clarín: Esta navidad se gastó menos en regalos. (Bueno era mentira)

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Arrow clarín: Esta navidad se gastó menos en regalos. (Bueno era mentira)

http://www.ieco.clarin.com/economia/...835716464.html

Leanla, especial para gastito la nota.

26 DIC 2012 00:00h
    EL ROL DE LOS DESCUENTOS, SEGÚN CAME
    Se gastó menos en regalos navideños

Los argentinos compraron más regalos esta Navidad pero optaron por los más baratos .Así se desprende de un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que afirma que, el monto promedio de cada compra este año rondó los 190 pesos por ticket, casi el mismo valor que el año pasado. Lo que evidencia que, con una inflación del 25% como proyectan los privados para 2012, hubo una caída en el gasto . Asimismo, en la cantidad de unidades vendidas sí se observó un salto: las ventas navideñas de los comercios minoristas e subieron 13,3% con respecto al año pasado.

“El 2012 tuvo un muy buen saldo comercial”, dijo en un comunicado la entidad, tras sostener que el alza no se vio opacada por los saqueos previos a los festejos. La CAME explicó que “si bien el movimiento de la semana previa fue tranquilo y los robos provocados por algunos sectores violentos generaron cautela, entre el sábado 22 y el lunes 24 las calles se vieron desbordadas de gente en busca de regalos”. Para la entidad que dirige Osvaldo Cornide, las acciones organizadas de grupos vandálicos generaron “miedo” en algunos comercios que cerraron lo que les generó pérdidas de entre 3% y 4%.

Según el relevamiento entre 687 comercios, las ventas se concentraron en los sectores Regalerías (que creció un 19,4%), Bijouterie (18,7%), Jugueterías y Librerías (16,8%) y Calzados (13,8%) e Indumentaria (12,5%), porque ofrecían “productos de todo tipo de precios”, especificó la CAME. Un año antes lideraban los regalos los artículos electrónicos, de mayor valor, que este año avanzaron sólo el 10,5%.

“Esta vez muchos consumidores se vieron motivados aprovechar algunos descuentos o las opciones de financiamiento en hasta 6 pagos sin interés que allí se ofrecían”, explicó la entidad afín al Gobierno. “El resultado final fue positivo para los comercios”, concluyó la entidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1209
    Seguí este Tema: Suscribite
    superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Quien redacto eso ????

Es ilegible .
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: clarín: Esta navidad se gastó menos en regalos. (Bueno era mentira)

Ni ponen el autor en la nota
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2008

Esta nota lo único que me confirma es que lo de poner varios monos encadenados a una maquina de escribir y esperar a que salga algo es real.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2004

De nuevo les damos el beneficio de la duda? vamos... no son monos. Es intencionalidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Dec 2012
    Muy extraño. Como que "todo bien pero todo mal" se pasan jaja

Tap.-
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    O sea las compras aumentaron un 13% pero como el valor promedio de los regalos es el mismo del año pasado entonces no aumentaron? Jajaja. Que gente especial la que escribe estas cosas...

Más allá de la intencionalidad no se puede leer ese texto, es un desastre.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2004

No entiendo qué está mal. Si el año pasado vendieron 100 cosas a $190, se vendieron $19.000.
    Este año se habrían vendido 113,30 a $190: $21527. Si calculás con la inflación que dice ahí eso en realidad representa 21.527 - 25% = $16145.25
    Estoy haciendo algún cálculo mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Ni ponen el autor en la nota
    Lo único que hace la nota es citar un comunicado de la CAME, así que sería una nota "de la redacción".

Se gastó un poco más nominalmente, se vendieron más artículos, pero ajustado por inflación el gasto total fue menor. Por eso la compra promedio a moneda constante fue menor. No sé qué es lo que no entienden...

PD: La CAME es la entidad de Cornide, un acérrimo defensor de Videla y el Proceso que ahora es íntimo de Cristina...
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Sep 2008

Que alguien le explique a Dexter.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Que alguien le explique a Dexter.
    Completamente offtopic, pero no veo un comentario que venga de vos que diga realmente algo, y es en todos los threads
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Registración
    Jul 2011

No se si aumentaron las compras, pero de lo que si estoy seguro es que aumentaron el valor de los regalos, aún con "descuentos" de 25% a 40% terminaron saliendo más caros que la navidad anterior...
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

Registración
    Oct 2001

No se de que se asombran, desde el 07 que Clarin pone como negativas las noticias positivas para el pais. Cuando habia record de venta de autos, a la par decian "la contaminación sera mayor" hoy que no se venden tantos autos, ponen "se desploma la venta de automóviles" pero ya no hacen alusión a la contaminacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

se intercambiaron mas papelitos de colores por menos cosas que el año pasado (que también fue asi)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    se intercambiaron mas papelitos de colores por menos cosas que el año pasado (que también fue asi)
    pero si esta tan mal el pais como nos cuenta Clarin, como es que si todo esta mas caro, la gente compro lo mismo o incluso mas? o sea, de todos modos la noticia negativa de Clarin no cierra. Porque si estamos en el abismo, y si todo aumento tanto, la gente no compraria un carajo y no habria habido un 13% de aumento en las ventas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1209
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima