Sobreseyeron a De la Rúa por las muertes del 2001

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Sobreseyeron a De la Rúa por las muertes del 2001

Yo le doy a la abogada
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Declarar estado de sitio no es ilegal ni una autorizacion a la matanza indiscriminada
    Mentir con la inflacion tampoco es ilegal.
    Generar pobres tampoco es ilegal.
    Hay tantas cosas que no son ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿En que cabeza puede entrar que De La Rua es responsable por los desmanes de la policía? Si aplican la lógica que están usando para encadenar hechos, el Presidente es responsable de todo acto de cualquier funcionario del Estado Nacional. .
    Es la misma lógica que utilizan cuando se cae una medianera de una obra en contrucción y lo culpan a Macri, o cuando fué lo de callejeros y lo culpan a Ibarra.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo al menos no creo que Ibarra y Macri sean reponsables de esas cosas. Creo que, justamente, el Estado de excepción es eso, un Estado de Excepción, no es la cotidianidad diaria, no es lo mismo que un edificio en construcción de los miles que se hacen todos los días.

Desconozco si para la justicia esto es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿En que cabeza puede entrar que De La Rua es responsable por los desmanes de la policía? Si aplican la lógica que están usando para encadenar hechos, el Presidente es responsable de todo acto de cualquier funcionario del Estado Nacional.

De La Rua ordenó que saliera la policia a la calle, pero no les ordeno que mataran gente. Ni siquiera fueron ordenes directas, para eso tenemos Ministro del Interior y una Secretaría de Seguridad.
    El tema es quien decidio ir a reprimir a la plaza, no es que en una comisaria mataron a un pibe mientras lo torturaban por negrito
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Od. el tema pasa por analizar, si las circunstancias de tiempo, modo y lugar de aquel entonces podrían interpretarse como una "grave conmoción interior" haciendo legítimo o no el uso del instrumento constitucional para hacer frente a una determinada situación.

Casación así lo entiende, y estoy totalmente de acuerdo

De todas maneras, es muy debatido la aplicación del Estado de Sitio, tenés los que están a favor, y los que están en contra, y en ambas posturas vas a encontrar fundamentos coherentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Jan 2003

Hay muchos temas, por ejemplo que preparacion tenian los policias que fueron a reprimir a la plaza y por que tenian eso. Hacia poco habia habido una reestructuracion y los que mandaron eran tipos que solo sabian pegar con el bastoncito.

Tambien hubo homicidios intencionales, como los de la 9 de julio, que no digo que los mando de la rua, pero parece que nadie fue.

Y tambien hay que ver la responsabilidad de de la rua para ordenar que la policia siga reprimiendo o se retire, no ocurrio todo en un instante de tiempo atomico, sino a lo largo de varias horas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje

Hablando en serio, como no va tener responsabilidad? Decretó un Estado de Sitio!

Cada vez mas convencido de la inutilidad de las facultades de sociales. Estos tipos solo sirven para cortarme el pasto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Esas cuestiones van a quedar en la nada porque la cuestión de fondo fue resulta, justamente porque la declaración de ES fue legítima justamente porque se instrumentó acorde a los que preveé la CN.

En Derecho Penal, es muy importante establecer los nexos causales entre los hechos y las consecuencias, acá, ese nexo se rompió porque aplicó de forma correcta el Estado de Sitio.

Yo sé que cada uno tiene sus pre-juicios, pero hay que tratar de seguir una lógica acorde a la ley que tenemos, y no a la que queremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ; STEAM ; ORIGIN ID: ZAAVAA

Registración
    Dec 2003

Van a intentar que llegue a la Corte Suprema de Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZaVa Ver Mensaje
    Esas cuestiones van a quedar en la nada porque la cuestión de fondo fue resulta, justamente porque la declaración de ES fue legítima justamente porque se instrumentó acorde a los que preveé la CN.

En Derecho Penal, es muy importante establecer los nexos causales entre los hechos y las consecuencias, acá, ese nexo se rompió porque aplicó de forma correcta el Estado de Sitio.

Yo sé que cada uno tiene sus pre-juicios, pero hay que tratar de seguir una lógica acorde a la ley que tenemos, y no a la que queremos.
    El problema es creer que la responsabilidad de De la ruina terminaba en decretar el estado de sitio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

No hay mucho para discutir, De la Rua es inocente.
    Quienes murieron lo hicieron en plenos actos vandálicos. Todos piden justicia, quisiera ver a esa misma gente si hubiesen penado a alguno de esos que fue a romper todo a Plaza de Mayo y hubiera matado a un policía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es la justicia K que defiende hasta a los que no so nk!
    Hablando en serio, como no va tener responsabilidad? Decretó un Estado de Sitio!
    No me digas que la causa habia caido en Oyarbide?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo pienso igual que Od y no me parece ni a palos comparable a lo Ibarra, Macri u Once ( donde pienso que los responsables son de vido, el interventor de la cnrt que puso néstor, el amigo schiavi y Jaime). El que decrete el Estado de Sitio tiene que hacerse responsable de lo que pasa en ese Estado de expeción, no es que estamos pidiendo que lo manden en cana a De La Rúa por un gatillo fácil en una comisaría en Salta.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Banned Avatar de Wofsi
    Registración
    Dec 2012

Declarar el Estado de Sitio forma parte de los "actos de gobierno" o "funcion de gobierno" y estan exentos de control judicial por la finalidad que tienen dichos actos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1399
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima