRETASA EXAGERADA con respecto a similares en toda la región y eso produce un aumento de la deuda pública y un mayor costo a futuro para el pueblo argentino ...
    Falso de nuevo. El no acceso al mercado de capitales es por el default del 2002 aun inconcluso, el IPC no tiene nada que ver

Ahora, vos sos capaz de presentarme 3 beneficios de "medir" tan mal el IPC? Soy bueno, te pido sólo 2 =P
    [/quote]
    1) 1 millon de pago de bonos ajustados por CER
    2) miles de millones mas de pago de bonos ajustados por CER
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    1) 1 millon de pago de bonos ajustados por CER
    2) miles de millones mas de pago de bonos ajustados por CER
    Es un combo, 2 en 1??? Además estás patinando feo ... te invito a que veas la última posición declarada de la ANSES de bonos y títulos públicos sobre el total de deuda ajustada por CER ...
    Y vos BALANCEAS los pseudo descuentos que estarías logrando al pagar menos las rentas de los bonos atados por CER con los SOBREPAGOS que se hacen a los cupones atados al PBI?? Dado que al subestimar el IPC, estás subestimando el IPI y sobrestimando el crecimiento lo que conlleva MAYORES pagos a los tenedores de esos warrants ... INFORMATE ANTES DE EMITIR OPINIONES DE ALGO QUE NO CONOCÉS ...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Jajajaja... contate otro. Ahora resulta que si el IPC mide el número real la subida de precios desaparece. ¿Que clase de argumento de salita de tres es ese?

¿En serio pensás que si el IPC fuera el que supuestamente corresponde las políticas de Estado cambiarían? ¿Realmente asumís que no tienen acceso al número real?

3) No tener estadísticas confiables, nos cierra puertas en el mercado de capitales y produce que las tasas que se pagan por financiamiento internacional sean RIDÍCULAMENTE altas, las cuales PAGAMOS TODOS
    Fruta. Las tasas están dadas por la percepción de riesgo que nos asignan las calificadoras internacionales, y que el IPC sea fruta no es determinante de nada, supuestamente en gobiernos anteriores el IPC era kosher y las tasas ya estaban por las nubes.

Yo nunca afirmé que haya beneficios, anda a comprarte un libro de argumentación y volvé.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Falso de nuevo. El no acceso al mercado de capitales es por el default del 2002 aun inconcluso, el IPC no tiene nada que ver

Aún inconcluso?? Este gobierno que se vanagloria de su manejo de la deuda pública nos sigue manteniendo en default??
    Mirá voy a ser bueno y te voy a dejar pasar esa, sabés por qué no se arregla aún con el club de París? Por el FMI ... Sabés donde entra el IPC?? Agendate VIERNES 1 DE FEBRERO: REUNIÓN DE DIRECTORIO DEL FMI sobre sanción a Argentina por sus estadísticas oficiales ...
    APARTE TU ARGUMENTO SE CAE CUANDO EVALUÁS A QUÉ TASA EMITE DEUDA GRECIA Y A QUÉ TASA EMITE ARGENTINA DESPUÉS DE LOGRAR UNA RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA CON ACEPTACIÓN DEL 93% ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Jajajaja... contate otro. Ahora resulta que si el IPC mide el número real la subida de precios desaparece. ¿Que clase de argumento de salita de tres es ese?
    Yo dije que la subida de precios desaparece?!!??? Serás vos de salita de tres que no sabés ni interpretar un texto ...

Fruta. Las tasas están dadas por la percepción de riesgo que nos asignan las calificadoras internacionales, y que el IPC sea fruta no es determinante de nada, supuestamente en gobiernos anteriores el IPC era kosher y las tasas ya estaban por las nubes.
    Las tasas estaban por las nubes?? Citame dichas tasas y los años ...
    Vos crees que la falta de confianza en las estadísticas oficiales no fomenta "la percepción de riesgo"??

Yo nunca afirmé que haya beneficios, anda a comprarte un libro de argumentación y volvé.
    No hay beneficios ... entonces para qué mienten?!???!?!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por paabloo85 : 20-01-13 el 02:49 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4431
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima