Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Citar Mensaje original enviado por Christian Ver Mensaje
    Calculo q no se te toma seriamente y por eso ninguno te respondió.

Las ventajas son muchas. Ppalmente, no estar atados a las decisiones de las compañias privadas q diagraman rutas, horarios y tarifas exclusivamente en base a utilidades.

A lo mejor no estuviste prestando atención, pero ya se vendió a una tal Iberia.

No gastamos. Invertimos millones y millones al año. Ese dinero q no ingresa en pasajes se suma a la rueda de la economía de todas formas.

Así como invertimos en subterráneos porteños, trenes metropolitanos, autopistas y rutas, aeropuertos, dragados, puertos, astilleros, etc etc etc

Tendrías q sentarte a leer un rato acerca del efecto q produce el invertir en infraestructura de transporte.

Saludos!
    Che Christian, y porque no invierten en por ejemplo, Ferrocarriles o Transporte Publico en general?

Esta bien, no recuperas la inversion, pero al menos mejoras la calidad de vida de la gente, y no solo fabricas una aerolinea para un infimo porcentaje de la gente que puede tranquilamente optar por otras.

Las rutas comerciales que cubren los privados no van a desaparecer, y para difusion a rutas que no pueden ser cubiertas solo por la demanda el Gob. Nacional tenia Lade, una aerolinea de fomento, y no un monstruo comercial.

Si invertir en AR es "Infraestructura de Transporte" definitivamente tenemos conceptos distintos.

Y te lo dice alguien que estaba a favor de Estatizar AR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Con esa guita el AMBA seria Tokyo.
    Me va a explotar el exagerómetro
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

3. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

¿Es joda lo que se se invierte millones y millones en subterraneos y trenes? Chabón, hace unos meses tuvimos mas de 50 muertos en un accidente de tren, gracias a la corrupción y a la ineptitud del gobierno nacional. Y tenemos una red de subtes de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    ¿Es joda lo que se se invierte millones y millones en subterraneos y trenes? Chabón, hace unos meses tuvimos mas de 50 muertos en un accidente de tren, gracias a la corrupción y a la ineptitud del gobierno nacional. Y tenemos una red de subtes de mierda.
    Se invirtieron sus millones.

El problema es que fueron una infima parte de lo que era necesario, y todas las promesas incumplidas suman tanta guita como la deuda externa que no se invirtio jamas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

5. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    O porqué no tienen argumentos. xq ni siquiera para trollearme responden
    Mantengo mi opinión inicial reafirmada por esta ultima intervención tuya.

Wow, muchas = 1 que ni siquiera es razón? nice.
    Supongo q este renglón tenía sentido en tu cabeza... Fijate si lo podés pulir un poco así lo podemos procesar todos.

Realmente vale la pena gastar ese dineral anual para no estar atados a decisiones de empresas privadas (que venden pasajes mas baratos que la que nosotros pagamos en muchos casos)?
    Vale la pena?! Así hablan las viejas q salieron a barrer la vereda. Esto es una cuestión un pelín más compleja q se evalúa con parámetros un poco más finos q "vale la pena".

No se de dónde sacás eso de pasajes privados más baratos? Te lo susurró el hada de los datos?

Ponelo en números, pasaje contra pasaje sin promociones ni nada raro y vemos.

O es simplemente una excusa? a que tantos lugares antes no se llegaba que hoy si gracias a AA?
    No sólo a dónde no se volaba sino cómo. Los corredores federales son un buen ejemplo de ello.

Suponete que haya un par de lugares donde sin AA no se llegaría, a que tantas personas realmente les da un beneficio esto? Digo, xq si otras aerolineas no lo hacen, seria muy poca gente la que "quiere" ese viaje, entonces, vale la pena gastar toda esa guita para que unos pocos puedan a acceder a un pasaje a un punto X?
    No discuto sobre escenarios ficticios.

Por favor ponelo en datos concretos. Te presentás como un crítico, por tanto conocés en detalle de lo q hablás. Calculo q no te resultará complicado encontrar un ejemplo de esas características.

O estás hablando al ñudo de algo q no tenés la más remota idea?

Todas las lineas aereas del estado reportan perdidas y el deficit es mayor cada año en el resto del mundo?
    Dependerá de a q le llamás pérdidas. Si te referís a pérdidas estrictamente contables, entonces seguramente q sí; las aerolíneas, los ferrocarriles, las rutas y puentes con peaje, las vías navegables y seguramente todo lo vinculado a la logística suele estar más cerca del rojo q tanto intranquilizan a las señoras q barren la vereda.

El tema es entender q todo eso son las arterias de un país, y q son harto más beneficioso para la economía toda más allá de su peso presupuestario.

Creo q atrazás mínimo veinte años. Hablás en Neustadt.

Apretá F5 si querés q se tome en serio. Porq algunas discusiones ya fueron por demás de superadas.

Pensalo así: seguís hablando como si estuviéramos en el medioevo con la milonga de q la tierra es plana. Por eso desconfío cuando decís q los demás no tienen argumentos para rebatirte tus "vale la pena?"

Me parece q simplemente te ven como algo curioso y hasta pintorezco y después de la curiosidad inicial, siguen su camino.

Tipo un fósil viviente de esos q aparecen en superficie de tanto en tanto. O un indígena de esas tribus endogámicas perdidas en el amazonas. O un soldado japonés perdido en una isla y nunca se enteró q la guerra ya terminó.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

6. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Dejá de vender humo hermano.
    Si vas a decir que hay muchas ventajas entonces ENUMERALAS.
    Ysi vas a mandar a otros a pensar en "el efecto de invertir en transporte" entonces tmb EXPLICA que analiza tu cerebrito de eso en tu pequeño universo.

No das UN argumento, cada post tuyo es un rejunte de humo peor que el otro, en el que hablás de pros en general pero no detallas ni una comopara que se te pueda refutar.
    Creo q estás equivocado.

No me parece q tenga q enumerarte nada. Esto es una conversación coloquial y no un disertación académica sobre el tema.

Si tanto te interesa ahondar en los detalles, sentate a estudiarlo.

Presento lo mejor q puedo lo poco q conozco. Lamento sinceramente q eso no satisfaga tus altos estándares.

De curioso, a q te dedicás? Sonás como alguien mucho muy grosso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Nope. No es joda. Se invierten millones. Y los trenes a veces chocan. Y corrupción siempre hay.

Y la red de subte será de mierda, pero es mucho mejor q la q hay en San Salvador de Jujuy, donde vive gente q te la banca todos los días.

Bienvenido al mundo real. No es lindo. Pero es lo q hay.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Nope. No es joda. Se invierten millones. Y los trenes a veces chocan. Y corrupción siempre hay.
    Se invierten millones sí, pero muchísimos menos de los que habría que invertir.

Y la red de subte será de mierda, pero es mucho mejor q la q hay en San Salvador de Jujuy, donde vive gente q te la banca todos los días.
    Claro, sobre todo con la cantidad de guita que ingresa a la AFIP por el IVA y ganancias que pagan los habitantes de CABA y GBA (que también usan el subte), decir que el subte lo mantienen las provincias del interior es una boludez. De hecho es al revés la cosa, las provincias del interior son mantenidas con los impuestos que garpamos nosotros (lo cual no me parece mal, pero digamos las cosas como son).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Anda a saber como pierden dinero, si por ejemplo un vuelo a españa esta 1000 dolares.

Quiza no es el combustible o la ropa, si no el que se queda la plata adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Mierda, alto wot te tiraste y no pusiste un dato concreto, ironicamente me pedis datos a mi.
    Pero bueno vamos por partes

Mantengo mi opinión inicial reafirmada por esta ultima intervención tuya.
    Mantenes tu opinion sin responder a la pregunta inicial. como el resto. Pensas que ignorando responder vas a llegar a algun lado?

Supongo q este renglón tenía sentido en tu cabeza... Fijate si lo podés pulir un poco así lo podemos procesar todos.
    Dije "enumerame", dijiste que había MUCHAS razones, solo explicaste, sin un solo dato concreto UNA. No se, te saco los titeres? dijiste que hay muchas comentaste sin datos una sola y ni nombraste el resto de las razones. Insisto, a mi me enseñaron que muchas =>3 (por lo menos)

Vale la pena?! Así hablan las viejas q salieron a barrer la vereda. Esto es una cuestión un pelín más compleja q se evalúa con parámetros un poco más finos q "vale la pena".
    Bueno, cambiemos las palabras.
    En vez de vale la pena: "es preferible priorizar el gasto de recursos (que por si no te das cuenta NO son infinitos) en mantener una Aerolinea con precio de pasajes casi iguales a la competencia al que solo accede una parte muy chica de la población en vez de mejorar los transportes que usan las mayorías?

Te gusta más asi? el problema es que no sabes como responder entonces te agarras de boludeces.

No se de dónde sacás eso de pasajes privados más baratos? Te lo susurró el hada de los datos?
    Ponelo en números, pasaje contra pasaje sin promociones ni nada raro y vemos.
    Bue<=>Tucuman
    Lan 1379
    AA 1555

http://www.despegar.com.ar/shop/flig...13-04-02/1/0/0

Puede ser por el dia o lo que sea, pero mira que linda diferencia no?
    Y sinó, te invito a buscar muchisimas otras rutas en las que Lan es solo unos 100$ o 150$ más caro. (cosa que gastando el estado $600+ por pasaje, mucho sentido no tiene)
    Es cierto, AA tiene generalmente el pasaje más barato que las privadas, pero, la pregunta es, es realmente más barato despues de lo que el estado gasta en este pasaje?

No sólo a dónde no se volaba sino cómo. Los corredores federales son un buen ejemplo de ello.
    Datos? alguno? Yo quiero saber que ganamos teniendo AA, nadie me responde.

No discuto sobre escenarios ficticios.
    No son ficticios, estoy planteando la pregunta de porque vale la pena gastar tanto en vuelos que segun vos sin AA no estarían porque las demas empresas no los harían.

Por favor ponelo en datos concretos. Te presentás como un crítico, por tanto conocés en detalle de lo q hablás. Calculo q no te resultará complicado encontrar un ejemplo de esas características.

O estás hablando al ñudo de algo q no tenés la más remota idea?
    Al revez, estoy pidiendo EJEMPLOS YO!!!! quiero saber PORQUE se gasta la guita que se gasta! Que ganamos respecto a cuando NO SE GASTABA.

Dependerá de a q le llamás pérdidas. Si te referís a pérdidas estrictamente contables, entonces seguramente q sí; las aerolíneas, los ferrocarriles, las rutas y puentes con peaje, las vías navegables y seguramente todo lo vinculado a la logística suele estar más cerca del rojo q tanto intranquilizan a las señoras q barren la vereda.

El tema es entender q todo eso son las arterias de un país, y q son harto más beneficioso para la economía toda más allá de su peso presupuestario.
    Obvio que da perdidas un servicio estatal, doh. La gracia es que sea UN SERVICIO, ahora, cual es el servicio si me da lo mismo que una privada la cual yo no alimento mediante impuestos?
    Una vez más, dale, yo se que podés, comentame que ventajas hay.

Creo q atrazás mínimo veinte años. Hablás en Neustadt.

Apretá F5 si querés q se tome en serio. Porq algunas discusiones ya fueron por demás de superadas.

Pensalo así: seguís hablando como si estuviéramos en el medioevo con la milonga de q la tierra es plana. Por eso desconfío cuando decís q los demás no tienen argumentos para rebatirte tus "vale la pena?"

Me parece q simplemente te ven como algo curioso y hasta pintorezco y después de la curiosidad inicial, siguen su camino.

Tipo un fósil viviente de esos q aparecen en superficie de tanto en tanto. O un indígena de esas tribus endogámicas perdidas en el amazonas. O un soldado japonés perdido en una isla y nunca se enteró q la guerra ya terminó.
    Ya no me gasto con vos, realmente no tenes un solo argumento ni dato concreto para "defender" esto y te dedicas a escribir largos textos que no dicen nada, cuando tengas los datos que estoy pidiendo, porque de vuelta no digo que este MAL AA, solo quiero saber que es lo que estamos ganando manteniendo ese gasto indiscriminado.

Creo q estás equivocado.

No me parece q tenga q enumerarte nada. Esto es una conversación coloquial y no un disertación académica sobre el tema.
    No, vos sos el equivocado.
    Estamos en un thread tratando de entender porque AA sigue reportando cada vez más perdidas, tratando de entender que es lo que conseguimos nosotros, los Argentinos que la bancamos, a cambio de la guita que le ponemos encima. No es muy complicado de entender. Pero nadie parece saber explicarlo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 28-12-12 el 12:46 PM

11. Avatar de Christian
    Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Se invierten millones sí, pero muchísimos menos de los que habría que invertir.
    En q quedamo'?

Porq todo no se puede... O nos indiganamos porq es un "agujero negro" de recursos o porq no se pone todavía más guita?

Todo no se puede... Póngase de acuerdo con Uds. mismos.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Claro, sobre todo con la cantidad de guita que ingresa a la AFIP por el IVA y ganancias que pagan los habitantes de CABA y GBA (que también usan el subte), decir que el subte lo mantienen las provincias del interior es una boludez. De hecho es al revés la cosa, las provincias del interior son mantenidas con los impuestos que garpamos nosotros (lo cual no me parece mal, pero digamos las cosas como son).
    Supongo nos vamos a ir por las ramas... Pero no me parece q la cosas son como vos decís q son.

Como sea, el punto se mantiene: los subtes serán una mierda, pero son mejores q los de San Salvador de Jujuy. Y lo mismo se puede decir de todo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

En q quedamo'?

Porq todo no se puede... O nos indiganamos porq es un "agujero negro" de recursos o porq no se pone todavía más guita?

Todo no se puede... Póngase de acuerdo con Uds. mismos.
    No necesito ponerme de acuerdo con nadie más que conmigo mismo eh, obvio que se invierten millones en los trenes, pero lo que importa no es el número, sino que ese número sea suficiente, y acá evidentemente no lo es, por el motivo que sea.

Supongo nos vamos a ir por las ramas... Pero no me parece q la cosas son como vos decís q son.

Como sea, el punto se mantiene: los subtes serán una mierda, pero son mejores q los de San Salvador de Jujuy. Y lo mismo se puede decir de todo lo demás.
    Me lo estás diciendo en serio? Estás comparando una ciudad con menos de 500 mil habitantes con el tamaño de 5 o 6 barrios de capital federal con un area metropolitana de más de 10 millones de habitantes, creo que no es necesario que mencione lo ridículo que es lo que planteás.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Che, porque se gastan con el troll K? Lo unico que veo son wall of text de ironias y blabla, pero motivos concretos cero.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

14. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Se invierten millones. Y los trenes a veces chocan. Y corrupción siempre hay.
    Buena esta frase che. Como para decirsela a un familiar o a vos incluido cuando se mate alguien cercano tuyo... Impecable.
    Vas cabeza a cabeza con la que dijo el inepto: "si era feriado había menos gente en el tren"
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

15. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Bienvenido al mundo real. No es lindo. Pero es lo q hay.
    ¿Los trenes a veces chocan? Tuvimos uno de los peores accidentes de trenes de nuestra historia por falta de inversión y por el visto bueno (y a ojos de todo el mundo) de la corrupción por parte del gobierno nacional.

Esa corrupción, que das como si fuera algo normal, es la que le saco la vida a mas de 50 personas.

A mi el subte no me lo banca nadie por que no lo uso. Y de mis impuestos come
    esa gente de Jujuy en todo caso.

Por algo en este modelo de mierda que tenemos, el mayor empleador, sobre todo fuera de bs as, es el estado.

Bienvenido al mundo real, donde tenes subtes de mierda, tenemos una de las mayores inflaciones del mundo cuando nuestros vecinos crecen mas que nosotros con baja inflación, donde tenes saqueos por que la SIDE se dedica a pelotudear en vez de laburar en serio, donde ir en tren es mas peligroso que pasearte con un rolex por lugano, donde miles de personas se quedaron sin laburo, donde se tapa la inflación para tapar la pobreza, donde las multinacionales se roban el oro nuestro, donde se aprueba la ley antiterrorista, etc, etc.

No es lo que hay, es lo que los mediocres aceptan y justifican cuando se cagan en todos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima