Para Binner, “si Chávez no puede jurar tampoco puede asumir”

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

El máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, discrepó con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, la cual avaló la continuidad del presidente Hugo Chávez aunque no pueda asumir su nuevo mandato en la fecha establecida. “Son períodos en los cuales hay actos protocolares administrativos que hay que respetarlos”, refirió.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, discrepó hoy con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, que avaló la continuidad del presidente Hugo Chávez aunque no pueda asumir su nuevo mandato en la fecha establecida, y consideró que si el mandatario bolivariano “no puede jurar, tampoco puede asumir”.

“Creo que son períodos en los cuales hay actos protocolares administrativos que hay que respetarlos, entonces éste sería también un tema así”, por lo que “si no puede jurar tampoco puede asumir”, sostuvo en declaraciones radiofónicas.

Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela resolvió que el hecho de que Chávez no jure su nuevo mandato no implica que deba convocarse a elecciones para votar un reemplazante.

"Simplemente el presidente de la República ha solicitado un permiso para ausentarse del país por más de 5 días por razones de salud" y el mismo fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional, señaló la titular del máximo tribunal venezolano, Luisa Estella Morales y explicó que no es necesario que Chávez jure nuevamente “en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo".
    Recordemos que ayer la corte suprema de Venezuela dijo que no era necesario que se jure nuevamente el nuevo mandato, ya que el gobernante es el mismo.

http://www.inforegion.com.ar/noticia...o-puede-asumir

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1956
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Para Binner, “si Chávez no puede jurar tampoco puede asumir”

es una forma linda de decir que si está 2 metros bajo tierra no puede asumir
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2010

algo me dice que toda esta historia va a terminar como

• Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

En telesur ayer comentaron que no recuerdo ahora que presidente yanqui estaba enfermo y se fue a tratar a Cuba... y asumió el nuevo mandato desde ahí
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2003

Lo lógico sería darle un tiempo razonable para que se recupere y pueda asumir.

Si no puede asumir, a elecciones de vuelta muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Lo lógico sería darle un tiempo razonable para que se recupere y pueda asumir.

Si no puede asumir, a elecciones de vuelta muchachos.
    se supone que tenían que definir si estaba en ausencia parcial o completa (o un término similar). Si era parcial, le daban 180 días, si era completa, obviamente se iba a votación (o asume el vice, no se bien cómo es). Por eso no entendí muy bien cómo es que no asume y no pasa nada y está avalado por la constitución.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Desde Melmac Avatar de Vichente
    Registración
    Mar 2005

Chávez no está en las condiciones aptas para asumir. Como bien dijeron más arriba Binner quiso decir de forma bonita que Chávez ya está practicando para tocar el arpa y es una irresponsabilidad de su parte no organizar el país para su reemplazo.

¿Qué problema hay? Ah cierto que tiene que ser políticamente correcto (como Cristina vió).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

si lo interpretamos de esa manera está bien, tiene razón, ahora si nos resumimos a lo que dijo sin mas vueltas, es una barrabasada por no leer en lo mas mínimo el fallo de la corte venezolana.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Parece que Cfk lo va a ver a Chávez..... o sea, lo va a ver, no como el resto que intentó verlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

No me convence para nada el fallo del TSJ si la justificación es como dice en todos lados que es porque es un presidente reelecto que ya está en funciones. No debería haber privilegios para presidentes reelectos por sobre presidente electos por primera vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Quemero ^ Avatar de Martin64
    Registración
    Oct 2004

Y ese Binner quien es?... no lo conocen ni en Santa Fé...
    • Me gusta
    Me gusta
    ▪ Huracán si no existieras te inventaría!.

Registración
    Sep 2012

Es un claro ejemplo del caudillismo reinante en sudamerica, el que un tipo que se esta muriendo de cancer y no esta en condiciones de asumir, pueda asumir sin estar en condiciones de jurar.
    Pero bueno la corte suprema de justicia CHAVISTA asi lo dictamino.
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    El señor Hugo Chávez frías es lo mejor que le pudo pasar a Latinoamérica junto con Néstor y cris .
    El negro en estado de coma es más capaz que toda la oposición junta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Con toda la onda del mundo, es irrelevante si asume ahora o no.
    Por como viene empeorando, no llega ni en pedo a los dos años que tiene que cumplir (o 3 no me acuerdo) para que NO haya elecciones si fallece.
    Talvez se cura milagrosamente porque baja Simon Bolivar y le hace imposición de manos, pero lo dudo mucho.
    Si en un mes, no haya podido hacer un mensaje de 1 minuto diciendo "estoy bien, seguiremos adelante bla bla bla bla" es porque esta rotisimo.

(si me equivoque en algo avisen)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

el problema es que la oposición en venezuela no existe, es un rejunte de gatos dentro de una bolsa con asesoramiento y fondos del exterior. Los chavistas no serán unos genios, pero al menos cambiaron el rumbo del país y lo están transformando para mejor. Son excelentes las obras de infraestructura que se hicieron y el uso de la renta petrolera destinado al pueblo es mas que genial. Ojala cristina aca hubiera hecho lo mismo con ypf, la soja y las mineras. O al menos hubiera hecho las obras de infraestructura que hizo chavez.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1956
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima