Aumenta hasta el 75% el transporte público bonaerense

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumenta hasta el 75% el transporte público bonaerense

Sorpresaaaaaaaaaaaaa, dijo Daniel Scioli en plenos aires festivos de estas fechas que corren y anunció un aumento en las tarifas del transporte público bonaerense de hasta el 75% para pasajes urbanos e interurbanos.

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, autorizó un incremento en el transporte público urbano e interurbano de media distancia. Los aumentos van del 18,7% al 75%. La suba rige desde ayer para toda la provincia. La medida provocó fuertes críticas.

El mandatario provincial justificó la medida en la intención de "compatibilizar la política de subsidios del autotransporte público de pasajeros entre la jurisdicción nacional y provincial, y de disminuir las asimetrías existentes entre las distintas modalidades y servicios que se prestan", según consigna la agencia DyN.

La suba eleva los valores de los servicios urbanos del Gran Buenos Aires, del área La Plata-Berisso - Ensenada y los interurbanos de media distancia aledaños a la ciudad de Buenos Aires.

Para el primer grupo, los valores a abonar con SUBE pasaron de $ 1,10 a $ 1,50 (de 0 a 3 km); de $ 1,50 a $ 2 (de 3 a 6 km); de $ 1,75 a $ 2,40 (6 a 12 km); de $ 2 a $ 2,65 (12 a 27 km) y de $ 2 a $ 2,70 (más de 27 km). En tanto, para los usuarios sin tarjeta SUBE, los valores se elevaron de $ 2 a $ 3 cuando el recorrido no supera los 3 kilómetros; de $2 a $ 3,50 para un viaje de 3 a 6 km, y de $ 4 a $ 4,75 cuando la distancia es de 6 a 12 km. De 12 a 27 km, el boleto que hasta anteayer se pagaba $ 4 ahora cuesta $ 5; y para un trayecto de más de 27 km, que valía $ 4, ahora vale $ 5,50.

La tarifa social (para jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, programa Jefes de Hogar, personal doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas, entre otros) los valores van de $ 1,10 a $ 1,95, de acuerdo al trayecto.

En los servicios del área La Plata-Berisso-Ensenada, ahora las tarifas con SUBE pasan de $ 1,10 a $ 1,50 (de 0 a 3km); de $ 1,90 a $ 2,55 (más de 3km); y de $ 1,60 a $ 2,10 el boleto nocturno (de 23 a 3). Sin SUBE, para estos mismos trayectos los valores ya son de $ 3, $ 5 y $ 3, respectivamente.

Los servicios interurbanos cercanos a la ciudad de Buenos Aires pasaron a costar $ 2,35 con SUBE (antes, $ 1,75) y $ 4,10 sin la tarjeta de descuento (hasta el jueves costaba $ 3,10).

La medida iguala el incremento impuesto por el gobierno nacional vigente desde la semana pasada y que rige para colectivos y trenes del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA).

Organizaciones de defensa de consumidores y usuarios repudiaron las nuevas tarifas.

"El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) expresa su más enérgico rechazo a este incremento por abusivo, ilegal, arbitrario, injusto, discriminatorio, inapropiado y principalmente por carecer de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte. Es más, el aumento de las tarifas de peaje actúan como un costo. Son la consecuencia de un sistema de peaje ilegal. No es un aumento del peaje, es un impuesto al tránsito", indicó indignado Ricardo Lasca, titular de la entidad.

"Me parece que es un golpe muy fuerte para la gente con un transporte que no es de lo mejor. Entiendo que tienen que acomodar las tarifas, pero esto es desmedido", aseguró Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, Adecua.

AUMENTOS DEL 18,7 AL 75%

$ 2 a $ 2,70
    Más de 27 km, con SUBE. El incremento es del 35%
    $ 1,10 a $ 1,50
    El mínimo, con SUBE. Hasta 3 km
    $ 1,60 a $ 2,10
    Con SUBE. El nuevo valor de la tarifa nocturna
    $ 2 a $ 3
    El mínimo, sin SUBE. Hasta 3 km
    $ 1,10 a $ 1,95
    Tarifa social. Según el trayecto del viaje
    Fte

Me encantan los fines de año, es cuando nuestros lideres, carismaticos y absolutos, aprovechan para corregir asimetrias producidas por los golpistas y preparan el camino para que la sociedad reciba al siguiente año cargados de expectativas y esperanzas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Aumenta hasta el 75% el transporte público bonaerense

Que le saquen todos los subsidios al transporte público y que la gente pague la tarifa plena, y esa guita que se ahorran, que pase a subsidiar la nafta, así los pobres automovilistas que no tienen plata para ir al laburo en Taxi y/o Remis, tengan mas guita para las vacaciones a fin de año. Loco, quiero llenar el tanque con $10 como en Venezuela, osea Cris, si vas a copiar el modelo de Huguito, copialo completo. Si hacen esto, me hago K
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Sorpresaaaaaaaaaaaaa, dijo Daniel Scioli en plenos aires festivos de estas fechas que corren y anunció un aumento en las tarifas del transporte público bonaerense de hasta el 75% para pasajes urbanos e interurbanos.

Fte

Me encantan los fines de año, es cuando nuestros lideres, carismaticos y absolutos, aprovechan para corregir asimetrias producidas por los golpistas y preparan el camino para que la sociedad reciba al siguiente año cargados de expectativas y esperanzas.
    de hasta el 75% en qué caso?, la tarifa diferencial para el que no pagaba con sube ya existía eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Puede preguntarle al autor de la nota compañero momia, mi imagino que como suelen hacer los golpistas comunicadores en este país, habran mentido descaradamente, de hecho, seguramente el aumento no exista en si mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Momia Hipster Ver Mensaje
    de hasta el 75% en qué caso?, la tarifa diferencial para el que no pagaba con sube ya existía eh.
    El boleto que yo pagaba con sube $1.50 ahora lo pago $2.00 y el que pagaba $1.75 ahora lo pago $2.40. Repito, con sube.

No tengo ganas de andar sacando cuentas para ver los porcentajes, pero esos son los aumentos que me tocaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 394
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder