Argentina, sos la número uno

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Argentina, sos la número uno

Por primera vez en una década, el país superó a Venezuela en el ranking regional de inflación. La Argentina terminará el año con un alza de precios cercana al 25%, pese a la desaceleración; la nación caribeña logró mantenerla por debajo del 20%.

Después de casi una décad a, Hugo Chávez perdió el invicto. Desde 2003 Venezuela tuvo el dudoso privilegio de liderar el ranking de la región en materia de inflación, pero este año la Argentina desplazó al país caribeño al segundo puesto.
    Un curioso dato es que a la hora de citar las fuentes que dan esas cifras de inflacion lo unico que dice la nota es

"Diciembre es un mes muy volátil, pero, de acuerdo con nuestras mediciones preliminares, está terminando con una suba del 2 por ciento, con lo que 2012 cerrará un poco por encima del 25 por ciento. De esta manera, la inflación estaría un par de puntos por arriba de 2011, con el agravante de que este año la economía no creció nada", señaló Fausto Spotorno, economista jefe de la consultora Orlando J. Ferreres.
    En off the record , por temor a sufrir las represalias de Guillermo Moreno, en otra consultora confirman la previsión de que la inflación de diciembre volverá a ubicarse en torno del 2%, empujada por los aumentos en la canasta básica, transporte y los impuestos inmobiliarios. "La inflación de todo 2012 llegará al 24,5 por ciento, impulsada básicamente por los alimentos", explicaron en la firma.
    Fte: http://www.lanacion.com.ar/1541779-p...l-de-inflacion

Lo de Orlando J. Ferreres como que es demasiado generico, despues, las fuentes son consultoras off the record. No me cabe la menor duda de que la inflacion es altisima y de que Moreno los castigaria por difundir información que no lo gusta porque asi son las cosas, pero le quita un poco de seriedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3126
    Seguí este Tema: Suscribite
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: Argentina, sos la número uno

Ya lo dije antes, para frenar la inflación van a tener que congelar los sueldos,y ahora en marzo se vienen las paritarias....Digamos que va a estar complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Jorfail Ver Mensaje
    Ya lo dije antes, para frenar la inflación van a tener que congelar los sueldos,y ahora en marzo se vienen las paritarias....Digamos que va a estar complicado.
    Para frenar la inflacion hay que dejar de darle a la maquinita en Ciccone y asociados. Deben estar a punto de reventar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Totalmente de acuerdo con vos, quizá con unas paritarias no tan fuertes y gradualmente mas leves se puede frenar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

no conseguís mucho congelando los sueldos, si, que pierda poder adquisitivo el trabajador, los empresarios tendrían que dejar de pensar en ganar cada vez más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Se acerca una carrera donde todos pierden, ¿y a que no saben como termina todo? ajuste para todos y todas.-

El barril de petróleo pase de 42 a 70 dólares.

A 7,50 dólares el millón de BTU de gas.

El dólar libre triplicó el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial.

40% más de emisión monetaria que en el 2011

Y todo se fue acá:

Y la comida, la medicina prepaga, la educación, etc.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 31-12-12 el 01:59 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

No es ajuste, es "reacomodamiento de precios", como dirian algunos zanganos del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y falta el remate ultra K "ahh pero tu sueldo tambien subio no?"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

La alumna Cris superó al maestro Huguito!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2000

Practicamente imposible en un pais en donde un sector poderoso del gremialismo tiene pesima relacion con el gobierno y encima tienen el poder para pararte el pais -por las buenas o por las malas-.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Lo gracioso es que venezuela viene bajando su inflación bastante bien, a pesar de hacer todo lo que según los foristas amiwos de las patronales dicen que hay que hacer.
    Va a ser un año bastante movido, pero no creo que manoseen demasiado las paritarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2011

Que bajo que cayo el pais, en los 90 nos comparabamos con eeuu y europa, ahora ni con brasil nos comparan, nos comparan con venedroga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Que bajo que cayo el pais, en los 90 nos comparabamos con eeuu y europa, ahora ni con brasil nos comparan, nos comparan con venedroga.
    en los '90 eramos un país tercermundista que nos arrodillabamos ante EEUU y Europa, hoy seguimos siendo un país tercermundista pero no nos arrodillamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    en los '90 eramos un país tercermundista que nos arrodillabamos ante EEUU y Europa, hoy seguimos siendo un país tercermundista pero no nos arrodillamos.
    Correcto. Igual no comparto esa clasificación de antaño de "primermundista" y "tercermundista".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Correcto. Igual no comparto esa clasificación de antaño de "primermundista" y "tercermundista".
    lo siento, es parte del adoctrinamiento por parte de los profesores en los '90
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3126
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima