11 millones de argentinos viven con $35 por día

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    Che no es x joder pero me manejo con menos de 17 x día
    Como en esos restaurantes chinos q están en Sarmiento al 500. Y viaje no pago me lo paga la empresa

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
    Seguramente te olvidaste de la parte en que no desayunas o merendas, ni pagas la cena ni alquiler, ningún impuesto, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Re: 11 millones de argentinos viven con $35 por día

Che no es x joder pero me manejo con menos de 17 x día
    Como en esos restaurantes chinos q están en Sarmiento al 500. Y viaje no pago me lo paga la empresa

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk 2
    Si te lo paga la empresa, yo tambien me como lomito al champiñon todos los dias. El albañil/obrero o cualquier persona de empleo que no involucre una empresa, que sea independiente, le caben los precios de manera jodida.
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    1up esta online
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Seguramente te olvidaste de la parte en que no desayunas o merendas, ni pagas la cena ni alquiler, ningún impuesto, etc.
    lo unico que pago es el telefono, e internet. Desayuno y meriendo en laburo tambien me lo paga la empresa jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Mar 2006

lo unico que pago es el telefono, e internet. Desayuno y meriendo en laburo tambien me lo paga la empresa jajaj
    Donde trabajas? si se puede preguntar.

Podes manejarte con dos spor día, pero no es apicable a todo el país, menos a las grandes ciudades y zonas centricas. A parte la mayoría consume alimentos procesados, que son mas caros por lo general. Ya sean salsas hechas o semi-preparadas, discos de empanadas, prepizzas,etc etc. El comer bien y barato es todo un arte, deberían enseñar en las escuelas un poco de economia domestica, así como también maneras de cocinar económico.
    Hoy en día vas al supermercado y vez como la gente compra cualquier cosa y paga cualquier precio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Nov 2006

Y yo me manejo con $0 porque me paga todo mi viejo. Que argumentos usan algunos... Debe laburar en alguna fabrica de operador/operario, Pepsico por ejemplo tiene comedor en planta y transporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Aug 2002

/borrar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Donde trabajas? si se puede preguntar.

Podes manejarte con dos spor día, pero no es apicable a todo el país, menos a las grandes ciudades y zonas centricas. A parte la mayoría consume alimentos procesados, que son mas caros por lo general. Ya sean salsas hechas o semi-preparadas, discos de empanadas, prepizzas,etc etc. El comer bien y barato es todo un arte, deberían enseñar en las escuelas un poco de economia domestica, así como también maneras de cocinar económico.
    Hoy en día vas al supermercado y vez como la gente compra cualquier cosa y paga cualquier precio.
    Ya te nombraron una empresa, sumá Monsanto.

Lo que decís está muy bien pero en este momento del país no aplica porque está caro hasta lo más básico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Ya te nombraron una empresa, sumá Monsanto.

Lo que decís está muy bien pero en este momento del país no aplica porque está caro hasta lo más básico.
    si, se aplica, el tema es que si pretendes comer con lo mismo que gastabas el año anterior es imposible. El pollo, para darte un ejemplo, esta a 8.99$, el año pasado lo conseguias por 8$. Lo que hay es una disperción enorme de los precios, en un super te ponen el pollo a 12$ kg, en otro a 15$ y en otro a 9$. Es mucha la diferencia, lo mismo para las carnes y demas productos. Lo que está cara es la harina y la carne de vaca, es casi imposible conseguirla en precio hoy en día, dos cosas que son bastante básicas, pero no quita que puedas ir por calamares, 15$ el kg, o carne de chancho, o cualquier otra alternativa, que incluso es mas nutritiva. Hay que hacerse a la idea que hoy se produce practicamente todo soja.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Apr 2003

Están caras hasta las verduras. Pasá la data del pollo a $9 y el calamar a $15.

Como carne de cerdo periódicamente y tampoco está en buen precio y mucho menos barata. Solo es más económica que la carne vacuna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Están caras hasta las verduras. Pasá la data del pollo a $9 y el calamar a $15.

Como carne de cerdo periódicamente y tampoco está en buen precio y mucho menos barata. Solo es más económica que la carne vacuna.
    Coto, santa fe, capital. Calculo que mantienen los precios en el resto de los supers del país. Igual varian por semana, según ofertas y demas yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Menos mal que aclaraste porque compro en un Coto de Palermo, en un VEA de pergamino, en un par de chinos/almacenes y nunca vi semejante precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Menos mal que aclaraste porque compro en un Coto de Palermo, en un VEA de pergamino, en un par de chinos/almacenes y nunca vi semejante precio.
    A cuanto están por esos lares? en el coto de santa fe el pollo hasta ahora no paso de los 12$, según la semana. Los calamares no figuran en el folleto tampoco, pero vas a a pescadería y los tienen a ese precio.
    En bs as todo lo que sea mar debería estar mas barato al estar mas cerca del puerto. El pollo se produce a minutos de donde lo compro, por lo que es entendible que esté a un mejor precio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Pollo de $15 a $20, nunca lo vi siquiera a $10. Calamares vi a $15 pero a las perdidas, igual hace un par de meses que no compro y puede que haya bajado por algún motivo; no te sabría decir con exactitud cuánto está valiendo hoy en las ciudades que te nombré.

De todas formas, al menos yo no veo a los calamares como reemplazo de la carne vacuna. Tampoco a la carne de ave, generalmente intento comer las tres cosas en la semana. Lo que sí es una alternativa a la carne de vaca es la de cerdo pero como ya dije antes, sigue siendo cara para el bolsillo.

Tendrían que hacer algo con la carne, la leche, el pan y las verduras. Son cosas indispensables y están por las nubes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Pollo de $15 a $20, nunca lo vi siquiera a $10. Calamares vi a $15 pero a las perdidas, igual hace un par de meses que no compro y puede que haya bajado por algún motivo; no te sabría decir con exactitud cuánto está valiendo hoy en las ciudades que te nombré.

De todas formas, al menos yo no veo a los calamares como reemplazo de la carne vacuna. Tampoco a la carne de ave, generalmente intento comer las tres cosas en la semana. Lo que sí es una alternativa a la carne de vaca es la de cerdo pero como ya dije antes, sigue siendo cara para el bolsillo.

Tendrían que hacer algo con la carne, la leche, el pan y las verduras. Son cosas indispensables y están por las nubes.
    Si, ni hablar. La verdura es incomprable la verdad, ni pensar que hace un par de años atras había cosas que te las regalaban o te las daban de vuelto, hoy en día salen arriba de los 10$. Igual hay mucha especulación a parte de poca producción, yo nunca me voy a olvidar cuando fue el conflicto con las patronales rurales, que el kilo de tomates estaba arriba de los 15$, mientras que mi vieja consegui en lo del boliviano amigo el cajón de 20kilos a no mas de 25$. Ahora no se cuanto estará el cajón, debe estar el doble seguramente, pero el kilo de tomates está carísimo y el cajón no es una opción a menos que tengas varias personas con las que comprar.
    Deberían subir las retenciones a la soja un poco y dar creditos para otras actividades, no se puede seguir con esta política de ipads ensamblados y soja para mantener la balanza comercial, la comida aca está alcanzando valores de lugares donde no producen nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003
    El cajón en Capital esta arriba de los 70 mangos al costo y no tiene 20 kg ni por asomo.

Edito: tienen 20 kg, el precio es ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Renguer0 : 09-01-13 el 11:05 AM
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    A ojo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1901
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima