Dura carta de una ex detenida desaparecida de El Vesubio

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Dura carta de una ex detenida desaparecida de El Vesubio

Criticó el uso oportunista de los derechos humanos que hace el actual Gobierno.

Elena Alfaro vive en París. Es una ex detenida desaparecida, sobreviviente del campo de concentración El Vesubio y testigo directo del Juicio a las Juntas. En una dura carta, cargó contra los organismos de derechos humanos y el poder. Estos son algunos fragmentos: “¡Quiero compartir mis pensares, mi indignación y un poco de lucidez, condición que nos permite continuar la resistencia por la dignidad! No sé lo que piensan de todo esto... tal como me decían, esta “Argentina caótica” al mismo tiempo que pierde sentido y ética, va mostrándose dentro de una realidad que aterra nuevamente , no sólo con su discurseo y retórica apabulladora, sino con lo peor: por un lado, la instrumentalización de las masas, llevándolas donde quieren que vaya, y por otro, la anestesia de la conciencia del individuo, a través la extirpación de su condición libre e independiente.

Este pensamiento me surge después de leer esta declaración de algunos sobrevivientes... parece como si les hubieran extorsionado la memoria con ventajas materiales, reconocimientos, glorias y deriva moral... no los juzgo... solo, una vez más, vuelvo a constatar el punto de bajeza en que se puede llevar al humano cuando no es libre.

Los sobrevivientes de la ESMA, que fueron los más atacados como traidores, primero por los torturadores, y luego, por toda la camándula de “Derechos Humanos”. Las mujeres no fueron enlodadas solo por los violadores, sino por los que nos confiscaron nuestra propia historia: las Bonafini, Carlotto, Boitano, Almeida y otros politiqueros oportunistas y ladrones de la realidad vivida por nosotros en los campos .

Imponiendo desde su profunda ignorancia, luego del fin de la dictadura, el periodo del terror al mejor estilo robesperiano. Erigiéndose en un pedestal con pies de arcilla, desde una pretendida moral, como jueces de lo desconocido. Volviendo a hacernos vivir nuevamente humillaciones difamaciones y barbaries, como por ejemplo, las persecuciones infligidas y la orden de captura enviadas en nombre de los “Derechos Humanos argentinos” a dos sobrevivientes, Graciela Porta y José Baravalle, a través de la INTERPOL.

Nuevamente, hoy se vuelve a instrumentar a sobrevivientes según el calendario de oportunidades colgadas por un poder destructivo y violento que les da la visión del mundo que nos quieren imponer.

En un principio, para el poder, todos los sobrevivientes éramos infrecuentables e impresentables, o por traidores, o por haber quedado sin capacidad de pensar luego de la deshumanización vivida en los campos.

Y, mientras algunos muestran una adhesión fanática y ciega al poder de turno, sin juzgarlos, les tendemos la mano para salir del infierno donde quedaron atrapados y donde olvidaron quiénes son.

Por fidelidad a nuestra historia, no mercantilizamos ni olvidamos lo que llevamos marcado en nuestra piel: no queremos que se juegue más con los derechos humanos . Todo lo que pueda parecerse a lo visto en los campos, nos descompone literalmente. El poder ha comprendido que, para poder durar, debe mantener el nivel de violencia y un enfrentamiento casi constante, para “ir por más”.

Todo se justifica en esta carrera desenfrenada de poder… cada enfrentamiento se realiza y se mantiene con falsos debates, obligando a la población a “elegir”, con parámetros absolutistas, sin dar lugar a otros puntos de vista donde se tenga en cuenta la ética que permita mejorar y hacer avanzar la humanidad.

El Estado argentino tiene una deuda colosal, y no precisamente con el poder financiero, sino con las mujeres, que fueron atrapadas en los campos, y sobrevivieron o desaparecieron, para que los abusos sexuales sean reconocidos como crimen contra la humanidad. Con los pobres, por los cuales nuestra generación sacrificó su vida. A pesar de que se llevaron a cabo algunas medidas demagogas y discriminatorias, estas no alcanzan para tanta adversidad. Hoy, se respira de más en más pauperización e indigencia moral y material. Es aquí, además, donde las mujeres son las más afectadas, en medio de tanto derroche en fiestas acontecidas en lugares que revuelven el asco del mundo entero , conmemoraciones vacías de toda substancia, y corrupciones impunes, dentro de este cuadro de democratura que pretenden eternizar. Con la ecología, concepto que constituye un elemento fundamental de la vida en nuestro planeta, y por consecuencia, un elemento de nuevos valores de Derechos Humanos.

No bajemos los brazos aunque nos creamos en minoría. No siempre las mayorías han tenido razón, como el voto del 33 en Alemania, o el 54% en Argentina, y otros ejemplos de la historia que la Humanidad corrige para sobrevivir”.

http://www.clarin.com/politica/Dura-...846515423.html

Quién es Elena Alfaro:

http://www.desaparecidos.org/arg/tes...os/alfaro.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1168
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: Dura carta de una ex detenida desaparecida de El Vesubio

Me parece una payasada esto.
    En especial porque desde paris tiene menos idea de lo que pasa aca... Algunas personas deberían molestarse en analisar 2 minutos la situación antes de largar comunicados como ametralladoras.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2012

Vamos a suponer, por un minuto, que dijo eso -porque uno busca la carta, y sólo aparece el link de Clarín, ya acostumbrado a la tergiversación.

En realidad, parece que las manoseadas estatales dependen de quien -o mejor dicho, de que estado- ponga la plata.

Veamos que pasaba hace siete años...

http://www.rfi.fr/actues/articles/078/article_1302.asp

Se ve que a la señora no le informaron que la torturaron con las ideas que nuestros beneméritos represores aprendieron de las fuerzas armadas francesas -a quien interese, puede averiguar sobre la "escuela francesa" aplicada contra los insurgentes argelinos-.

Mientras le daban la Legión de Honor, en la Francia de Chirac, Villepin y Sarkosy pasaba esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_...leo_de_Francia
    http://edant.clarin.com/diario/2006/...m-01160841.htm

Supondremos que no se le ocurrió fijarse en las consecuencias políticas de aceptar una condecoración de un Estado que hace lo mismo de lo que dice quejarse -y que en este momento, está aplicando su humanitarismo en Malí-.
    También se puede tener el decoro en dos cuestiones:

la primera, en ser coherente: si no le gustan las instrumentalizaciones, no hubiera testificado en 2011:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-02-09.html

y la segunda, si tanto miedo tiene de volver -miedo comprensible (Julio López) pero no justificable-, que opine cuando vuelva y viva. Porque la comparación entre el nazismo y el kirchnerismo está bastante fuera de lugar.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Me encantan como ya se presentaron los principales justificadores del kirchnerismo. Seguramente deben ser de ultra derecha por atacar una pobre víctima de la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    Me encantan como ya se presentaron los principales justificadores del kirchnerismo. Seguramente deben ser de ultra derecha por atacar una pobre víctima de la dictadura.
    No es una cuestión de ultraderechismo, sino de coherencia. No podes quejarte de exclusiones e intromisión política mientras te quedás en Francia y recibís premios de los maestros de la tortura.

Y te lo dice alguien que piensa muy mal de ciertas organizaciones chupamedias del kirchnerismo, y que tiene mucho que criticarles. Pero así como Hebe y Carlotto no son dueñas de la verdad por lo que fueron, tampoco lo es esta señora -que encima, se queja de la utilización política desde miles de kilómetros de distancia (si fuera Perez Esquivel, bueno)-.

Pero que va a hacer, algunos antikirchneristas entienden la oposición como ser el negativo de los K. No es mi postura y no tengo porque darles gusto, ni a ellos ni a nadie.

Salutes.

PD: a todo esto ¿ya salió la nota en una fuente fidedigna? No vaya a ser que mañana saquen al aire a esta persona desmintiéndo la nota...
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Victoria Donda es hija de desaparecidos. Pobrecita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Garca que vive en París! Cómo se atreve un ex detenido-desaparecido a criticar lo que hacen en su nombre!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Motherfocus Avatar de elGonzo
    Registración
    Nov 2006

La carta es de la sección de lectores del diario?? Porque no encuentro otra fuente ni en la misma se hace mención a quien va dirigida... Aunque como está taggeada la nota me parece que pronto la vamos a tener a Elena como columnista política del diario (pero claro, garpa mas presentarla como condición de ex detenida...)

El contenido es el mismo de siempre, se ajusta a los conceptos de línea editorial del diario... la comparación con el nazismo ya es lo máximo, ambos fueron elegidos por voto popular, ergo...

pd: Che esta Elena no era amiga de Cristina?

http://edant.clarin.com/diario/2003/11/27/p-01203.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    ...
    Abro parentesis...

Por que los franses estan tan interesados en "pacificar" a bombazos la zona de Mali y detener a los "rebeldes" islamitas?
    Lo maximo que llegue a entender es que es una ex-colonia francesa. Pero que redito les deja hoy en día? Por que estan tan interesados en mantener su postura belicosa hasta las ultimas consecuencias?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Garca que vive en París! Cómo se atreve un ex detenido-desaparecido a criticar lo que hacen en su nombre!
    Si hay algo libre de hacer, es asociaciones de ex detenidos desaparecidos. Ya mencioné a Pérez Esquivel, que realizó y realiza todas sus críticas desde este país -y sin usar la catarata de lugares comunes y falsedades esgrimidos en esta supuesta carta-.

Igual, ta todo bien, si vos para comprar pescado podrido estás mandado a hacer...podés ir a leer el link del Equipo Argentino de Antropología Forense mientras tanto -te lo pegué en el thread del asado-...

Salutes.

PD: NIEN, todavía no se sabe mucho, podés ir picando algo acá -si tengo tiempo y ganas, quizás traduzco el link de Liberation. Cualquier cosa abrí un post-:

http://www.nytimes.com/2012/12/28/wo...tml?ref=africa
    http://www.nytimes.com/2013/01/12/wo...tml?ref=africa
    http://www.juancole.com/2013/01/inte...entalists.html
    http://www.liberation.fr/monde/2013/...frappes_873769
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 13-01-13 el 07:47 PM

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Vichente Ver Mensaje
    a mi me encanta como para algunos las victimas de la dictadura son, según le convenga, montoneros asesinos comunistas que ponían bombas en las cunas de niños y cuando no, son la reencarnación de Buda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    a mi me encanta como para algunos las victimas de la dictadura son, según le convenga, montoneros asesinos comunistas que ponían bombas en las cunas de niños y cuando no, son la reencarnación de Buda.
    Ni Hebe,(si sus hijos) ni Carlotto( su hija y hay dudas) son victimas de la dictadura y si lo son Azucena Villaflor, María Ponce, Esther Ballestrino.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Oct 2001

ah mira vos, para ser victima de la dictadura tenes que cumplir con el requisito de no ser K.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ah mira vos, para ser victima de la dictadura tenes que cumplir con el requisito de no ser K.
    No lo dije por eso, lo dije por consecuencia directa como victima.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Ni Hebe,(si sus hijos) ni Carlotto( su hija y hay dudas) son victimas de la dictadura y si lo son Azucena Villaflor, María Ponce, Esther Ballestrino.-
    Después este mequetrefe se ofende cuando lo tildan de procesista y antidemocrático...

Lo remarco por tres razones:

- porque así no lo borra.
    - porque quiero ver como prueba su acusación.
    - porque espero que si no puede probarlo, en una de esas se llama a silencio por un buen rato.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1168
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima