más controles para la importación de productos usados

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

más controles para la importación de productos usados

Que implica este decreto 2646 - "más controles para la importación de productos usados"? Que además de lo que ya pagan las cosas importadas ahora los van a obligar a que recontruyan y/o arreglen en el pais y les van a cobrar 28%, del 14% y del 6%? Las dos cosas o es tipo una o la otra?

Nos van a romper el orto a la hora de comprar cualquier cosa si le clavan esos aumentos.

Ahora los usuarios finales deberán contar con la aprobación de la Secretaría de Comercio Exterior así como con el visto bueno de la cartera de Industria

El Gobierno dispuso que los bienes y maquinarias usados que se ingresen del exterior, deberán pasar previamente por un proceso de reacondicionamiento o reconstrucción en su país de origen o en el territorio nacional.

Asimismo, si hasta ahora los importadores de estos productos debían contar, como para todas las compras en el exterior, con la autorización de la Secretaría de Comercio Exterior, a partir de estoscambios deberán obtener también la aprobación del Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi.
    A través del decreto 2646 el Gobierno dispuso que los artículos importados usados deberán tributar aranceles del 28%, del 14% y del 6%, según corresponda.

La medida establece que el Ministerio de Industria tendrá que autorizar las operaciones y que los importadores deberán presentar previamente un pedido para poder ingresar los productos.

Los artículos alcanzados son reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos.
    También se incluyen máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o de reproducción de sonido, aparatos de grabación o de reproducción de imágenes y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos.

Otro grupo comprende a vehículos y material para vías férreas o similares y sus partes; aparatos mecánicos (incluso
    electromecánicos) de señalización para vías de comunicación vehículos automóviles, tractores, ciclos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios.

El decreto incorpora también aeronaves, vehículos espaciales y sus partes, barcos y demás artefactos flotantes, instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión; instrumentos y aparatos medicoquirúrgicos; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: más controles para la importación de productos usados

Deben ser los menos los que importen directamente... pero siendo que casi todo lo que abarca no se produce acá, se va a trasladar directamete a un incremento bestial de precios.

No sé qué industria intenta proteger el "ministerio de industria", si sabemos que la gran mayoría de todo, o las partes del todo se importan, no hay industria de nada de eso acá.
    Deberían ser más específicos y proteger lo que acá existe, no sea cosa de repetir las trabas y demoras de medicamentos y equipos médicos que hicieron antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

¡Qué cagada che! se me sale de presupuesto el reactor nuclear usado que encargué.

Ojo si alguien más va a comprar, que hay un vendedor ucraniano que publicó uno con el techo agujereado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Dec 2006
    Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    ¡Qué cagada che! se me sale de presupuesto el reactor nuclear usado que encargué.

Ojo si alguien más va a comprar, que hay un vendedor ucraniano que publicó uno con el techo agujereado.
    Sale comunitaria con un condensador de flujo y un par de centrifugas ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Centrifugas vende Iran, vienen con stuxnet incluido y los rodamientos un poco caminados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2003

Por un lado dicen que fomentan el cine y por el otro lado te meten impuestos a cámaras y micrófonos que estariamos medio siglo para llegar a desarrollarlos. Por deux
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder