Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 222829303132
  1. Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,931

    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Obvio que no pasa por el precio de combustible. Pasa por los ñoquis de la Campora, los inútiles que la gerencias, los sueldos ridículos que paga AA, el exceso increíble de empleados que tiene, etc, etc, etc.

    Es un nido de ratas ladronas, y nosotros le estamos pagando la fiesta a toda la mierda kirchnerista que está ahí.
    y de la mala gestion. No te olvides de lo que dijo piñeyro.

    3 marcas distintas de aviones. recalde es un boludo caro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Aerolineas Argentinas reporta el mayor deficit de los ultimos 20 años

    Actualizo:

    Lo que Recalde no contó sobre la auditoría que encargó de Aerolíneas Argentinas
    La hizo la consultora internacional Oliver Wyman a pedido de la empresa. Revela que tiene 11.616 empleados, 179 por avión, la proporción más alta de la región. También dice que es alto el nivel de cancelaciones, de ausentismo del personal y de pérdida de valijas. Hoy siguen los vuelos demorados y cancelados.

    Mariano Recalde mostró a la contratación de la consultora internacional especializada en management, Oliver Wyman, como un paso más hacia la profesionalización de Aerolíneas Argentinas. El resultado del informe realizado por la firma norteamericana, de 243 páginas, elaborado entre septiembre y octubre del año pasado, fue presentado parcialmente ante el Congreso sólo con los datos positivos. TN.com.ar accedió al informe completo en el que también se plantean los puntos negativos como el exceso de personal, el alto nivel de ausentismo, la gran cantidad de valijas perdidas, el elevado nivel de vuelos cancelados, los altos costos y la incertidumbre macroeconómica del país.

    Cuando Mariano Recalde fue a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones del Congreso en marzo de este año para presentar el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas 2015-2019, fueron todas buenas expectativas citando el informe de Oliver Wyman. Rodeado de una mayoría de legisladores oficialista y ya lanzado como precandidato a jefe de gobierno porteño, destacó el crecimiento de los asientos ofrecidos y de los ingresos y las menores pérdidas operativas de la empresa entre 2008 y 2013. Sin embargo, omitió varios de los puntos conflictivos que la firma especializada en management le dio a Recalde para apuntar a un déficit cero en 2019.

    ¿QUÉ COSAS NO CONTÓ RECALDE?
    Uno de los puntos polémicos que se reservó el presidente de Aerolíneas Argentinas fue la cantidad de empleados de la empresa. A junio de 2014 es de 11.616, tomando datos oficiales. Esto implica 834 más de los 10.734 empleados, a junio de 2012, que reveló por el informe de la Auditoría General de la Nación el año pasado.

    Oliver Wyman pone el acento en el exceso de personal. Divide los 11.616 empleados de Aerolíneas/Austral por los 65 aviones de la empresa y le dio un promedio de 178,7 empleados por avión, muy por encima de los 117 por avión de la media de la industria aerocomercial. Cita como ejemplo a la brasileña Gol, con 56 empleados por avión.

    En la misma línea, la consultora remarca la baja productividad de los pilotos. El promedio de Aerolíneas/Austral es de 20,2 pilotos por avión contra 11,9 por avión de las aerolíneas latinoamericanas y 11,7 de las del resto del mundo. El trabajo promedio es de 339 horas por año contra las 693 horas de las aerolíneas latinoamericanas. Oliver Wyman deja una sentencia contundente: "El número actual de pilotos será suficiente para la flota prevista para 2018".

    Otro punto polémico dentro del paquete de beneficios para su personal que toca la consultora es el de los pasajes gratis o con descuento para familiares. Sugiere reducir los "generosos beneficios porque limitan el ingreso de la empresa", especialmente en los tickets de la clase Negocios. Oliver Wyman tomó como ejemplo del exceso del que se incurre al vuelo a Cancún. Descubrió que entre octubre y noviembre del año pasado el 18% de los asientos fueron ocupados por pasajeros relacionados con el personal.

    Oliver Wyman insiste en la necesidad de bajar costos. Se arriesga a sugerir una cifra de ahorro para una empresa que está muy politizada: para llegar a pérdidas cero, Aerolíneas debería ahorrar entre 89 y 230 millones de dólares por año hasta 2019.

    AUSENTISMO Y VALIJAS PERDIDAS
    Para hacerlo, sugiere apuntar al ausentismo, otro punto crítico. El promedio de Aerolíneas/Austral es del 6,6% contra el 4% de la industria. La valijas perdidas generan otra gran cantidad de gasto inncesario. La empresa pierde 6,6 valijas cada 1.000 pasajeros con 3,6 valijas de la media del sector.

    Por último, la consultora en varios puntos de su extenso informe confidencial denota riegos y desafíos para Recalde. Entre ellos se destacan la suba de 15% anual del costo laboral a pesar de la compra de aviones nuevos, la baja productividad, las altas cancelaciones (3,1% de los vuelos contra el 1,1% de la media de la industria) y la capacidad al límite de Aeroparque.

    En el plano macroeconómico, Oliver Wyman plantea como riesgo que continúe la devaluación del peso y la "incertidumbre macroeconómica deprima de la demanda de pasajes", la mayor competencia de las aerolíneas latinoamericanas y que el gobierno permita el ingreso de más competidores al mercado argentino. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 21063
    • Mensajes: 466
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 222829303132