Ya arrancan los cambios, cerrarian seis meses linea A de subte.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Ya arrancan los cambios, cerrarian seis meses linea A de subte.

Dejo una nota de LPO que le hicieron a Piccardo sobre el futuro mediato del subte:

Citar Mensaje original enviado por LaPoliticaOnline
    "Este año vamos a inaugurar cinco estaciones"

En una entrevista con LPO, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró que en los próximos meses se abrirán las dos nuevas estaciones de la línea a y B y una de la H. Además anticipó que se destrabó la construcción de la estación de Plaza Francia, que comprarán 314 coches y que trabajarán en reducir la cantidad de empleados por kilómetro.

Juan Pablo Piccardo supo esperar su momento al frente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), que hasta hace unos días sólo manejaba la línea H y ahora se quedó con el control de todo el subterráneo.

El ex Isenbeck y ex ministro de Espacio Público anticipó en diálogo con LPO que Mauricio Macri inaugurará 5 estaciones en 2013. Dos de la línea A, dos de la B y una de la H. Además adelantó que se destrabó la construcción de la estación Plaza Francia, en Recoleta, que había sido frenada en febrero de 2012 por un amparo de la ONG Basta de Demoler.

Piccardo dejó entrever que la empresa Metrovías seguirá al frente de la concesión, aunque con menores atribuciones y con un control mayor por parte del Estado.

El ingeniero anticipó a este medio que comprarán 314 coches e iniciarán el mantenimiento de 260 vagones en los próximos tres años. Además, confirmó la primicia de LPO sobre el plan de Macri para reducir la cantidad de empleados por kilómetro.

A continuación, el reportaje completo.

¿ Qué va a pasar con la concesión del subte?

Hoy notificamos a Metrovías que como indica la ley tenemos 60 días para confeccionar un acuerdo por dos años. Así que mañana se están presentando en la empresa para notificar las condiciones que vamos a establecer.

¿Cree que Metrovías puede continuar?

Si nos ponemos de acuerdo en un contrato de acuerdo a las pautas que nosotros definimos, es una posibilidad.

¿Qué le van a exigir?

Va a tener un alcance distinto al que tiene hoy. Todas las obras van a estar a cargo de Subterráneos de Buenos Aires. La explotación de los ingresos no tarifarios, publiciadad, demás, se van a estatizar. Vamos a cambiar el sistema de penalidades. Y algunas consideraciones técnicas donde les vamos a exigir que cumplan con la oferta de trenes. Por día, por hora, por línea. Es decir que tengan un compromiso de concentrarse en la operación de trenes, en el mantenimiento de los trenes para cumplir con el nivel de servicio que estamos definiendo.

¿Qué nivel de frecuencia le van a reclamar?

Eso depende de los coches disponibles. Estamos hablando de un promedio de tres minutos.

¿Qué va a pasar con la tarifa?

Metrovías ya nos ha enviado una cantidad de información de detalle. Le estamos solicitando más información para poder verificar los números que nosotros tenemos y poder establecer la tarifa técnica, que es lo que establece la ley.

¿A cuánto puede trepar?

Todavía no tenemos los números verificados pero estamos avanzando bastante con el detalle de los números.

Se habla de una tarifa de 4 pesos.

Todavía no hay una definición.

La ley de traspaso aumentó tres impuestos para justamente no tener que aumentar la tarifa. ¿Por qué van a aumentarla entonces?

Todavía no hay una decisión si hay aumento o no, estamos viendo cuál es el impacto que tuvo la inflación en los costos de operación de la tarifa.

Los comerciantes de la línea A no saben qué va a pasar con sus locales durante los dos meses en los que va a estar cerrada. ¿Tienen alguna alternativa?

Sí, se está haciendo un programa para contactarlos uno a uno. Son 21 locales que en definitiva tienen este inconveniente en toda la línea. Más cerca de 23 puestos de diarios. Estamos en contacto con cada uno de ellos para ver cuál es el impacto que tiene para ver cómo se puede minimizar el perjuicio que ellos van a tener.

¿Con alguna compensación económica?

Sí, ellos pagan alquiler, o sea que se verá si hay alguna manera de hacer alguna compensación de algún tipo. Todavía no está definido pero ya estamos tomando contacto con ellos para transmitirles tranquilidad.

Se hablaba de un plan para reducir la planta de empleados de Metrovías. ¿Cómo tienen pensando administrar los recursos humanos?

Lo que se va a trabajar en conjunto con el concesionario y con los gremios es un programa donde se pueda a mediano plazo mejorar no sólo la calidad del servicio sino la mejora de la eficiencia, ya que los indicadores de comparación de empleados por kilómetro de subte dan muy mal respecto de otros subtes del mundo. Entonces se va a establecer un programa de trabajo en conjunto con el concesionario, con el Estado de la Ciudad, con la UTA y los metrodelegados para dar prioridad excluyente a la calidad del servicio y a los usuarios y al mismo tiempo parte de eso es poder mejorar la eficiencia y productividad del sistema a valores de estándares internacionales para que eso no tenga un impacto significativo en la tarifa. En general tenemos una buena acogida, todo el mundo quiere trabajar para mejorar el sistema y el servicio. Somos optimistas de que vamos a poder trabajar en ambos sentidos, no sólo para mejorar la calidad del servicio sino para mejorar la productividad.

No va a haber despidos.

No hay un programa en ese sentido.

¿Tienen algún plan de explotación para los “ingresos no tarifarios” que van a estatizar, como los locales, la publicidad y el tendido de fibra óptica?

Con respecto a los locales que hoy subalquila Metrovías por ahora no pensamos en cambios. Eso va a seguir igual y se va a intentar mejorar la limpieza, la imagen, hacer del espacio del subte un espacio de jerarquía y agradable, con seguridad. Con respecto al tendido de fibra óptica hay que sentarse con las empresas telefónicas para ver cuáles son los contratos que tienen y cuáles van a ser los próximos pasos. Hasta ahora estamos solicitando que nos pongan en conocimiento de todos los contratos que tienen.

Las inversiones

¿Piensan comprar más coches?

En la línea A habrá una nueva licitación de 105 coches, aparte de los 45 que ya estamos inaugurando. En la línea C habrá 18 coches Nagoya más, que son los que están funcionando hoy. En la línea H son los 120 coches nuevos Alstom que ya están adjudicados. También se van a comprar 24 coches más para la línea D, con Alstom. Entonces habrá un total de 314 coches nuevos de los 582 que tiene la red en total.

¿Harán un plan de mantenimiento de los coches?

Habrá un programa de mantenimiento muy fuerte, el mantenimiento que no se realizó en los últimos tres o cinco años. Hay 262 coches a los cuales no se les hizo mantenimiento que hay que hacérselo. Para la línea B se va a invertir mucho en mantenimiento, sus coches son los que tienen el principal problema de falta de mantenimiento junto con la línea C.

¿Cuánto puede tardar el proceso de compra y de mantenimiento?

Tres años.

¿Qué va a pasar con respecto a las nuevas estaciones que todavía no se inauguraron?

No tenemos fechas definidas pero hay cinco estaciones (Flores y San Pedrito de la A, Echeverría y Rosas de la B y Hospitales de la H) que se inaugurarán durante los primeros ocho meses de 2013. No hay fechas firmes porque estamos viendo cuál es el estado de situación del servicio y estamos fijando prioridades. La estación Sáenz de la H queda para más adelante.

¿En qué estado se encuentra la construcción de la estación Plaza Francia de la línea H?

Ya se destrabó. Ya está liberado.

¿Cuándo esperan terminar la estación Plaza Francia?

Está previsto para el 2015.

¿Tienen previsto revivir la construcción de las líneas F,G e I?

Por ahora no son prioridad. La prioridad es mejorar el sistema actual que está bastante deteriorado y hay muchas inversiones de emergencias que hay que hacer.
    Link: http://www.lapoliticaonline.com/noti...taciones-.html

Lo que no me gusta nada es que no solo se cancelo Pompeya, sino que Saenz esta "en Duda" y no hay precisiones al respecto, pero la realidad es que la licitacion ya se hizo, y no se cual es el procedimiento para que Techint devuelva la plata que no usa en estas obras. (O compensaran por otra parte, por ejemplo, haciendo el tramo que falta hacia el norte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y picardo no piensa apalear ningun pobre ni ninguna embarazada como hacia con la UCEP cuando estaba en espacio publico! Que alegria!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y picardo no piensa apalear ningun pobre ni ninguna embarazada como hacia con la UCEP cuando estaba en espacio publico! Que alegria!
    Nah, ahora va a llevar la tarifa a 10 Euros, y si te quejas, te parten el marote !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

4. insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

van a tener aire y camaras los nuevos coches.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

una pregunta, además de lo del aire y que las puertas se abran y cierren solas, qué otra diferencia a nivel seguridad o lo que sea tienen los trenes nuevos con respecto a los viejos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Y los que había comprado el GN y anunciado con bombos y platillos?
    Son los que ahora està por instalar Macri en la lìnea A? No encontré en ningún lado qué modelo son.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

7. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Y los que había comprado el GN y anunciado con bombos y platillos?
    Son los que ahora està por instalar Macri en la lìnea A? No encontré en ningún lado qué modelo son.
    Se:

http://enelsubte.com/noticias/cuatro...es-chinos-2086

Y de yapa:

http://enelsubte.com/informes/cerrado-las-dudas-2358

--

http://enelsubte.com/noticias/el-ultimo-tren-2397
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por phyro_ : 12-01-13 el 01:48 AM

8. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Son todos unos nostalgicos homosesuale.

Fuera de joda...

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

9. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    Son todos unos nostalgicos homosesuale.

Fuera de joda...

tal cual podriamos seguir viviendo en casas de barro sin luz ni gas, y manejar vw y aviones del siglo pasado, y cruzar el atlantico en las Carabelas de colon.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Heisenberg
    Registración
    Apr 2003
    Conociendote no se si captar la ironia javo. Pero fue un buen ejemplo el que diste

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por el oso chungo
    5 por el culo te la inko jjaojojcczojojojojojfdsaijfdsj

11. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por AlesOA Ver Mensaje
    Conociendote no se si captar la ironia javo. Pero fue un buen ejemplo el que diste

apoyo tu emocion, di ejemplos de que conservar lo antiguo funcionado no siempre es mejor. Si estoy a favor de guardar alguno tipo mvseo o algo asi, son muy simpaticos.

No usemos mas notebooks, netbooks ni ipads, no hay nada mas lindo que un CRT de 14 con el gabinete al lado !!!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Pensas distinto? Entonces, te despedimos. Eso es Pro.

Denuncian persecución en SBASE

"Mi cuestionamiento es fundado, pero a la vez respetuoso", se defendió el ingeniero Raúl Ávila, con 23 años de experiencia en la empresa que amenazó con despedirlo. Repudios.
    http://enelsubte.com/noticias/denunc...ion-sbase-2400
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Como habia adelantado Piccardo, SBASE ya entrega los pliegos para la licitacion, que comprende la compra de otros 105 coches para la Linea A.

Los sobres se abririan a mitad de marzo.

Pliego: http://www.sbase.com.ar/pdf/licitaciones/SA-MAR-PBC.pdf

"Llamado a licitación pública n° 147/13

Línea "A": Provisión de 105 coches eléctricos para transporte de pasajeros, supervisión de mantenimiento y financiamiento"

Las entregas finalizarian en 2015.

Se retrasaria obviamente hasta que empieze a llegar el nuevo material rodante, la apertura de San Pedrito y Flores =/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Que somos, idiotas que no podemos hacer 10km de subte por año?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de phyro_
    Registración
    Feb 2011

Ojalá que Mauricio logre llegar a la década de obra terminada pero no inaugurada ni disponible: por ahora se aseguró 8 años (2007-2015).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8456
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima