Extraen clavo del corazón de un hombre en hospital publico del Conurbano

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Extraen clavo del corazón de un hombre en hospital publico del Conurbano

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo solo defiendo una cosa respecto a los hospitales de capital (y en realidad de todo el pais) y es que la cantidad de extranjeros que se VIENEN a atender es increible. (tengo amigos médicos que me han contado incontables anecdotas)

Eso es algo que para mi realmente está mal.
    Ahora, no por eso voy a no invertir en los hospitales
    te voy a contar algo que quizás te vuele la peluca, el país se formo con inmigrantes, en su mayor parte españoles o italianos, así que el 'se atienden inmigrantes por eso estan mal' puede volver por donde vino.

si los hospitales están mal es porque no se invierte plata en ellos.

pd. quizás te caen mal los 'inmigrantes' en este caso porque no son europeos, en ese caso te voy a hacer notar que estas discriminando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

GEG
    GEG esta online
    Registración
    Jul 2003

¿Pueden creer que un privado, aqui en tucuman, no l ehace ni sombra ni a un caps, generalmente, en cuanto a atencion y disponibilidad de insumos?
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

No puedo hablar de todos los hospitales públicos de capital, pero, hace unos 3 o 4 años a un amigo chileno que estaba viviendo con mis hermanos lo tuvieron que operar de peritonitis de urgencia y lo atendieron super bien, la operación salio sin problemas y estuve no se si una o dos semanas internado, y estaba todo barbaro. El edificio impecable también. Creo que fue en el Alvear.

Y yo, hace dos años me atendí en el de clinicas porque estaba sin obra social, por una pneumonía. Me atendieron al toque, en el momento me hicieron todos los diagnosticos (análisis de sangre, radiografía, tomografía). El estado del edificio es bastante malo, los baños sucios y algunos rotos, las paredes todas llenas de humedad, etc. Pero en cuanto a atención no tuve ninguna queja.

Si después, para hacer el control medio choto, porque tenías que ir a esperar el turno a las 8 de la mañana, porque eran limitados y por orden de llegada.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Banned Avatar de Nihei_
    Registración
    Feb 2009
    Republica Anarco-Capitalista de General San Martín, Argentina

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Macri tiene un punto (en su mente), a el lo vota la gente con trabajo en blanco autos y casas, la gente con trabajo tiene OS, si tenes OS no pisas un hospital público.
    Eso piensa el.

Yo solo defiendo una cosa respecto a los hospitales de capital (y en realidad de todo el pais) y es que la cantidad de extranjeros que se VIENEN a atender es increible. (tengo amigos médicos que me han contado incontables anecdotas)

Eso es algo que para mi realmente está mal.
    Ahora, no por eso voy a no invertir en los hospitales
    Habria que ver las estadisticas de cuantos extranjeros vienen a los hospitales de capital, por casi siempre veo que se confunden con sus decendientes.

Y si...yo tambien tengo medicos amigos. =)

PD: El hecho de nacer en argentina no implica una rapida asimilacion cultural tanto por los extranjeros como sus dencendientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Los médicos de los hospitales y clínicas públicas en Capital son brillantes, su organización e infraestructura desastrosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    http://www.lanacion.com.ar/1544230-e...n-de-un-hombre

es bueno aprovechar esta noticia para demostrarle a los que siempre dicen que no se hace nada, que se tira la plata, etc, etc. Que no es asi.

http://www.telam.com.ar/nota/44288/
    Fabuloso, che! Quedó en el puesto 49 de 50 -y no del total de hospitales latinoamericanos sino de los que decidieron presentarse al ranking de una revista chilena sobre economía global. Su excelencia científica queda plasmada en su único paper publicado entre 2008 y 2012, a tan solo 1.347 del primer puesto. Y si te internás ahí tenés una seguridad de 55/100 de que no te vas a morir de una infección hospitalaria.

En Florencio Varela se hace tanto por la salud que es el distrito con mayor mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires y está en el segundo puesto en mayor incremento de la mortalidad infantil en 2011.

Esperen muchas más loas K a la fabulosa gestión de Scioli. En 2015 será su gran sapo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 10-01-13 el 08:42 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Fabuloso, che! Quedó en el puesto 49 de 50 -y no del total de hospitales latinoamericanos sino de los que decidieron presentarse al ranking de una revista chilena sobre economía global. Su excelencia científica queda plasmada en su único paper publicado entre 2008 y 2012, a tan solo 1.347 del primer puesto. Y si te internás ahí tenés una seguridad de 55/100 de que no te vas a morir de una infección hospitalaria.

En Florencio Varela se hace tanto por la salud que es el distrito con mayor mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires y está en el segundo puesto en mayor incremento de la mortalidad infantil en 2012.

Esperen muchas más loas K a la fabulosa gestión de Scioli. En 2015 será su gran sapo.
    Me voy a mear de la risa viendo a los kirchneristas votar al candidato de la corpo en el 2015
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Ustedes van a votar al frente Utopico con todo el barrido de silo opositor, en particular las fuerzas marginales por las que militan que jamas podrian quedar afuera de tal frente porque ni pasan las primarias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

En Florencio Varela se hace tanto por la salud que es el distrito con mayor mortalidad infantil de la provincia de Buenos Aires y está en el segundo puesto en mayor incremento de la mortalidad infantil en 2012.

jaja, nunca te mueras.

Por qué en la nota de Télam dicen "entre los cinco mejores" y en el ranking aparece #39 de 40? O habrán querido poner "entre los cincoenta mejores (que se presentaron al ranking)"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Tampoco entiendo porque el Gobierno Nacional se debería meter a arreglarlos, si la gente no quiso la alternativa para la ciudad de Cristina, ¿ por qué ahora debería meter plata Cristina? La gente votó a Macri, caguemonos con Macri.
    Lastima que el mayor porcentaje de pacientes de los hospitales de capital viene de provincia, donde si votaron a la Zarina.

¿ Por qué está mal que vengan a atenderse hermanos de otros países?
    Porque:

A) No son hermanos, ni siquiera son inmigrantes, son turistas.

B) No laburan para sostener los hospitales, como sí hacemos los ciudadanos y residentes argentinos.

Tiene que ser simple, ¿yo me puedo atender en un hospital público de su país gratuitamente y sin trabas? Joya, se puede atender acá. ¿En su país me obligan a contar con un seguro de salud para entrar, como en Cuba? Voleo en el orto al agujero fronterizo de donde salió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La capital tiene de los mayores presupuestos de la Arg y encima hay que ir a rescatarlo? ¿Para qué están los gobiernos locales?
    Están para vivir de la teta de Capital y Buenos Aires. Si no querés que Nación ponga guita, que les garpen a esos dos distritos la coparticipación proporcional a su población.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

mira vos, ahora quien desviá la atención del thread?

y si queres hablamos de mortalidad infantil, te paso unos datos de la ciudad.

http://www.telam.com.ar/nota/28427/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

y si queres hablamos de mortalidad infantil, te paso unos datos de la ciudad.

http://www.telam.com.ar/nota/28427/
    y de la otra mitad del post qué tenés para decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Vos, dejando datos de Capital. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    y de la otra mitad del post qué tenés para decir?
    que es gracioso que ahora algo de Chile no es un ejemplo. Porque siempre tienen a Chile como ejemplo de todo para hacer la contra con cosas de aca.

pd:

El equipo médico de cirugía cardiovascular de un hospital de la periferia sur de Buenos Aires logró sacar del corazón de un joven operario un clavo que se había incrustado mientras trabajaba, informó este jueves una fuente médica.

"La evolución del paciente es muy buena y se le quitó el respirador", informó el cirujano Marcelo Nahín, quien dirigió la cirugía, practicada de urgencia el lunes.

El operario de 19 años recibió un disparo de una pistola neumática cuando estaba trabajando en la maderera donde está empleado.

Esto provocó que un clavo de ocho centímetros de largo le atravesó el esternón y el ventrículo derecho del corazón, quedando alojado en la cavidad cardíaca, precisó el Ministerio de Salud.

"Lo bueno fue que nadie intentó sacarle el clavo antes de llegar al hospital", agregó este jueves Nahin en declaraciones a la prensa.

La intervención quirúrgica duró más de dos horas, indicó.

El cirujano advirtió que "las pistolas de clavos son herramientas poderosas y fáciles de operar que aumentan la productividad en las tareas de clavado, pero que también son responsables de alrededor de 37.000 visitas anuales a salas de emergencias de trabajadores de la construcción en Estados Unidos".

"Es la primera vez que se realiza una cirugía así en Argentina, con un elemento cortante como un clavo", dijo Arnaldo Medina, director del hospital público El Cruce, de la localidad de Florencio Varela (periferia sur), donde se realizó la exitosa operación.

Según su director, el hospital cuenta con "tecnología de última generación" y se pueden "hacer desde tomografías hasta estudios de hemodinamia de la más alta calidad".

De acuerdo a la fuente médica, sólo tres personas en el mundo sobrevivieron a este tipo de lesión, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia.

El artista plástico chileno Jorge Selaron, radicado en Rio desde 1983, fue hallado muerto el jueves en las escaleras del centro histórico del barrio de Lapa, cuya decoración con miles de azulejos lo hicieron famoso en el mundo, dijo la policía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Queequeg : 10-01-13 el 08:39 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima