La Corte rechazaría el per saltum

Responder
    Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

La Corte rechazaría el per saltum

La mayoría de los jueces quiere que la Ley de Medios siga los pasos tradicionales. La decisión beneficia la estrategia del Grupo Clarín.

La Corte Suprema rechazaría el próximo jueves los dos recursos presentados por el Gobierno para acelerar el trámite judicial de la Ley de Medios.

Será en la última reunión del año de la Corte y aparece como un revés severo para las aspiraciones del Gobierno, que pretendía tener la ley plenamente operativa para empujar al Grupo Clarín a vender las licencias que exceden el límite previsto.

Los recursos que enfrentarían el rechazo de la Corte Suprema son aquellos que buscaban revertir la suspensión de la ley dispuesta por la Cámara Civil y Comercial, que amplió la medida cautelar a favor del Grupo Clarín y el per saltum interpuesto la semana pasada por la Casa Rosada.

La mayoría de los miembros de la Corte no creen que exista “gravedad institucional” para aceptar la vía del Per Saltum.

La “gravedad institucional” es una de las exigencias para saltear las instancias tradicionales de la Justicia.

En cambio, los jueces se inclinarían por que se cumpla el “debido proceso” y sea la Cámara Civil y Comercial la que resuelva sobre el fallo del juez Horacio Alfonso.

El Gobierno considera que la Cámara expresa posturas opositoras y, por lo tanto, demorará una definición de la ley.

En ese sentido, el Grupo Clarín aspira a llegar a las elecciones legislativas de 2013 con la ley parcialmente suspendida. El objetivo de la empresa es que las elecciones expresen un cambio político en contra del Gobierno que repercuta en la Justicia.

En principio, los rechazos previstos por la Corte Suprema supondrían un beneficio para la estrategia del Grupo Clarín.

De hecho, ni siquiera Eugenio Raúl Zaffaroni, el magistrado del máximo Tribunal más cercano a la postura del Gobierno, se inclinaría por la aceptación del per saltum.

Allegados a Zaffaroni explicaron que para el ministro de la Corte no habría gravedad institucional que permita aceptar el per saltum. Los mismos asesores de Zaffaroni marcaban diferencias entre la pelea por la Ley de Medios y otros acontecimientos de la historia reciente, como el corralito bancario de 2001, que realmente tendría la jerarquía de revestir “gravedad institucional”.

Medida cautelar. Por cuerda separada pero con un destino similar avanza el recurso extraordinario planteado por el Gobierno luego de que la Cámara Civil ampliara la medida cautelar a
    favor de Clarín y desarticulara el 7D.

Para el Gobierno, la Cámara se excedió en sus funciones al extender la suspensión de la ley incluso después del fallo de Alfonso.

Así las cosas, la Ley de Medios enfrenta la puja final por la constitucionalidad de los dos artículos cuestionados por el Grupo Clarín.

El 14 de diciembre, Alfonso resolvió a favor de la constitucionalidad de los artículos 161, 45 y rechazó la demanda del multimedios.

Ante esto, los abogados de Clarín apelaron la resolución de Alfonso en los primeros minutos hábiles del 17 de diciembre y el juez concedió el recurso con efecto suspensivo. Es decir, la aplicación completa de la ley quedó nuevamente suspendida.

El breve lapso en que estuvo en vigencia alcanzó para que el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, se presentara ante el Grupo Clarín para notificarlo de la obligación de vender las licencias que exceden el límite fijado por la ley de Medios.

http://www.perfil.com/ediciones/2012...icia_0037.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 553
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: La Corte rechazaría el per saltum

Y otra vez, vemos a omar el turco, extasiado porque una empresa privada le tuerce el brazo a una ley votada democracticamente por los representantes de los argentinos.

Por suerte es viejo y se va a morir pronto, lastima que hay jovenes como el tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y otra vez, vemos a omar el turco, extasiado porque una empresa privada le tuerce el brazo a una ley votada democracticamente por los representantes de los argentinos.

Por suerte es viejo y se va a morir pronto, lastima que hay jovenes como el tambien
    Nunca te desearía la muerte, ni la de quien ames, tu odio va con tu ideología y los gloriosos 70´s y los dos demonios, me das mucha lastima, mi vieja decía, "Mira que Dios castiga sin palo y sin rebenque"

Larga vida y prosperida, como decia Spock

VIVA LA VIDA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 23-12-12 el 01:33 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Sep 2008

Católico chupaprivados. El perfil perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Católico chupaprivados. El perfil perfecto.
    Yo entiendo por que no son religiosos, porque no pueden creer que haya una vida mejor después de ésta.

Larga vida y prosperidad para vos tambien.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 23-12-12 el 01:45 PM
    Spoiler!  Clik  

Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

Definí democracia. Porque si para vos democracia es meter un papelito en una caja de cartón una vez cada N años, más que un cerebro tenés un muffin dentro de la caja craneana.-

PD: Yo no me olvido que Klarin y Kirchner fueron, son y serán la misma mierda:

http://elsubconscientedesasa.wordpre...-no-objetaban/

http://www.taringa.net/posts/imagene...o-corazon.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por O__O : 23-12-12 el 02:05 PM

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Nunca te desearía la muerte, ni la de quien ames, tu odio va con tu ideología y los gloriosos 70´s y los dos demonios, me das mucha lastima, mi vieja decía, "Mira que Dios castiga sin palo y sin rebenque"

Larga vida y prosperida, como decia Spock

VIVA LA VIDA
    No creo en dios, vos si? Entonces morirte es lo mejor que te puede pasar, ya pasarias a vivir la vida eterna llena de dicha. Yo en cambio creo que la vida se termina. Y lamento contartelo, epro en general le pasa mas a los viejos que a los jovenes
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por O__O Ver Mensaje
    Definí democracia. Porque si para vos democracia es meter un papelito en una caja de cartón una vez cada N años, más que un cerebro tenés un muffin dentro de la caja craneana.-
    Gracias por el inento de descalificacion personal, se ve que en cuanto a argumentacion, vos la tenes clarisima

Si meter un papelito en una urna cada 2 años no es democracia, entonces no existe en la tierra democracia alguna. Queres que partamos de eso? Adelante, pero lo usamos para todo, dale?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2010

No creo en dios, vos si? Entonces morirte es lo mejor que te puede pasar, ya pasarias a vivir la vida eterna llena de dicha. Yo en cambio creo que la vida se termina. Y lamento contartelo, epro en general le pasa mas a los viejos que a los jovenes
    Solo Dios sabe lo que va a pasar, nunca escupas hacia donde el esta y yo a lo mejor muero pero algo ya viví, vos sos joven para andar provocándolo a Dios.-

Salam malecum

SHALOM

La paz esté contigo
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Esto lo van a patear hasta que asuma scioli y cajonee todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2005

PD: Yo no me olvido que Klarin y Kirchner fueron, son y serán la misma mierda:

http://elsubconscientedesasa.wordpre...-no-objetaban/

http://www.taringa.net/posts/imagene...o-corazon.html
    claro, el voto cantado era mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Deploy. Mark. Exec... Avatar de O__O
    Registración
    Sep 2012

Gracias por el inento de descalificacion personal, se ve que en cuanto a argumentacion, vos la tenes clarisima

Si meter un papelito en una urna cada 2 años no es democracia, entonces no existe en la tierra democracia alguna. Queres que partamos de eso? Adelante, pero lo usamos para todo, dale?
    Es que no puedo tomarme en serio a un ser humano con el "individuo" que figura en tu avatar. Pero dejemos eso a un lado.

El sufragio es un pilar para la existencia de la democracia, no caben dudas. El detalle es que ese sufragio debe ser voluntario, libre y debe tener lugar en Estado de Derecho. ¿Vos podes asegurar y respaldar con evidencia sólida de que eso ocurre en Argentina?

Cuando se arrea a los ciudadanos cual ganado lanar (como ocurre en el Chaco con los aborigenes que se mueren de hambre, en Neuquén con los mapuches, el el GBA donde quien no vota a la Reina Botóxica del Rivotril pierde el Plan Masturbar y la Asignación Universal por Hijo) y se los obliga a entregar su DNI para que se les compute el voto es un tanto osado, por no decir cínico, llamar a eso "democracia". Cuando se reparten bolsones de comida a cambio de votos en el N.E. argentino, como me comentó un conocido que fue fiscal voluntario en esa región, O PEOR, CUANDO SE REPARTE PACO A CAMBIO DE VOTOS (como me comentó que ocurrió en ciertas localidades del GBA), es poco serio, sino diabólico, llamar a ésto "democracia".

Cuando desde el Gobierno Nacional se desmerece a la gente que se manifiesta volutariamente (8N) diciendo: "era gente bien vestida", no existe respeto por la ciudadanía. Es un tanto llamar a "eso" como "democracia".

Cuando no hay independencia de poderes, porque el Poder Judicial es obligado a subordinarse al Gobierno, es una supina muestra de ignorancia llamar a "eso" con el nombre de "democracia".

Cuando la Corte Suprema de Justicia se compone de Magistrados que prestan sus inmuebles para el ejercicio de la Prostitución, y ni la ciudadanía ni los propios gobernantes toman cartas en el asunto, es arriesgado llamar a "eso" con el nombre de "democracia".

El ejercicio de la democracia involucra un poquito más que meter un pelpa en una caja de zapatos. Requiere compromiso ciudadano, requiere que sean ellos quienes exigan a sus representantes que rindan cuentas de su accionar, "ó que dios y la patria se los demande".

Y podría seguir por un rato largo, pero ya sería humillarte demasiado, y propiciarte más tiempo del que realmente merecés.

Por último, te recuerdo que éste gobierno tuvo un desaparecido. ¿Más que suficiente para tildarlo de dictadura, no?

claro, el voto cantado era mejor.
    Argumento falaz en el sentido estricto de la palabra. Te respondo igual: no un gobierno como el Dr. Arturo Umberto Illia era mejor (quien asumió con el mismo porcentaje de votos que asumió el finado en 2003).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Es que no puedo tomarme en serio a un ser humano con el "individuo" que figura en tu avatar. Pero dejemos eso a un lado.
    Falacia ad avatarum? Bien bien

El sufragio es un pilar para la existencia de la democracia, no caben dudas. El detalle es que ese sufragio debe ser voluntario, libre y debe tener lugar en Estado de Derecho. ¿Vos podes asegurar y respaldar con evidencia sólida de que eso ocurre en Argentina?
    No, tenes que probarlo vos, que sos el que dice que no pasa. Sabes como funciona el estado de derecho o te apellidas abal medina?

Cuando se arrea a los ciudadanos cual ganado lanar (como ocurre en el Chaco con los aborigenes que se mueren de hambre, en Neuquén con los mapuches, el el GBA donde quien no vota a la Reina Botóxica del Rivotril pierde el Plan Masturbar y la Asignación Universal por Hijo)
    Pos podes asegurar y respaldar con evidencia solida que eso ocurre? Como hacen para perder la AUH si no votan a cristina si la AUH no es discrecional?

y se los obliga a entregar su DNI para que se les compute el voto es un tanto osado, por no decir cínico, llamar a eso "democracia".
    Si entregan el DNI como hacen para ir a votar por "la yegua"?

Cuando se reparten bolsones de comida a cambio de votos en el N.E. argentino, como me comentó un conocido que fue fiscal voluntario en esa región, O PEOR, CUANDO SE REPARTE PACO A CAMBIO DE VOTOS (como me comentó que ocurrió en ciertas localidades del GBA), es poco serio, sino diabólico, llamar a ésto "democracia".
    Y si fue fiscal por que no lo denuncio? A mi me comento un conocido que fue fiscal en esa zona que nunca vio un proceso tan transparente

Cuando desde el Gobierno Nacional se desmerece a la gente que se manifiesta volutariamente (8N) diciendo: "era gente bien vestida", no existe respeto por la ciudadanía. Es un tanto llamar a "eso" como "democracia".
    O sea que si alguien dice "morite yegua montonera" y el gobierno opina, no es democracia? En que parte de la constitucion esta eso?

Cuando no hay independencia de poderes, porque el Poder Judicial es obligado a subordinarse al Gobierno, es una supina muestra de ignorancia llamar a "eso" con el nombre de "democracia".
    Por eso hace 3 año que se aprobo la ley de medios y aun la frena la justicia? porque esta subordinada al gobierno nacional?

Cuando la Corte Suprema de Justicia se compone de Magistrados que prestan sus inmuebles para el ejercicio de la Prostitución, y ni la ciudadanía ni los propios gobernantes toman cartas en el asunto, es arriesgado llamar a "eso" con el nombre de "democracia".
    Hablas de los magistrados que van a fiestas de un grupo que es parte en un caso que tienen que fallar? Si, me parece terrible, habria que hacerle juicio politico a fayt y lorenzetti

El ejercicio de la democracia involucra un poquito más que meter un pelpa en una caja de zapatos. Requiere compromiso ciudadano, requiere que sean ellos quienes exigan a sus representantes que rindan cuentas de su accionar, "ó que dios y la patria se los demande".
    En que parte de la constitucion dice eso, contame?

Y podría seguir por un rato largo, pero ya sería humillarte demasiado, y propiciarte más tiempo del que realmente merecés.
    Seria humillarte? no, ya te humillaste. Quedaste como ridiculo desde el primer post. Pero bueno, te hice enrtar y aca estas. Lo siento, es mi juego.

Por último, te recuerdo que éste gobierno tuvo un desaparecido. ¿Más que suficiente para tildarlo de dictadura, no?
    Contame mass

Argumento falaz en el sentido estricto de la palabra. Te respondo igual: no un gobierno como el Dr. Arturo Umberto Illia era mejor (quien asumió con el mismo porcentaje de votos que asumió el finado en 2003).
    Un gobierno que gano las elecciones con el partido mayoritario proscripto y que cuando asumio no levanto la proscripcion, renuncio y volvio a llamar a elecciones? Eso es democratico? Y tenes cara para hablar de democracia.

SAbes, que, prefiero que la cortemos aca, porque te estas haciendo mucho daño
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Me preocupan mas las pirañas, que quieren que les diga.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 553
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder