Para el Indec, la inflación de 2012 fue del 10,8%

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Para el Indec, la inflación de 2012 fue del 10,8%

Entiendo lo que queres decir Santana, pero tenes que entender que mentir, como decis vos, sobre los datos oficiales trae otra serie de problemas que todos conocemos, y no estoy hablando de la inflacion.

Tu argumento de " Si muestran los numeros reales, subirian mas los sueldos y por ende mas inflacion" no tiene sentido, las cosas subirian al mismo paso al que viene subiendo, nadie le da bola al indec para poner precios. Lo unico que cambiaria, talvez, serian nuestros sueldos, los cuales estarian mas acorde a la inflacion.

Y decir que mentir con la inflacion ayuda es otra mentira mas, hay que hacer 3 millones de cosas para solucionar lo del a inflacion, y ninguna de ellas es mentir en los datos oficiales.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2004

O podemos estar en un rango de sueldos donde un aumento inflacionario nos caga la vida con ganancias, o podemos estar en una situación que nuestro sueldo no aumenta a la par de la inflación, o...

Reducir el impacto de la inflación a los bonos no es demasiado brillante tampoco.

Me jode que haya *tanta* inflación más que el hecho de ocultarlo.

EDIT: Fail, no te estás quejando de la inflación sino del indec, my mistake.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Valentin. : 16-01-13 el 08:43 AM

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Ok hablemos en serio. Mi hermana (la pongo de ejemplo porque hace 6 años trabaja en el mismo lugar, una cooperativa) hace 6 años cobraba (redondeando) $1.700 y hoy está en $4.400. 250%. Yo hace 1 año y pico trabajo en el lugar en el que estoy ahora, no creo que sirva como parámetro.
    Desafío a todos aquellos a que me digan que no han recibido aumentos en el sueldo.
    Paritarias. Nestor.
    Disculpame, pero ¿tu hermana en 6 años hace el mismo laburo que desde el primer día? Si no es como decir yo el año pasado ganaba 1000 mangos porque era ayudante de dibujo y ahora gano 5000, pero nunca dije que me ascendieron y soy dibujante, por tirar cualquier ejemplo.

Igual tampoco da un 250% ni cerca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    yo quiero creer que todos los que se quejan del indec tienen bonos. La otra es que simplemente son pelotudos, y no creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Ni me dan ganas para explicar la relación costo/beneficio que tiene el hecho de mentir sobre los valores de la inflación o también de la relación de mentir/actuar sobre la inflación porque son cosas tan obvias.
    y para que posteas? llamate al silencio... dios
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    yo quiero creer que todos los que se quejan del indec tienen bonos. La otra es que simplemente son pelotudos, y no creo.
    Lo que tenemos en común tu hermana y yo es que ambos contribuimos a la ANSES. Si no tenés idea a que me refiero sos un bocón ignorante o si lo sabés simplemente sos un pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    IPC-7 provincias
    2007: 25,8%
    2008: 22,0%
    2009: 15,3%

2010: 22,4%
    2011: 22,7%

Con el 25% que va a dar del 2012, el resultado del período enero 2007 - enero 2013 es de 232% de inflación. El aumento de sueldo de tu hermana fue de un 159%. No sólo no se compensa, sino que tu hermana tiene un poder adquisitivo 22% menor a hace 6 años. Su salario real disminuyó significativamente.

Inflación. Moreno. Néstor.
    Que feo que lo pusiste al militonto.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    IPC-7 provincias
    2007: 25,8%
    2008: 22,0%
    2009: 15,3%

2010: 22,4%
    2011: 22,7%

Con el 25% que va a dar del 2012, el resultado del período enero 2007 - enero 2013 es de 232% de inflación. El aumento de sueldo de tu hermana fue de un 159%. No sólo no se compensa, sino que tu hermana tiene un poder adquisitivo 22% menor a hace 6 años. Su salario real disminuyó significativamente.

Inflación. Moreno. Néstor.

sale una caja de manzán para dam
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina
    Che y Damdonde está?? Después de la cerrada de orto no aparecio más....
    algo q yo me pregunto x q los K no critican lo q el gobierno hace mal como x ejemplo lo de las inflación....

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

SI hubiese la inflacion galopante que pregonan la gente SI saldría a reventar supermercados. Pero eeeeehhgggggnn los tenemos a todos comiendo choclo en la costa (o el exterior) y harto de ver 0 km's y consumismo descontrolado, en las fiestas y festejos como el día del niño (ponele). La inflación generalizada de los períodos se vio reflejada por el mismo CONSUMO, y más consumo de la gente. Quien niege que el consumo descontrolado (y en esto si estuvo flojo el gobierno) genera inflación tambien niega que la emision monetaria genera inflación, por asi decirlo. La reactivación económica del bolsillo se vio notoriamente incrementada , reflejada en el consumo. O sea que los comerciantes (o los monopolios) ponen cada vez más caro los precios pero nunca hay un faltante . Los sueldos no acompañan a la inflación pero no paramos de consumir. Al menos raro. No sera que el poder adquisitivo también acompaña la suba de precios?

Agis: “La inflación fue en simultáneo con una baja de la pobreza y la desigualdad”.

Las asignaciones universales y los planes elevaron notoriamente el consumo interno, que nos sirvio tambien de colchon con respecto a fluctuaciones externas. El pobre consume casi todo su dinero en necesidades básicas. E
    Hay inflación y de más del 10%. Porque el INDEC miente? Hay que controlarla si? es producto de una mala gestión? No creo, supongo que es un problema a solucionar producto de un aumento en el poder adquisitivo. Como explicamos el consumo? Diciendo que ahora la gente se va a la costa pero solo los fines de semana largo y no lo hace 45 días seguidos como en la epoca de carlosh?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    SI hubiese la inflacion galopante que pregonan la gente SI saldría a reventar supermercados.
    Las cifras de inflación que cité son las que calculó el CENDA de Axel Kicillof y el centro CIFRA de la CTA kirchnerista de Hugo Yaski.

Los que pregonan esa inflación son todos K alabadores del "modelo" y publican sus números en Página/12.

La próxima fijate a quién estás cuestionando.

Saludos a Moreno!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Feb 2006

yo pregunto nomas, alguien sabe como se calcula la inflacion?? que factores influyen para llegar al numerito porcentual??
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Dec 2005
    En mi caso consumo más porque se que mi dinero pierde valor con el paso del tiempo, en cambio un objeto que pueda adquirir hoy, o un viaje, me va a salir hoy más barato que mañana.

Capaz soy un simio, pero eso es lo que pienso últimamente cuando consumo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4430
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima